En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Las notas ya se guardan

  1. #1
    Habitual en el foro Avatar de kriken
    Fecha de ingreso
    11 nov, 11
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    78

    Predeterminado Las notas ya se guardan

    No se si le pasa a mas gente, pero el lector no me guardaba las notas en los libros alojados en tarjetas microSD. Daba formato y cargaba los libros con Calibre; pero al crear anotaciones o marcas; no salían en la lista.
    Tras varias pruebas, llegué a la conclusión que, por algun motivo, no se generaban todas las bases de datos necesarias, tras dar formato a la memoria. Esto aplicaba tanto a las SD's como a la memoria interna.
    El resultado final es que, algunas veces, no se podían crear notas ni marcas, tras dar formato.
    ¿Porqué?
    Comprobé que tras dar formato a la SD (o a la memoria) solo se creaban las bases de datos SQL llamadas "books.db" para los datos de los libros y "notepads.db" para las anotaciones.
    Para guardar notas se necesitan otras 2 bases de datos llamadas "audios.db" para los datos de la musica y "images.db" con los datos de fotos. Hasta aquí no parece haber haber relacion con las notas.
    Pero ademas, faltaba una carpeta llamada sync que incluye otras 2 bases de datos mas: "sync.db" y "deleted.db".
    Las 4 bases de datos que faltaban: "audios.db", "images.db", "sync.db" y "deleted.db", las genera el programa Reader for PC que incluye SONY al conectar el lector. Por eso a veces funcionaban las notas y otras no (cuando solo usaba Calibre)
    Mi problema y tal vez el de otros que no usamos el Reader for PC, es que Calibre no las genera automaticamente. por lo cual, si no las creamos de alguna manera, no podremos guardar notas tras dar formato a las memorias.
    Las 2 soluciones:
    1.- Tras formatear la memoria, iniciar "Reader for PC" con el lector conectado. El programa genera todo lo que falta. No necesitamos sincronizar
    2.- Hacer el paso anterior una vez tras formatear la memoria y guardar los archivos generados en el PC. En el futuro, tras dar formato, basta copiar todos esos archivos: las bases de datos con la carpeta sync incluida en la memoria.
    Perdon por el rollo, pero esto me traía de cabeza desde que tengo el lector.
    Tal vez, en una proxima revisión del firmware, el formato genere todas las bases de datos automaticamente
    Última edición por kriken; 04/12/2011 a las 10:23

  2. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a kriken por Este Mensaje:


  3. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de jbdelpino
    Fecha de ingreso
    07 jul, 11
    Mensajes
    140

    Predeterminado Re: Las notas ya se guardan

    Cita Iniciado por kriken Ver mensaje
    No se si le pasa a mas gente, pero el lector no me guardaba las notas en los libros alojados en tarjetas microSD. Daba formato y cargaba los libros con Calibre; pero al crear anotaciones o marcas; no salían en la lista.
    Tras varias pruebas, llegué a la conclusión que, por algun motivo, no se generaban todas las bases de datos necesarias, tras dar formato a la memoria. Esto aplicaba tanto a las SD's como a la memoria interna.
    El resultado final es que, algunas veces, no se podían crear notas ni marcas, tras dar formato.
    ¿Porqué?
    e

    Estimado buen aporte a tener en cuenta todos quienes usamos calibre para sincronizar nuestro ereader¡¡¡

    copiar los archivos .db en nuestras memorias.
    saludos
    juan

  4. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de gcuesta
    Fecha de ingreso
    10 mar, 12
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: Las notas ya se guardan

    Muchas gracias por la pista, Kriken.

    Aprovecho para plantear una pregunta adicional sobre notas: a mi lo que me desespera es no saber conservar las notas si borro el libro del lector. Me explico: si por cualquier motivo retiro temporalmente el libro del lector y luego lo vuelvo a cargar, quisiera tener disponibles mis notas.

    He comprobado que las notas se guardan en la carpeta \\READER\Sony_Reader\database\cache\books\(id-libro)\markup, donde (id-libro) es el número correlativo que el lector le va dando a cada libro que se carga en él. En consecuencia, puedo guardar esa carpeta de notas para restaurarla posteriormente cuando vuelva a cargar el libro.

    El problema es que esto no sirve de nada. Aunque ponga la carpeta de notas dentro de la nueva carpeta con el nombre del nuevo (id-libro) que el lector le da cuando lo vuelvo a cargar, no las reconoce. La causa es que la existencia de esas notas debe estar recogida en la base de datos books.db. Lo he comprobado editando el contenido de la bd con un visor, pero no tengo posibilidad de acceder a la estructura de datos.

    Agradecería enormemente cualquier idea

Temas similares

  1. ¿Donde se guardan los ilbros?
    Por Eva en el foro Calibre
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 19/08/2011, 09:48
  2. 200 caracteres de las notas
    Por ener en el foro PRS-600
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28/06/2010, 18:19
  3. entrar notas
    Por José Ramón en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30/03/2010, 08:40
  4. Papyre 5.1 y notas al pie.
    Por guachilipu en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 22/01/2010, 12:43
  5. Notas al pie
    Por javitonino en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 16/08/2008, 11:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •