En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: ¿Por qué comprar el Sony Reader T1 ? Experiencia de un amante de los libros

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de medranojl
    Fecha de ingreso
    30 nov, 11
    Mensajes
    13

    Thumbs up ¿Por qué comprar el Sony Reader T1 ? Experiencia de un amante de los libros

    Quisierá contarles un poco mi experiencia con Sony Reader T1.
    Hace mucho tiempo queria comprarme un Reader, añoraba y soñaba despierto de tener uno y tener más a mi
    alcance libros que mi presupuesto no podia acceder. Por más de un año estuve evaluando en paginas de
    internet, de hecho en mi país Guatemala, el unico que habia llegado era el Kindle pero con teclado, el cual fui a
    verlo y su menu me pareció muy simple y su forma poco atractiva asi que lo descarte. Cuando salio el modelo
    de Sony, que de hecho era más caro, me arriesgue y me decidi por Sony.

    Experiencia Inicial

    Al comprarlo por internet y recibirlo, fue una emoción, como cuando un niño recibe un regalo de Santa, en su caja,
    casi temblaba al des empacarlo, cuando lo vi fue impresionante, muy delgado, lo elegi de color negro, más serio, el
    peso ultra ligero, el tamaño adecuado 7", no tenia el monton de teclas, le compre un estuche sin luz y al colocarlo
    parece una libreta ultra ligera fina de cuero, que le da un aire sobrio y profesional.

    Menus



    Tiene un boton de una casita (home) y al darle click te muestra una pantalla con:
    • Seguir la lectura (te muestra la figura del ultimo libro que estas leyendo, con ultima fecha y hora leido)
    • Agregados recientemente (los 3 ultimos libros que has colocado en el reader (fotos y titulo))


    Despues aparecen cuadros de menús o secciones
    • Libros (todos los libros en el reader)
    • Colecciones (las colecciones o clasificaciones que creo)
    • Todas las notas (las anotaciones y o subrayados en los libros que he creado)
    • Diccionario (un traductor)
    • Navegador (navegar por internet)
    • Periódicos
    • Escritura a Mano (escribir con el lápiz plástico que trae el reader, me gusto)
    • Anotaciones de Texto (puede escribir con el teclado que coloca en pantalla muy cómodo)
    • Fotos (las fotos que puedo alojar y que puede pasarlas como powerpoint o pasarlas una a una)
    • Audio (para escuchar música simultáneamente cuando estoy leyendo)
    • Configuración (configuración del equipo)


    Experiencia

    Conecte mi ebook a la pc con el cable y me pregunto si iba a comunicarme con la pc y le indique que si en el reader
    y la pc me detecto el reader como dos memorias de usb y lo siguiente que hice fue colocar los libros directamente
    en la memoria usb detectada en la sección de book, no utilice el software "reader to pc" ya que no lo entendi
    al principio, luego lo desconecte y el ebook se quedo actualizando y fue mi sorpresa que aparecieron los libros, con sus fotos.
    El siguiente paso fue ir a colecciones y agregar nuevas colecciones y chequear que libros queria, de una manera muy sencilla en unos cuantos minutos asigne los libros que queria asignar, no importando que los categorizara en más de una coleccion.

    Lectura de los libros

    Al abrir un libro, lo primero que me impresiono y que ya uno se va acostumbrando y no le presta ya mucha
    importancia es la tecnología de tinta, que dicho sea de paso fue lo principal que me hizo irme por un ebook en lugar de una tablet y en el caso de Sony el manejo de los grises es fabuloso, no genera brillo que lastime o canse la vista
    El formato epub que es el que maneja Sony ademas del pdf es muy practico, los libros se ajustan muy bien sin
    cortes de palabras, aun cuando he creado epub con calibre, estan muy bien asignados y lo interpreta muy bien con
    Sony.

    El tamaño de letra, si no me equivoco al principio aparecia tres o cuatro opciones, en las ultimas actualizaciones te permite 8 tamaños y el tipo de fuente te permite 7, te soy honesto he usado solo el original y a funcionado muy bien.

    Recuerdo cuando me prestaban algun libro fisico y queria subrayar y no podia hacerlo, o cuando subrayaba algun libro y queria despues ver lo que habia subrayado, era algo complicado. Me impresiono como Sony permite de manera tan facil de subrayar tocando la parte inicial de la palabra y luego permitiendote que arrastres hasta donde quieres que subrayes o marques para colocar una nota y al hacerlo te aparece con un fondo resaltado y cuando quieras puedes ver estas notas en la seccion de todas las notas, me gusto muchisimo.

    Otra opción que tienes cuando seleccionas una palabra o palabras es wikipedia, es decir al tener una palabra o nombre y le doy wikipedia te lo busca en la pagina de wikipedia si estas conectado a internet, me gusto mucho esta herramienta o puedes darle google y te buscara esta frase o palabra en el buscador google de internet

    Pasar las paginas es tan facil y comodo, lo puedes hacer con los botones < y >, pero más como hacerlo con el dedo moviendo el dedo de derecha a izquierda para avanzar y de izquierda a derecha para regresar.

    Batería

    No puedo explicarles si la batería aguanta lo que dice en su parte técnica ya que por lo menos cada semana 1/2 he conectado el reader a la pc y se sincroniza, por lo que no he tenido problema de batería.

    Navegación por Internet

    Primero que nada la conexión wifi es muy facil de configurar en la opcion de configuracion y deteccion de redes inalambricas y colocar la contraseña.
    Al navegar por internet si es importante mencionar que es muy limitado el navegador ya que no es compatible con flash u otros componentes, por lo menos es mi experiencia, por lo que no he podido ver videos, eso si he podido ver periodicos en linea y me ha gustado para la lectura de periodicos.
    Seamos sinceros, no compramos el reader para navegar por internet o ver videos sino para leer libros

    Google Books

    Se que esto no es una función del Reader T1, pero como explico mi experiencia y creo conveniente compartirla
    He quedado sorprendido he registrado mi cuenta de Google Books en donde he buscado algunos libros, recuerdo que seleccione un libro de finales de 1800 y lo accedí desde el Reader y empece a leer un libro que ni en sueños lo podría haber tenido en mi país y mucho menos al alcance de mi reader, esto es impresionante y quería compartirlo.

    PDFs

    Los pdf si los lee, claro que es muy dificil el poder llerlos, no se si será asi con otros reader, yo he tratado de ver revistas que estan en pdf y hay que estar pelliscando la pantalla para ampliar y mover para poder visualizar el texto de manera legible, creo que no es tanto problema del reader sino del formato ya que trata de visualizar un hoja normal en el tamaño del reader.

    Reader to PC

    No se si sea yo, pero no he entendido bien este software, me ha dado muchos problemas de cuelgues ya que no reconocia mi usuario, hasta la ultima actualizacion del firmware, lo que puedo decir como beneficio es que puedes crear las clasificaciones en la pc desde este software, no veo otro beneficio, crei que al poder ver las notas podria capturar las anotaciones de subrayado pero no me aparecen asi que no veo mucho beneficio, unicamente el que cheque si hay algun fireware

    Memoria Externa

    Dado que trae 2gb menos sistema operativo, compre una memoria de 8 gb y fue transparente, me genero varios archivos y coloque libros epub y pdf y los reconoció fácilmente el reader, claro que cuando creo las clasificaciones tienes que indicarle si son de la memoria interna o externa, esa parte no me gusto mucho ya que si tengo algún libro de ciencia ficción por ejemplo, tengo que tener una sección para memoria interna y otro para externa, no lo he probado pero si te pregunta cuando creas la clasificación.

    Cosas que no me gustaron del Reader

    No me gusta el software para pc "reader to pc", le falta más elaboración y estabilidad
    La sincronización con pc no se entiende, te dice que sincroniza, pero me ha pasado que ha duplicado notas
    No he podido vizualizar en la pc las notas subrayadas que he colocado en varios libros
    No me permite ver correos hotmail, no he probado de gmail
    No tiene calculadora, claro para que la quiero, pero a mi me seria muy útil, que costaría
    En veces tiene cuelgues de que se traba el reader al tratar de abrir un libro, pero esto se ha reducido con las
    actualizaciones del firmware.
    Otro problema que se ha reducido no eliminado, pero si reducido bastante con la actualización del firmware es que en veces al pasar de pagina en pagina tocando la pantalla, es que creia que estaba pinchando para subrayar,
    pero como indico se ha reducido.
    Quisierá poder manejar una agenda, pero me digo, recuerda es un reader, no trates de buscarle más funciones

    Conclusiones

    Espero no haberlos aburrido, esta es mi experiencia, si alguien creé que algún punto de lo que he hablado puede hacerse de una u otra manera, por favor de dar su experiencia, es bueno seguir aprendiendo.

    Me gusto mucho un articulo donde alguien indico que para que aparecieran los 3 últimos libros más leídos modifico un trigger en la base de datos del reader, lo hice y me gusto, creo que se pueden hacer muchas cosas y sobre todo cuando se comparten las experiencias, espero que estos pensamientos generen valor en los que están indecisos y en los que están disfrutando del Reader Sony T1, yo en lo personal no me arrepiento de esta compra, aunque en el momento de la compra era uno de los más caros, creo que vale el precio y el ahorro que he tenido vrs la compra de los libros físicos, claro extraño el delicioso olor a hojas, a biblioteca, bueno alguien sacara alguna loción para eso, pero eso será otra historia.

    Les pido favor de dar sus comentarios, me agradaría saber si fue de alguna utilidad este articulo.

    Actualización:

    Sobre el problema de ver en la pc los textos subrayados y texto colocado en los libros

    seleccione el libro que estaba con notas
    le di copiar a biblioteca (en la pc para copiar el libro a pc)
    abrí el libro en el reader to pc y me fui hasta encontrar algun subrayado
    seleccione el icono que esta en la parte inferior derecha, el segundo de izq a derecha
    "exportar notas manuscritas y de texto"
    me abre ventana donde grabar archivo rtf
    y luego lo abro en word y listo
    aparece titulo del libro, numero de pagina y frase subrayada
    Última edición por medranojl; 21/12/2011 a las 20:57

  2. Los Siguientes 5 Usuarios Agradecieron a medranojl por Este Mensaje:


  3. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: ¿Por qué comprar el Sony Reader T1 ? Experiencia de un amante de los libros

    muy útil para el que esta buscando información y no sabe porque lector decidirse.

  4. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de nemo3146
    Fecha de ingreso
    26 may, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    708

    Predeterminado Re: ¿Por qué comprar el Sony Reader T1 ? Experiencia de un amante de los libros

    Buena guía para los nuevos, pero dos puntualizaciones.
    - A las cuentas de correo gmail y hotmail y yahoo, y otras, se puede acceder con el Naveagador de serie, en sus correspondientes versiones-web. Así como al correo corporativo de tu empresa, como la mía, si lo tiene en formato webmail.
    - Me da la impresión que no has actualizado el Reader for Pc, y te lo dice uno que lo desinstalo , pero con su ultima version algo de lo que dices se ha corregido...aunque yo no lo uso.
    - Todo la anterior es sin rootear el Sony, rooteandolo, tendrías Agenda, Calendario, Calculadora, juegos....pero no es un Tablet y nunca lo sera, pero tenerlas las tendrás. Es cosa tuya.
    Última edición por nemo3146; 21/12/2011 a las 23:04

  5. #4
    Habitual en el foro Avatar de kriken
    Fecha de ingreso
    11 nov, 11
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    78

    Predeterminado Re: ¿Por qué comprar el Sony Reader T1 ? Experiencia de un amante de los libros

    Buen análisis ¡Pardiez!
    Tengo poco tiempo para leer; pero prefiero un buen libro a ver la mier.. de televisión que ponen.
    Me daba mucha pereza ir a la biblioteca a por libros, ya que te los dejan por solo 15 días y hay que renovar el préstamo.
    Me señora esposa me regaló uno hace poco y ahora ya tengo la biblioteca en casa.
    Lees uno y, si no te gusta, coges otro.

  6. #5
    Habitual en el foro Avatar de makinabaja
    Fecha de ingreso
    15 dic, 11
    Mensajes
    40

    Predeterminado Re: ¿Por qué comprar el Sony Reader T1 ? Experiencia de un amante de los libros

    Muy buen analisis.

    Yo lo estoy buscando a un precio algo más asequible que a los 199 euros que he visto en varias tiendas fisicas, lo mas barato que he visto en tienda fisica es 149 euros pero está agotado hasta nuevo aviso...

  7. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de Mikahel
    Fecha de ingreso
    03 dic, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    325

    Predeterminado Re: ¿Por qué comprar el Sony Reader T1 ? Experiencia de un amante de los libros

    Muy buen post compañero. Casi que algún moderador podría duplicarlo aquí para que lo vea mas gente:
    http://www.lectoreselectronicos.com/...s-de-e-readers

    Un saludo.
    Mis recuentos:
    2013, 2014, 2015, 2016 & 2017

    --------------------------------------------------------------------
    Encuentro la televisión muy educativa.
    Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro
    .

  8. #7
    Jovencit@ en el foro Avatar de oncecg11
    Fecha de ingreso
    27 feb, 10
    Mensajes
    10

    Predeterminado Re: ¿Por qué comprar el Sony Reader T1 ? Experiencia de un amante de los libros

    Para comprarlo a 149€ a mi me han aceptado reservarlo en tienda física (Darty) y ya me lo darán cuando vengan, manteniendo el precio por ser una oferta publicitaria de su folleto.

  9. #8
    Habitual en el foro Avatar de mafdent
    Fecha de ingreso
    08 oct, 10
    Mensajes
    61

    Predeterminado Re: ¿Por qué comprar el Sony Reader T1 ? Experiencia de un amante de los libros

    Hola como estas? Oye me interesa tu experiencia con este reader. Estoy a punto de comprarlo por internet soy de México y me sale en $137 dolares con el envio. Queria ver si me puedes ayudar. Me gustaria que probaras una aplicacion en el navegador de internet, se llama Instapaper tienes que crear una cuenta con tu correo electronico y una clave y tienes que arrastrar un acceso directo a tu barra de marcadores que dice "read it later" Quiero saber si funciona porque yo la utilizo mucho. Veras cuando encuentro paginas con contenido interesante me gusta marcarlas con esta aplicacion que es gratis para navegadores de pc y despues creo una "RECETA" con calibre y descargo los contenidos que marque en forma de ebook (con la computadora claro). Lo que me interesa es ver si en el navegador de tu T1 hay forma de habilitarlo. Yo probe con un Ipad y su navegador pero parece ser que tienes que comprar la aplicación. A mi me interesa la que es gratis. Ayudame por favor la oferta de compra termina el 31 de Diciembre

  10. #9
    Jovencit@ en el foro Avatar de medranojl
    Fecha de ingreso
    30 nov, 11
    Mensajes
    13

    Predeterminado Re: ¿Por qué comprar el Sony Reader T1 ? Experiencia de un amante de los libros

    Cita Iniciado por mafdent Ver mensaje
    Hola como estas? Oye me interesa tu experiencia con este reader. Estoy a punto de comprarlo por internet soy de México y me sale en $137 dolares con el envio. Queria ver si me puedes ayudar. Me gustaria que probaras una aplicacion en el navegador de internet, se llama Instapaper tienes que crear una cuenta con tu correo electronico y una clave y tienes que arrastrar un acceso directo a tu barra de marcadores que dice "read it later" Quiero saber si funciona porque yo la utilizo mucho. Veras cuando encuentro paginas con contenido interesante me gusta marcarlas con esta aplicacion que es gratis para navegadores de pc y despues creo una "RECETA" con calibre y descargo los contenidos que marque en forma de ebook (con la computadora claro). Lo que me interesa es ver si en el navegador de tu T1 hay forma de habilitarlo. Yo probe con un Ipad y su navegador pero parece ser que tienes que comprar la aplicación. A mi me interesa la que es gratis. Ayudame por favor la oferta de compra termina el 31 de Diciembre
    Hola Vecino, te comento me registre y guarde como 3 link en pc y veo que el programa te puede crear un epub y lo bajas, lo que me paso en algunos link es que solo coloco el titulo, pero no bajo el texto, eso por que pudo pasar...???
    bueno respondiendo tu pregunta, probe guardar el link de "leer mas tarde" en dos navegadores del reader, el que esta por default y otro que instale "droid surfing", pero en ninguno de los dos me deja instalarlo.

    espero haber sido de ayuda.

Temas similares

  1. Donde comprar Sony Reader PRS-505 Y otras dudas
    Por NaRuTo1982 en el foro PRS-505
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 08/08/2013, 12:12
  2. ¿Qué reader comprar?
    Por legolas2069 en el foro Foro general
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 27/04/2010, 20:57
  3. ¿Tenéis experiencia en la venta o donación de libros usad
    Por jotas en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 05/09/2009, 14:24
  4. Dónde comprar el sony reader
    Por shivak en el foro Sony Reader
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 04/04/2009, 08:52
  5. Comprar Sony Reader en Londres
    Por stevende en el foro Sony Reader
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10/03/2009, 00:35

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •