En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: convertir a imágenes

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de ener
    Fecha de ingreso
    01 may, 09
    Ubicación
    La Paz - Bolivia
    Mensajes
    1,114

    Predeterminado convertir a imágenes

    La mayoría de los libros se leen bien en los lectores, ya sea directamente o convirtiéndolos a epub o lrf, etc (gracias a los muchos programas y tutoriales que se mencionan acá)

    Sin embargo, hay algunos que se resisten, por ejemplo, algunos libros de matemáticas, en los que se pierden muchos símbolos, formatos, y el resultado es que no se pueden leer bien.

    Se me ocurrió que para estos casos extremos se podría usar un conversor de doc (u otro) a imágenes, por ejemplo un pfd que consista en una imagen por página. Sin duda ocupará mucho más tamaño, pero se podrá leer tal cual en cualquier lector.

    ¿Alguien conoce algún programa que pueda hacer esta conversión?

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado

    Convierte los archivos a PDF de 6" y veras bien las formulas. Tienes turtoriales en la web que explican como

    pasar a pdf de 6"

  3. #3

    Predeterminado

    Como te ha dicho Surquizu, un archivo PDF bien creado puede contener fórmulas, y presentarlas perfectamente. El problema es que a veces es un poco complicado hacer bien los archivos.

    Si aún así quieres probar con lo de las imágenes, hay impresoras virtuales de imágenes. Funcionan como una impresora normal, pero en vez de mandar nada a una impresora real, crean una colección de archivos JPG o similares.

    Te paso la dirección de una gratuita: http://sourceforge.net/projects/imageprinter/

    Mi experiencia con cómics me dice que lo mejor es hacer las imágenes con la resolución exacta con la que se van a ver en el lector, para que éste no tenga que redimensionar la imagen, puesto que el resultado deja bastante que desear.
    Si no vas a usar zoom, las imágenes deberían ser de 600x800. Si vas a utilizar el zoom apaisado, sería 800x1100 (no son 1200 de alto por la zona que solapa)

    También tienes que tener en cuenta que al ser imágenes, si una gráfica cuadra en medio de la página y la estás viendo con el modo de zoom apaisado, te saldrá la gráfica (o la ecuación, o lo que sea) cortada. Si consigueses convertir esos archivos a FB2, por ejemplo, el lector se ocuparía de que las gráficas y las fórmulas no saliesen cortadas.
    Yo he escaneado fotocopias de alguna asignatura y he hecho PDFs con las imágenes, y los resultados son bastante aceptables.

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de ener
    Fecha de ingreso
    01 may, 09
    Ubicación
    La Paz - Bolivia
    Mensajes
    1,114

    Predeterminado

    Muchas gracias. Voy a intentar primero lo que me recomiendan. Confieso que estoy recién en mis primeros intentos, y es mejor escuchar a los que ya lo hicieron antes a estar experimentando con formas nuevas.

Temas similares

  1. Cargar imágenes JPG
    Por clamide en el foro PRS-900
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18/11/2010, 17:14
  2. LRF con imágenes
    Por luisgu82 en el foro Calibre
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/08/2010, 17:03
  3. Convertir lotes de imágenes o contenedores a PDF
    Por Logseman en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/06/2010, 14:02
  4. Imágenes en los PDF ¿mejor FW?
    Por leyendoenalto en el foro Papyre
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29/08/2009, 12:39
  5. Convertir a FB2 documentos con imágenes
    Por fremen1430 en el foro Papyre
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 17/11/2008, 21:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •