En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: PRS 505 colgado

  1. #1
    Habitual en el foro Avatar de cortomaltesse
    Fecha de ingreso
    30 abr, 10
    Ubicación
    En el continente perdido de MU.
    Mensajes
    34

    Predeterminado PRS 505 colgado

    Hola Foreros;

    El caso es que ayer iva a actualizar el firm del ebook para instalarle la ultima version de Surquizu, cuando termino de actualizar, me puso algo como que estaba finalizada la actualizacion, pero lo desechufe ed portatil y se quedo colgado con una luz amarilla encendida, he intentado hacerle un hard reset pero no ha funcionado.

    ¿Alguna idea?

    Graciaaas.

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: PRS 505 colgado

    Cita Iniciado por cortomaltesse Ver mensaje
    Hola Foreros;

    El caso es que ayer iva a actualizar el firm del ebook para instalarle la ultima version de Surquizu, cuando termino de actualizar, me puso algo como que estaba finalizada la actualizacion, pero lo desechufe ed portatil y se quedo colgado con una luz amarilla encendida, he intentado hacerle un hard reset pero no ha funcionado.

    ¿Alguna idea?

    Graciaaas.
    Varias. Especialmente la de 10 resets (o mas, hay quien dice que hasta la 40 vez no le funcionó, yo lo he aplicado varias veces y aunque me descuento no son mas de quince.)

    Desbloquear el lector
    Recuperar el Sony PRS-505 bloqueado:
    1. Si el lector se ha quedado con la pantalla “Reader starting up......"
    2. utilizar un clip para presionar el botón en la parte posterior del lector (reset)
    3. Deslizar rápidamente el POWER.
    4. Cuando el lector se reinicia, inmediatamente conectarlo al PC mediante el cable USB.
    5. Esperar a que el PC reconozca el lector (tarda un poco, 1-2 minutos). Actualizar el firmware ofrecido por Sony. Descarga desde aquí.

    Otro método de desbloqueo:
    consiste en resetear y encender la Reader 10 veces para entrar en modo de actualización de firmware. Pinchazo-encendido, pinchazo-encendido, así 10 veces, aunque no reaccione. A la décima espabila. Se suele perder la cuenta, por lo que no sé si son 10, 9 u 11, pero funciona.

    Instrucciones pasito a pasito (funciona lo he verificado):
    -Prepara un clip o un palillo para el reset trasero.
    -Pincha el reset. Cuenta UNO.
    -Desplaza el botón power.
    El lector hará unos flashes (negro-blanco) y saldrá la pantalla "starting up...". Coge el clip.
    -Pincha el reset. Cuenta DOS.
    -Desplaza el botón power.
    El lector hará unos flashes (negro-blanco) y saldrá la pantalla "starting up...". Coge el clip.
    -Pincha el reset. Cuenta TRES.
    -Desplaza el reset......
    ............
    se va repitiendo el proceso hasta los diez resets.
    ...........
    -Pincha el reset. Cuenta DIEZ.
    -Desplaza el reset.
    Espera los flashes, saldrá la pantalla "starting up...". (si te has descontado haz uno o dos resets mas)
    Espera unos 20 segundos (lo que me ha tardado a mi al hacer la prueba) y el mensaje de la pantalla cambiará a "Firmware update did not complete successfully. Please try again"
    -Conectar el lector al USB.
    -Ejecutar el programa de reinstalación del firmware desde el PC (descargar la versión preparada para saltarse a los firms de nº superior desde aquí: PRS-505 Updater 1.1.00.18040 Special.exe
    Cuando se termine ya estará desbloqueado y actualizado.

    Otro métodos de desbloqueo utilizados por el usuario Hamimelon:
    Lector bloqueado en la pantalla "starting up...":
    1. Pulse el reset del agujero de la parte posterior del lector (NO deslizar el interruptor de encendido).
    2. Conecte el lector via USB. El lector seguirá mostrando "starting up...", pero se mostrará la luz roja al lado del power, ahora el ordenador puede leer la memoria interna del lector.
    3. Formatear la memoria interna del lector usando FAT.
    4. Desconectar el lector y deslizar el interruptor de encendido para restablecer el software.

    Otro método de desbloqueo de lector que ha dejado de reaccionar (por Neitor):
    "Me ha dado por conectar el reader al pc a la vez que estaba enchufado al cargador de pared y por fin en la pantalla ha salido el símbolo de cargando y el pc me lo ha reconocido".

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a surquizu Por Este Mensaje:


  4. #3
    Habitual en el foro Avatar de cortomaltesse
    Fecha de ingreso
    30 abr, 10
    Ubicación
    En el continente perdido de MU.
    Mensajes
    34

    Predeterminado Re: PRS 505 colgado

    Gracias Surquizu:

    Habia entrado entu web y mirado las opciones, pero no sabia cual era la adecuada.
    Como siempre te portas como un caballero y te estoy sumamente agradecido.
    A ver si con tus sabios consejos logro resucitarlo.


  5. #4
    Habitual en el foro Avatar de cortomaltesse
    Fecha de ingreso
    30 abr, 10
    Ubicación
    En el continente perdido de MU.
    Mensajes
    34

    Predeterminado Re: PRS 505 colgado

    Hola:

    He conseguido revivir el ebook tras muchos mas de 40 intentos...esta en modo updating firmware now, pero nobstante no me deja copiar el firm especial.exe, me dice que no hay espacio suficiente en la tarjeta, esta esta vacia, pero aparece un archivo que pone protected!!
    ¿Que he de hacer?

    Gaaciaaas.

  6. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: PRS 505 colgado

    Cita Iniciado por cortomaltesse Ver mensaje
    Hola:

    He conseguido revivir el ebook tras muchos mas de 40 intentos...esta en modo updating firmware now, pero nobstante no me deja copiar el firm especial.exe, me dice que no hay espacio suficiente en la tarjeta, esta esta vacia, pero aparece un archivo que pone protected!!
    ¿Que he de hacer?

    Gaaciaaas.
    Si no recuerdo mal...

    Primero prueba de instalar el firm original Descarga desde aquí.

    sino funciona tampoco:
    1. desconecta el lector del PC
    2. utilizar un clip para presionar el botón en la parte posterior del lector (reset)
    3. Deslizar rápidamente el POWER.
    4. Cuando el lector se reinicia, inmediatamente conectarlo al PC mediante el cable USB.
    5. Esperar a que el PC reconozca el lector (tarda un poco, 1-2 minutos). Actualizar el firmware ofrecido por Sony. Descarga desde aquí. o el ...especial.exe si no te acepta el nº de versión.

    Luego ya puedes reinstalar el PRS+
    Última edición por surquizu; 29/12/2011 a las 00:31

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a surquizu Por Este Mensaje:


  8. #6
    Habitual en el foro Avatar de cortomaltesse
    Fecha de ingreso
    30 abr, 10
    Ubicación
    En el continente perdido de MU.
    Mensajes
    34

    Predeterminado Re: PRS 505 colgado

    No hay manera Surqui, cuando he enchufado el lector parpadeando, win no me reconoce el usb, lo he vuelto a desenchufar y entonces lo reconoce pero en la tarjeta aparece el maldito archivo protected que no deja instalar ningun firm ni ninguna cosa, he tratado de borrarlo pero no me deja...[-o
    Entrando en las propiedades de la tarjeta y utilizando las herramientas de reparar?o desfragmentar podria funcionar? o se me esta yendo la olla
    Última edición por cortomaltesse; 29/12/2011 a las 00:53

  9. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: PRS 505 colgado

    No entiendo... el archivo protected aparece con el lector enchufado por USB, por lo tanto lo reconoce windows.

    Dejando ejecutado en el PC el programa de instalación y el lector desenchufado, haz un un reset y conecta de nuevo el usb enseguida cuando empieza a parpadear, debería poderse instalar.

    No se que me dices de la tarjeta. Quitala. No se necesita para instalar el firm. Recuerad has de instalar el firmware oruiginal, no el PRS+ y se hace desde el USB
    Última edición por surquizu; 29/12/2011 a las 00:57

  10. #8
    Habitual en el foro Avatar de cortomaltesse
    Fecha de ingreso
    30 abr, 10
    Ubicación
    En el continente perdido de MU.
    Mensajes
    34

    Predeterminado Re: PRS 505 colgado

    Hola otra vez, Surqui investigando en el foro, parece que he dado con la solucion, al ejecutar el archivo de sony en el escritorio, he conseguido actualizar el firm, ahora se ve el simbolo del usb y pone, Do not disconet, asique lo dejare asi hasta que termine....A veces mirando un poco sin molestar al webcindario tambien se consiguen las cosas....

    Te deseo unas felices fiestas y un prospero año(o dicho en plata que folles mucho

    Gracias por tu tiempo.
    Espero que haya quedado solucionado...
    Estoy deseando probar tu nuevo firm.

    Corto.

  11. #9
    Habitual en el foro Avatar de Teresa
    Fecha de ingreso
    07 sep, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    60

    Predeterminado Re: PRS 505 colgado

    yo no puedo instalarlo de ninguna de las manera, he hecho todo lo que decis, pero se me ha quedado en la pantallla "Updating firmware now..." lo he dejado conectado al pc durante 30 minutos y no se mueve para nada, no hay manera. AYUDA O

  12. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: PRS 505 colgado

    Cita Iniciado por Teresa Ver mensaje
    yo no puedo instalarlo de ninguna de las manera, he hecho todo lo que decis, pero se me ha quedado en la pantallla "Updating firmware now..." lo he dejado conectado al pc durante 30 minutos y no se mueve para nada, no hay manera. AYUDA O
    ¿tienes en el PC abierto el programa de instalación del firmware original?

Temas similares

  1. PRS-505 colgado
    Por pevigo en el foro PRS-505
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 08/01/2012, 12:22
  2. Pocketbook 360 COLGADO
    Por Avestruz en el foro Pocketbook
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/08/2011, 08:37
  3. Mi Sony psr-650 se ha quedado colgado
    Por roccoloco en el foro Taller de reparaciones
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05/04/2011, 18:22
  4. Leqtor colgado, no se reinicia
    Por vicc44 en el foro Leqtor
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/04/2010, 08:11
  5. boox 60 colgado
    Por chineseta en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/04/2010, 18:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •