En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: dudas varias con Nook Touch

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de nookny
    Fecha de ingreso
    24 nov, 11
    Mensajes
    8

    Predeterminado dudas varias con Nook Touch

    lo tengo desde hace muy poco. Es mi primer lector, por lo que quizá alguna duda de las que pongo aquí no sean específicas del Nook si no de todos los lectores. Procedo:

    1) Cuando cargo libros epub, no veo el overview o sinopsis del libro. Aún estando en el Calibre.
    2) Lo mismo me pasa con algunas portadas. Lo que he hecho como primera prueba es añadir la portada en calibre y pasarlo de epub a epub. Pero luego en el Nook no me deja cambiar interlineados.
    3) A veces no sale el título arriba. Creo que debe ser al principio de abrir el libro o al pasar página o a los x segundos... no lo se, porque después sí que me sale.
    4) No se como se pueden fijar las mayúsculas en el teclado si tienes que escribir algo así. Para no tener que estar pulsando cada vez la tecla mayúscula para cada letra.
    5) Número de páginas. Esto ya me han respondido, pero lo pongo igualmente. Será general para todos los lectores electrónicos. Yo pensaba que el total de páginas era el mismo que en la edición impresa, pero no. Si hablas con alguien sobre el libro no puedes decir "sí, en la página xx tienes.....". Hay que referirse al capítulo.
    6) Veo que no se pueden exportar todas las notas o subrayados de un libro. Ya se que esto igual tiene solución al rootearlo, pero voy a esperar unos meses al rooteo.
    7) Con qué programa gestionáis la biblioteca en el PC?. Supongo que Calibre....
    8) ¿Alguno tenéis la funda original?, ¿merece la pena?, ¿basta con una casera?.

    Y por cierto, ¿porqué no hay un apartado para este lector o hilo oficial o algo así?

    Gracias a todos.

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,010

    Predeterminado Re: dudas varias con Nook Touch

    Te contesto entre líneas a lo que puedo:

    Cita Iniciado por nookny Ver mensaje
    1) Cuando cargo libros epub, no veo el overview o sinopsis del libro. Aún estando en el Calibre.
    Muy probablemente es porque el libro no tiene metadatos, tendrías que hacer lo mismo que indicas en el punto siguiente para las portadas.

    Cita Iniciado por nookny Ver mensaje
    2) Lo mismo me pasa con algunas portadas. Lo que he hecho como primera prueba es añadir la portada en calibre y pasarlo de epub a epub. Pero luego en el Nook no me deja cambiar interlineados.
    Eso ya depende de las características de tu lector, no sé qué cambios permite el Nook.

    Cita Iniciado por nookny Ver mensaje
    3) A veces no sale el título arriba. Creo que debe ser al principio de abrir el libro o al pasar página o a los x segundos... no lo se, porque después sí que me sale.
    ¿Arriba dónde? ¿Dentro del libro, en la biblioteca? ¿Y qué título? ¿El del libro, el de los capítulos?

    Cita Iniciado por nookny Ver mensaje
    4) No se como se pueden fijar las mayúsculas en el teclado si tienes que escribir algo así. Para no tener que estar pulsando cada vez la tecla mayúscula para cada letra.
    Si es como otros teclados táctiles, tienes que dar dos veces seguidas a la tecla de mayúsculas para bloquearla.

    Cita Iniciado por nookny Ver mensaje
    5) Número de páginas. Esto ya me han respondido, pero lo pongo igualmente. Será general para todos los lectores electrónicos. Yo pensaba que el total de páginas era el mismo que en la edición impresa, pero no. Si hablas con alguien sobre el libro no puedes decir "sí, en la página xx tienes.....". Hay que referirse al capítulo.
    Pues pensabas mal, y además depende del formato, y en algunos casos incluso del tamaño de la letra y demás.

    Cita Iniciado por nookny Ver mensaje
    7) Con qué programa gestionáis la biblioteca en el PC?. Supongo que Calibre....
    La mayoría con el calibre, yo con una base de datos a medidas.

    Cita Iniciado por nookny Ver mensaje
    Y por cierto, ¿porqué no hay un apartado para este lector o hilo oficial o algo así?
    Creo que debido al escaso número de usuarios, por lo menos hasta el momento.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  3. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de nookny
    Fecha de ingreso
    24 nov, 11
    Mensajes
    8

    Predeterminado Re: dudas varias con Nook Touch

    1) aquí ya digo que "aún estando en el Calibre". Me refiero que la sinopsis sí está en los metadatos, pero el Nook no me la muestra.

    2) he leído en otro foro, en un hilo oficial que hay para el nook, que a la gente le pasa lo mismo. Quizá sea porque no sepamos hacer la conversión con Calibre, no lo se.

    3) Me refiero a que cuando estás leyendo el libro, abajo pone el nº de página, y arriba el título del libro. Pero hay ratos que no me sale. Supongo, como decía en el primer post, que será que el nook lo muestra al pasar un rato.

    4) Gracias, lo probaré.

    5) Ya, pero cuando ves ebooks a la venta en tiendas tipo fnac o casa del libro, pone el total de páginas que cocuerda con el libro en papel. Por eso pensé lo de que coincidían.

    Pues a ver si se va vendiendo más y creamos ese apartado en el foro....

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,010

    Predeterminado Re: dudas varias con Nook Touch

    Cita Iniciado por nookny Ver mensaje
    1) aquí ya digo que "aún estando en el Calibre". Me refiero que la sinopsis sí está en los metadatos, pero el Nook no me la muestra.
    No te había entendido. Bueno, me temo que es normal, solo conozco uno que lo haga

    Cita Iniciado por nookny Ver mensaje
    2) he leído en otro foro, en un hilo oficial que hay para el nook, que a la gente le pasa lo mismo. Quizá sea porque no sepamos hacer la conversión con Calibre, no lo se.
    No te entiendo. ¿El Nook tiene la opción y no funciona o cambias el interlineado en el calibre?

    Cita Iniciado por nookny Ver mensaje
    3) Me refiero a que cuando estás leyendo el libro, abajo pone el nº de página, y arriba el título del libro. Pero hay ratos que no me sale. Supongo, como decía en el primer post, que será que el nook lo muestra al pasar un rato.
    Ni idea, ya no puedo ayudarte más.


    [QUOTE=nookny;140543] 5) Ya, pero cuando ves ebooks a la venta en tiendas tipo fnac o casa del libro, pone el total de páginas que cocuerda con el libro en papel. Por eso pensé lo de que coincidían.[/quote ]

    Me temo que no se molestan en poner el número del ePub, ni las tiendas ni las editoriales.

    Cita Iniciado por nookny Ver mensaje
    Pues a ver si se va vendiendo más y creamos ese apartado en el foro....
    En eso no puedo ayudarte, yo tengo los míos y el Nook no me tienta
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  5. #5
    Jovencit@ en el foro Avatar de nookny
    Fecha de ingreso
    24 nov, 11
    Mensajes
    8

    Predeterminado Re: dudas varias con Nook Touch

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    No te había entendido. Bueno, me temo que es normal, solo conozco uno que lo haga



    No te entiendo. ¿El Nook tiene la opción y no funciona o cambias el interlineado en el calibre?


    En el primer caso, parece que es normal. Pero el Nook muestra los overview, a no ser que sea sólo con los libros comprados en B&N.

    Y en el segundo caso la situación es: abres la biblioteca y no aparece la portada. Te vas al Calibre y la añades. Generas el epub otra vez sin tocar nada más. Cuando vuelves a meter este libro en el Nook ya no te hace caso a los interlineados. Has arreglado la portada, pero bloqueas (a saber por qué) el poder modificar desde el Nook el interlineado.

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,010

    Predeterminado Re: dudas varias con Nook Touch

    Pues aquí ya abandono, lo siento, como no puedo experimentar con él no puedo decirte.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de thebestjeter
    Fecha de ingreso
    12 jun, 10
    Ubicación
    Rep. Dominicana
    Mensajes
    972

    Predeterminado Re: dudas varias con Nook Touch

    Cita Iniciado por nookny Ver mensaje
    5) Ya, pero cuando ves ebooks a la venta en tiendas tipo fnac o casa del libro, pone el total de páginas que cocuerda con el libro en papel. Por eso pensé lo de que coincidían.

    Me temo que no se molestan en poner el número del ePub, ni las tiendas ni las editoriales.
    Los libros de Amazon (por lo menos en Amazon.com) algunos tienen Real PAGE number, es decir, los números que corresponden con la edición impresa.
    "Las personas impresentables son aquellas que asumen que todos estamos interesados en ser amigos de alguien. Las aburridas: aquellas que piensan que ese "todos" me incluye." Oscar Wilde

  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de milady133
    Fecha de ingreso
    26 jun, 08
    Mensajes
    1,082

    Predeterminado Re: dudas varias con Nook Touch

    Hola Nooky,
    Ya te han ido contestando a los otros temas, te confirmo que el Nook no lee la sinopsis del libro de los metadatos, si el libro se lo has comprado a B&N y no le has quitado el DRM, puedes ver la sinopsis del libro, pero de la tienda de B&N, no lo que tenga el libro.
    Lo de perder la opción de ajustar márgenes cuando añades la portada con el calibre, no lo sé, ¿puede ser porque al convertir lo que hace el calibre es añadir en los estilos unos márgenes fijos, de forma que mandan sobre los ajustes que te permite el programa? Había un check para ignorar las opciones establecidas por la editorial (no recuerdo si para tenerlas en cuenta o para ignorarlas), ¿has probado a cambiar ese check a ver si así funciona?

    Lo del título del libro que aparece y desaparece me pasaba a mí también, de hecho creo recordar que el estado normal era que no apareciera.

Temas similares

  1. Nook Touch
    Por maquina0824 en el foro Nook
    Respuestas: 52
    Último mensaje: 25/09/2012, 16:07
  2. Nook touch y diccionario Collins
    Por nikita32 en el foro Tutoriales
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 05/11/2011, 12:51
  3. Vendo Nook Touch Nuevo
    Por genome87 en el foro Compra-Venta
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/08/2011, 09:22
  4. Preguntas varias ( muchas dudas )
    Por argo_47 en el foro Papyre
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/12/2010, 16:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •