En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: ¿Qué extensiones lee?

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de NUBECILLA
    Fecha de ingreso
    25 nov, 11
    Mensajes
    19

    Predeterminado ¿Qué extensiones lee?

    Hola

    Ayer empezé a "trastear" un poco con el ebook y tengo algunas dudas:

    1- ¿Qué extensiones lee? Me leía los EPUB muy bien pero nada mas. Los PRC, DOC y MOBI no me los lee. No he probado con los RTF. Los PDF los lee pero mal, porque me salen muy pequeños y cuando me acerco no se lee bien.

    Yo había pasado los libros que tengo, con el mobipocket reader, a la extensión PRC, pensando que leía esa extensión pero no lo hace, había leído que era lo que había que hacer pero lo debí leer mal porque no me los reconoce. Ya que los tengo todos en PRC, ¿lo mejor es pasarlos a EPUB o paso los originales?

    2- Tengo la versión 3, ¿me paso a la 4? Y si lo hago, ¿me conecto a la página de Sony o ejecuto el exe que tengo en el ordenador y que me bajado del foro?

    Por cierto, se me quedó colgado un par de veces y no iba lo táctil, y otra vez no me dejaba leer el manual, los otros 2 libros que vienen sí me dejaba leerlos, pero el manual no y al final se arregló, pero me quedé un tanto "mosca" porque tengo 15 días para devolverlo y miedo me da....

    Por lo demás, me gusta mucho, es muy ligero y manejable, me hubiera gustado un poquito más grande, de 7", pero es así, como un libro de bolsillo.

    Muchas gracias por vuestra ayuda de antemano y Feliz Navidad
    Última edición por NUBECILLA; 23/12/2011 a las 09:41

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: ¿Qué extensiones lee?

    Hola.

    Tal como sale de fábrica, lee epub y pdf (el pdf, mejor que sea adaptado al tamaño de 6 pulgadas de la pantalla, si es más grande puedes hacer zoom). No lee mobi, ni doc, ni rtf. Creo que sí lee txt, pero no me parece que sea un formato que se utilice mucho para los libros.

    Si lo rooteas y le instalas otras aplicaciones, puedes leer mobi, fb2 y muchos otros.

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de nemo3146
    Fecha de ingreso
    26 may, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    708

    Predeterminado Re: ¿Qué extensiones lee?

    Cita Iniciado por NUBECILLA Ver mensaje
    Hola

    Ayer empezé a "trastear" un poco con el ebook y tengo algunas dudas:

    1- ¿Qué extensiones lee? Me leía los EPUB muy bien pero nada mas. Los PRC, DOC y MOBI no me los lee. No he probado con los RTF. Los PDF los lee pero mal, porque me salen muy pequeños y cuando me acerco no se lee bien.

    Yo había pasado los libros que tengo, con el mobipocket reader, a la extensión PRC, pensando que leía esa extensión pero no lo hace, había leído que era lo que había que hacer pero lo debí leer mal porque no me los reconoce. Ya que los tengo todos en PRC, ¿lo mejor es pasarlos a EPUB o paso los originales?

    2- Tengo la versión 3, ¿me paso a la 4? Y si lo hago, ¿me conecto a la página de Sony o ejecuto el exe que tengo en el ordenador y que me bajado del foro?

    Por cierto, se me quedó colgado un par de veces y no iba lo táctil, y otra vez no me dejaba leer el manual, los otros 2 libros que vienen sí me dejaba leerlos, pero el manual no y al final se arregló, pero me quedé un tanto "mosca" porque tengo 15 días para devolverlo y miedo me da....

    Por lo demás, me gusta mucho, es muy ligero y manejable, me hubiera gustado un poquito más grande, de 7", pero es así, como un libro de bolsillo.

    Muchas gracias por vuestra ayuda de antemano y Feliz Navidad
    Solo lee .epub, .txt y .pdf.
    En el foro hay gente con mas experiencia que yo en la transformación de formatos, con el Calibre sobre todo, y ellos pueden opinar mejor que yo, pero lo lógico es que pases los originales.
    De todas formas actualiza a la ultima versión de firmware del Sony, no confundas las actualizaciones del Sony reader para Pc con las del Lector Físico Sony como tal. Vete a la pagina de Sony y busca la ultima, también la tienes en mi DropBox:
    http://dl.dropbox.com/u/37084846/PRS...%20%281%29.EXE
    descarga al Pc y ejecutala con el Sony conectado por USB, mejorara mucho.
    De todas formas si quieres leer en otros formatos tendras que rootear, no te queda otra, si te decides, te ayudaremos entre todos.
    Acabo de probrar el CoolReader con los .mobi ó .prc y funciona muy bien, y la aplicación Kindle de amazon para los .mobi ó .prc va muy bien también, y mira para los .doc el CoolReder es de lo mejor que hay....pero todo esto rooteando el Sony.
    Última edición por nemo3146; 23/12/2011 a las 10:31

Temas similares

  1. Batiburrillo y galimatías de archivos y extensiones...
    Por Polilla en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16/05/2011, 20:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •