En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Problemilla con el PRS-T1

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de luberri
    Fecha de ingreso
    15 ago, 09
    Ubicación
    Bizarra lepoan
    Mensajes
    18

    Predeterminado Problemilla con el PRS-T1

    Buenas a todos, tengo un problema con el PRS T1 nuevo que me han regalado y he estado buscando pero no he encontrado nada parecido por ningún sitio. Bueno, al tema. Cuando utilizo el botón de pasar la hoja muy a menudo (30% de la veces) en vez de pasar a la siguiente hoja me saca o a la primera página del menú o en su defecto primero a la primera página y directamente a la segunda página del menú. Cuando vuelvo a entrar en el libro que estaba leyendo, me lleva a la página siguiente. Me da error también con los epub que vienen con el libro. He actualizado el software pero sigue igual. La verdad es que es un tostón y aunque funcione el pasar la página con la pantalla táctil siempre se me acaba yendo el dedo al botón.

    ¿Alguien se le ocurre otra cosa aparte de pasarme por el Carrefour para intentar cambiarlo?

    Gracias y un saludo.

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de nemo3146
    Fecha de ingreso
    26 may, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    708

    Predeterminado Re: Problemilla con el PRS-T1

    Cita Iniciado por luberri Ver mensaje
    Buenas a todos, tengo un problema con el PRS T1 nuevo que me han regalado y he estado buscando pero no he encontrado nada parecido por ningún sitio. Bueno, al tema. Cuando utilizo el botón de pasar la hoja muy a menudo (30% de la veces) en vez de pasar a la siguiente hoja me saca o a la primera página del menú o en su defecto primero a la primera página y directamente a la segunda página del menú. Cuando vuelvo a entrar en el libro que estaba leyendo, me lleva a la página siguiente. Me da error también con los epub que vienen con el libro. He actualizado el software pero sigue igual. La verdad es que es un tostón y aunque funcione el pasar la página con la pantalla táctil siempre se me acaba yendo el dedo al botón.

    ¿Alguien se le ocurre otra cosa aparte de pasarme por el Carrefour para intentar cambiarlo?

    Gracias y un saludo.
    Apaga y encendielo un par de veces seguidas con unos segundos de reposo entre apagado y encendido.
    Si sigue igual dale al botón RESET, el del agujerillo pequeño en la "base" del lector. Y espera que se recargue.
    Avisa si funciona o no.

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de nemo3146
    Fecha de ingreso
    26 may, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    708

    Predeterminado Re: Problemilla con el PRS-T1

    La explicacion del anterior post es esta. Mira a ver si funciona lo que te he puesto, sino a Carrefour..........


    Una cosa,( vuelvo a olvidar de vez en cuando que la mayoría no habéis lidiado con Android), en muchos foros de android hay una vieja recomendación, que no por vieja es menos valida, a saber, cuando instaléis:

    un nuevo sistema operativo,
    una nueva rom,
    una nueva modificación,
    un nuevo rooteo,
    UN NUEVO FIRMWARE OFICIAL ,
    ENCENDÁIS POR PRIMERA VEZ UN DISPOSITIVO CON ANDROID,
    e incluso una nueva aplicación(añade servidor, para estar seguros...)

    ES CONVENIENTE HACER UN SOFT-RESET y en los dispositivos donde no se acceda a esta función,como el nuestro, simplemente despues del primer encendido y sin tocar nada APAGAR, esperar unos segundos, Y ENCENDER (= a hacer un soft.reset).

    Tener en cuenta que al encender nuestro cacharrito estamos lanzando el sistema operativo por primera vez ( ya somos mayores para que cuele que TODOS los dispositivos han sido probados por un departamento de control de calidad....) y aunque no fuera así debemos suponerlo, y esa primera vez, para el aparato, es en la que carga al completo el sistema operativo y es muy frecuente que alguna parte del software no la cargue o la cargue de manera parcial...y aquí vienen los cuelgues.

    Apagando y encendiéndolo, el Sony recarga el sistema al completo y lo mas normal es que todo funcione de perlas. Si no es así todavía nos queda una operación mas para salvar el problema, darle al botón RESET del agujerillo, lo que forzara la carga mas completa que podemos hacer con software del fabricante.

    Insisto, esto es conveniente hacerlo en todos los supuestos de arriba. Puede evitar muchos dolores de cabeza.
    Como curiosidad he visto post en que al tercer o cuarto encendido es cuando ha empezado a funcionar al cien por cien el dispositivo, cosas de la transferencia de datos, ya se que que es pesado seguir el anterior consejo, yo me lo salto con el ansia de ver el nuevo soft, pero hasta después de varios encendidos, en algunos casos, no rula bien el bicho.

    Y ya que estamos , es conveniente apagar el Sony cuando no leamos, al estar basado en Android el modo suspensión gasta, no hay otra, batería, no es como en el Papyre u otros....cuidado.

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a nemo3146 Por Este Mensaje:


  5. #4
    Jovencit@ en el foro Avatar de luberri
    Fecha de ingreso
    15 ago, 09
    Ubicación
    Bizarra lepoan
    Mensajes
    18

    Predeterminado Re: Problemilla con el PRS-T1

    Gracias por contestar tan rápido.

    4 apagados y encendidos y después de las cuatro sigue haciendo lo mismo. Me paso al tema de darle con el clip al reset, 5 segundos pinchando y no hace nada, ni reinicia, la pantalla no responde,... única posibilidad que me queda y funciona para reanimar el bicho, botón de apagado. De esta forma no se si el reset se ha producido o no, pero sigue con el mismo problema. Nuevo intento de reseteo, esta vez lo tengo apretado diez segundos, no hace nada otra vez con lo que al de un rato solo me queda la opción de darle al power porque la pantalla está tonta.

    Tomo nota de lo de apagarlo cuando no se use, pero me veo en carrefour cambiandolo.

    En cualquier caso, gracias por tu rápida respuesta.

  6. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Problemilla con el PRS-T1

    Me pregunto ¿qué ocurriría si a un lector no ruteado se le aplica un restore?
    ¿Se cargaría el firmware original?

    ¿Podría funcionar para reparar errores?


    De todas formas luberri, -en mi opinión- creo que ni eso lo arreglaría porque si dices que has actualizado y reseteado varias veces, pues puede que sea un error del hardware, con lo que cambiarlo sería la única solución.
    Pero yo no tengo demasiada experiencia en esto de los lectores electrónicos.

    Ah, y mediante el rooteo se podrían cambiar la función de los botones -creo que he visto en algún sitio-. Pero no me pidas el cómo hacer porque ni idea.
    Última edición por jotam; 24/11/2011 a las 20:01

  7. #6
    Habitual en el foro Avatar de kriken
    Fecha de ingreso
    11 nov, 11
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    78

    Predeterminado Re: Problemilla con el PRS-T1

    Yo primero haria una copia en el PC, de todo lo que viene en la memoria. Luego formatearia la memoria interna y le haria un reset al lector.
    Supongo que sabes que si, al pasar pagina, mantienes el dedo sobre la pantalla, las hojas comienzan a pasar rápidamente hacia adelante o atras, hasta llegar al final o al principio del texto.

  8. #7
    Jovencit@ en el foro Avatar de luberri
    Fecha de ingreso
    15 ago, 09
    Ubicación
    Bizarra lepoan
    Mensajes
    18

    Predeterminado Re: Problemilla con el PRS-T1

    Visto lo visto, me voy a pasar por Carrefour a ver si me lo cambian por otro; si no me dan otra opción miraría lo de formatear, reset,... En fin, ya os contaré como acaba la historia. Una vez más, gracias a todos.

  9. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de nemo3146
    Fecha de ingreso
    26 may, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    708

    Predeterminado Re: Problemilla con el PRS-T1

    Cuando no se puede no se puede...Carrefour, carrefour..........

  10. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de nemo3146
    Fecha de ingreso
    26 may, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    708

    Predeterminado Re: Problemilla con el PRS-T1

    Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    Me pregunto ¿qué ocurriría si a un lector no ruteado se le aplica un restore?
    ¿Se cargaría el firmware original?

    ¿Podría funcionar para reparar errores?
    En teoría................ si................pero habría que experimentar...........

  11. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Problemilla con el PRS-T1

    Me daba la impresión de que el Restore no es mas que una imagen del firmware original de cada una de las particiones Ahora creo que lo podría afirmar con bastante seguridad, puesto que en la carpeta sdcard/tmp hay dos imágenes IMG:

    mmcblk2p9.img -> 48MB (en la v. 1.0.02.10280 éste archivo es igual)
    mmcblk2p10.img -> 128 MB (en la v. 1.0.02.10280 éste archivo es más pequeño)

    Y un script (do_update.sh) que lo que hace es montarlas y restaurarlas mediante el comando "dd" de linux con el que seguramente también fueron hechas.

    Sencillo y eficaz.

    Por ello, y como la única opción plausible de luberri era cambiarlo, pues lo dejaba caer como una opción. De hecho creo que podría ser útil, siempre y cuando no estuviera deteriorado el hardware. Pero es su t1, no el mío.

    Y bueno, una vez estropeado, sea por a o por b, siempre nos quedará ... ¡el carrefur!
    Última edición por jotam; 24/11/2011 a las 23:45

Temas similares

  1. problemilla con los marcadores
    Por newu en el foro Taller de reparaciones
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19/08/2011, 14:35
  2. Problemilla con PDF
    Por luthydene en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/05/2011, 12:54
  3. algun problemilla con mi pocketbbok 902
    Por mileguito en el foro Pocketbook
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/03/2011, 13:52
  4. Problemilla
    Por Lumachon en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17/09/2010, 08:24
  5. Extraño problemilla en mi Kindle DX
    Por hobbit en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 24/07/2010, 14:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •