En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables

Ver resultados de encuesta: Como te ha parecido el libro

Votantes
12. No puedes votar en esta encuesta
  • 1 sobre 10

    0 0%
  • 2 sobre 10

    0 0%
  • 3 sobre 10

    0 0%
  • 4 sobre 10

    0 0%
  • 5 sobre 10

    0 0%
  • 6 sobre 10

    1 8.33%
  • 7 sobre 10

    4 33.33%
  • 8 sobre 10

    4 33.33%
  • 9 sobre 10

    2 16.67%
  • 10 sobre 10

    1 8.33%
Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 23456
Resultados 51 al 57 de 57

Tema: Encuesta mes de diciembre, libro: Sinuhé, el egipcio de Mika Waltari

  1. #51
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: Encuesta mes de diciembre, libro: Sinuhé, el egipcio de Mika Waltari

    Pensad que, en una época en que todo se solucionaba mediante guerras e invasiones (cómo ha cambiado el mundo, eh?), los egipcios fueron los primeros en "negociar" en vez de dedicarse simplemente a la guerra por la guerra.
    Es lógico, para los extranjeros y para sus propios soldados, que un faraón que no quisiera defender "con sangre" su tierra pareciera débil a sus ojos.
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  2. #52
    Veteran@ en el foro Avatar de lasiter
    Fecha de ingreso
    07 mar, 09
    Ubicación
    -16.555191,-68.673692
    Mensajes
    792

    Predeterminado Re: Encuesta mes de diciembre, libro: Sinuhé, el egipcio de Mika Waltari

    Cita Iniciado por anabelee Ver mensaje
    Pensad que, en una época en que todo se solucionaba mediante guerras e invasiones (cómo ha cambiado el mundo, eh?), los egipcios fueron los primeros en "negociar" en vez de dedicarse simplemente a la guerra por la guerra.
    Es lógico, para los extranjeros y para sus propios soldados, que un faraón que no quisiera defender "con sangre" su tierra pareciera débil a sus ojos.
    Estoy de acuerdo contigo, pero mi reflexión va orientada a que aun en esta época seguimos pensando de la misma manera y hay sí como dices tú, que poco que hemos cambiado...

  3. #53
    Veteran@ en el foro Avatar de Hilario9
    Fecha de ingreso
    15 feb, 11
    Mensajes
    127

    Predeterminado Re: Encuesta mes de diciembre, libro: Sinuhé, el egipcio de Mika Waltari

    ¡Hurra! ¡Finito!

    A pesar de que se me ha hecho largo, laargo, laaaargo, lo he votado con un 7.

    Me ha parecido ameno, ese paseo por los pueblos de la antiguedad y algunos hechos históricos: hititas y el descubrimiento del hierro, hebreos y su belicosidad, la decadencia cretense, creencias y cultura filistea, Ramsés, Tutankamon, la rebelión del poder faraón contra el poder de Amón de la Iglesia...

    Aunque yo creo que lo que amenaza actualmente el poder del faraón (del Estado) no es la Iglesia sino la Corporación esa "persona jurídica" de caŕacter psicopático sólo preocupada del beneficio y no de la conducta ética, esa persona que al igual que Amón puede denunciar a una persona de verdad y acabar encarcelándola, mientras que ella es una "persona jurídica" que al igual que Amón no puede ser encarcelada, por una de sus faltas, como mucho multada.

    Así que cuando una corporación envenena un río y a quienes beben de él y es multada, siguiendo su código de conducta no tarda en calcular si los beneficios compensan las pérdidas. Cálculo que para una "perosna jurídica" puede resultar en positivo, pero para una persona real suele ser negativo.

    Pero tal vez esa sea otra historia.

  4. #54
    Veteran@ en el foro Avatar de Mikahel
    Fecha de ingreso
    03 dic, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    325

    Predeterminado Re: Encuesta mes de diciembre, libro: Sinuhé, el egipcio de Mika Waltari

    Cita Iniciado por Hilario9 Ver mensaje
    ¡Hurra! ¡Finito!

    A pesar de que se me ha hecho largo, laargo, laaaargo, lo he votado con un 7.

    Me ha parecido ameno, ese paseo por los pueblos de la antiguedad y algunos hechos históricos: hititas y el descubrimiento del hierro, hebreos y su belicosidad, la decadencia cretense, creencias y cultura filistea, Ramsés, Tutankamon, la rebelión del poder faraón contra el poder de Amón de la Iglesia...

    Aunque yo creo que lo que amenaza actualmente el poder del faraón (del Estado) no es la Iglesia sino la Corporación esa "persona jurídica" de caŕacter psicopático sólo preocupada del beneficio y no de la conducta ética, esa persona que al igual que Amón puede denunciar a una persona de verdad y acabar encarcelándola, mientras que ella es una "persona jurídica" que al igual que Amón no puede ser encarcelada, por una de sus faltas, como mucho multada.

    Así que cuando una corporación envenena un río y a quienes beben de él y es multada, siguiendo su código de conducta no tarda en calcular si los beneficios compensan las pérdidas. Cálculo que para una "perosna jurídica" puede resultar en positivo, pero para una persona real suele ser negativo.

    Pero tal vez esa sea otra historia.
    Hola compañero.

    Sin entrar a valorar tu comentario, no puedo sino puntualizar, matizar o corregir -llámalo como gustes- algunos de los términos que empleas en tu discurso, que bien por desconocimiento, bien por voluntad propia has empleado equívocamente.

    El que mas me choca, y sobretodo después de emplear tantas veces su ántónimo "persona jurídica" Es el término de "persona real" y "persona de verdad". Bien, si se quiere emplear un lenguaje pseudo jurídico, da igual, pero el término técnicamente correcto es "persona física".

    Otra cosa que me gustaría puntualizar es que toda persona jurídica se compone siempre en último término por personas físicas. Digo en último término porque puede darse el caso de que que se compongan a su vez también por personas jurídicas.

    Por último, solo mencionar que se me hace raro leer el término de faraon e iglesia en un mismo renglón, mas que nada por que en el caso que nos acontece, existe una diferencia entre ambos de mas de 1350 años, pero entiendo tu punto.

    Un saludo.
    Mis recuentos:
    2013, 2014, 2015, 2016 & 2017

    --------------------------------------------------------------------
    Encuentro la televisión muy educativa.
    Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro
    .

  5. #55
    Veteran@ en el foro Avatar de Hilario9
    Fecha de ingreso
    15 feb, 11
    Mensajes
    127

    Predeterminado Re: Encuesta mes de diciembre, libro: Sinuhé, el egipcio de Mika Waltari

    Hola Mikahel

    Lo que he querido decir es lo que dicen a menudo los periódicos actuales: "Los mercados amenazan la democracia"

    Me he apoyado en un Documental canadiense del 2003, cuatro o cinco años anterior a la crisis actual.

    http://video.google.com/videoplay?do...7130118265925#

    Imagino que usan aposta el término "persona real" es una técnica de comunicación para despertar interés en la gente.

    Puesto así pensamos - ¿Cómo persona real? ¿Acaso hay personas, seres humanos que no son reales?

    - Pues sí, hay "Seres humanos jurídicos" o personas jurídicas, que en realidad no son personas. Son asociaciones, grupos, camarillas, bandas, coaliciones, etc. Hay muchos sinónimos en español para designarlos.

    ¿Por qué pues un término tan artificial, tan rebuscado para designar una asociación como es "persona jurídica"?

    Pues al parecer en Estados Unidos para poder usar una ley que beneficiaba a los negros tras la abolición del esclavismo en beneficio de un grupo de socios.

    http://es.wikipedia.org/wiki/La_corporaci%C3%B3n

    El por qué se usa en España lo ignoro, aunque por lo que he leído no hace mucho que modificaron las leyes.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Persona_jur%C3%ADdica

    Lo de la Iglesia, si lo entiendes no me extenderé, hay Iglesias que no son la Católica (anglicana, calvinista) ni por extensión las cristianas.

    Saludos.



    Cita Iniciado por Mikahel Ver mensaje
    Hola compañero.

    Sin entrar a valorar tu comentario, no puedo sino puntualizar, matizar o corregir -llámalo como gustes- algunos de los términos que empleas en tu discurso, que bien por desconocimiento, bien por voluntad propia has empleado equívocamente.

    El que mas me choca, y sobretodo después de emplear tantas veces su ántónimo "persona jurídica" Es el término de "persona real" y "persona de verdad". Bien, si se quiere emplear un lenguaje pseudo jurídico, da igual, pero el término técnicamente correcto es "persona física".

    Otra cosa que me gustaría puntualizar es que toda persona jurídica se compone siempre en último término por personas físicas. Digo en último término porque puede darse el caso de que que se compongan a su vez también por personas jurídicas.

    Por último, solo mencionar que se me hace raro leer el término de faraon e iglesia en un mismo renglón, mas que nada por que en el caso que nos acontece, existe una diferencia entre ambos de mas de 1350 años, pero entiendo tu punto.

    Un saludo.

  6. #56
    Veteran@ en el foro Avatar de Mikahel
    Fecha de ingreso
    03 dic, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    325

    Predeterminado Re: Encuesta mes de diciembre, libro: Sinuhé, el egipcio de Mika Waltari

    Gracias a Dios España no es Estados Unidos. Gracias a Dios ni mis conocimientos ni mis opiniones se fundamentan en fuentes como períódicos o documentales mas o menos sensacionalistas, mas o menos manipuladores y mas o menos partidistas. (sin acritud).

    Hay una cosa que a pesar de todo no termino de comprender. Dije en mi anterior post que entendía tu punto a pesar del anacronismo de tus palabras y ahora para reforzar tu tesis me hablas de diferentes ilglesias "no católicas" como la calvinista o la anglicana. Sin entrar a discutir sobre la exactitud de tus palabras, podrías explicarme cual ha sido el motivo de que decidieses hablar del papel de la iglesia en una sociedad 1350 años anterior a Cristo?

    Podría entenderlo en el sentido greco-latino de la expresión pero seguiría sin tener sentido ya que creo recordar(hace tiempo ya que estudié latín y griego) que su traducción correcta dependiendo del contexto, eso si, era la de "reunión", término posteriormente adoptado por los primeros fieles para denominar a sus reuniones en un principio clandestinas en muchos lugares.

    Siento si he sonado brusco en algún punto. Esta coversacíon sería seguramente mejor llevada entre cerveza y cerveza. Cosas de los foros.

    Un saludo.
    Última edición por Mikahel; 30/12/2011 a las 23:18
    Mis recuentos:
    2013, 2014, 2015, 2016 & 2017

    --------------------------------------------------------------------
    Encuentro la televisión muy educativa.
    Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro
    .

  7. #57
    Veteran@ en el foro Avatar de rubikaz
    Fecha de ingreso
    23 feb, 10
    Mensajes
    1,035

    Predeterminado Re: Encuesta mes de diciembre, libro: Sinuhé, el egipcio de Mika Waltari

    Pues yo voy con retraso y tengo este a medias. Leídos 5 capítulos (entre un 25 y 30%) y por ahora no se me ha hecho pesado ni nada y bastante interesante y curioso.

Temas similares

  1. Respuestas: 45
    Último mensaje: 10/12/2011, 08:13
  2. Respuestas: 23
    Último mensaje: 04/12/2011, 18:35
  3. Respuestas: 18
    Último mensaje: 25/11/2011, 15:19
  4. [ENERO/Votación] Encuesta se cerrará el 31 de Diciembre
    Por wishu en el foro Club de lectura
    Respuestas: 106
    Último mensaje: 31/12/2010, 18:32
  5. [ENERO/Temática] Encuesta finaliza el 20 de Diciembre
    Por wishu en el foro Club de lectura
    Respuestas: 69
    Último mensaje: 22/12/2010, 12:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •