En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: FUTURA USUARIA DE PAPYRE 6.1

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de MAITE37
    Fecha de ingreso
    02 may, 09
    Mensajes
    2

    Predeterminado FUTURA USUARIA DE PAPYRE 6.1

    Hola a todos, este es mi primer mensaje en el foro y lo escribo para pediros consejo, llevo ya algún tiempo leyendo este foro y dándole vueltas a comprarme un Papyre 6.1, me interesa únicamente para leer, me encanta leer aunque, en estos momentos, me falta el tiempo necesario para leer todo lo que quisiera.
    Estoy pensando en aprovechar la oferta de Alcampo y comprarme el Papyre y me gustaría que me aconsejaráis, ya que es una cantidad de dinero importante (aunque gracias a esa oferta es más asequible) y no quisiera equivocarme en la compra.
    He visto que a casi todos los que lo tenéis os va estupendamente, el servicio técnico, según lo que comentáis, también es muy bueno.
    Mis dudas son acerca de los formatos de los libros, si es difícil cambiarlos para adaptarlos al Papyre, otra duda es acerca de si los cuelgues que algunos comentáis pasan frecuentemente, es complicado lo de configurar el firmware, no sé, es que yo le doy muchas vueltas a las cosas cuando es cuestión de comprar algo, lo que quiero saber es si los que lo utilizáis os habéis arrepentido en algún momento de la compra de este lector.
    Desde que descubrí el Papyre he tenido interés en adquirirlo y la oferta de Alcampo casi me ha decidido a comprarlo.
    Espero vuestras respuestas a mis dudas.
    Gracias.

    Maite.

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de lodubu
    Fecha de ingreso
    17 abr, 09
    Mensajes
    187

    Predeterminado

    Hola maite37, yo como usuaria del papyre el unico problema que he tenido ha sido recientemente, supongo que por dejarle bloqueado (en vez de apagarle), el firmware a mi ya me venía actualizado con la ulitima version y en la pagina de grammata te explican como actualizarlo de una manera que no creo que tengas problemas, respecto a los formatos de los libros aqui en la seccion tutoriales hay gente que te explican como adaptarlos, y si te siguen quedando dudas supongo que cualquiera te las responderá. Yo desde luego no me arrepiento de habermele comprado, es mas, creo que ha sido mi mejor compra.

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de blanca_luz
    Fecha de ingreso
    29 mar, 09
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    1,584

    Predeterminado

    Mi humilde opinión es......¿a que estás esperando? :P , bueno en serio, creo que si, al igual que yo, solo lo usas para leer, es la mejor compra que podrás hacer. Desconozco las virtudes del Sony...yo me incliné por Papyre por precio, y ahora que lo tengo no me arrepiento para nada. Cumple con creces con su función.
    En cuanto a los problemas que se puedan tener con él, desde mi experiencia(2 meses con el aparatito) te digo que yo solo le cambié el software de Grammata por el de lbook y le quité la separación silábica(hyphenate) con un css personalizado, no te asustes que si te decides a comprarlo ya te enterarás de que va esto de lo que hablo, por que GRACIAS a esta impresionante, magnifica, altruista...(pondría mas calificativos) página, y a las personas que participan en ella,yo he pasado de ser un completo ignorante en el tema a tenerlo bastante claro. Todo depende de lo exigente que uno sea.......a mi me vale con que se lea bien(soy un "come libros"), y te aseguro que Papyre cumple con su cometido. Ya existen páginas en la web donde bajar libros para los lectores, en muchos formatos. Yo personalmente los prefiero en formato FB2, y los aprendí a maquetar gracias a la impagable labor de Katxan, que tiene un video tutorial en el inicio de esta web.
    En fin, que aunque no creo que lo necesites, ya que si pasas un tiempo en esta web verás lo maravillosa que es la gente a la hora de ayudar, me pones un privado y te voy guiando por este mundillo en todo lo que pueda.
    Saludos y arriba esa lectura.

  4. #4
    Jovencit@ en el foro Avatar de fremen1430
    Fecha de ingreso
    02 sep, 08
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Buenas Maite,

    yo tengo dos Papyre 6.1 uno me lo compré para mi y al final adquirí otro para mi novia para poder leer los dos al mismo tiempo. Yo personalmente hasta la fecha estoy muy contento con mi compra ya que era justo lo que andaba buscando. Si te gusta leer éste es tu aparato (éste o el Sony, el Cybook, el iLiad, etc.). Ahora te dejo los puntos que tienes que tener muy claros para no llevarte sorpresas:
    1) Sobre la lectura no te vas a arrepentir. Es súper cómodo nada que ver con leer en un TFT o una PDA.

    2) Hay que perder el tiempo maquetando los libros de PDF/Doc a un formato como FB2. Esto suele llevar su tiempo. A veces 5 minutos pero yo suelo tardar de 15-30min en dejar el libro como a mi me gusta (con títulos, subtítulos, imágenes, etc). No es dificil, la primera vez andarás perdida pero al segundo libro ya todo se tienen aprendido y va sobre ruedas. En la sección tutoriales de la web tienes todo lo necesario. En la web http://papyre.co.cc/ tienen muchos libros subidos en formato FB2

    3) El papyre se cuelga (el sony, el cybook, etc según tengo entendido también). No sucede todos los días...yo llevo ya varias semanas sin sufrir ningún cuelgue, pero a veces pasa. Lo normal es que sea al pasar una página, en esa situación con pulsar con un clip en un agujerito de Reset todo se soluciona. Otro cuelgue que me pasa en el último Papyre que compré es el de cuando se queda sin batería. No avisa, a mi me da que como son baterías chinas (aunque ya todo se fabrica allí) no son de muy buena calidad que digamos y en este segundo aparato nos llegó una un poco peor y dura menos. La cosa es que no avisa, de repente se queda colgado y por más que le das al reset, le quitas la batería, etc no revive, con lo que la primera vez te llevas un susto pensando que murió...pero no, en este caso para revivirle hay que conectarlo a la red y dejar cargándole un rato, luego le das un reset y todo arreglado. Aquí lo que aprendes es a cargarle cuando ves que quedan dos rayas de batería para que no te vuelva a suceder.

    4) La batería, aunque te salga malilla, dura mucho. Puedes leer varios libro sin problemas con una sola carga. Lo único es que las 2-3 primeras veces lo dejes cargando 12 horas, luego en un par de horas es suficiente.

    5) Actualizar el firmware es muy sencillo, no te preocupes por ésto. Hay gente que tiene problemas con que les reconozca la tarjeta SD pero yo no he tenido ninguno.

    6) Y una última cosa...si has leído algun libro descargado en pdf, ya sabrás que a veces tienen faltas de ortografía al no haber interpretado el OCR un letra corréctamente. Esto no es culpa del aparato pero hay a gente que le revienta mucho. Si es así, la librería es tu sitio.

    Espero haberte ayudado. Un saludo

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de pacharico
    Fecha de ingreso
    03 abr, 09
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    543

    Predeterminado

    Hola MAITE37:

    Yo tengo desde hace poco el Papyre 6.1 comprado directamente en Grammata y estoy muy contento con él, en absoluto arrepentido.

    Nunca habia visto un eBook, y cuando me llego el Papyre me sorprendio lo bien que se lee, y además que se puede hacer la letra más o menos grande, para una lectura mas comoda.

    La atencion del cliente es MUY buena, formales, atentos y profesionales.

    Para adaptar un archivo para el Papyre desde un documento que no sea pdf, es fácil, lleva más o menos tiempo según la calidad que lo quiera uno dejar... pero normalmente no lleva mucho tiempo y es fácil. Yo practicamente sólo utilizo *.rtf y *.fb2 y algún *.pdf adaptado a mano.

    Yo todavia no he tenido ningún cuelgue, pero si reinicios al intentar leer un libro en en particular con formato *.rtf de 7 Mb. pero sólo con ese libro en cuestion.

    Actualizar el firmware, es muy facil, yo tengo el del lBook, gracias al forero kiermel que me lo aconsejo, y anda muy bien, mejor que el de Grammata.

    No lo pienses más y cómpratelo. No he visto ningún comentario de nadie que se haya arrepentido de comprar un eBook, en este caso un Papyre.

    Un saludo.
    Saludos del pacharico.
    Kobo Aura One

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de teno
    Fecha de ingreso
    02 may, 09
    Ubicación
    Jerez
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    Hola, a mi me encanta leer y hace dos dias que descubrí que existian estos aparatos, he leido mucho sobre esto (así he encontrado este foro) y la verdad que me pica tener uno. Son algo caros aunque creo que a la larga se puede rentabilizar. Maite podrías decir cual es la oferta de Alcampo? (o quien la sepa), por más que miro en su página web no doy con los productos.

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de pacharico
    Fecha de ingreso
    03 abr, 09
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    543

    Predeterminado

    Holas:

    Lo tienes en Carrefour por 259 euros.

    Aunque por 30 euros más yo lo compraría directamente a Facthor Papyre ya que tienen un servicio de atención al cliente MUY bueno, y no se como sería en caso de comprarlo en carrefour.

    Saludos.
    Saludos del pacharico.
    Kobo Aura One

  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de teno
    Fecha de ingreso
    02 may, 09
    Ubicación
    Jerez
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    Gracias pacharico por la información, y tambien vi el post de alcampo, las ansias me pudo y no busqué. Carrefour me pilla mejor. De todas formas carrefour te responderia los 15 de devolución que hay, ya después quien te tiene que responder es el fabricante con la garantía, que supongo, por lo que dices, que será Facthor Papyre, así que supongo que dará igual donde se compre (creo....)

  9. #9
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    Tanto Alcampo como Carrefour son puntos de venta de Facthor, es decir, se dedican a vender el aparato, pero quien se hace cargo de la garantía y demás es Facthor, así que en cualquier caso la cobertura es la misma, el comercio, por así decirlo, solo es un intermediario entre el dueño de Papyre, Facthor, y el cliente final.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  10. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de teno
    Fecha de ingreso
    02 may, 09
    Ubicación
    Jerez
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    Que bajón, ayer fui a por la papyre al carrefour y estaba agotada, y llevan así por lo visto 3 semanas, y yo que pensaba que estos aparatitos no se vendían mucho....

Temas similares

  1. Koomic, futura tienda de ecomics española
    Por thorin en el foro Foro general
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 26/10/2010, 13:22
  2. Busco novelas de guerra moderna (o futura)
    Por rfog en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 09/10/2010, 12:25
  3. Respuestas: 8
    Último mensaje: 12/09/2010, 21:58
  4. Leer con Futura
    Por Cybersapiens en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 13/12/2009, 20:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •