En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Duda con mi nuevo PRS-300 sobre Sincronizacion

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de Carol
    Fecha de ingreso
    09 dic, 11
    Ubicación
    México
    Mensajes
    14

    Red face Duda con mi nuevo PRS-300 sobre Sincronizacion

    Hola a todos, este es mi primer post en este foro, que esta buenísimo ya me he leído varios temas que me han sacado de varias dudas que tenía.

    Pero aún tengo una que espero me puedan ayudar a resolver, este es mi primer lector electrónico y estoy sumamente feliz, ya he instalado el programa que viene con mi aparatito en mi computadora, me funciona perfectamente, y no veo necesidad de cambiar por el Calibre que todos recomiendan, mi duda es si ese mismo programa puedo instalarlo en varias computadoras, y si al hacerlo en otra pierdo mis datos cuando se sincronice con la nueva.

    O puedo NO instalarlo y solo cargarlo en cualquier computadora que lo conecte

    Nota: aún no tengo cargador de pared es por ello mi duda de poder cargarlo en cualquier computadora.

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado Re: Duda con mi nuevo PRS-300 sobre Sincronizacion

    Hola.
    Puedes conectar el 300 a cualquier pc y no tendrás problemas para cargar la batería.

    El programa de sony que viene sirve solo y exlcusivamente para transferir libros a reader y para organizar la biblioteca. Calibre sirve para eso mismo pero además sirve para convertir cualquier formato de libro a los que soporta tu reader y para despiojar drm de libros comprados legalmente. Para eso si es útil y necesario ya que este libro no lee archivos movi ni fb2.

    Para organizar la biblioteca depende de gustos personales. Yo no uso ninguno de los dos. Cargo los libros como usb.
    Además yo tengo el prs 300 hackeado con el prs+ que permite ademas de mejorar el rendimiento del reader, organizar los libros por carpetas como si fuera un directorio de archivos del pc. Si te interesa instalarle el prs+ hay mucha info por el foro ya que hay versiones para casi todos los sony menos el t1. Yo lo tengo instalado en el 300 y en el 650 y ambos van estupendamente.

    Si gestionas tu biblioteca con el software de sony, mejor instalado solo en un pc. Cuando lo conectes a otro hazlo solo como unidad usb. Carga igual y no hay que andar sincronizándolo con todos.

    Como cargador de pared compra un cargador para la psp. Por 9 euros puedes encontrarlo facilmente y lo necesitaras si por un casual se descarga totalmente la batería. Porque si esto pasa lo tendrás que tener concetado a un pc al menos unas 24 horas en las que el lector estará completamente muerto.

    Por otro lado, los libros que le metas que no superen un peso de 2 megas porque si no se quedara muerto y se reiniciará constantemente o se quedara con las flechas dando vueltas eternamente.



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  3. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de Carol
    Fecha de ingreso
    09 dic, 11
    Ubicación
    México
    Mensajes
    14

    Predeterminado Re: Duda con mi nuevo PRS-300 sobre Sincronizacion

    Gracias por tu pronta respuesta, es que se me ocurrió instalar el programa en una computadora que pronto me tendrán que formatear y me entró la angustia de saber que tenía que hacer, otra preguntita: ¿Puedo meter de manera manual los libros? ¿Sólo copiandolos a la carpeta directamente?

    Creo que de todas maneras instalaré el Calibre.

    Cita Iniciado por cathermac Ver mensaje
    Hola.
    Puedes conectar el 300 a cualquier pc y no tendrás problemas para cargar la batería.

    El programa de sony que viene sirve solo y exlcusivamente para transferir libros a reader y para organizar la biblioteca. Calibre sirve para eso mismo pero además sirve para convertir cualquier formato de libro a los que soporta tu reader y para despiojar drm de libros comprados legalmente. Para eso si es útil y necesario ya que este libro no lee archivos movi ni fb2.

    Para organizar la biblioteca depende de gustos personales. Yo no uso ninguno de los dos. Cargo los libros como usb.
    Además yo tengo el prs 300 hackeado con el prs+ que permite ademas de mejorar el rendimiento del reader, organizar los libros por carpetas como si fuera un directorio de archivos del pc. Si te interesa instalarle el prs+ hay mucha info por el foro ya que hay versiones para casi todos los sony menos el t1. Yo lo tengo instalado en el 300 y en el 650 y ambos van estupendamente.

    Si gestionas tu biblioteca con el software de sony, mejor instalado solo en un pc. Cuando lo conectes a otro hazlo solo como unidad usb. Carga igual y no hay que andar sincronizándolo con todos.

    Como cargador de pared compra un cargador para la psp. Por 9 euros puedes encontrarlo facilmente y lo necesitaras si por un casual se descarga totalmente la batería. Porque si esto pasa lo tendrás que tener concetado a un pc al menos unas 24 horas en las que el lector estará completamente muerto.

    Por otro lado, los libros que le metas que no superen un peso de 2 megas porque si no se quedara muerto y se reiniciará constantemente o se quedara con las flechas dando vueltas eternamente.

  4. #4
    Jovencit@ en el foro Avatar de Carol
    Fecha de ingreso
    09 dic, 11
    Ubicación
    México
    Mensajes
    14

    Predeterminado Re: Duda con mi nuevo PRS-300 sobre Sincronizacion

    Tus otros tip, por cierto, también me serán muy útiles

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado Re: Duda con mi nuevo PRS-300 sobre Sincronizacion

    Si, yo los libros los meto manualmente en todos mis lectores. Antes lo hacia con calibre para organizar las colecciones porque no se editarlas a mano. Pero desde que lo puedo organizar en carpetas, santo copia y pega de toda la vida!



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  6. #6
    Jovencit@ en el foro Avatar de Carol
    Fecha de ingreso
    09 dic, 11
    Ubicación
    México
    Mensajes
    14

    Predeterminado Re: Duda con mi nuevo PRS-300 sobre Sincronizacion

    Cita Iniciado por cathermac Ver mensaje
    Si, yo los libros los meto manualmente en todos mis lectores. Antes lo hacia con calibre para organizar las colecciones porque no se editarlas a mano. Pero desde que lo puedo organizar en carpetas, santo copia y pega de toda la vida!
    Gracias por tu amabilidad y por sacarme tan prontamente de mis dudas, sucede que soy novata y me da miedo hacer algo mal.

    Una ultima preguntita, tomando en cuenta tus anteriores tip, lo más recomendable entonces es cargarlo cuando tenga 1 sola rayita? O 2?

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado Re: Duda con mi nuevo PRS-300 sobre Sincronizacion

    Yo siempre lo cargo en 1 o 2, depende del momento. y sigue funcionando desde hace 2 años. AHora lo uso menos porque desde el principio tuve problemas con la pantalla (la tinta perdía color) y me compré el 650.
    Ahora lo uso cuando voy en metro por si se me cae, me lo quitan o se rompe, lo llevo en el bolso.
    Mi marido por ejemplo (el suyo está impecable) deja que se agote totalmente la batería, mas por despiste que otra cosa, pero con el cargador de pared de su psp, tan feliz.

    Nada, aqui estamos para ayudar y yo le he hecho tantas perrerias al mio que si puedo ayudar, pues lo hago.Que todos hemos sido novatos y hasta que aprendes al principio da miedo probar de todo. Es un lector con muchas posibilidades la verdad y a mi me ha dado muchas horas de feliz lectura.

    Por cierto y otro truco: ¿que funda le has puesto? Yo tenia la original pero es un floja y me daba miedo que se me rompiera en el bolso porque se suele abrir. Bueno pues resulta que he comprobado que le valen las fundas del nuevo kindle así que compré por ebay una de un color morado muy chulo y protege mucho mas y como tiene cierre, no se me abre en el bolso. Me costó encima solo 7 euros así que, encantada de la vida. Por si te sirve.



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  8. #8
    Jovencit@ en el foro Avatar de Carol
    Fecha de ingreso
    09 dic, 11
    Ubicación
    México
    Mensajes
    14

    Predeterminado Re: Duda con mi nuevo PRS-300 sobre Sincronizacion

    Gracias mil gracias por sacarme de dudas, como bien anotas, cuando uno es novata, da miedo moverle a todo tengo apenas 6 días con el y me siento muy feliz y entusiasmada.
    Lo tengo en la funda que viene con el equipo pero si será necesario cambiarla, veré la opción que me das.

    Gracias infinitas, un enorme abrazo desde el norte de México, por aquí andaré seguido.

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a Carol Por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Duda sobre nuevo modelo touch
    Por alsalher en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19/08/2011, 15:55
  2. Duda sobre el K3
    Por almade en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 03/12/2010, 10:44
  3. Problemas con la sincronizacion
    Por Haushinka en el foro PRS-505
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/09/2010, 18:15
  4. Duda sobre Opus nuevo
    Por ASIER en el foro Cybook
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19/08/2010, 14:46
  5. Una duda sobre el PRS+
    Por hedera en el foro PRS-505
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 31/07/2010, 12:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •