En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Dudas

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de Ferry
    Fecha de ingreso
    23 nov, 11
    Mensajes
    5

    Predeterminado Dudas

    Hola a tod@s, soy nuevo en el foro pero llevo tiempo ojeando estos lares

    Hace semanas que estoy mirando, leyendo e informando sobre los lectores electrónicos ya que quiero adquirir uno (cada vez que os leo me entra el ansia... xDD)

    Tenía mi compra decidida con este Sony PRS T1, pero hay dudas que me asaltan la cabeza y no me ayudan a decidirme.. HELP!!

    EL tema es que lo que me echa para atrás de este lector es que no lea de manera nativa documentos Doc o rtf y por lo que he leído por aquí, que desconocía totalmente, es el tema de los diccionarios (que no está el castellano y dudo si se puede poner un traductor de inglés castellano.... NO IDEA)

    Por todo lo demás sin niguna duda me lo pillaba y teniendo en cuenta el precio en Pixmanía.....

    Otra alternativa que tenía era el Papyre 613 pero lo del teclado me tira para atrás y el nuevo 622 es muy caro y la pantalla creo que no es Pearl.

    En definitiva, creo que con el tema del routeo del Sony se solucionarían los "Handicaps" que me hacen dudar pero cada vez que leo el hilo de routeo parece que esté escrito en chino xDD no me entero de nada .

    ¿Qué me recomendáis? por más que leo no encuentro la respuesta a mi duda existencial, el uso que le daría es para leer libros (lógica aplastante) en castellano e Inglés y darle caña a los apuntes de la universidad (varios formatos: Epub, Doc....)

    Gracias por todo!!! nos seguiremos viendo!

  2. #2
    Jovencit@ en el foro Avatar de Draven
    Fecha de ingreso
    19 nov, 11
    Mensajes
    16

    Predeterminado Re: Dudas

    Espero que puede servirte de ayuda:

    1. Si lo que buscas es un diccionario en castellano-castellano, el Sony con el firmware original no te sirve. Rooteado supongo que se podrá meter lo que quieras. Si no quieres rootearlo, te recomiendo el Bq Avant (es el mismo que el Papyre 6.1, pero con otro distribuidor), que con su nuevo firmware trae unos diccionarios buenísimos y con una rapidez impresionante. El Sony sí trae un español-inglés y viceversa.

    2. En cuanto a .doc y .rtf siempre puedes convertirlos. No es difícil. Si son apuntes y trabajos y necesitas subrayar o tomar notas a mano, el Sony es perfecto.

    En resumen: Diccionario Es-Es sólo rooteando. Formatos, siempre se puede usar calibre u otro programa. Subrayado y notas, sin problema.

    Yo sólo he probado el Bq Avant (o Papyre 6.1) y el Sony. Si necesitas diccionarios y no te importa rootearlo, te recomiendo el Sony sin dudarlo.

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado Re: Dudas

    En el Sony el traductor inglés - castellano viene incluido, no hace falta añadírselo. Y doc/rtf no lee de manera nativa más que el Papry 6.1 (creo), la inmensa mayoría no admite esos formatos.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Hemmah
    Fecha de ingreso
    11 oct, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    2,063

    Predeterminado Re: Dudas

    Cita Iniciado por Draven Ver mensaje
    Espero que puede servirte de ayuda:

    1. Si lo que buscas es un diccionario en castellano-castellano, el Sony con el firmware original no te sirve. Rooteado supongo que se podrá meter lo que quieras. Si no quieres rootearlo, te recomiendo el Bq Avant (es el mismo que el Papyre 6.1, pero con otro distribuidor), que con su nuevo firmware trae unos diccionarios buenísimos y con una rapidez impresionante. El Sony sí trae un español-inglés y viceversa.

    2. En cuanto a .doc y .rtf siempre puedes convertirlos. No es difícil. Si son apuntes y trabajos y necesitas subrayar o tomar notas a mano, el Sony es perfecto.

    En resumen: Diccionario Es-Es sólo rooteando. Formatos, siempre se puede usar calibre u otro programa. Subrayado y notas, sin problema.

    Yo sólo he probado el Bq Avant (o Papyre 6.1) y el Sony. Si necesitas diccionarios y no te importa rootearlo, te recomiendo el Sony sin dudarlo.
    El Bq Avant no es igual que el Papyre 6.1 (Hanlin V3 de Jinke) sino que el Papyre 6.2, aunque tienen nombres similares los papyres 6.1 y 6.2 no tienen nada que ver entre ellos, son marcas distintas, simplemente que al ser distribuidos por Grammata empresa española, les ha puesto nombres similares. Mi primer lector fue un 6.1 que enseguida se lo quedó mi padre y ha dado muy buen resultado aunque ya se ha quedado un poquito obsoleto en comparación con todos los lectores nuevos que están saliendo, mientras que el papyre 6.2 (Bq Avant) yo lo he podido ver (lo tenía una compañera) y a mí personalmente no me gusta.

    En wolder tienes también una buena gama de lectores, puedes verlos en el banner de ebookmanía de este mismo foro, aunque yo te recomendaría el nuevo Sony, con la única salvedad del diccionario español-español.
    Última edición por Hemmah; 24/11/2011 a las 08:01



  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado Re: Dudas

    Para el tema del diccionario español-español yo lo he solucionado con un epub del drae. Como el sony tiene opcion de buscar palabras en el epub, pues abro la búsqueda, introduzco el término y me soluciona el problema de no tener diccionario.

    De todas formas el sony rooteado admite mas diccionarios. Por ejemplo con el coolreader se puede leer mas formatos y tener mas diccionarios.



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Dudas

    Cita Iniciado por cathermac Ver mensaje
    Para el tema del diccionario español-español yo lo he solucionado con un epub del drae.
    Parece interesante eso que dices. ¿Es posible encontrarlo en páginas amigas? ¿En un libro no oficial? ¿O es un libro sólo conseguible por los canales regulares?
    Gracias de todas formas por comentarlo.

  7. #7
    Jovencit@ en el foro Avatar de Ferry
    Fecha de ingreso
    23 nov, 11
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Dudas

    Muchas gracias por vuestras respuestas!!! la verdad que el SONY me tira y mucho

    Creo que me decantaré por este, aunque el tema del routeo lo veo complicado (pero necesario ya que se hablan maravillas del Coolreader en cuanto formatos, diccionarios.....) lo más importante es que tenga el Inglés - castellano de fábrica que es el que más usaré.

    Pues eso sumado a los 150€ del Pixmanía...

    Lo que no entiendo es la diferencia de precio en todos los establecimientos y el precio reducido del Pixmania (en la tienda sony vale 200€ y en el Fnac 179).

    Os mantendré informados hasta pronto!

  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: Dudas

    Cita Iniciado por Ferry Ver mensaje
    Creo que me decantaré por este, aunque el tema del routeo lo veo complicado (pero necesario ya que se hablan maravillas del Coolreader en cuanto formatos, diccionarios.....) lo más importante es que tenga el Inglés - castellano de fábrica que es el que más usaré.
    No tengas miedo, no es nada complicado y mejora mucho las oportunidades del lector.

  9. #9
    Jovencit@ en el foro Avatar de Draven
    Fecha de ingreso
    19 nov, 11
    Mensajes
    16

    Predeterminado Re: Dudas

    Cita Iniciado por Hemmah Ver mensaje
    El Bq Avant no es igual que el Papyre 6.1 (Hanlin V3 de Jinke) sino que el Papyre 6.2, aunque tienen nombres similares los papyres 6.1 y 6.2 no tienen nada que ver entre ellos, son marcas distintas, simplemente que al ser distribuidos por Grammata empresa española, les ha puesto nombres similares. Mi primer lector fue un 6.1 que enseguida se lo quedó mi padre y ha dado muy buen resultado aunque ya se ha quedado un poquito obsoleto en comparación con todos los lectores nuevos que están saliendo, mientras que el papyre 6.2 (Bq Avant) yo lo he podido ver (lo tenía una compañera) y a mí personalmente no me gusta.

    En wolder tienes también una buena gama de lectores, puedes verlos en el banner de ebookmanía de este mismo foro, aunque yo te recomendaría el nuevo Sony, con la única salvedad del diccionario español-español.
    Tienes razón, se me fue la pinza. Es el 6.2 (mira que me leí cosas sobre ellos antes de regalárselo a mi novia y me he confundido :P)

    No sé por qué no te gusta, yo no he tenido ningún problema con él. Y con el nuevo firmware, los diccionarios son una pasada (antesa tardaban un poco dependiendo de la palabra, ahora son "instantáneos" )

Temas similares

  1. Dudas
    Por ximu en el foro PRS- 350, PRS-650 y PRS-950
    Respuestas: 55
    Último mensaje: 12/01/2011, 05:42
  2. dudas
    Por Eva en el foro PRS- 350, PRS-650 y PRS-950
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11/12/2010, 18:27
  3. Dudas y mas dudas, 2 especialmente.
    Por motardo en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 28/10/2010, 09:10
  4. Dos dudas
    Por Dr. Strangelove en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03/08/2010, 16:10
  5. Dudas PRS-505
    Por Anbzz en el foro PRS-505
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 21/12/2009, 19:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •