En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Tema: El Wolder Boox i el DRM

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de Gavina
    Fecha de ingreso
    22 ago, 10
    Mensajes
    8

    Predeterminado El Wolder Boox i el DRM

    Hola ,
    Me gustaria saber si alguien del foro ha podido leer en su Wolder Boox algún formato Adobe DRM o Epub DRM porque yo todavía no lo he conseguido después de hacer múltiples consultas aquí y allá y seguir todas las indicaciones que se me han ido dando: actualización de firmware,desinstalar y instalar de nuevo el Adobe Digital Editions (tengo mi ID y autorizado mi equipo y mi lector), resetear, deshabilitar el antivirus y resto de sistemas de seguridad antes de descargarme un ebook con DRM , cambiarme el Boox la tienda donde lo compré para descartar que no funcionara... La casa Wolder me asegura que el lector lee estos formatos con DRM y que es compatible con Adobe Digital Editions y, de momento, no me han sabido dar ninguna solución. Yo tengo serias dudas sobre la compatibilidad del Boox por eso me gustaria saber si alguien lo ha podido hacer. Os lo agradeceré mucho si me podeis contestar.
    Saludos
    Gavina

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado

    Hola:

    ¿Qué pasos has seguido para introducir el contenido? Te cuento lo que yo he hecho con uno mío y los he visto perfectamente. Primero lo autoricé (cosa que dices que has hecho). Mis pasos siguientes han sido:

    1. Abrir Adobe Digital Editions
    2. Conectar el lector encendido al ordenador
    3. En la vista biblioteca me aparece a la izquierda una opción con el nombre del lector.
    4. Selecciono los libros que quiero y los arrastro a la vista del lector
    5. Cuando haya hecho esto, al pulsar en la vista del lector me aparecen los libros que he arrastrado.
    6. Desenchufo el lector y puedo leer los libros.

    Si con todo esto no te funciona, yo no sé si me pondría en contacto con los de Woox o con Adobe (ojo, si te lo ha reconocido y autorizado teóricamente SI lee epub con DRM).

    Por cierto, releyendo tu mensaje tengo una duda. ¿Eres capaz de leer el ebook con DRM en tu PC? Porque eso del firewall y demás lo leí por ahí cuando no podía bajarme un libro (solo en uno de los ordenadores) y terminé abriendo Explorer en lugar de Firefox para bajarme el libro, con lo que se acabaron los problemas.
    Última edición por Terisa; 03/09/2010 a las 17:34
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  3. El Siguiente Usuario Agradeció a Terisa Por Este Mensaje:


  4. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de Gavina
    Fecha de ingreso
    22 ago, 10
    Mensajes
    8

    Predeterminado Hola Terisa

    Gracias por contestarme,
    Pues yo he seguido exactamente los pasos que tu indicas y hago servir el Explorer y nada. Después de seguir todos los pasos, los libros me aparecen en la Biblioteca Digital y, si quisiera, los podria leer en mi ordenador sin ningún problema. En el Boox también me aparecen, pero cuando clico sobre ellos me aparece el mensaje "No se puede leer este libro. Error de carga".

    He hablado con la gente de Wolder que me ha dado toda una serie de indicaciones que he ido siguiendo al pie de la letra, pero nada ha servido. Según me dicen Adobe Digital Editions está dando muchos problemas. Con Adobe también me he puesto en contacto, pero, al ser este un programa gratuito, no atienden por teléfono y te remiten a su web y en esta no se comenta nada sobre este problema.

    La tienda donde compré el Boox me lo ha canviado por otro para descartar que no funcionara, pero con el nuevo me pasa igual. Un empleado de esta tienda me comentó que el también tenia uno y que tampoco podia leer libros con DRM. Según él, el problema es el Adobe.

    Eres la primera persona que me indica que si puede leer libros con DRM en el Wolder. Visitando foros y mirando por internet veo que la gente lo que hace es bajarse los libros. Es decir, no los compra y por tanto no tienen DRM. Me queda la duda de si compraran alguno tendrian el mismo problema que yo o no.

    Actualmente, estoy usando mi Boox leyendo libros que me han pasado consiguiéndolos de esta forma, pero me fastidia que después de pagar casi 400 € no pueda comprar un libro que me interese y que no encuentre por internet . En fin, ya no se que hacer. Si se te ocurre alguna cosa, ya me dirás... Te lo agradeceré.

    Gracias por tu interés y un saludo grandote

    Gavina

  5. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado

    Ojo, yo no lo he hecho en el Wolder, lo he hecho en el Opus y en el Kobo. ¿Te aparece el lector en el Adobe? ¿Y cómo pasas los libros del ordenador al lector? A ver si el problema va a ser ese.

    Y Adobe da muchos problemas, pero si no funciona en ningún Wolder, lo siento, no me creo que sea de Adobe en general sino de la implementación en el Wolder (ya te digo, en otros dos me ha funcionado y absolutamente sin ningún problema, quizá he tenido suerte).

    Si me indicas, paso por paso, cómo has transferido los libros al lector igual vemos si hay alguna cosilla.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  6. El Siguiente Usuario Agradeció a Terisa Por Este Mensaje:


  7. #5
    Habitual en el foro Avatar de aheading
    Fecha de ingreso
    03 abr, 10
    Mensajes
    88

    Predeterminado

    Hola Gavina,
    Yo sí te certifico que mi ONYX BOOX lee libros con DRM. He comprado varios y no he tenido problemas exportándolos al Onyx con el Adobe Digital Editions. Así que yo no le daría vueltas al Onyx, sino a este último programa o incluso al libro en cuestión. Lo raro es que puedas verlo en el ordenador y que luego no te lo exporte correctamente al dispositivo.
    Siempre queda la opción de eliminar el DRM. No creo que sea nada ilegal, porque has adquirido el libro, lo has autorizado con el Adobe y lo que deseas es, obviamente, poder leerlo, cosa que la medida de seguridad parece impedirte.
    Saludos.

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a aheading Por Este Mensaje:


  9. #6
    Jovencit@ en el foro Avatar de astillero
    Fecha de ingreso
    06 sep, 10
    Mensajes
    2

    Predeterminado si lee drm con pdf y epub

    Tengo un boox y he descargado varios libros de las librerías de el corte inglés y fnac y los he podido pasar al boox sin problema.
    En cambio me ha dado muchos problemas el adobe que he tenido que instalar y desistalar .
    Como se puede quitar el drm en un libro que se haya comprado?
    Por cierto hay alguna manera de volver a recuperar las licencis en adobe porque yo despues de probar con un libro que tenía y otro de unos amigos no me deja pasar un libro que compre a otro e-book de mi hermana.Puee que haya hecho algo mal?

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a astillero Por Este Mensaje:


  11. #7
    Habitual en el foro Avatar de aheading
    Fecha de ingreso
    03 abr, 10
    Mensajes
    88

    Predeterminado

    Puede que esté diciendo una burrada, pero en principio una vez descargado el libro no se puede volver a pasar a otro dispositivo. Esa fue la razón por la que yo indagué sobre cómo eliminar el DRM: el Adobe me había transferido el ebook al disco duro del ONYX y yo quería tenerlo en una tarjeta SD (por si tenía que formatear el dispositivo) y no había manera.
    Como desconozco si los administradores de este foro permiten este tipo de información, o poner enlaces que la suministren, os doy una pista: buscad con Google esto "Como eliminar la proteccion DRM de libros comprados". El primer sitio que aparece realiza una descripción muy sencilla sobre cómo hacerlo.
    ¿Problemas? Hay que instalar varios programillas (pesan poco)
    ¿Ventajas? Una vez instalados es facilímismo de manejar.

    Insisto en que a mí no me parece que se esté haciendo nada ilegal en casos como los que aquí estamos mencionando. ¡Se trata de poder leer uno mismo el libro que ha comprado y que, por culpa del dichoso sistema DRM no hay manera de visionar! Para mí, este caso, es como si recibieras un libro de papel embalado y emplearas unas tijeras para poder abrirlo. Nada más.

  12. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado

    Primer punto: puedes descargarlo no sé si en 6 PCs y 6 dispositivos o bien en 6 PCs y dispositivos, no lo tengo claro, pero desde luego del Pc lo puedes pasar a otro sitio. Para que te lo lea ya debes hacerlo desde un sitio autorizado.

    Respecto a la legalidad o no, me temo que entra específicamente en el terreno de lo discutible en un juzgado, puesto que creo que es la LPI la que dice que será ilegal el eliminar el DRM por medios electrónicos. Cuando se discutió el tema de la ley Sinde quedaba en el aire si esto aplicaba siempre o solo si había ánimo de lucro. Y luego yo siempre he pensado que lo de los medios electrónicos es lo suficientemente ambiguo como para dar juego. En cualquier caso, mejor no entramos en el terreno de la legalidad.

    Y el símil de las tijeras no vale. El ePub se puede leer perfectamente en más de un dispositivo sin quitar el DRM, tanto el comprado como el prestado por bibliotecas, te lo puedo garantizar. Otra cosa es que tu dispositivo no lo admita.

    Y por cierto, todo lo anterior no tiene nada que ver con lo que yo haga, sino más bien con jugar al abogado del diablo mientras me arreglan el ordenador del curro (gracias katxan por instalar la aplicacioncilla para móviles)
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  13. #9
    Habitual en el foro Avatar de aheading
    Fecha de ingreso
    03 abr, 10
    Mensajes
    88

    Predeterminado

    El ánimo de lucro sólo se exige para la infracción de derechos de autor referentes a software (art. 102 LPI). Respecto de éstos, se considera ilegal la "supresión" o "neutralización" de los dispositivos de seguridad (insisto, siempre que exista de ánimo de lucro).
    El caso de los libros electrónicos es distinto, porque se rige por la regla general para medidas tecnológicas de protección de derechos de autor previstas en el art. 160. En este caso las diferencias son dos: 1.- No se exige ánimo de lucro; 2.- Se considera ilegal "eludir" las citadas medidas de protección.
    "Eludir" no es lo mismo que "suprimir" ni "neutralizar". Por consiguiente, una hermenéutica literal llevaría claramente a considerar que la eliminación del DRM para realizar copias privadas (legalmente previstas en el art. 31) no es ilegal si previamente la copia se ha adqurido y verificado a través del sistema tecnológico previsto para su autenticación.

    En todo caso sé que es algo opinable, como casi cualquier aspecto de naturaleza jurídica. Pero un buen abogado con conocimientos de Derecho Civil y teoría de la hermenéutica jurídica podría poner de manifiesto la laguna (o al menos imprevisión) legal en este aspecto. Y no digamos si acude a una interpretación auténtica y lee los precedentes legislativos de la reforma normativa operada en 2006.

  14. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aheading Ver mensaje
    El ánimo de lucro sólo se exige para la infracción de derechos de autor referentes a software (art. 102 LPI). Respecto de éstos, se considera ilegal la "supresión" o "neutralización" de los dispositivos de seguridad (insisto, siempre que exista de ánimo de lucro).
    Esto... no. En el caso de la música y el cine también rige, que yo sepa, ¿o si no por qué tanto follón para decidir si una web de descarga de música tiene animo de lucro o no?

    Cita Iniciado por aheading Ver mensaje
    En todo caso sé que es algo opinable, como casi cualquier aspecto de naturaleza jurídica. Pero un buen abogado con conocimientos de Derecho Civil y teoría de la hermenéutica jurídica podría poner de manifiesto la laguna (o al menos imprevisión) legal en este aspecto. Y no digamos si acude a una interpretación auténtica y lee los precedentes legislativos de la reforma normativa operada en 2006.
    Ya, pero entramos en terrenos pantanosos. De ninguna forma se puede decir de entrada que no es ilegal. A eso me refería.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



Temas similares

  1. Vendo WOLDER Boox
    Por nexus72 en el foro Compra-Venta
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/12/2010, 01:30
  2. ¿Boox Onix:Wolder?
    Por golosino en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 23/05/2010, 21:45
  3. Vendo Wolder Boox
    Por antoniouso en el foro Compra-Venta
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 21/04/2010, 17:24
  4. Sorpresa agradable con Wolder Boox
    Por antoniouso en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 43
    Último mensaje: 01/04/2010, 15:48
  5. Wolder Boox y refresco de pantalla
    Por Sergio en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18/03/2010, 08:53

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •