En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Uno más a la colección...

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de REMKO
    Fecha de ingreso
    27 nov, 11
    Mensajes
    28

    Predeterminado Uno más a la colección...

    Hola,
    Me presento como nuevo en el foro y novato total en esto de los e-books.
    Después de un par de meses enredando por ahí para ver qué lector me compraba (valorando incluso la posibilidad de comprar un tablet para que sirviera como lector y para más cosas...), finalmente me dije:
    " ¿Para qué tanto rollo y aparato: mini portátil, smartphone y ahora tablet?
    "Pues va a ser que no, ya está bien..., con un ebook de 6" tengo más que de sobra y me parece que a la hora de estar cómodo y relajado leyendo un libro, la tinta electrónica no tiene rival por el momento. Ya tengo que estar leyendo todo el día por motivos laborales en un monitor tft y sé cómo acabo al final del día..."

    Después de estas tribulaciones y tirando de mi experiencia profesional dentro del mundo de la electrónica, me puse a valorar los modelos existentes en el mercado para elegir uno.
    La verdad es que lo que me encontré son un montón de clónicos chinorris (por mi trabajo conozco muy bien cómo funciona esto de los chinos y cómo se manejan en sus fabricaciones) revestidos por decenas de marcas europeas, españolas o americanas que olían a tener la misma placa base con modificaciones en su estética.
    Vamos..., lo habitual en este mundo de la eléctronica.
    Los chinos manejan una serie de diseños estándard que alguien ejecuta y luego cientos de fábricas duplican; tú vas allí y te lo fabrican con el "vestido" que quieras, en color morado o con borlitas en los laterales si te hace falta.
    Y esto no quiere decir que este sistema sea sinónimo de mala calidad o nada parecido. Al final quien más paga y mejor cuidado tiene en lo que le fabrican, mejor producto ofrece al mercado, independientemente de con qué marca lo revistas.

    Bien..., con esto quiero decir que todos los modelos que veía ofrecían lo mismo con similar calidad y sólo las marcas (que no los marquistas) se destacaban por alguna diferencia. Para mí esta diferencia venía de dos aspectos:
    - Velocidad de paso en las página y retención de la tinta.
    - Calidad de visión y contraste.
    Estas dos premisas unidas al hecho de que no me quería gastar más de 150 euros me llevaron al SONY PRS-T1, que por cierto, SONY ha subido de precio de manera bestial simplemente por el artículo 33: ahora vale 199.- Euros!!!. Yo he llegado a tiempo y lo he comprado muy bien de precio, pero ayer me quedé de piedra al verlo en ECI a 200.- Leuros justitos!!!. Si miráis por ahí, veréis cómo le están poniendo a SONY en todos los lados por esta postura de falta de respeto al usuario, más que nada porque en USA se compra el mismo lector a poco más de 100 Euros al cambio y allí no ha subido.

    El caso es que yo me he decidido por éste porque es el que mejor se ve y su tamaño, peso y anterior precio, me parecieron de lo mejor.
    Pero una vez dentro del mundo SONY, te das cuenta de que una vez más, la compañía japonesa insiste en sus "cagadas" (perdón por la licencia) compulsivas e históricas en todo tipo de productos. Es una compañía que lo tiene todo para ser el número 1 que antaño fue, pero en donde alguien insiste en pifiarla con errores que afectan a productos estupendos de partida y que luego muchas veces, penalizan el nivel de ventas SONY de ese modelo.
    Parecen masoquistas, la lista de pifias de SONY en los últimos años cometidas en distintos aparatos le ha costado muchas ventas (empezó con el sistema BETA de video y sigue hoy con muchas más, por ejemplo no dotar de reproductor MKV a sus televisores cuando todos lo incorporan). A estas alturas del partido, el puesto de honor que debiera corresponderle, se lo disputan otros como SAMSUNG, LG o la misma AMAZON para el caso de los ebooks.
    Es como si siempre quisieran hacer la guerra por su cuenta pensando que el consumidor o los demás fabricantes, les van a seguir y perdonar todo.
    Quizás es el síntoma típico de "endiosamiento" de lo que fueron, el que les hace estar mirándose el ombligo todo el día.

    Por supuesto, fiel a su estúpida tradición masoquista, el lector SONY T1 no podía ser menos. En vez de lanzar el producto pleno de capacidades y sin demasiadas trabas, una vez en las manos ya empiezas a notar cosas que te hacen pensar: "Sí está bien , es bueno, pero..."
    Reconozco que es lo mismo que he sentido en otras ocasiones cuando compro algo de SONY.
    El aparato suele ser muy bueno en lo que hace, la calidad de los materiales suele ser muy alta pero siempre te meten la tontería de turno, "la pijada Sony" habitual...
    Y es en este caso, el hecho de que no tenga un diccionario en español, de que el software no permita ciertas cosas , de que parecezca cojo, que por qué no se han dejado de historias y le han cargado un sistema Android abierto y ya está...etc, en definitiva, por qué siempre tienen que meter la pata en alguna parte para que a los clientes nos quede esa sensación de "sí, pero no".

    Ahora hay que andar con ñapas varias para rootearlo y que sea lo que puede ser o simplemente para arreglar lo que ellos como multinacional no han sabido o no ha querido, arreglar desde el principio.
    Mira que era sencillo en este caso: queremos un reader para leer y punto. Dame lo que tiene que tener y no me lo capes con prestaciones a medias o inestabilidades en el firmware. Si partes de una buena base (el hardware parece correcto) ¿por qué siempre tienen que andar con tonterías?
    Y no contentos con eso, ahora van y suben el precio oficial en 20 Euros para España en una medida cutre donde las haya. Supongo que será para "ganar amigos".

    Bueno..., que este post se está haciendo muy largo y me vais a poner a parir sin haber empezado.
    En otro post plantearé algunas dudas que tengo para ver si los más expertos me pueden orientar porque el lector me gusta y está muy bien a nivel de hardware, pero confieso que me fastidia tener que andar con historias para dejarlo fino y hacer el trabajo que SONY debería haber hecho.

  2. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a REMKO por Este Mensaje:


  3. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Anoushka
    Fecha de ingreso
    26 nov, 11
    Ubicación
    A orillas del Duero
    Mensajes
    482

    Predeterminado Re: Uno más a la colección...

    Hola:
    Yo también acabo de llegar. Tengo el e reader de Sony desde el jueves y,lo he empezado a disfrutar este fin de semana. De momento no tengo ni cargador ni funda. Lo compré en una tienda fnac y no tenían disponible ninguno de los dos.
    Mis primeras impresiones son buenas. Le he puesto algunos libros en pdf y uno en epub. Tengo dudas, seguro que muchas de principiante. De momento, como soy novata en esto y es mi primer ebook, voy a ir leyendo las impresiones de los que soys más expertos y así voy aprendiendo. Seguro que muchas de las dudas que tengo son cosas que vosotros ya teneis claras.

    Un saludo,

  4. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de REMKO
    Fecha de ingreso
    27 nov, 11
    Mensajes
    28

    Predeterminado Re: Uno más a la colección...

    Cita Iniciado por Anoushka Ver mensaje
    Hola:
    Yo también acabo de llegar. Tengo el e reader de Sony desde el jueves y,lo he empezado a disfrutar este fin de semana. De momento no tengo ni cargador ni funda. Lo compré en una tienda fnac y no tenían disponible ninguno de los dos.
    Mis primeras impresiones son buenas. Le he puesto algunos libros en pdf y uno en epub. Tengo dudas, seguro que muchas de principiante. De momento, como soy novata en esto y es mi primer ebook, voy a ir leyendo las impresiones de los que soys más expertos y así voy aprendiendo. Seguro que muchas de las dudas que tengo son cosas que vosotros ya teneis claras.

    Un saludo,
    Yo lo tengo desde el lunes y de momento no he leído nada en él.
    Ya me fastidia porque como siempre, no he hecho nada más que enredar con él y meter libros para ver qué hace y qué no hace y cuáles son sus posibilidades.
    Vamos..., lo de siempre cuando te compras cualquier cacharro electrónico hoy en día: te pasas más tiempo cacharreando con él que usándolo para lo que en un principio se supone que lo compraste.

  5. #4
    Jovencit@ en el foro Avatar de TornaLuna
    Fecha de ingreso
    24 nov, 11
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    5

    Smile Re: Uno más a la colección...

    Hola, pues yo soy nueva en el foro pero llevo ya varias semanas de lectora para informarme y ya tengo decidido comprar el T1 pero me dejas de piedra Remko con lo de la subida de €20,- uf! y yo sin haberlo pillado. Estoy por pedirselo a una compañera que se va a Nueva York, lo único es que he leído que la garantía no serviría aqui, y claro si tiene algún problema pues "adiós ahorro".
    Intentaré ir el lunes a carrefour o Fnac para ver si no les ha afectado la subida....

    Gracias por estar ahí y seguiré de lectora hasta que lo tenga en mis manos y me surjan más dudas.

    salu2,

    TornaLuna

  6. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado Re: Uno más a la colección...

    Pues ala, bienvenidos seáis todos jajaja.
    Asi me gusta, economía.



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  7. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: Uno más a la colección...

    Cita Iniciado por TornaLuna Ver mensaje
    Hola, pues yo soy nueva en el foro pero llevo ya varias semanas de lectora para informarme y ya tengo decidido comprar el T1 pero me dejas de piedra Remko con lo de la subida de €20,- uf! y yo sin haberlo pillado. Estoy por pedirselo a una compañera que se va a Nueva York, lo único es que he leído que la garantía no serviría aqui, y claro si tiene algún problema pues "adiós ahorro".
    Intentaré ir el lunes a carrefour o Fnac para ver si no les ha afectado la subida....

    Gracias por estar ahí y seguiré de lectora hasta que lo tenga en mis manos y me surjan más dudas.

    salu2,

    TornaLuna
    Hola, y bienvenida.
    En Carrefour lo vi yo ayer a 199 euros, cuando a mí me costó 180 hace un mes. En Pixmanía aún tienen el rojo y el negro a 169 + gastos de envío.

  8. #7
    Jovencit@ en el foro Avatar de Draven
    Fecha de ingreso
    19 nov, 11
    Mensajes
    16

    solucionado Re: Uno más a la colección...

    Cita Iniciado por REMKO Ver mensaje
    .
    Mira que era sencillo en este caso: queremos un reader para leer y punto. Dame lo que tiene que tener y no me lo capes con prestaciones a medias o inestabilidades en el firmware.
    Ya tienes un reader para leer y punto. Meterle un android sin capar y lo demás son cosas que harán el 5% (y me paso bastante) de los usuarios que lo compren. Para hacer más cosas que "leer y punto" están las diferentes tablets del mercado.

Temas similares

  1. añadir períodicos a la colección ?
    Por k_arolina2002 en el foro PRS- 350, PRS-650 y PRS-950
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 19/05/2011, 10:16
  2. Organizar libros por colección
    Por phate en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17/01/2011, 22:56
  3. Mover libro de una colección a otra.
    Por edugar en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/01/2011, 15:41
  4. Compartir nuestra colección de libros
    Por ciriaquitas en el foro Calibre
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/08/2010, 18:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •