En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: No se que lector elegir

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Habitual en el foro Avatar de makinabaja
    Fecha de ingreso
    15 dic, 11
    Mensajes
    40

    Thumbs up No se que lector elegir

    Hola a todos,

    Buscando información sobre que lector de libros eléctronicos comprarme me encontre con este foro, y veo que ya que aquí hay muchos entendidos en el tema con muchos conocimientos, he optado por preguntar.

    En principio yo quería un todo en uno bueno bonito y barato, es decir que fuera lector, se vieran películas y se escuchara musica fotos, conectara a internet etc, pero luego leyendo, mi vista vale mas que eso asi que viendo que los tablets no tienen las caracteristicas optimas para leer largo tiempo, me quedo con un lector.

    Y aqui viene mi consulta, y es que no se muy bien por cual decidirme que sea bueno, y de no mas de 100-130 euros aproximadamente, si merece mas la pena algo mejor por un poco mas,lo pagaría.

    Quiero que lea al menos pdf, doc y txt, que se pueda escuchar musica mientras lo lees, que sea facil escribir notas, supongo que para eso debería tener teclado fisico o virtual, que se pueda conectar a internet wifi, y si se pueden leer comics aunque sea en blanco y negro (supongo que el comic sera en color y se vera en b/n), que guarde la pagina en la que te quedaste de varios libros, que tenga zoom (no se lo mismo estoy diciendo caracteristicas que vienen en todos de serie), que tenga ranura para tarjetas, que reproduzca mp3 (supongo que será el formato que repro.

    Me han hablado del Sony Pr T1 o similar no recuerdo el modelo exacto que esta bien, y tambien del Kindle (que el que está en Amazon.es no me acaba de terminar de gustar...)

    A parte de recomendarme y darme alguna opción, puesto que soy nuevo en lo relacionado con los ebook readers, me gustaria que me dijerais que es lo mas importante que deben tener.

    Que peso pueden mover con facilidad, un pdf de 40 50 mbs, tengo alguno de hasta 100mb, lo pueden gestionar bien, o se les queda grande, tengo algunos manuales de videojuegos o similar de ese peso.

    Gracias por vuestra ayuda por anticipado.

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado Re: No se que lector elegir

    Hola y bienvenido.
    a ver, de los lectores que tratamos aqui son de lectores con tecnología e-ink.
    Es decir, tecnología en blanco y negro que no está iluminada como un tablet (para que te suene como los ipad o como una pantalla de ordenador) y que por tanto solo sirve para leer y como mucho escuchar música.
    Si quieres ver videos lo mejor una tablet, pero eso sería como leer en un ordenador, te dejarías los ojos en el intento.
    De los que te han hablado, sony t1 y kindle 4 son los mejores. Eso si, tinta electronica, sin retroiluminación y sin videos y en blanco y negro.
    El kindle k4 no tiene mp3 y es muy simple, solo sirve para leer libros (pdf y mobi) pero cuesta 99€, 103€ entregado en casa por la web de amazon.
    El t1 cuesta 199 euros en el corte inglés, carrefour, media markt... reproduce mp3, tiene pantalla tactil y reconoce los formatos pdf y ebub.
    Por el formato no te preocupes. Compres el que compres cualquier formato (doc, rtf, txt, fb2, mobi, epub, lrf) puede ser convertido al formato que lea el lector que elijas con el software calibre. Eso si, estos lectores no aguantan archivos de mucho peso así que pdf de 40 megas va aser que no.
    Para esos mejor una tablet pc.



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a cathermac Por Este Mensaje:


  4. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de thebestjeter
    Fecha de ingreso
    12 jun, 10
    Ubicación
    Rep. Dominicana
    Mensajes
    972

    Predeterminado Re: No se que lector elegir

    Sólo agregar que en el caso del Kindle lee mobi (una alternativa a epub), pdf y txt.
    "Las personas impresentables son aquellas que asumen que todos estamos interesados en ser amigos de alguien. Las aburridas: aquellas que piensan que ese "todos" me incluye." Oscar Wilde

  5. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a thebestjeter por Este Mensaje:


  6. #4
    Habitual en el foro Avatar de makinabaja
    Fecha de ingreso
    15 dic, 11
    Mensajes
    40

    Predeterminado Re: No se que lector elegir

    Cita Iniciado por cathermac Ver mensaje
    De los que te han hablado, sony t1 y kindle 4 son los mejores. Eso si, tinta electronica, sin retroiluminación y sin videos y en blanco y negro.
    El kindle k4 no tiene mp3 y es muy simple, solo sirve para leer libros (pdf y mobi) pero cuesta 99€, 103€ entregado en casa por la web de amazon.
    El t1 cuesta 199 euros en el corte inglés, carrefour, media markt... reproduce mp3, tiene pantalla tactil y reconoce los formatos pdf y ebub.
    Por el formato no te preocupes. Compres el que compres cualquier formato (doc, rtf, txt, fb2, mobi, epub, lrf) puede ser convertido al formato que lea el lector que elijas con el software calibre. Eso si, estos lectores no aguantan archivos de mucho peso así que pdf de 40 megas va aser que no.
    Para esos mejor una tablet pc.
    Merece la pena la diferencia de precio entre el prs-t1 y el kindle de los 99 euros de Amazon.es? Por que es el doble...

    En alguna tienda online lo he visto por 160.

    El software calibre es gratuito?

    Me recomendáis alguno mas que merezca la pena para ampliar el abanico de posibilidades?

  7. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado Re: No se que lector elegir

    Cita Iniciado por makinabaja Ver mensaje
    Merece la pena la diferencia de precio entre el prs-t1 y el kindle de los 99 euros de Amazon.es? Por que es el doble...

    En alguna tienda online lo he visto por 160.
    Pues depende, es una opinión personal. Quien tenga el Kindle te dirá que no, quien tenga el Sony te dirá que sí. Lee las características y funcionamiento de cada uno y decide (y mira en sitios como eBay o lo que dice Peto de BH si te decides por el Sony, teniendo en cuenta que un cacharro comprado en USA no tiene garantía en Europa).

    Cita Iniciado por makinabaja Ver mensaje
    El software calibre es gratuito?


    Cita Iniciado por makinabaja Ver mensaje
    Me recomendáis alguno mas que merezca la pena para ampliar el abanico de posibilidades?
    De los que he probado te recomendaría el Kobo Touch si tuviera colecciones para organizar los libros. Pero de momento no se puede comprar en España.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  8. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado Re: No se que lector elegir

    Si, calibre es gratuito.

    La diferencia entre ambos lectores yo la noto. A mi el kindle despues de manejarlo (3 y dx) no me gusta. He manejado el t1 y me gusta, aunque sigo prefiriendo mi sony prs-650. Lo único que le diferencia del t1 es la posibilidad de rooteo ya que el t1 es android y que el 650 lee rtf, lrf, txt, pdf, epub y jpeg. Es un modelo descatalogado, alguno hay de segunda mano o ebay pero era un lector caro y te sale mejor un t1.
    En zococity tendrán el t1 proximamente por 125 euros mas portes, enviado desde españa. La idea no está mal.

    ¿Otros modelos que merezcan la pena?
    Nook, tambien rooteable por ser android, pero solo se vende en usa, asi que o lo compras en internet o creo que zococity lo va a traer también. Es tactil tambien.
    Kindle touch, lo mismo, solo usa y zococity venderá la versión de publicidad. Es como el kindle normal pero añade mp3, text to speech y altavoces además de pantalla tactil. PAra quitarle la publicidad ya hay hacks pululando por la red.
    Kobo touch, solo usa o fnac francia, asi que lo tendrías que comprar por internet. personalmente me gusta mas que el kindle, también lo he manejado.

    Los de la fnac, casa del libro y movistar, que son el mismo modelo, están hablando de ellos como muuuuy lentos.

    Posibilidades hay varias. Solo depende de tu presupuesto. Encontrarás varios videos sobre estos lectores en youtube que aunque no te dejen manejarlo a gusto te enseñan mas o menos como funciona y podrás mas o menos hacerte idea de lo que te gusta o no que haga tu lector.

    Antes de que te agobies con tanta info, ten por seguro que compres el que compres será el mejor porque cuando le pillas truco a esto ya no hay quien quiera dejarlo.



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  9. #7
    Habitual en el foro Avatar de makinabaja
    Fecha de ingreso
    15 dic, 11
    Mensajes
    40

    Predeterminado Re: No se que lector elegir

    Cita Iniciado por cathermac Ver mensaje
    Si, calibre es gratuito.

    La diferencia entre ambos lectores yo la noto. A mi el kindle despues de manejarlo (3 y dx) no me gusta. He manejado el t1 y me gusta, aunque sigo prefiriendo mi sony prs-650. Lo único que le diferencia del t1 es la posibilidad de rooteo ya que el t1 es android y que el 650 lee rtf, lrf, txt, pdf, epub y jpeg. Es un modelo descatalogado, alguno hay de segunda mano o ebay pero era un lector caro y te sale mejor un t1.
    En zococity tendrán el t1 proximamente por 125 euros mas portes, enviado desde españa. La idea no está mal.
    Un amigo me ha comentado que tiene el 950 y que le va muy bien. La verdad es que me atrae entre el Kindle y el Sony el Sony, los 125 no me parece un mal precio, 200 no pagaria.

    Cita Iniciado por cathermac Ver mensaje
    ¿Otros modelos que merezcan la pena?
    Nook, tambien rooteable por ser android, pero solo se vende en usa, asi que o lo compras en internet o creo que zococity lo va a traer también. Es tactil tambien.
    Kindle touch, lo mismo, solo usa y zococity venderá la versión de publicidad. Es como el kindle normal pero añade mp3, text to speech y altavoces además de pantalla tactil. PAra quitarle la publicidad ya hay hacks pululando por la red.
    Kobo touch, solo usa o fnac francia, asi que lo tendrías que comprar por internet. personalmente me gusta mas que el kindle, también lo he manejado.

    Los de la fnac, casa del libro y movistar, que son el mismo modelo, están hablando de ellos como muuuuy lentos.

    Posibilidades hay varias. Solo depende de tu presupuesto. Encontrarás varios videos sobre estos lectores en youtube que aunque no te dejen manejarlo a gusto te enseñan mas o menos como funciona y podrás mas o menos hacerte idea de lo que te gusta o no que haga tu lector.

    Antes de que te agobies con tanta info, ten por seguro que compres el que compres será el mejor porque cuando le pillas truco a esto ya no hay quien quiera dejarlo.
    Nook no me sonaba de nada. No me gustaria comprarme ninguno que tuviera publicidad la verdad.

    He visto tambien que las marcas Papyre y Bq no los ponen mal. No se si merecen la pena o no en comparacion (de modelos similares) con el Sony, que por ahora es el que mas me gusta.
    Última edición por makinabaja; 16/12/2011 a las 12:17

  10. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado Re: No se que lector elegir

    La ventaja es que ambos 3, papyre, sony y bq puedes verlo en cualquier centro comercial, ya que se venden en carrefour, media markt... si tienes un fnac cerca mejor que mejor. La posibilidad de verlo insitu todos juntos te ayudaría bastante a decidir. Luego si sigues optando por el t1 pues ya sabes donde conseguirlo barato.
    Los nuevos papyre yo no he oido buenas críticas, aunque los antiguos si que eran buenos. No lo he probado, no te puedo decir. El bq, solo he probado el pocket plus y la verdad es que me pareció bastante lento comparados con los sony.



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

Temas similares

  1. Ayuda para elegir lector
    Por issabel en el foro Foro general
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/02/2011, 05:10
  2. elegir
    Por marian en el foro Foro general
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 04/01/2011, 16:09
  3. no sé qué elegir
    Por newu en el foro Foro general
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 14/12/2010, 16:08
  4. Elegir color...
    Por galaiki en el foro PRS- 350, PRS-650 y PRS-950
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18/11/2010, 18:59
  5. Ayuda a elegir
    Por NUEVECITO en el foro Foro general
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 23/03/2009, 12:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •