En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: V

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de REMKO
    Fecha de ingreso
    27 nov, 11
    Mensajes
    28

    Predeterminado Cambio de firmware y no me gusta...

    He actualizado el firmaware del T1 de mi original 1.0.00.09270 al nuevo 1.0.02.10280 y no me gusta nada el cambio; ahora sale un molesto paso por "pantalla negra" cada vez que cambias de página que no me gusta nada , antes el paso era más limpio y no salia ese flash negro.
    No sé qué aporta esta versión, pero no me gusta y no parece que el aparato vaya más rápido ni nada parecido.
    ¿Alguna posibilidad de volver a 1.0.00.09270?
    Si alguien me puede decir algo que me aclare las ideas, prometo que le digo los números de la primitiva del jueves que viene...

  2. #2
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado Re: V

    No sé si Sony habrá modificado mucho sus firmwares desde el PRS-505, pero con éste había un truco muy sencillo que consistía en abrir el archivo instalador del firmware viejo con un simple editor de texto y cambiar el número de versión por uno superior al instalado.

    Me explico con un ejemplo. Imaginemos que hemos instalado una versión de firmware 1.3, pero no nos gusta, queremos volver a la 1.2 que teníamos antes. El lector no nos permite instalar versiones inferiores a la que ya tiene puesta, así pues, hay que coger la versión 1.2, abrirla con un editor y renombrarla como 1.4. Ahora ya tenemos una versión "más moderna" del firmware y el lector nos permitirá machacar la versión instalada y volver a poner la antigua.

    Así pues, si pudieras renombrar la versión del firmware antiguo a un número superior a 1.0.02.10280 (bastaría 1.0.02.10281, 1.0.02.10290, 1.1 ó cualquier otro de ese tipo) debería servirte. Ojo, no en el nombre del archivo, sino editando el propio fichero instalador.

    Esto era así en el PRS-505 y en los mensajes antiguos de ese subforo encontrarás paso a paso el modo de hacerlo, desconozco si el truco aún funciona para los modelos posteriores de Sony, como éste T1. En cualquier caso, no pierdes nada por intentarlo, porque lo peor que te puede pasar es que el lector descubra que intentas instalar una versión más antigua y se niegue a comenzar la instalación.
    Última edición por katxan; 27/11/2011 a las 21:24
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  3. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de REMKO
    Fecha de ingreso
    27 nov, 11
    Mensajes
    28

    Predeterminado Re: V

    Cita Iniciado por katxan Ver mensaje
    No sé si Sony habrá modificado mucho sus firmwares desde el PRS-505, pero con éste había un truco muy sencillo que consistía en abrir el archivo instalador del firmware viejo con un simple editor de texto y cambiar el número de versión por uno superior al instalado.

    Me explico con un ejemplo. Imaginemos que hemos instalado una versión de firmware 1.3, pero no nos gusta, queremos volver a la 1.2 que teníamos antes. El lector no nos permite instalar versiones inferiores a la que ya tiene puesta, así pues, hay que coger la versión 1.2, abrirla con un editor y renombrarla como 1.4. Ahora ya tenemos una versión "más moderna" del firmware y el lector nos permitirá machacar la versión instalada y volver a poner la antigua.

    Así pues, si pudieras renombrar la versión del firmware antiguo a un número superior a 1.0.02.10280 (bastaría 1.0.02.10281, 1.0.02.10290, 1.1 ó cualquier otro de ese tipo) debería servirte. Ojo, no en el nombre del archivo, sino editando el propio fichero instalador.

    Esto era así en el PRS-505 y en los mensajes antiguos de ese subforo encontrarás paso a paso el modo de hacerlo, desconozco si el truco aún funciona para los modelos posteriores de Sony, como éste T1. En cualquier caso, no pierdes nada por intentarlo, porque lo peor que te puede pasar es que el lector descubra que intentas instalar una versión más antigua y se niegue a comenzar la instalación.
    Parece viable pero el problema es que no tengo el software anterior 1.0.00.09270 porque es el que venía instalado en el lector.
    Vaya historia...

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Cambio de firmware y no me gusta...

    Cita Iniciado por REMKO Ver mensaje
    He actualizado el firmaware del T1 de mi original 1.0.00.09270 al nuevo 1.0.02.10280 y no me gusta nada el cambio; ahora sale un molesto paso por "pantalla negra" cada vez que cambias de página que no me gusta nada , antes el paso era más limpio y no salia ese flash negro.
    No sé qué aporta esta versión, pero no me gusta y no parece que el aparato vaya más rápido ni nada parecido.
    ¿Alguna posibilidad de volver a 1.0.00.09270?
    Si alguien me puede decir algo que me aclare las ideas, prometo que le digo los números de la primitiva del jueves que viene...
    Hay un método para ir al firmware v1.0.00.09010, pero es un tanto drástico.
    Lo acabo de describir en otro hilo. Y digo que es drástico porque es lo que se hace cuando falla el paso restore en el proceso de rooteo. Se restaura el firmware completo. Te pongo mi propio comentario:

    Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    Pues eso que si todo falla te queda la última opción: necesitas una microsd y el paquete que se descarga del foro ruso en el que están boroda y sus amigos.

    Lo descargas y descomprimes en la sd que te quedará con una carpeta llamada "OS Firmware". Enganchas el T1 a un cargador de pared (no al pc) o te aseguras que esté bien cargado, le pones la sd, y si no reinicia solo (a mi no me lo hace), Reseteas. Le das al botón de encender y aprietas a la vez el botón home y el de las rallas. Y no sueltas hasta que la luz de la sd y la del botón de encendido se pongan a parpadear como locos. En ese momento en el que se pone a restaurar el firmware del boroda en el disco interno de tu t1 (son 300 MB aprox). Las luces parpadean todo el tiempo. Yo la primera vez la tuve una hora, pero con 15-20 minutos ya vale. Cuando acabe. Reseteas, enciendes y a configurar idioma, teclado, quitar la wifi del boroda, etc.

    Direcciones:

    Página donde viene todo el rooteo de Boroda (en ruso):
    http://www.the-ebook.org/forum/viewtopic.php?t=21458

    Rooteo mínimo que hizo Vlad Boroda a petición de nuestro compañero nemo, con luncher Zeam:
    http://projects.mobileread.com/reade...-root-zeam.zip

    Rescue Set 1.0.02.10280
    http://projects.mobileread.com/reade...estore-set.zip

    Rescue Set 1.0.00.09010
    http://projects.mobileread.com/reade...tore-set.0.zip

    SDCard Rescue "OS Firmware"
    http://projects.mobileread.com/reade...ard-rescue.zip


    Más detalles, diccionarios, tts, vete a la página uno de este hilo:
    http://www.lectoreselectronicos.com/...ionando-prs-t1

    Bajo tu decisión queda el llevarlo a cabo. Yo lo he hecho y funciona. Dos o tres veces. Lo que no quiere decir que sea seguro. Como último recurso está bien. En cuanto a lo que dice katxan, npi.
    Última edición por jotam; 28/11/2011 a las 00:01

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de nemo3146
    Fecha de ingreso
    26 may, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    708

    Predeterminado Re: V

    Cita Iniciado por katxan Ver mensaje
    No sé si Sony habrá modificado mucho sus firmwares desde el PRS-505, pero con éste había un truco muy sencillo que consistía en abrir el archivo instalador del firmware viejo con un simple editor de texto y cambiar el número de versión por uno superior al instalado.
    Cuidado, los anteriores Firmwares Sony NO ERAN ANDROID...........sacar vuestras propias conclusiones.
    Lo veo como Jotam o método "salvación" desde Sd, como lo describe Jotam o , habría que probarlo, un restore normal a la versión que quieres en tu caso esto:

    Rescue Set 1.0.00.09010
    http://projects.mobileread.com/reade...tore-set.0.zip

    No lo he probado pero en teoría debería dejarte el Sony con la primera versión.
    Si puedo durante la mañana lo pruebo.....queria tener una disculpa para hacerlo.....cuando termine digo algo.
    Aprovecho que el Pisuerga pasa por Valladolid para subir al primer post de "Rooteado y ..." tu reseña, Jotam, del método "salvación" que has hecho, que esta muy bien.
    Última edición por nemo3146; 28/11/2011 a las 12:34

  6. #6
    Jovencit@ en el foro Avatar de REMKO
    Fecha de ingreso
    27 nov, 11
    Mensajes
    28

    Predeterminado Re: V

    Muchas gracias por vuestros esfuerzos.
    Hay un detalle y es que mi firmware anterior era 1.0.00.09270 y no el 1.0.00.09010 que parece que te deja el software ese del ruso.
    Una pregunta: el supuesto último software 1.0.02.10280 que ahora tengo instalado...¿es oficial de Sony?

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de nemo3146
    Fecha de ingreso
    26 may, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    708

    Predeterminado Re: V

    Cita Iniciado por REMKO Ver mensaje
    Muchas gracias por vuestros esfuerzos.
    Hay un detalle y es que mi firmware anterior era 1.0.00.09270 y no el 1.0.00.09010 que parece que te deja el software ese del ruso.
    Una pregunta: el supuesto último software 1.0.02.10280 que ahora tengo instalado...¿es oficial de Sony?
    Si , tu tenias uano de los soft mas raros...
    Siento comunicarte que la prueba que he hecho me deja el firm en el 1.0.02.10280, no me lo baja..por lo menos es lo que me pone el Sony...

  8. #8
    Habitual en el foro Avatar de kriken
    Fecha de ingreso
    11 nov, 11
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    78

    Predeterminado Re: V

    Jo. Remko.

    Estuve buscando por ahí; pero no encontré nada mejor que lo que te dice nemo.
    Siento mucho haberte animado a actualizar el firmware y me sabe mal el que te fuera peor.
    Yo, al menos, no había notado nada.
    Estaremos expectantes a que salga la nueva actualización, a ver si mejora algo.

  9. #9
    Jovencit@ en el foro Avatar de REMKO
    Fecha de ingreso
    27 nov, 11
    Mensajes
    28

    Predeterminado Re: V

    No te preocupes, el único culpable soy yo y soy consciente de que todo el mundo hace sus aportaciones con la mejor voluntad. Cada uno somos libres de tomarlas en consideración o no.
    Además no es para tanto; he estado en FNAC y ECI esta tarde y todos las unidades que había allí en funcionamiento eran de la versión del mismo firmware que yo tenía antes (ese tan raro) y también hacen eso del flashazo negro.
    ¿Que quizás lo hacen más rápido y se nota menos?
    Pues a lo mejor es así pero en las tiendas te manejas con los libros que ya vienen y que están cargados en la propia flash del ebook y los míos están todos en la SD. Quizás eso hace que sea un poco más lento.
    Aún así, comparado con todos los demás, el T1 este de SONY prácticamente vuela en el paso de página frente a otros que había por allí incluso más caros y que al lado del Sony parecían tortugas.
    En fin, tema resuelto y a esperar que Sony saque ese nuevo firmware a finales de mes.

  10. #10
    Jovencit@ en el foro Avatar de REMKO
    Fecha de ingreso
    27 nov, 11
    Mensajes
    28

    Predeterminado Re: La actualización al 1.0.02.10280 ya está disponible desde la web de Sony España

    Por cierto, la actualización del firmware 1.0.02.10280 ya está disponible en la página de SONY España.
    Lo han debido de poner hoy mismo porque ayer no estaba.

    http://www.sony.es/support/es/produc...1_FW_PC_v10280

    Lo mismo es esta la actualización que estábamos esperando para final de mes y no hay más de momento.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •