En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 2 de 24 PrimerPrimer 12345612 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 237

Tema: Posibilidad de Rooteos (Ruteos) Personalizados.

  1. #11
    Veteran@ en el foro Avatar de nemo3146
    Fecha de ingreso
    26 may, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    708

    Predeterminado Re: Posibilidad de Rooteos (Ruteos) Personalizados.

    Vale Rfog, tiene buen pinta....mientras tanto y ya que se retrasa la actualización os dejo el paquete personalizado que me he hecho y que solo tiene:
    - ReLaunch, como lanzador sacado del desarrollo del Nook Touch
    -CoolReader
    - Terminal, por si queréis meterle algo raro o modificar, si podéis, el Android. Sino lo utilizáis desinstalarlo
    - DropBox, imprescindible.
    - ColorDict, diccionario básico, no están incluidos los diccionarios en sí, este es el visor, el programa, bajar los diccionarios del post Rootedo y.." es mas fácil así.
    - Root explorer, explorador de archivos...obligatorio, podéis instalar otro y después quitarlo sino mola.
    - Package Installer, obligatorio.

    Si quereis ponerle el BarShortcuts lo teneis aqui:
    http://dl.dropbox.com/u/37084846/com...hortcuts.8.apk

    Os quedarian 30,8 Mb,libres para poner app's, que menos da una piedra. Recomendaría instalar el FBReader sin anestesia y el GodenDict para poner mas diccionarios. Tarda escasos 5 minutos en instalarse. Por si alguien lo quiere, micro paquete, buscando lo esencial...

    http://dl.dropbox.com/u/37084846/Mic...t-ReLaunch.zip
    Última edición por nemo3146; 05/12/2011 a las 21:17

  2. Los Siguientes 6 Usuarios Agradecieron a nemo3146 por Este Mensaje:


  3. #12
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Posibilidad de Rooteos (Ruteos) Personalizados.

    Cita Iniciado por rfog Ver mensaje
    Yo llevo hecho algo (poco) del programa, porque apenas tengo tiempo libre para hacerlo. Os pongo una captura de pantalla. Donde pone "Elegir firmware base" debería poner "Elegir perfil", que es el "archivo" que va a guardar la personalización del firmware. Cuando esté hecho y le deis a "Abrir", abajo aparecerá el origen del firmware, y una lista de paquetes que queréis poner/quitar. Habrá un botón para modificar lo que querías y otro para enviar al T1 cuando proceda.

    Se podrán tener los perfiles que queramos, aunque supongo que el programa vendrá con uno por defecto del ruso con todo ya configurado.

    El programa será portable, por lo que tendrá que tener permisos de escritura en su propio directorio, que es donde guardará todos los datos. Soportará temas visuales y a ver si le doy otro empujón pronto.
    Bien por ti, pero no hay prisa. A mi parecer hay que ver lo que se mueve hasta el próximo enero en esto de los firmwares y rooteos. Y como ya ha hecho nemo, subir nuestros propios setroots. (Me gusta esa palabreja, setroots, aunque no sé si significa algo decente).


    Cita Iniciado por nemo3146 Ver mensaje
    Vale Rfog, tiene buen pinta....mientras tanto y ya que se retrasa la actualización os dejo el paquete personalizado que me he hecho y que solo tiene:
    - ReLaunch, como lanzador sacado del desarrollo del Nook Touch
    -CoolReader
    - Terminal, por si queréis meterle algo raro o modificar, si podéis, el Android. Sino lo utilizáis desinstalarlo
    - DropBox, imprescindible.
    - ColorDict, diccionario básico, no están incluidos los diccionarios en sí, este es el visor, el programa, bajar los diccionarios del post Rootedo y.." es mas fácil así.
    - Root explorer, explorador de archivos...obligatorio, podéis instalar otro y después quitarlo sino mola.
    - Package Installer, obligatorio.

    os quedarian 30,8 Mb,libres para poner app's, que menos da una piedra. Recomendaría instalar el FBReader sin anestesia y el GodenDict para poner mas diccionarios. Tarda escasos 5 minutos en instalarse. Por si alguien lo quiere, micro paquete, buscando lo esencial...

    http://dl.dropbox.com/u/37084846/Mic...t-ReLaunch.zip

    Y también, bien por ti, nemo. Estaba esperando a que sacaras tu propio rooteo. Me daba cosa, publicar el mio, si tú que habías empezado a mover todo esto, no lo publicabas antes.
    Así que ya pondré el mío.
    Cuando haya varios, ya se pueden poner en el post inicial. Siempre que tú lo veas bien, y un enlace en el hilo de "Rooteando"

    Cuando la gente se anime a ir publicando los suyos o lo que prefiere que tengan en ellos, ya se puede definir qué es lo que se puede poner en el generador de rooteos.
    Aunque más o menos no hay pérdida.
    Y aunque nemo dice que el DropBox, es imprescindible, yo todavía no tengo cuenta. Lo veo interesante y útil, pero no imprescindible. Es posible que si me hago usuario, cambie de idea.
    En cuanto al fbreader, digo lo que ya dije, me gusta que esté en castellano, pero necesita plugins extra para el tts. Cuando el coolreader ocupa parecido, +-2MB pero no necesita instalar nada más que él mismo.
    Así que por eso decía yo de las opciones de formulario o las casillas de verificación para lo del generador, para elegir uno u otro, o uno y varios más dentro del límite posible.
    Y todavía me queda por experimentar más con el Underground, que según el autor, permite exportar las preferencias o eso creí leer.

    Y por último ¿cuál es el límite que se puede ocuparen un setroot? 30,8 MB más ¿cuánto más?
    Eso es importantes saberlo.

  4. #13
    Veteran@ en el foro Avatar de nemo3146
    Fecha de ingreso
    26 may, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    708

    Predeterminado Re: Posibilidad de Rooteos (Ruteos) Personalizados.

    Joer Jotam no seas tan cumplido, somos un equipillo de kamikazes que nos gusta trastrear, yo no paso de usuario-medi-avanzao...tu por lo menos la has dado un poco al Linux, asignatura pendiente por mi parte...y no empeze con lpos personalizados solo por fiarme de los Sony Boy's y su tan anunciada actualizacion...un saludo crack.
    Cuidao una cosa: las apk's , es decir los archivos .apk, nos son mas que un envoltorio paro comprimir la verdadera aplicación, igual que .zip o .rar, la prueba es que se pueden descomprimir con z7, para mi el mejor descompresor que existe y ademas free, con lo cual estamos joios al calcular lo que cabe en cada paquete pues no ocupa lo mismo la app antes de instalar que después de instalar..... método de errores aciertos a la vista.
    Y el DroBox, colega, al principio me pareció una bacala, pero ahora lo uso constantemente.....es comodisimo para tener todo a mano en el trabajo, de viaje, para no tener que montar el cablecito....cada uno que elija.
    Última edición por nemo3146; 05/12/2011 a las 21:44

  5. #14
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Posibilidad de Rooteos (Ruteos) Personalizados.

    Cita Iniciado por nemo3146 Ver mensaje
    Joer Jotam no seas tan cumplido, somos un equipillo de kamikazes que nos gusta trastrear, yo no paso de usuario-medi-avanzao...tu por lo menos la has dado un poco al Linux, asignatura pendiente por mi parte...y no empeze con lpos personalizados solo por fiarme de los Sony Boy's y su tan anunciada actualizacion...un saludo crack.
    Cuidao una cosa: las apk's , es decir los archivos .apk, nos son mas que un envoltorio paro comprimir la verdadera aplicación, igual que .zip o .rar, la prueba es que se pueden descomprimir con z7, para mi el mejor descompresor que existe y ademas free, con lo cual estamos joios al calcular lo que cabe en cada paquete pues no ocupa lo mismo la app antes de instalar que después de instalar..... método de errores aciertos a la vista.
    Y el DroBox, colega, al principio me pareció una bacala, pero ahora lo uso constantemente.....es comodisimo para tener todo a mano en el trabajo, de viaje, para no tener que montar el cablecito....cada uno que elija.
    Comparto contigo preferencias con el 7zip, pero tb con winrar, porque a veces uno es mejor que el otro y a la inversa, según casos.
    Como dices el apk es un contenedor, pero aunque se puede abrir con 7zip, cuando se edita, no instala otra vez (o eso creo) porque en origen están firmados. Creo que no instalan porque si cambias algo cambia la suma de verificación, y como no puedes editar el archivo de sumas sin la firma, pues te quedas sin poder instalar. Lo dije en el hilo de aplicaciones por saber si solsticio lo confirmaba, pero no tuve suerte. Así que no sé cómo puede introducir el hypenation en el apk y funcionar.

    Y en cuanto al DropBox, si siempre tienes Internet continuamente, ningún problema, pero sino, aunque sea muy útil, pues yá me dirás. Yo me apañaba con una cuenta free megaupload. Pero claro no es para nada lo mismo.
    Y en mi propio rooteo no lo podría. Sólo como opción para su posterior instalación, con el fin de conseguir el archivo mínimo para el rootset. Incluso quitaría el ReLauncher que tanto me gusta, dejando al pequeñisimo Underground, que ahora que pienso, no necesita tener las configuraciones hechas; como se accede con el botón home, cada uno podría ponerlas por sí mismo, y funcionaría algo así como launcher. Y todo pensando en un rootset mínimo y al mínimo espacio posible. Y posterior a ello un conjunto de enlaces a las aplicaciones más interesantes (que no sean de market, claro).
    Así que si lo hago ya lo verás.

    Salu2, no más.

  6. #15
    Veteran@ en el foro Avatar de nemo3146
    Fecha de ingreso
    26 may, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    708

    Predeterminado Re: Posibilidad de Rooteos (Ruteos) Personalizados.

    Coincide con mi experiencia, no se puede volver a empaquetar facilmente. Nos meteriamos en programacion de Android directamente, no es que sea super dificil pero por mi parte tendria que empezar de cero y en este momento no puedo dedicarle mas tiempo a esto.
    El Underground ya vimos que podia funcionar, y yo aprovecharia para hacer un paquete con todos los lectores que funcionan, para tener todos los formatos a tiro.....es decir .fb2, .epub, .doc, .txt, .pdf, .mobi y con esto puedes acceder al 99% de los ebooks que hay por la red. A ver si hoy puedo empaquetar una o dos versiones durante el dia y probarlas......

  7. #16
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Posibilidad de Rooteos (Ruteos) Personalizados.

    Cita Iniciado por nemo3146 Ver mensaje
    A ver si hoy puedo empaquetar una o dos versiones durante el día y probarlas......
    Ahora mismo lo que más me fastidia es probar un setroot, aunque tenga la completa seguridad de que fuera a funcionar no lo subiría por ese mismo tema: que no lo hubiera probado antes.
    Y resulta que ahora encontré un libro que me tiene enganchado y tengo otro en mente, y todo después de un mes de resaca del último, Danza de Dragones, que me dejó un mal rollo que no he podido centrarme a leer nada nuevo, hasta ahora.
    Y cuando tienes ya el T1 preparado y funcionando como quieres, casi te da cosa hasta instalar la nueva versión del ReLaunch, que parece que habéis dicho Nanti y tú, que falla, lo cual me fastidia, porque me gustaba esa aplicación.
    Así que si no ves cosas por mi parte, ya ves cuáles son las razones.

    Salu2, no más.

    A modo de postdata.
    Estoy leyendo "En nombre del viento", primera parte de la serie "Crónica del Asesino de Reyes" de Patrick Rothfuss y tengo en mente 'El sueño de los dioses', tercera parte de la serie Tramórea, de Javier Negrete. Sí, todo fantasía, ¡qué pasa!

  8. #17
    Veteran@ en el foro Avatar de nemo3146
    Fecha de ingreso
    26 may, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    708

    Predeterminado Re: Posibilidad de Rooteos (Ruteos) Personalizados.

    Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    Sí, todo fantasía, ¡qué pasa!
    No te avergüences yo llevo desde los 10 años que empece con Julio Verne leyendo a mazo Ciencia-ficción y para mi es lo máximo, basura y genio hay en todas partes... la literatura de género sigue siendo la mas difícil de escribir, la buena, y por eso tiene ese toque especial.
    Mira la saga de "Juego de Tronos" ha sido espectacular y ha producido, por lo intrínsecamente bien construida que esta, una adaptación a serie de televisión espectacular pero no por los efectitos especiales, sino por su densidad de tipos y situaciones, cosa que es dificilisima .
    Última edición por nemo3146; 06/12/2011 a las 14:14

  9. #18
    Veteran@ en el foro Avatar de nemo3146
    Fecha de ingreso
    26 may, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    708

    Predeterminado Re: Posibilidad de Rooteos (Ruteos) Personalizados.

    Hola, micro rooteo con un lanzador llamado Underground, muy simple, creo que configurado en español, por lo menos a mi me funciona, pero se puede añadir mas accesos directos dandole al boton fisico menús o preferencias del sony, el de las rayitas, en la pantalla del Underground, no hay confusion, solo tiene una..... tiene:

    - CoolReader, ultima versión.
    - Terminal, por si queréis meterle algo raro o modificar, si podéis, el Android. Sino lo utilizáis desinstalarlo
    - ColorDict, diccionario básico, no están incluidos los diccionarios en sí, este es el visor, el programa, bajar los diccionarios del post Rootedo y.." es mas fácil así.
    - Root explorer, explorador de archivos...obligatorio, podéis instalar otro y después quitarlo sino mola.
    - Package Installer, obligatorio.

    podéis instalar las app's que queráis, quedan 34'89 Mb libres, las pasáis a la memoria interna o a la tarjeta por USB y las buscáis y ejecutáis con el Root Explorer ( os recuerdo "sdcard"= memoria interna= Unidad:EREADER en el pc; "extsd"=tarjeta microsd física=Disco Extraible en el pc + letra mayúscula).

    http://dl.dropbox.com/u/37084846/micro-root-U.zip

    Importante: para los no muy duchos en Android, poner antes el lector en español, en el cuadro de dialogo que os sale picáis en "Home", vais a la parte "normal" del Sony y en la segunda pantalla a Settings y cambiais el lenguaje y ya que estáis ahí todo lo demás .

    Posdata: no sabéis el coñazo que es rootera, desrootear, probar, volver a probar, te equivocas, desrootear,probar....estoy hasts las ....pa esto que que es ná....
    Última edición por nemo3146; 17/12/2011 a las 18:54

  10. Los Siguientes 6 Usuarios Agradecieron a nemo3146 por Este Mensaje:


  11. #19
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Posibilidad de Rooteos (Ruteos) Personalizados.

    Tenemos una ligera idea. Al menos todo aquel que lo halla tenido que hacer un par de veces. Grupo al que me uno.

    Creo que te has lucido. Es la configuración más básica para cualquier posible rooteo. Y la voy a tener en cuenta -espero que me funcione- como inicio para cualquier otro rooteo.

    Estoy pensando que para hacer más claro el hilo del rooteo se puede hacer un post en base a ésta configuración. Porque "Rooteando y funcionando" ya está ahí para todo lo que quieras, pero no es la configuración propia del foro, sino en base a bodora. Puede ser un hilo independiente al que puedes hacer referencia desde ruteando, a modo de resumen, de forma más clara y todo de un tirón. No me comprometo a nada, pero si hago un texto ya te lo envío.

    Y todavía me queda la duda de para qué se necesita el terminal.
    Por cierto el de boroda se llama term, pero yo tengo uno llamado 'terminal', que es más completo creo, y aún así me pregunto si se podrá evitar ponerlo.
    Última edición por jotam; 06/12/2011 a las 23:04

  12. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a jotam por Este Mensaje:


  13. #20
    Veteran@ en el foro Avatar de solsticio
    Fecha de ingreso
    28 feb, 09
    Mensajes
    470

    Predeterminado Re: Posibilidad de Rooteos (Ruteos) Personalizados.

    Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    Como dices el apk es un contenedor, pero aunque se puede abrir con 7zip, cuando se edita, no instala otra vez (o eso creo) porque en origen están firmados. Creo que no instalan porque si cambias algo cambia la suma de verificación, y como no puedes editar el archivo de sumas sin la firma, pues te quedas sin poder instalar. Lo dije en el hilo de aplicaciones por saber si solsticio lo confirmaba, pero no tuve suerte. Así que no sé cómo puede introducir el hypenation en el apk y funcionar.
    Necesitas un editor de apk. Yo uso apk manager v4.9. Es en modo texto. Descomprimes el apk, modificas, comprimes y firmas de nuevo. También se puede hacer más cosas, como descompilar y compilar apk, mejor opción para cotillear por los entresijos pero he tenido problemas para compilar (errores que no comprendo bien).

  14. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a solsticio por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/12/2010, 20:07
  2. Respuestas: 21
    Último mensaje: 06/12/2010, 04:19
  3. Respuestas: 15
    Último mensaje: 17/07/2010, 15:27
  4. Respuestas: 11
    Último mensaje: 15/10/2009, 12:13
  5. Posibilidad de apagado completo del PRS500
    Por ^_Pepe_^ en el foro Sony Reader
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07/05/2008, 11:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •