En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Rootear ¿Para qué?

  1. #1
    Habitual en el foro Avatar de kriken
    Fecha de ingreso
    11 nov, 11
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    78

    Predeterminado Rootear ¿Para qué?

    Hola.
    Por fin me he decidido a rootear el T1. Llevo un par de dias con él modificado y trasteando para ver lo que da de sí el aparato.
    Quiero dar mis impresiones a aquellos que todavía no se han decidido a hacerlo.
    Lo primero y como bien dice nemo3146, cualquier tablet de los chinos es mejor que el T1 para ejecutar las aplicaciones Android. No es tanto un tema de velocidad sino mas bien de los flashazos que da la pantalla e-ink.
    Ventajas:
    - La primera es que me puso en contacto por primera vez con el Android. Linux y yo no somos muy compatibles; pero reconozco que no fue dificil moverme, instalar y quitar aplicaciones.
    - La instalación es muy sencilla y robusta. Nemo3146 tienen un tuto para rootear y desrootear muy completo. La desinstalacion tambien es fácil.
    - El lector Coolreader está muy bien ya que permite leer otros formatos que no sean los nativos del T1 (ePub, PDF y TXT) es muy personalizable. Para los ePub, me gusta mas el nativo de SONY.
    - Algunas aplicaciones que se pueden instalar: calculadora, sudoku, correo, aunque la mayor parte no me parecen interesantes ya que "tiran" mucho de pantalla y se ven mal.
    - No se me colgo ninguna vez (que raro). Será que seguí las instrucciones y reinicié el lector cada vez que instalaba algo. Tampoco lo encontré lento con la lectura de libros.

    Desventajas:
    - Las marcas de la esquina no existen en el CoolReader (no las encontré)
    - El TTS puede ser muy útil si quieres que la novia de R2D2 te lea el libro. (me refiero a la opcion Text To Speech). Yo esperaría a que sacaran la pelicula antes de leer el libro entero de esa manera
    - La mayor parte de las aplicaciones ya existen en el SONY nativo (fotos, internet).

    No le veo mucha ventaja a tenerlo rooteado si solo se van a leer libros. Esto es solo una opinion personal, para aquellos que se decidan a rootear el lector. Les diria que lo prueben y no tengan miedo, ya que siempre pueden volver atras.
    Para que veais que valió la pena, os dejo una aplicacion que me gustó (quizás ya estaba añadida en el foro): La del cliente de correo K9mail, para leer el correo en el lector.
    http://k9mail.googlecode.com/files/k9-4.000-release.apk

    Feliz Navidad
    Última edición por kriken; 25/12/2011 a las 17:26

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de nemo3146
    Fecha de ingreso
    26 may, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    708

    Predeterminado Re: Rootear ¿Para qué?

    Siento discrepar pero en mi humilde opinión el rooteo esta indicado para leer como primera y ultima intención.
    Creo que lo que te da el root es la posibilidad de probar otros lectores de ebooks, que no todo es el Cool Reader, con otras funciones y posibilidades. El lector nativo del Sony es bueno, por lo menos a mi me gusta, pero también me gusta tener la posibilidad de leer ebooks que no estén en .epub y aquí viene el lío. A Roma se puede ir por muchos caminos y el Calibre y otros programas de cambio de tipo de archivo se pueden utilizar y me parece bien, pero si me ahorro ese paso pues eso que gano.
    Creo que es una cuestión de gustos y no creo que nadie tenga la razón completa, pero lo que tengo claro es que el rooteo no sirve para instalar MAS aplicaciones, aunque tambien, sino para leer a tu gusto.
    Salvo los dos primeros días con el bicho rooteado, que quite y puse todo tipo de aplicaciones entre ellas el K9, no he cargado ninguna aplicación que no tuviera que ver con el sistema o con la lectura, tambien tengo un tablet aviso, ni me he molestado en probar app's de correo, de prensa, de radios, de fotos......para eso tengo el tablet. Pero como siempre: pa gustos, los colores.
    Por cierto te felicito por tu post esta muy bien explicado todo.

  3. #3
    Habitual en el foro Avatar de kriken
    Fecha de ingreso
    11 nov, 11
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    78

    Predeterminado Re: Rootear ¿Para qué?

    En eso te doy la razón. Si se va a rootear para leer otros formatos..., acepto "pulpo" como animal de compañía.
    Yo me refería mas bien al rooteo para uso del lector como ¿tablet?
    El formato que uso habitualmente es el ePub ¿Será porque es el nativo del T1?. PDF's ninguno, salvo artículos cortos. No me gusta para libros.
    Si tengo el libro en otro formato, uso directamente Calibre para la conversión. No es la panacea, pero puede valer.
    De todas formas, en la curiosidad está la clave del éxito.
    Animo a todo el mundo a que experimente con el lector.
    Tal vez veremos que SONY incorpora en algún firmware nuevo alguna de las aplicaciones que ahora forman parte del rooteo. Diccionario ES-ES, correo electronico o incluso compra la licencia de Calibre.
    Recuerdo la PSP con los custom firmwares. Estos incorporaron cosas como los "temas de pantalla" y el poder escuchar la radio por internet. Luego SONY, a los pocos meses los añadió como algo propio, cuando realmente fueron los miembros de la "scene" los que lo impulsaron.

  4. #4
    Jovencit@ en el foro Avatar de estereo
    Fecha de ingreso
    21 oct, 11
    Mensajes
    27

    Predeterminado Re: Rootear ¿Para qué?

    En mi caso para mi rootear es imprescindible para poder usar diccionarios español-español, una vergüenza que siendo la segunda lengua más hablada del mundo, Sony no se haya esforzado en incluir un diccionario español-español.

    Saludos

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de Klingsor
    Fecha de ingreso
    19 dic, 11
    Mensajes
    143

    Predeterminado Re: Rootear ¿Para qué?

    Yo he encontrado mi propia razón.

    Poder usar la tienda de Kindle desde el ebook con un simple click, un extensísimo catálogo de libros (amazon me sigue pareciendo la mejor tienda en libros y discos) y un diccionario ES-ES comodísimo de usar y de descargar usando el Wifi.

    Y es que en mi caso, la tienda kindle, era lo único que me hizo dudar a la hora de elegir entre el Kindle y el Sony. Hace años que no compro discos excepto en Amazon (o al menos muy raramente) Si lo llego a saber antes la de quebraderos de cabeza que me habría ahorrado, ozú!

    Sony PRS T1 rooteado
    Última edición por Klingsor; 27/12/2011 a las 18:12

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Rootear ¿Para qué?

    ¡Venga ya! Todo el mundo diciendo lo mismo. Que si esto no es un tablet, que sólo es un lector... Pues antes de rotearlo era un lector. Después de rootearlo sigue siendo un lector y funciona igual que antes, y aún más: se han ampliado las capacidades al tener coolreader y diccionarios en castellano y tts (pese a que no sea la panacea, ahí está y no te ha costado un céntimo, y además legal al 100%)
    Además tienes la opción del Kindle, otra forma de leer. Para el que le guste, como el compañero de arriba y disponer de un diccionario en español de forma gratuita tb.
    Y si nos quedáramos ahí no diría nada. Pero además tb puedes usarlo para recibir tus correos con el k9 mail o ver tus feeds rss con el rss demon o escuchar música o probar aplicaciones o lo que a uno le de la gana.
    Nunca podrás ver la tele ni un partido de fútbol, ni jugar a la f1, o con juegos en flash, pero eso sólo es por la lentitud de cambio de la pantalla de etinta, lo cual no es para mal; es lo que es. Supone más lentitud que las pantallas led-tft, etc, pero no implica que sólo puedas leer libros.
    Quizá otros lectores anteriores sólo servían para eso, pero hemos descubierto que gracias al rooteo se amplían las posibilidades y no le resta nada a su función original. Así que si sólo quieres un lector electrónico para leer, pues úsalo sólo para eso Y lo hará muy bien. Pero si tienes un t1 y lo rooteas tienes la posibilidad de hacer aún más cosas. Nunca será lo que no es, pero supone esa diferencia con respecto a otros modelos y a otros lectores de otras marcas que no pueden hacerlo.

    Y cada uno que se consuele como quiera.

  7. #7
    Jovencit@ en el foro Avatar de vampy815
    Fecha de ingreso
    26 jul, 10
    Mensajes
    11

    Predeterminado Re: Rootear ¿Para qué?

    Pues yo me lo compré con el único proposito de rootearlo.
    Como vengo del Papyre mi formato preferido es el FB2, Coolreader y firm de Jotas.
    Pero, para mí, lo bueno no es contar con la última versión de Coolreader, que también; lo mejor es poder instalar el Jota Text Editor para poder corregir los Fb2 in situ. INCREIBLE!!!

  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de nemo3146
    Fecha de ingreso
    26 may, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    708

    Predeterminado Re: Rootear ¿Para qué?

    Cita Iniciado por vampy815 Ver mensaje
    Pues yo me lo compré con el único proposito de rootearlo.
    Como vengo del Papyre mi formato preferido es el FB2, Coolreader y firm de Jotas.
    Pero, para mí, lo bueno no es contar con la última versión de Coolreader, que también; lo mejor es poder instalar el Jota Text Editor para poder corregir los Fb2 in situ. INCREIBLE!!!
    Exactamente eso me hizo rootear, tenia seleccionados unos ciento y pico libros para leer en .fb2....y me daba pereza darle al Calibre....

  9. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de johansolo
    Fecha de ingreso
    17 abr, 08
    Ubicación
    Irún, Guipúzcoa
    Mensajes
    1,507

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vampy815 Ver mensaje
    Pues yo me lo compré con el único proposito de rootearlo.
    Como vengo del Papyre mi formato preferido es el FB2, Coolreader y firm de Jotas.
    Pero, para mí, lo bueno no es contar con la última versión de Coolreader, que también; lo mejor es poder instalar el Jota Text Editor para poder corregir los Fb2 in situ. INCREIBLE!!!
    Vais a hacer que me lo termine comprando.

    Desde HTC Desire con CyanogenMod

  10. #10
    Habitual en el foro Avatar de tdthd
    Fecha de ingreso
    22 nov, 10
    Mensajes
    59

    Predeterminado Re: Rootear ¿Para qué?

    poder rootear el t1, es para añadirle mas funciones y no centrarte solo con el epub, asi si quieres leer mas formatos, le añades el cool reader o cual te guste mas, es mejor eso que estar con el calibre, te lo bajas por wifi y te ahorras ese paso, ademas de añadirle mas diccionarios, si como esta te sirve, lo dejas tal cual

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •