En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 8 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 78

Tema: En España no se vende ni un libro electrónico por cada eReader

  1. #1
    oitaven
    Guest Avatar de oitaven

    Predeterminado En España no se vende ni un libro electrónico por cada eReader

    Nombre:  fotonoticia_20111124182123.jpg
Visitas: 919
Tamaño: 16.9 KB

    MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

    En 2011 las ventas de eBooks en España alcanzarán las 190.000 unidades a pesar de que la venta de dispositivos de lectura electrónicos será muy superior, unas 280.000 unidades. De ello se deduce que, por cada aparato vendido en 2011, no se ha comprado ni tan siquiera un eBook.
    Esta es una de las conclusiones aportadas por el Panel de Libros de la consultora GfK presentado en el marco de la Feria Internacional de Contenidos Digitales (FICOD).
    David Pemán, responsable del citado Panel, asegura sin embargo que, a pesar de que el sector del eBook no ha despegado todavía en España, "se avecinan grandes cambios para 2012 ya que, tanto las editoriales como el sector de la distribución, comienzan a tomárselo en serio, lo que sin duda terminará repercutiendo en las ventas".

    El citado estudio señala también que las ventas de libros digitales en España son todavía muy bajas, especialmente si se tiene en cuenta que en la actualidad existen 440.000 lectores electrónicos. Una cifra que es bastante destacada en comparación con otros países europeos que, sin embargo, no es trasladable a la compra de contenidos.

    DOS MARCAS LÍDERES

    Otra de las conclusiones expuestas en FICOD se refiere a la peculiaridad del mercado de eReaders en nuestro país, un sector en el que únicamente dos marcas a nivel nacional aglutinan el 50% de cuota de mercado.
    Por su parte, el peso del eBook sobre el formato físico es del 0,2% en España, una cifra que se ha mantenido estable a lo largo del año 2011.
    No obstante, países como Italia o Benelux han visto incrementarse el peso del eBook a principios de año, con una cuota de mercado que se ha elevado medio punto y casi un punto respectivamente, hasta alcanzar 0,8 y 1,5% en la actualidad. En el caso de Italia la cifra de ventas de eBook alcanzará en 2011 las 590.000 unidades, lo que supone una venta de cinco eBooks por cada dispositivo de lectura que se haya comprado.


    A que le llamarán estos tomárselo en serio
    Última edición por katxan; 27/11/2011 a las 10:36

  2. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a oitaven por Este Mensaje:


  3. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de dark_hunter
    Fecha de ingreso
    11 mar, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    173

    Predeterminado Re: En España no se vende ni un libro electrónico por cada eReader

    Normal, los e-books a 15-20€ se los pueden meter por donde yo les diga.

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a dark_hunter Por Este Mensaje:


  5. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de REMKO
    Fecha de ingreso
    27 nov, 11
    Mensajes
    28

    Predeterminado Siguen intentando tomarnos el pelo...

    Al igual que con la música, todas estas empresas acostumbradas a manejar altos márgenes de beneficio en precio, no se resignan a doblar la rodilla y de verdad, hacer de la difusión de la cultura un bien al alcance de todos.
    Los de la música no escarmientan y siguen nadando contra corriente intentando poner puertas la mar.
    Han estado intentando timarnos hasta última hora, cobrando hasta 23 Euros por un CD de novedad, hasta que ya han visto que nadie se los compraba. Ahora están empezando a jugar la baza de darlos a unos 16 Euros y meter en el paquete un DVD adicional, un libreto de información y la fotocopia de la partida de nacimiento del cantante o grupo en cuestión, con tal de hacerlo atractivo a la gente y que ésta no se lo baje pirata a las primeras de cambio.
    Paralelamente, empiezan a fomentar la venta de música legal a través de subscripciones a páginas que la ofrecen en "streaming" o también la venta directa de canciones individuales mediante descarga legal previo pago.
    Pero ésta última opción, viene envenenada con el mismo despropósito de siempre:
    ¿Por qué intentar engañarme?
    Me ofrecen pagar entre 0,90.- y 1,20 Euros por bajarme legalmente una canción en formato MP3 cuando eso es un atraco a mano armada. Si yo multiplico los valores anteriores por 12 o 14 canciones que podría tener un CD físico normal, me veo que el invento de bajármelo y pagar, se me pone prácticamente al mismo precio que si lo comprara en la tienda y ¿que obtengo?, pues un fichero MP3 que no tiene la calidad sonora del grabado en un CD (no olvidemos que es una compresión) y me quedo sin caja, sin carpeta del disco y demás encantos que un coleccionista pudiera apreciar.
    Mientras las canciones no valgan menos de 0,5 que no esperen solucionar su problema de ventas.
    No hay peor ciego que el que no quiere ver.

    Pues con los libros pasa lo mismo.
    Sale un libro nuevo, digamos a 20 Euros.
    Papel, tinta, impresión, embalaje, transporte , márgenes de distribución y autores...etc, incluidos.
    Al cabo de un año me sacan una edición de bolsillo que te la ponen a 6 Euros....
    ¿Me quieren ustedes hacer creer que yo les tengo que pagar 15 Euros por bajarme el fichero EPUB de ese mismo libro ?
    La versión de bolsillo de éste ¿que será?¿un fichero de 500k en vez de 1 mB y entonces bajarla costará 5 Euros?
    Vamos..., vamos...., señores de las editoriales no sean ustedes tan pardillos y háganse de una vez a la idea de que el mundo ha cambiado y su negocio también. Se acabaron sus viejos sistemas de distribución y ganancias y si quieren evitar la piratería, primero tendrán que bajarse del guindo y dejar de intentar cobrar 15 Euros por un libro electrónico. Para eso prefiero esperar a la versión de bolsillo de 5 Euros o a encontrarlo al cabo de un tiempo en un cajón de rebajas o de segunda mano..., y si ustedes deciden no imprimirlo en versión papel, pues siempre habrá por ahí una copia de un amigo piadoso.
    Lo mismo que en la música, los libros electrónicos de actualidad por encima de 3 Euros no tienen futuro y cuanto más tarde lo vean, peor para ellos.
    Señores ha llegado la época de ganar menos o quizás vender más a más gente para ganar más.
    Es lo que hay.
    Última edición por REMKO; 27/11/2011 a las 17:47

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a REMKO Por Este Mensaje:


  7. #4
    Jovencit@ en el foro Avatar de mafalda
    Fecha de ingreso
    11 oct, 11
    Mensajes
    14

    Predeterminado Re: En España no se vende ni un libro electrónico por cada eReader

    Y mientras sigan con el DRM ese yo no pienso comprar ni uno. El único que me he comprado era sin DRM, si los encuentro en formato epub sin más y me interesan vale, con DRM ni uno.

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a mafalda Por Este Mensaje:


  9. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de silicon
    Fecha de ingreso
    31 dic, 10
    Mensajes
    389

    Predeterminado Re: En España no se vende ni un libro electrónico por cada eReader

    Cita Iniciado por oitaven Ver mensaje
    En 2011 las ventas de eBooks en España alcanzarán las 190.000 unidades a pesar de que la venta de dispositivos de lectura electrónicos será muy superior, unas 280.000 unidades.
    Dejame adivinar.
    Los KINDLE que vende Amazon en nuestro pais son importados desde USA por via oficial, en la mayoria de los casos. Por tanto cuentan como lectores vendidos en nuestro pais. Pero en cambio los libros que se compran con esos ebooks son comprados en formato electronico en USA (de hecho no pagas ni IVA).
    Dado que Amazon es el que mas vende y que sus lectores no pueden leer ningun libro vendido en España (ya que el DRM que pone Libranda los hace incompatibles), ¿A alguien le extraña esta cifra?

    Vamos, que es falsa. Cuentan todos los lectores pero no todos los libros. De hecho, la inmensa mayoria de los libros vendidos (en este caso el principal vendedor es Amazon), no los cuentan.


    Cita Iniciado por oitaven Ver mensaje
    Otra de las conclusiones expuestas en FICOD se refiere a la peculiaridad del mercado de eReaders en nuestro país, un sector en el que únicamente dos marcas a nivel nacional aglutinan el 50% de cuota de mercado.
    ¿Y cuales son esas marcas? ¿Sera por casualidad Amazon una de ellas?

    Porque si este es el caso, tenemos que al menos el 25% de los lectores que hay en España no pueden leer un libro de Libranda (la mayor distribuidora española) por su empeño de poner DRM.
    ¿Por que se extrañan cuando no venden?

  10. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a silicon por Este Mensaje:


  11. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de CalvinOmaha
    Fecha de ingreso
    31 ene, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    110

    Predeterminado Re: Siguen intentando tomarnos el pelo...

    Creo, sinceramente, que hay cosas que se desconocen. Primero, un libro de 20 euros que, en edición de bolsillo, pasa a 6 euros. Eso debería demostrar que, el 75% del precio no son costes de imprenta, distribución etc, sino de pago de derechos a autores, agencias, derechos de imágenes de portada y traductores, sin contar con lo que cobran estos autores y traductores, más correctores (en muchos caso hasta tres por libro), maquetadores externos, fotocomponedores, editores, etc...
    Una vez pagado (siempre se incluye en el precio una posible edición en formato bolsillo), estos gastos ya están pagados y permite una rebaja en el precio final del libro en versión bolsillo. Si te fijas, los libros que están en este tipo de edición de bolsillo y tienen su versión en digital, también conservan el precio de bolsillo más el 20-30% de reducción del precio.

    Por otro lado, el PVP final de un libro digital y su rebaja respecto al libro en papel está fijado por las agencias y autores, no por las editoriales. Una rebaja excesiva comportaría, de cara a agencias y autores, un desprestigio del nombre, por lo que las editoriales están atadas de manos.

    También deberías saber que un libro no pasa a bolsillo hasta que no supera cierto número de ventas. Si nadie lo compra no se pasa a ese formato. Así de simple.

    Otro tema es el IVA para ebooks. un 18% respecto al 4% para las publicaciones en papel. La diferencia del 14% limita más la rebaja de precios.

    Espero haber aclarado un poco tus dudas y si sigues queriendo piratear los libros electrónicos adelante, pero inventa otro tipo de excusas.

    Cita Iniciado por REMKO Ver mensaje
    Pues con los libros pasa lo mismo.
    Sale un libro nuevo, digamos a 20 Euros.
    Papel, tinta, impresión, embalaje, transporte , márgenes de distribución y autores...etc, incluidos.
    Al cabo de un año me sacan una edición de bolsillo que te la ponen a 6 Euros....
    ¿Me quieren ustedes hacer creer que yo les tengo que pagar 15 Euros por bajarme el fichero EPUB de ese mismo libro ?
    La versión de bolsillo de éste ¿que será?¿un fichero de 500k en vez de 1 mB y entonces bajarla costará 5 Euros?
    Vamos..., vamos...., señores de las editoriales no sean ustedes tan pardillos y háganse de una vez a la idea de que el mundo ha cambiado y su negocio también. Se acabaron sus viejos sistemas de distribución y ganancias y si quieren evitar la piratería, primero tendrán que bajarse del guindo y dejar de intentar cobrar 15 Euros por un libro electrónico. Para eso prefiero esperar a la versión de bolsillo de 5 Euros o a encontrarlo al cabo de un tiempo en un cajón de rebajas o de segunda mano..., y si ustedes deciden no imprimirlo en versión papel, pues siempre habrá por ahí una copia de un amigo piadoso.
    Lo mismo que en la música, los libros electrónicos de actualidad por encima de 3 Euros no tienen futuro y cuanto más tarde lo vean, peor para ellos.
    Señores ha llegado la época de ganar menos o quizás vender más a más gente para ganar más.
    Es lo que hay.

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a CalvinOmaha Por Este Mensaje:


  13. #7
    Jovencit@ en el foro Avatar de REMKO
    Fecha de ingreso
    27 nov, 11
    Mensajes
    28

    Predeterminado Re: Siguen intentando tomarnos el pelo...

    Cita Iniciado por CalvinOmaha Ver mensaje
    Creo, sinceramente, que hay cosas que se desconocen. Primero, un libro de 20 euros que, en edición de bolsillo, pasa a 6 euros. Eso debería demostrar que, el 75% del precio no son costes de imprenta, distribución etc, sino de pago de derechos a autores, agencias, derechos de imágenes de portada y traductores, sin contar con lo que cobran estos autores y traductores, más correctores (en muchos caso hasta tres por libro), maquetadores externos, fotocomponedores, editores, etc...
    Una vez pagado (siempre se incluye en el precio una posible edición en formato bolsillo), estos gastos ya están pagados y permite una rebaja en el precio final del libro en versión bolsillo. Si te fijas, los libros que están en este tipo de edición de bolsillo y tienen su versión en digital, también conservan el precio de bolsillo más el 20-30% de reducción del precio.

    Por otro lado, el PVP final de un libro digital y su rebaja respecto al libro en papel está fijado por las agencias y autores, no por las editoriales. Una rebaja excesiva comportaría, de cara a agencias y autores, un desprestigio del nombre, por lo que las editoriales están atadas de manos.

    También deberías saber que un libro no pasa a bolsillo hasta que no supera cierto número de ventas. Si nadie lo compra no se pasa a ese formato. Así de simple.

    Otro tema es el IVA para ebooks. un 18% respecto al 4% para las publicaciones en papel. La diferencia del 14% limita más la rebaja de precios.

    Espero haber aclarado un poco tus dudas y si sigues queriendo piratear los libros electrónicos adelante, pero inventa otro tipo de excusas.

    Vamos por partes.
    Primero, no se quién eres tú para arrogarte la potestad de llamarme gratuitamente pirata por el hecho de que supones que mis argumentos son inválidos como argumentación al tema.
    La razón tiene un problema y es que no consiste en llevarla, si no en que te la den.
    Y para eso se inventó la crítica y los foros de opinión, para aportar razones diferentes y enriquecer el conocimiento.

    Por otro lado, en ningún momento de mi texto yo he dicho que piratee libros, ni tampoco que defienda el hacerlo, simplemente trato de aportar una opinión realista de las causas por las cuales a los empresarios del sector les (¿o tal vez "os"?) está pasando lo que todos sabemos que está pasando o que va a pasar.
    El mundo de la música es un buen ejemplo y ya sabes, "cuando las barbas de tu vecino..."

    También, por mi actividad profesional puedo adivinar todo eso que tú me cuentas y más, pero eso no es razón suficiente para explicar que un libro electrónico valga 15 Euros y encima te lo capen con el maldito DRM que no hace si no limitar y mancillar tus derechos como propietario de un bien que compras y pagas lícitamente.

    Hay tres formas de ganar dinero cuando se comercializa un bien:
    1.-Vendes muchas unidades a precio bajo.
    2.-Vendes pocas a precio alto.
    3.-Vendes muchas a precio alto.
    El problema es que muchos sectores (incluídos el de la música y el del libro, que no digo sean en particular las editoriales), se han apuntado de siempre al punto 3 y durante muchos años eso les ha funcionado.
    Evidentemente el punto 3 es un chollo, pero tiene un problema: la evolución de las tecnologías, del mercado y la mayor culturización de compra de la gente hacen que ésta "trague" menos con ese estatus de las cosas.
    Y lo que está pasando con esta crisis y con esta situación del mercado, tiene mucho que ver con eso.

    ¿Que fastidia que le muevan a uno la banqueta y lo que parecía un orden de las cosas establecido se cambie y mi situación como empresario, vendedor, escritor, traductor, etc se vea afectada?
    Pues, qué quieres que te diga..."That's life".
    "Todo fluye, nada permanece" como decía el filósofo o "The Times They Are a-Changing " que decia Dylan hace 47 años.
    Y es eso así, o te moldeas para aprovechar el viento que sopla y lo aprovechas adaptándote para seguir adelante o bien él te tumbará a ti.
    Es así de sencillo.

    ¿De verdad te crees que todos los afectados por esto en el mercado de la música y los libros, han desplegado las velas idóneas o más bien siguen intentando poner puertas al mar?

    Cada uno que saque sus propias conclusiones o que siga engañándose.

    NOTA:
    Ultimo disco que ha entrado en mi casa:
    Pablo Alborán. Comprado por mi mujer.
    Tú sabes que ese disco te lo bajas en 5 minutos de cualquier sitio.
    ¿Por qué lo ha comprado?
    Muy fácil, trabajo honrado de alta calidad cuyo esfuerzo merece ser pagado.
    Resultado: pasas por caja y pagas a gusto por un trabajo de alta calidad.

    Esa es una de las claves para todo lo demás: menos y mejor, menos publicaciones basura y menos libros o discos de tres al cuarto que se intentan colar a la gente como producto de calidad.
    "Menos y mejor" vendido a muchos te hace ganar también dinero....¿que no te da para que los directivos vayan por ahí con un BMW 735?, pues tampoco pasa nada, seguramente podrán ir en un PASSAT como unos verdaderos señores y la mar de cómodos.
    Última edición por REMKO; 29/11/2011 a las 14:15

  14. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de silicon
    Fecha de ingreso
    31 dic, 10
    Mensajes
    389

    Predeterminado Re: Siguen intentando tomarnos el pelo...

    Cita Iniciado por CalvinOmaha Ver mensaje
    Creo, sinceramente, que hay cosas que se desconocen. Primero, un libro de 20 euros que, en edición de bolsillo, pasa a 6 euros. Eso debería demostrar que, el 75% del precio no son costes de imprenta, distribución etc, sino de pago de derechos a autores, agencias, derechos de imágenes de portada y traductores, sin contar con lo que cobran estos autores y traductores, más correctores (en muchos caso hasta tres por libro), maquetadores externos, fotocomponedores, editores, etc...
    Todos los que estamos aqui podemos entender que para hacer un libro en papel se necesita tener papel, se necesita una imprenta, almacenes, logistica de transporte, una amplia cadena de distribucion y un monton de librerias (que se llevan un buen porcentaje). Todo para que igual ese ejemplar no se venda.

    Con el libro electronico se necesita un servidor y una conexion a internet. Y nos da igual vender cinco libros que vender cinco millones de ellos. El coste sigue siendo el mismo.

    Estos gastos son marginales, segun hemos de creer, cuando hace solo unos años eran la explicacion de la enorme subida de precios. Pero tenemos claro que los gastos son mucho menores (le demos las vueltas que le demos) y por tanto los usuarios queremos un precio menor.


    Cita Iniciado por CalvinOmaha Ver mensaje
    Por otro lado, el PVP final de un libro digital y su rebaja respecto al libro en papel está fijado por las agencias y autores, no por las editoriales.
    Ahora va a resultar que los autores, que son los que menos cobran y la parte mas debil de la cadana, tienen la culpa de los precios elevados.


    Creo que en la industria editorial no comprendeis la situacion. Dejame resumirtela:
    - En España, copiar libros para uso propio es totalmente legal.
    - Copiar un libro es tremendamente facil. Una vez escaneado es posible hacer millones de copias y cualquier usuario lo puede descargar en menos de un minuto.
    - Es imposible impedir la descarga de libros. Da igual cerrar paginas, llevar a juicio a tus posibles clientes o cortar el acceso a internet. Todo esto ya lo intentaron las discograficas y ha fracasado.
    - Estamos en una enorme crisis economica, probablemente la mayor de la historia. Nadie va a pagar 20 euros por un libro electronico, entre otras cosas porque no le sobran.
    - Amazon ha demostrado que si se ponen libros electronicos a 5 euros, se venden bien.
    - Se puede vender un libro electronico a un español desde una empresa situada en Australia.

    Por tanto, o poneis precios razonables (un par de euros, que es el equivalente del precio de Amazon para el poder adquisitivo de un español) o no vais a vender nada.

    Os va a ocurrir como a las otras industrias: iTunes se quedo con el negocio de las discograficas. Aqui Amazon o google se quedaran con el negocio de las editoriales. La otra posibilidad es que la gente se siga descargando los libros sin pagaros un duro.

  15. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado Re: Siguen intentando tomarnos el pelo...

    Cita Iniciado por silicon Ver mensaje
    - Amazon ha demostrado que si se ponen libros electronicos a 5 euros, se venden bien.
    Yo eso no lo veo real. El mayor mercado de Amazon sigue siendo en inglés, el americano (debido a restricciones geográficas). Un ENORME porcentaje de libros está a 5,99€ (el mismo precio que el bolsillo, por cierto). Y el pirateo es bastante grande (ahí es totalmente ilegal, por cierto). Lo de si se venden bien o mal son especulaciones (Amazon no da nunca cifras, como mucho estimaciones de best sellers, pero sin cifras de venta), del mismo pelaje que las pérdidas que provoca la piratería.

    Cita Iniciado por silicon Ver mensaje
    - Se puede vender un libro electronico a un español desde una empresa situada en Australia.
    Siempre que no haya restricciones geográficas (es decir, tengan los derechos para España). Porque no olvides que, como servicio, si no tienen los derechos para España no deberían vendértelos. Luego está en la empresa lo lasa que sea con ello.

    Por tanto, o poneis precios razonables (un par de euros, que es el equivalente del precio de Amazon para el poder adquisitivo de un español) o no vais a vender nada.

    Cita Iniciado por silicon Ver mensaje
    Os va a ocurrir como a las otras industrias: iTunes se quedo con el negocio de las discograficas. Aqui Amazon o google se quedaran con el negocio de las editoriales. La otra posibilidad es que la gente se siga descargando los libros sin pagaros un duro.
    De todas formas, yo es por incordiar, las editoriales españolas ya han visto mis pelas (y Amazon también, por cierto, que se convierte peor con el calibre que el ePub )
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  16. #10
    oitaven
    Guest Avatar de oitaven

    Predeterminado Re: Siguen intentando tomarnos el pelo...

    Cita Iniciado por CalvinOmaha Ver mensaje

    Otro tema es el IVA para ebooks. un 18% respecto al 4% para las publicaciones en papel. La diferencia del 14% limita más la rebaja de precios.
    ¿Alguna editorial le pide al gobierno que baje el IVA para los libros electrónicos teniendo en cuenta que también son libros?
    Por favor si alguna lo ha hecho alguna vez poned un enlace con la noticia.
    No estoy muy puesto en el tema pero lo único que se ve en la tele (maldita tele) son peticiones de cierre de webs, aprobación de leyes abusivas... ¿Que pasa con los derechos del pobre, pobre consumidor?

Temas similares

  1. ni un libro electrónico por cada lector
    Por librote en el foro Foro general
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 31/08/2012, 20:24
  2. La librería que más vende en España es Carrefour
    Por ahorso en el foro Foro general
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 11/05/2012, 17:31
  3. No lo entiendo. Sony sí vende ereaders en España.
    Por Tyrex en el foro Sony Reader
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 24/06/2010, 21:47
  4. ¿Lector/visor electrónico, libro electrónico?
    Por Faisanes en el foro Foro general
    Respuestas: 47
    Último mensaje: 21/06/2009, 19:44
  5. Ya no vende Warestones a España?
    Por jond en el foro Foro general
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 18/05/2009, 09:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •