En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 24 1234511 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 237

Tema: Posibilidad de Rooteos (Ruteos) Personalizados.

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de nemo3146
    Fecha de ingreso
    26 may, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    708

    Lightbulb Rooteos (Ruteos) Personalizados.

    Después de tres o cuatro "apasionantes" días de encendido debate entre la perspicacia Linuxera de Jotam, el afán investigador de Nanti, el pionerismo de Msac, la contundencia de Rfog y los despistes crónicos de Nemo, creo que podemos concluir que existe la posibilidad real de retocar los rooteos de Boroda a nuestro gusto. Mas, en este momento, no me parece realista.
    Por ello, y si mis compañeros de debate están de acuerdo, podemos abrir una zona donde diseñemos uno, o unos, paquetes de ruteo mas dirigidos a los usuarios de este foro.

    Si se cumplen los plazos, estamos a días de una nueva actualización Oficial de Sony, luego la prudencia indica esperar a que se produzca para evaluarla. Pero a lo mejor podemos, con nuestras peticiones-necesidades, ir bosquejando los tales paquetes.
    Ser prácticos, esto no es un Tablet, no propongáis lo imposible...pero dentro de lo que pueda haber en Android, que es mucho, intentaremos buscar lo mas aproximado. Y el tema seria, en mi opinión , hacer algo que fuera instalar y dejar tal cual, para no complicar la vida a la gente, los que se la quieran complicar ya lo hacen solos....

    A ver que sale..

    ACORDAROS DE ACTUALIZAR EL COOL READER , LOS LANZADORES (COMO EL RELAUNCH , Y LOS DEMÁS), Y EN GENERAL COMPROBAR SI HAY NUEVAS VERSIONES DE LAS APLICACIONES.
    ANDROID SE MUEVE CONSTANTEMENTE; IR AL POST DE "APLICACIONES ..." PARA OTRAS APLICACIONES....O INSTALAR UN MARKET ALTERNATIVO Ó EL MARKET OFICIAL DE ANDROID EN EL ROOTEO Y CHEQUEAR VUESTRAS VERSIONES...

    LOS ROOTEOS Y METODOS DE MODIFICACIÓN DEL SONY PRS-T1 ESTARÁN ACTUALIZADOS SIEMPRE.

    LAS APLICACIONES QUE INCLUYEN, CON TODA SEGURIDAD NO, SIRVEN PARA UNA PRIMERA TOMA DE CONTACTO, EL ACTUALIZARLAS ES COSA VUESTRA.


    Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    RootSet-Mynimo-B3Home con el nuevo EbookHome by Rupor
    (sólo para firmware 1.0.03.11140)


    Debido a los cambios producidos en el foro de los rusos, y a la actualización del rooteo llevada a cabo por el usuario Rupor, mediante la cual se modifica el Home para que se visualicen los ebooks en formato .fb2, he decidido renovar el rootset RootSet-Mynimo-B.

    En esta nueva versión RootSet-Mynimo-B3Home, tan sólo he introducido los cambios realizados por Rupor y la nueva versión del CoolReader. Por lo demás sigue igual que las versiones anteriores. Barshotcuts sigue desempeñando la función de pseudo-lanzador. Y los diccionarios, tts, y carpeta de configuración de CoolReader (\mnt\sdcard\.cr3) sólo se copiará si no existe con anterioridad a este rooteo. Como es lógico, tb. le puse la última versión del CoolReader la 3.0.55-17.
    Alguien tuvo problemas para descomprimirlo, debido a mis manías personales de comprimir al máximo con 7zip. Ahora ya subí un archivo que funcionará mejor con cualquier descompresor.

    Recordar que sólo funciona si tenéis el T1 actualizado con la última versión del firmware, la 1.0.03.11140.

    El link del rootset es el siguiente:

    http://dl.dropbox.com/u/54714877/Roo...imo-B3Home.zip

    Resumen de actualizaciones del RootSet-Mynimo-B:

    • RootSet-Mynimo-B
      Si en la sdcard está vacía, se instalará diccionario miniRAE y TTS. Y barshorcuts hará las veces de launcher.
    • RootSet-Mynimo-B2
      Se introducen los silabeos de Solsticio, y FBreader. (para rooteos con sdcard sin carpeta .cr3 previa o primer rooteo )
    • RootSet-Mynimo-B3Home (sólo para firmware 1.0.03.11140)
      Se añade el EbookHome actualizado desde el foro ruso por el usuario Rupor que permite ver en el Home del T1, los libros en formato fb2.


    Recordar que antes de realizar el rooteo hay que quitar la tarjeta sd externa.

    Saludos y buenos resultados.

    PD: Si hubiera problemas, por favor comentarlos. Abstenerse T1 estropeados; un servidor no ofrece soporte, todo es bajo vuestra propia responsabilidad.


    Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    Hola a todos.

    He echo un nuevo rooteo personalizado usando tan sólo la aplicación BarShortcuts para acceder a las aplicaciones.

    Lo he llamado RootSet-Mynimo-B.

    Mediante ésta aplicación no es necesario tener otro launcher sino que se trabaja con unos enlaces que aparecen haciendo clic en la barra de arriba, junto a la configuración WiFi del home del Sony; es el lugar de las notificaciones.
    Rooteando mediante este rootset se obtienen cinco enlaces en esa zona de notificaciones:


    Bar Shortcuts
    Ajustes
    Root Explorer
    ColorDict
    Cool Reader


    Corresponden a las aplicaciones instaladas que tienen interfaz.

    • Una vez rooteado se debería dejar el enlace de "Bar Shorcuts" ya que si se borra y no se tuviera otro launcher aparte del home del Sony, no podríamos invocar la aplicación y tendríamos que volver a rootear. Sirve para poner nuevas aplicaciones o modificar las que aprezcan en notificaciones. Como mínimo dejar siempre ese enlace de "Bar Shorcuts". Probé lo de poner una carpeta y me entró en el temido Modo Demo; así que evitarlo si así os parece.
    • En segunda posición he puesto "Ajustes", que es la configuración del Android (cuando el idioma es el español) y sirve para eliminar aplicaciones, forzar el cierre de las mismas, permitir instalar otras y configurar todos los aspectos del aparato que nos deja modificar.
    • Root Exporer es el administrador de archivos que viene con los setroots de los rusos y tb. en la mayoría de los nuestros. Permite entrar como root, con lo cual se pueden borrar archivos de sistema si no se anda con cuidado. Sin embargo en una muy buena aplicación Ocupa poco y hace mucho.
    • ColorDict permite configurar los diccionarios, y hay que abrirlo, al aplicar el rooteo, para que actualicen los diccionarios colocados en la carpeta 'READER:\dictdata' (desde windows) o '/mnt/sdcard/dictdata' (desde el Root Explorer).
    • Finalmente he puesto la última versión que tenía descargada de CoolReader mod solsticio. Ya que la traducida por el compañero speculumrotae no me funcionó.



    También se instala el PackageInstaller.apk que sirve para instalar nuevas aplicaciones.

    Aparte de esto y como complemento he añadido en la mencionada carpeta dictdata el diccionario miniRae que he visto por el foro (ahora no recuerdo dónde). Sólo se instalará si no tenéis esa carpeta ya creada.
    De la mismo forma ocurre con el TTS (Text To Speech), se copian las dos carpetas necesarias para que la chica robot nos lea los ebooks. Esto no requiere hacer nada. Si no tenéis esas carpetas, se copiarán al mismo nivel que dictdata y desde CoolReader, ya podréis tener acceso al texto leído por la robot.

    Y sin más preámbulos y consideraciones os paso la dirección del setroot para que la uséis como queráis:

    http://dl.dropbox.com/u/54714877/RootSet-Mynimo-B2.7z

    Recordar por último, que para aplicar el set de rooteo hay que sacar la tarjeta de memoria externa la microSD del Sony T1.
    Aparte hay que hacerlo desde Windows. Se ejecuta el archivo "flash_reader.bat", se le confirma con yes y un intro y automáticamente en no más de 4 minutos, tendrémos rooteado y disponible nuestro T1, con el diccionario en es-es y el tts para usar con coolreader.

    ¡Saludos y Felices rootedas Fiestas Navideñas!
    Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    Buenas.

    He actualizado el RootSet-Mynimo-B poniéndole un 2. No le he puesto nada más que el CoolReader traducido por juplagon. Y si es el primer rooteo del aparato o en la sdcard todavía no existen configuraciones para el coolreader (no hay carpeta ".cr3"), pues la incluye con el silabeo de solsticio. Por si interesara. Después se puede borrar.

    Esta es la dirección con el rooteo:
    http://dl.dropbox.com/u/54714877/RootSet-Mynimo-B2.7z


    Root-Nemo

    Os dejo el paquete personalizado que me he hecho y que solo tiene:
    - ReLaunch, como lanzador sacado del desarrollo del Nook Touch
    -CoolReader,
    - Terminal, por si queréis meterle algo raro o modificar, si podéis, el Android. Sino lo utilizáis desinstalarlo
    - DropBox, imprescindible.
    - ColorDict, diccionario básico, no están incluidos los diccionarios en sí, este es el visor, el programa, bajar los diccionarios del post Rootedo y.." es mas fácil así.
    - Root explorer, explorador de archivos...obligatorio, podéis instalar otro y después quitarlo sino mola.
    - Package Installer, obligatorio.

    Si quereis ponerle el BarShortcuts lo teneis aqui:
    http://dl.dropbox.com/u/37084846/com...hortcuts.8.apk

    Os quedarian 30,8 Mb,libres para poner app's, que menos da una piedra. Recomendaría instalar el FBReader sin anestesia y el GodenDict para poner mas diccionarios. Tarda escasos 5 minutos en instalarse. Por si alguien lo quiere, micro paquete, buscando lo esencial...

    Micro-Root-U

    Hola, micro rooteo con un lanzador llamado Underground, muy simple, creo que configurado en español, por lo menos a mi me funciona, pero se puede añadir mas accesos directos dandole al boton fisico menús o preferencias del sony, el de las rayitas, en la pantalla del Underground, no hay confusion, solo tiene una..... tiene:

    - CoolReader, ultima versión.
    - Terminal, por si queréis meterle algo raro o modificar, si podéis, el Android. Sino lo utilizáis desinstalarlo
    - ColorDict, diccionario básico, no están incluidos los diccionarios en sí, este es el visor, el programa, bajar los diccionarios del post Rootedo y.." es mas fácil así.
    - Root explorer, explorador de archivos...obligatorio, podéis instalar otro y después quitarlo sino mola.
    - Package Installer, obligatorio.

    podéis instalar las app's que queráis, quedan 34'89 Mb libres, las pasáis a la memoria interna o a la tarjeta por USB y las buscáis y ejecutáis con el Root Explorer ( os recuerdo "sdcard"= memoria interna= Unidad:EREADER en el pc; "extsd"=tarjeta microsd física=Disco Extraible en el pc + letra mayúscula)

    Importante: para los no muy duchos en Android, poner antes el lector en español, en el cuadro de dialogo que os sale picáis en "Home", vais a la parte "normal" del Sony y en la segunda pantalla a Settings y cambiais el lenguaje y ya que estáis ahí todo lo demás .

    Posdata: no sabéis el coñazo que es rootera, desrootear, probar, volver a probar, te equivocas, desrootear,probar....estoy hasts las ....pa esto que que es ná....


    - Root-Lectores-Plus:

    tiene los pricipales lectores que estan por el Foro:
    - CoolReader
    - FBReader , puede que no se instale, no se muy bien porque, para suplirlo instalarlo manualmente pasando al Sony por USB esto, es la versión de Boroda con uso de los botones físicos del Sony, desinstalais la antigua desde Ajustes, Aplicaciones, Administrar Aplicaciones, y ponéis la que os pongo aquí buscandola con el root Explorer, que esta en el rooteo, y ejecutandola, picar en ella con el dedito e instalándola.
    - Moon+
    - Lector pdf
    - Officce Suite Viewer, documentos de Office, .xls, .doc,.....
    - Kindle, la versión antigua y ligera.
    - ColorDict: para diccionarios

    Esta con el U (underground ) un lanzador extra-ligero ya modificado con los accesos directos a las aplicaciones principales ( para poner mas picar en el boton fisico "menus" del Sony, el de las rayitas-primero comenzando por la derecha, y darle a "add"), y están ya programados los lectores en el Bar Shorcut que sale en la barrita negra de arriba o de estado o de notificaciones. Podéis quitar si queréis el bar Shorcut desinstalando tranquilamente. Os quedan alredor de 10 Mb libres para poner aplicaciones, no instaléis mucho mas o lo vais a llenar rapido.
    Ideal para probar lectores.

    Consejo: nada mas instalar darle al U (undergaround) en el cuadro de dialogo que os sale al darle al boton fisico Home ( el de la casita del Sony), desde el U dar Ajustes ( o Settings), Aplicaciones (Applications), Servicios en ejecucion ( Running services) y picar en Demo service, y desmarcais Demo Service y despues Accesibilidad. Pra evitar que salte, en lo posible el demo mode famoso.
    Ya que estáis dar para atrás hasta Aplicaciones hay marcar Orígenes desconocidos (unknown sources), para que os deje instalar aplicaciones.
    Diccionario español en Kindle : solo hay que pulsar largo en una palabra de un ebook, en español por supuesto, para que la misma aplicación Kindle te ofrezca descargar un diccionario en español, es de la RAE según ellos, tienes que estar conectado por Wi-fi claro, es rápido y gratis y tienes que estar registrado antes en Amazon, que ya debieras estarlo pues te lo pide al abrir la aplicación. Válido para el rooteo de abajo por supuesto.

    Root-Kindle

    Despues de darle vueltas he empaquetado la version anterior de Kindle para que la probeis, esta ya puede descargar el diccionario Es-Es, y si os gusta podeis pasar al Sony esta otra versión por USB y ejecutandola con el Root Explorer que esta en el rooteo instalarla, ocupa mucho mas pero tiene mas opciones de personalizacion, lee .mobi, .awz el formato propietario de Kindle y .pdf, incluyo la app "Send to Kindle" que hace esto:

    Send a web page or document to your Kindle directly from your Android browser of choice. In doing so, the app will attempt to transform the web page into a more readable format, as known from Instapaper and Readability.
    "Enviar una página web o documento en el Kindle directamente desde su navegador de Android de la elección. De este modo, la aplicación va a tratar de transformar la página web en un formato más legible, como se conoce a partir de Instapaper y facilidad de lectura"

    La poneis en el U con el botón menús del sony, el primero por la derecha, y le dais a "Add Item" y la buscáis y agregáis.

    Las vueltas las he dado pues la ultima version de Kindle ocupa ventitantos Mb y con la falta de espacio que tenemos para meter aplicaciones pues me daba no se que...por tanto dejo la decisión en vuestras manos, os bajáis el rooteo, veis como funciona el Kindle y si os gusta instaláis la versión grande. Es lo mejor para quedar bien con todos....

    Por supuesto incluye CoolReader para completar abanico de lecturas, .fb2,.doc,.txt,.epub... y ColorDict para diccionarios. Y Bar Shorcuts, todo ello junto con el U configurado.
    Si queréis instalar la versión grande del Kindle y no os deja, no pasa nada, desinstalais la antigua y metéis la nueva. Entre versiones muy diferentes es frecuente que pase esto en le Sony.

    Para completar el pack un lector de Manga, Perfect Viewer, para probar, que si no utilizáis pues desinstalais y santas pascuas, pero me parecía poco dejarlo solo con el Kindle.

    Root-Nano-U

    rooteo nano para los que quieren mucho espacio para instalar. Solo tiene:

    - Root Explorer
    - Bar Shortcuts, pra poner accesoso directos en la barra de notificaciones, la de arriba negra.
    - El Underground, U, como Menu-Lanzador.

    y a escupir a la calle, no tiene ni el CoolReader...39,9 mb libres para instalar, aunque ahora ya podemos ampliar el espacio de instalación.

    - Minimal-root-zeam-limpio

    El rooteo del amigo Boroda sin los teclados y lectores mas especificos para los rusos.

    Root-ReLaunchCool-Traducidos

    Root en homenaje a Jotam, que tradujo el lanzador Relaunch al español, y a Speculumrotae, que hizo lo propio con el Cool Reader.
    Con su curro lo tenemos todo spanish-spanish del bueno y nos ahorraremos dudas y despistes.
    El ReLaunch viene del Nook y todavia le falta un poquito pero esta muy avanzado su desarrollo y es una mezcla de explorador de archivos y aplicación de gestión de ebooks. en MobileRaeder hay un "Home Screen" en proyecto que deberia inspirarse en el relaunch en cuanto a poder "reconocer" todo tipo de ebooks.
    Visualmente es muy ligero, pero no esperéis miniaturas de portadas de libros pero a cambio podéis lanzar desde sus carpetas correspondientes o de donde los coloquéis todo tipo de ebooks, todo tipo de extensiones, y podéis ELEGIR CON QUE LECTOR LO ABRÍS, Kindle, Cool, FbReader,etc...., y muchas mas cosas como Task Manager, para cerrar aplicaciones, ver estado de memoria, wifi, particiones.....
    En fin ,mola, para los que seáis un poco cocinillas de esto. OBLIGATORIO LEER EL TXT QUE OS PONGO ABAJO,
    Archivo adjunto 5136
    sino quereis enloquecer, funciona de dos maneras diferentes, si lo "invocas" ( que bonitoooo...) desde el boton fisico Home del Sony funciona como lanzador normal, si lo "invocas" desde una lista de accesos directos, por ejemplo el Bar Shorcuts funciona como solo aplicación ( de gestión de ebooks), al final lo practico es llamarlo como lanzador pues la gestión de ebooks la sigue conservando en este modo.
    Otra vez las gracias y el sombrerazo para Jotam y Speculumrotae.

    Version con la traducción de Juplagon COMPLETA del Cool Reader MUY RECOMENDABLE INSTALAR, y también sombrerazo para el:

    "Root-ReLaunchCool-Traducidos.zip"

    Y aquí acaba mi corta carrera como rooteador, pues creo que al poderse ampliar la memoria de instalación de aplicaciones no tiene sentido ir haciendo mas paquetes. Le metes un paquete de rooteo mínimo que te guste, haces la operación de la microSd y puedes probar, cambiar, experimentar, quitar, muy fácilmente. Por tanto servidor se retira de esta cuestión.
    Última edición por nemo3146; 22/01/2012 a las 16:49

  2. Los Siguientes 11 Usuarios Agradecieron a nemo3146 por Este Mensaje:


  3. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Cuidian
    Fecha de ingreso
    04 oct, 09
    Mensajes
    118

    Predeterminado Re: Posibilidad de Rooteos (Ruteos) Personalizados.

    Cita Iniciado por nemo3146 Ver mensaje
    Después de tres o cuatro "apasionantes" días de encendido debate entre la perspicacia Linuxera de Jotam, el afán investigador de Nanti, el pionerismo de Msac, la contundencia de Rfog y los despistes crónicos de Nemo, creo que podemos concluir que existe la posibilidad real de retocar los rooteos de Boroda a nuestro gusto. Mas, en este momento, no me parece realista.
    Por ello, y si mis compañeros de debate están de acuerdo, podemos abrir una zona donde diseñemos uno, o unos, paquetes de ruteo mas dirigidos a los usuarios de este foro.

    Si se cumplen los plazos, estamos a días de una nueva actualización Oficial de Sony, luego la prudencia indica esperar a que se produzca para evaluarla. Pero a lo mejor podemos, con nuestras peticiones-necesidades, ir bosquejando los tales paquetes.
    Ser prácticos, esto no es un Tablet, no propongáis lo imposible...pero dentro de lo que pueda haber en Android, que es mucho, intentaremos buscar lo mas aproximado. Y el tema seria, en mi opinión , hacer algo que fuera instalar y dejar tal cual, para no complicar la vida a la gente, los que se la quieran complicar ya lo hacen solos....

    A ver que sale..
    Buena idea, a mí al menos me salvaría del ataque de nervios que está a punto de darme. Sigo el hilo de "rooteando y funcionando" y cuando creo que tengo algo claro... me vuelvo a liar (aclaro que no manejo android ni tablets), por lo que un rooteo mínimo para instalar y dejar tal cual sería lo ideal.

    Y ya que parece que no voy a poder utilizar mis lrf con el T1 , me conformo con lo que lea el cr (entiendo que se puede añadir después el dicccionario ES/ES y algún lector de doc/rtf)

    Me mantendré a la espera. Gracias

  4. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado Re: Posibilidad de Rooteos (Ruteos) Personalizados.

    El rooteo básico debería tener:

    -Un launcher pelado y que consuma poco o nada.
    -CoolReader
    -FBreader
    -Diccionario.
    -Opcionalmente MoonReader, pero al ser de pago no creo que interese.
    -Gestor de archivos.
    -Gestor de descargas.
    -Navegador.
    -TTS.
    -Algún juego churrimangui, como sudoku, ajedrez o similar.

    Y nada más. Si me ponéis, incluso sin juegos ni navegador de internet.

    Si empezamos a añadir la liamos.

  5. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Posibilidad de Rooteos (Ruteos) Personalizados.

    El rooteo básico debería tener:

    -Un launcher pelado y que consuma poco o nada.

    Una carpeta con estas apps para instalar, pero no instaladas. Lo ideal sería que viniera (en el PC) con una carpeta llena de apps que la gente quiera y que pidiera meter en una carpeta las apps que se quieren instalar. Después solo instalaría esas.

    Lo digo porque yo, por ejemplo, he rooteado el cacharro solo para ponerle la pantalla de inicio alternativa. Me podría interesar tener algún otro lector, pero nada más.
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  6. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Posibilidad de Rooteos (Ruteos) Personalizados.

    Cita Iniciado por rfog Ver mensaje
    El rooteo básico debería tener:.

    -Un launcher pelado y que consuma poco o nada..
    Underground:

    Cita Iniciado por nemo3146 Ver mensaje
    NOVEDAD

    Posible candidato para sustituir al lanzador Zeam.
    No es un lanzador al uso, sino una simple lista donde aparecen las app's y las puedes ejecutar, de entrada piensas "vaya chorrada", después te vas al baño y vuelves a pensar ( no te acostumbres),.... y si es lo que necesito.....pues al fin y al cabo es lo que utilizamos de Verdad.
    Solo tiene una opción, prácticamente, añadir nombres de app's a una lista, y lanzar las app's de esa lista....y para que sirve un lanzador sino para lanzar?????...me lo dejo puesto, puede que funcione. Underground, se llama
    Probarlo....
    http://dl.dropbox.com/u/37084846/net...rground.14.apk

    Eso si tenéis que meter todas las app's del rooteo que utilicéis, un par de minutos se tarda, si después quitáis el Zeam no podéis acceder a la Rejilla de Aplicaciones= pantalla con todas las aplicaciones que tenéis instaladas, y puede confundiros.

    Cita Iniciado por rfog Ver mensaje
    -CoolReader
    -FBreader
    -Diccionario.
    Más que diccionario, ColorDict para gestionarlos.
    Y FBreader, teniendo coolreader, es repetirse. Va bien, pero como máximo debería ser opcional.

    Cita Iniciado por rfog Ver mensaje
    -Opcionalmente MoonReader, pero al ser de pago no creo que interese.
    Al fin es repetir lo que ya tienes. Coolreader gusta a mucha gente, lo trae por defecto, ocupa poco y funciona bien, incluso con tts: no necesita plugin y se controla mejor.
    Yo añadiría Amazon Kindle para mobi. Yo no tengo cuenta, y por eso ni probar, pero no está nada mal.

    Cita Iniciado por rfog Ver mensaje
    -Gestor de archivos.
    -Gestor de descargas.
    -Navegador.
    -TTS.
    -Algún juego churrimangui, como sudoku, ajedrez o similar.

    Y nada más. Si me ponéis, incluso sin juegos ni navegador de internet.

    Si empezamos a añadir la liamos
    El gestor de archivos que viene en el paquete de los rusos está muy bien. Se le puede configurar las carpetas como iconos, y sólo da pantallazos cuando cambia. Además permite entrar como root a los ficheros de sistema, a los diccionarios originales del Sony; tiene favoritos... está genial.

    Gestor de descargas estaría bien, un Wget con entorno gráfico sería la leche.

    El navegador que viene es suficiente. Y lo que no sé es por qué a mi me salen dos iguales en la rejilla de programas de ReLaunch.
    Aún así se le puede añadir Boat Browser Mini, que funciona bien, creo. Aunque yo creo que el original es más fiable.

    El TTS ya viene en el android, sólo hay que copiar al disco Reader dos carpetas con las voces. Tal cual, y el robot a leer. No me parece para el rooteo mínimo ni para el asistente que pensabas hacer.
    Y de la misma forma los diccionarios que se copian en la carpeta dictdata del disco Reader. Y cada uno los que necesite.

    En cuanto a juego, ya sabéis que hay rondando por los hilos un sudoku y un ajedrez. Éste último va muy bien.
    A mi me gustaría un pack que vinieran un conjunto de juegos de mesa, y así: ajedrez, damas, conecta4, buscaminas, sudoku, mahjong (o como se escriba), puzzles deslizantes, cartas, etc. Pero no creo que exista nada tan completo, gratuíto y sin publicidad; a poder ser simplón, sin fondos barrocos.

    Yo añadiría el Jota como editor de texto, que parece que va bien.

    Y un lector rss, pero en una elección personal. En particular RSSDemon, cuya única pega es que funciona como servicio/demonio, con lo cual, está siempre en el sistema. Pero es soberbio.

    Nada, que poniendo el Underground de launcher, no se necesita mucho más. A mi me gusta el ReLaunch, pero con el otro sirve para el común de los mortales. Lo que sí sería necesario saber es cómo poner los accesos directos antes de instalarlo: ajustes, colordict, coolredader, root explorer, kindle, navegador, jota


    Y para finalizar, ¿sirve de algo tener un terminal pese a que no ocupe nada?

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a jotam Por Este Mensaje:


  8. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Posibilidad de Rooteos (Ruteos) Personalizados.

    Cita Iniciado por Peto Ver mensaje
    El rooteo básico debería tener:

    -Un launcher pelado y que consuma poco o nada.

    Una carpeta con estas apps para instalar, pero no instaladas. Lo ideal sería que viniera (en el PC) con una carpeta llena de apps que la gente quiera y que pidiera meter en una carpeta las apps que se quieren instalar. Después solo instalaría esas.

    Lo digo porque yo, por ejemplo, he rooteado el cacharro solo para ponerle la pantalla de inicio alternativa. Me podría interesar tener algún otro lector, pero nada más.
    Esto que dices se haría con el generador de firmware que rfog propuso. Yo no sé cómo se hace, pero cada vez estoy más convencido en que sería necesario hacerlo de esa forma.

    - Una pantalla en la que se eligen las aplicaciones que se han de instalar con casillas de verificación para decir que quieres este, este, este y ese no. Osea un asistente a la carta, y en función de eso te crea el setroot con el paquete original, el "PRS-T1 Updater.package" el "checksum" con las sumas de las apps, y estas y al final te lanza el rooteo. Y otra carpeta que contenga los restores o no.

    - Y un conjunto de carpetas con las apps posibles.

    Y si rfog no lo ve posible, pues se hace uno simple con el PackageInstaller, underground, colordict, coolreader, rootexplorer, y jotaeditor. Y siempre que se resuelva dónde se guarda la configuración de enlaces del underground para adjuntarla al hacer el rooteo, esto es pan comido.

    Otra cosa, creo que el rootset, sirve tb como un actualizador de aplicaciones. Se añaden otras, desde el pc, sin tener que copiarlas e instalarlas después, y sin borrar las anteriores, salvo iguales.

  9. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a jotam por Este Mensaje:


  10. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado Re: Posibilidad de Rooteos (Ruteos) Personalizados.

    Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    Esto que dices se haría con el generador de firmware que rfog propuso. Yo no sé cómo se hace, pero cada vez estoy más convencido en que sería necesario hacerlo de esa forma.

    - Una pantalla en la que se eligen las aplicaciones que se han de instalar con casillas de verificación para decir que quieres este, este, este y ese no. Osea un asistente a la carta, y en función de eso te crea el setroot con el paquete original, el "PRS-T1 Updater.package" el "checksum" con las sumas de las apps, y estas y al final te lanza el rooteo. Y otra carpeta que contenga los restores o no.

    - Y un conjunto de carpetas con las apps posibles.

    Y si rfog no lo ve posible, pues se hace uno simple con el PackageInstaller, underground, colordict, coolreader, rootexplorer, y jotaeditor. Y siempre que se resuelva dónde se guarda la configuración de enlaces del underground para adjuntarla al hacer el rooteo, esto es pan comido.

    Otra cosa, creo que el rootset, sirve tb como un actualizador de aplicaciones. Se añaden otras, desde el pc, sin tener que copiarlas e instalarlas después, y sin borrar las anteriores, salvo iguales.
    Es que esa era/es mi idea. Incluso tener una lista de URL desde la cual la aplicación se baje la última versión de lo que quieres. Este finde he estado liado con otras cosas, y hoy creo que tampoco voy a poder, pero mañana me pongo un rato y os hago un prototipo. Al final va a ser con C++Builder, con lo que el tema del diseño de pantallas y manejo de controles Windows es cosa de cuatro clics de ratón, y aparte trae un montón de bibliotecas de manejo de cosas de alto nivel como ficheros zip, bajar de internet y demás...

  11. Los Siguientes 6 Usuarios Agradecieron a rfog por Este Mensaje:


  12. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de nemo3146
    Fecha de ingreso
    26 may, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    708

    Predeterminado Re: Posibilidad de Rooteos (Ruteos) Personalizados.

    Cita Iniciado por rfog Ver mensaje
    Es que esa era/es mi idea......
    Pues adelante , me ofrezco a probar y ayudar.....

  13. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado Re: Posibilidad de Rooteos (Ruteos) Personalizados.

    En cuanto termine de solucionar unas mierdas con un tema de licencias e instalaciones del RAD Studio de los cojones, que estos de Embarcadero son más chapuceros... Y se ve que los test de integración se los pasan por el forro de los cojones.

  14. El Siguiente Usuario Agradeció a rfog Por Este Mensaje:


  15. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado Re: Posibilidad de Rooteos (Ruteos) Personalizados.

    Yo llevo hecho algo (poco) del programa, porque apenas tengo tiempo libre para hacerlo. Os pongo una captura de pantalla. Donde pone "Elegir firmware base" debería poner "Elegir perfil", que es el "archivo" que va a guardar la personalización del firmware. Cuando esté hecho y le deis a "Abrir", abajo aparecerá el origen del firmware, y una lista de paquetes que queréis poner/quitar. Habrá un botón para modificar lo que querías y otro para enviar al T1 cuando proceda.

    Se podrán tener los perfiles que queramos, aunque supongo que el programa vendrá con uno por defecto del ruso con todo ya configurado.

    El programa será portable, por lo que tendrá que tener permisos de escritura en su propio directorio, que es donde guardará todos los datos. Soportará temas visuales y a ver si le doy otro empujón pronto.


    Nombre:  captura.jpg
Visitas: 395
Tamaño: 37.3 KB

  16. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a rfog por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/12/2010, 20:07
  2. Respuestas: 21
    Último mensaje: 06/12/2010, 04:19
  3. Respuestas: 15
    Último mensaje: 17/07/2010, 15:27
  4. Respuestas: 11
    Último mensaje: 15/10/2009, 12:13
  5. Posibilidad de apagado completo del PRS500
    Por ^_Pepe_^ en el foro Sony Reader
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07/05/2008, 11:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •