En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 4 de 75 PrimerPrimer 123456781454 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 746

Tema: Aplicaciones (app's) Android para PRS-T1.

  1. #31
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: Aplicaciones (app's) Android para PRS-T1.

    He intentado instalar un par de apps (Office Suite Viewer y Jota Tex Editor) y el lector se ha vuelto muy, muy lento porque apenas le quedaba memoria, así que se las he borrado.

    No le he puesto aún ninguna tarjeta SD, pero al desinstalar las apps he visto que da la opción de moverlas a la tarjeta. ¿Funcionarían desde allí?

  2. #32
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado Re: Aplicaciones (app's) Android para PRS-T1.

    Los móviles android funcionan con aplicaciones instaladas en la tarjeta. De hecho en el htc wildfire cuando instalas alguna te da la opción de dónde la quieres instalar. No creo que tenga problemas.



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  3. #33
    Habitual en el foro Avatar de Nanti
    Fecha de ingreso
    10 nov, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    88

    Post Re: Aplicaciones (app's) Android para PRS-T1.

    Estoy descartando muchas aplicaciones porque cargan el sistema o no tienen sentido en un e-reader. Añado esta utilidad con una observación interesante:


    http://dl.dropbox.com/u/230606/Batte...__2.1.459_.apk

    - Superligera, el Prs-T1 cuenta en tramos de 5%, cuando llega al 10% no te permite usar la wifi salvo que entres en el rooteo y la actives desde ahí, no llegarás a ver el 0% porque se te habrá apagado antes.
    Última edición por Nanti; 21/11/2011 a las 10:19

  4. #34
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: Aplicaciones (app's) Android para PRS-T1.

    Cita Iniciado por cathermac Ver mensaje
    Los móviles android funcionan con aplicaciones instaladas en la tarjeta. De hecho en el htc wildfire cuando instalas alguna te da la opción de dónde la quieres instalar. No creo que tenga problemas.
    Entonces me compraré una tarjetilla de esas para hacer experimentos.

    P.D.- Como no puedo poner comentarios en tu blog, te lo digo aquí: La pelirrojilla se porta muy bien, no da nada de guerra en casa...

  5. #35
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado Re: Aplicaciones (app's) Android para PRS-T1.

    Cita Iniciado por Liberyd Ver mensaje
    Entonces me compraré una tarjetilla de esas para hacer experimentos.

    P.D.- Como no puedo poner comentarios en tu blog, te lo digo aquí: La pelirrojilla se porta muy bien, no da nada de guerra en casa...



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  6. #36
    Veteran@ en el foro Avatar de nemo3146
    Fecha de ingreso
    26 may, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    708

    Predeterminado Re: Aplicaciones (app's) Android para PRS-T1.

    Cita Iniciado por Liberyd Ver mensaje
    He intentado instalar un par de apps (Office Suite Viewer y Jota Tex Editor) y el lector se ha vuelto muy, muy lento porque apenas le quedaba memoria, así que se las he borrado.

    No le he puesto aún ninguna tarjeta SD, pero al desinstalar las apps he visto que da la opción de moverlas a la tarjeta. ¿Funcionarían desde allí?
    A ver yo no he podido instalar aplicaciones ni en la memoria interna del Sony, que para el sistema es la "sdcard", es decir como si fuera una tarjeta microsd externa que hubieramos insertado en la ranurita, y la tarjeta fisica que metemos en la ranura para el sitema es la "extsd", eso de entrada. A día de hoy no he podido mandar ninguna aplicaion a la memoria interna, "sdcard", ni a la tarjeta física que tengo puesta, "extsd", necesito que confirmeis esto, ni con aplicaciones que hay para esto, ni desde el propio sistema. Si alguien lo consigio que informe. Le pongo un post al ruso para ver que dice.

    Hasta que tengamos una solución os paso la lista de lo que podéis borrar de paquete de rooteo del ruso:

    AWDLauncherЕх (Cuidado: antes instalar el Zeam Launcher), eBookDroid, Gallery3D (ponéis un color, blanco por ejemplo de fondo del Zeam), Calculator, AnySoftKeyboard el teclado y el paquete para teclado ruso, BarShortcuts ( quitáis el del ruso y ponéis el mio)

    Respecto al Office no lo probé, los rusos si, en cuanto me ponga a trastear quito algo y lo pruebo....

  7. #37
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: Aplicaciones (app's) Android para PRS-T1.

    Pues la verdad es que ni siquiera me había planteado dónde se instalan las aplicaciones...

  8. #38
    Veteran@ en el foro Avatar de nemo3146
    Fecha de ingreso
    26 may, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    708

    Predeterminado Re: Aplicaciones (app's) Android para PRS-T1.

    NOVEDAD:

    Versión del FBReader que utiliza los botones físicos del Sony, gracias a Boroda.
    El Coolreader utiliza en todas las actualizaciones los botones físicos del Sony.

    http://dl.dropbox.com/u/37084846/FBReaderJ.apk

    lo pongo también en el primer posdt.

  9. Los Siguientes 5 Usuarios Agradecieron a nemo3146 por Este Mensaje:


  10. #39
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Lightbulb Re: Aplicaciones (app's) Android para PRS-T1.

    En primer lugar decir que estoy entusiasmado con los avances que habéis conseguido sobre todo gracias al estupendo trabajo de nemo3146 y tb. Nanti, y muchos otros, por lo que veo.

    Sigo sin poder añadir gran cosa porque todavía estoy bastante pez.
    Aún no he rooteado el T1 y estoy buscando cosas que podrían interesarme cuando me decida a llevarlo a cabo.

    Con respecto a la poca memoria disponible en el dispositivo, estuve pensando en la posibilidad de particionar la tarjeta SD para conseguir ampliar la memoria tal como hace el Ready Boost de Windows 7.
    Al parecer en Android tb cabe esa posibilidad, según he leído en las webs en las que me he informado. Os las pongo abajo por si interesara.

    Pero hay que tener una tarjeta sd de clase 4 como mínimo, recomendable 6 o superior, y en ella hay que hacer tres particiones:

    -0- >> Una grande para datos formateada con FAT32
    -1- >> Otra de no más de 1,5 GB con formato EXT2 o EXT3
    -2- >> Y una final que puede ser de 32MB, 64MB o 96 MB (máximo), como LINUX SWAP.

    Al parecer una vez hecho esto, Android usará la swap de la tarjeta como continuación a la memoria interna.
    Y esto no lo he entendido bien, pero creo que en la partición -1- se instalan las aplicaciones no sé si por defecto o hay que tener instalada una aplicación llamada App 2 SD para pasar las aplicaciones desde la memora principal a la de la tarjeta sd. Con la pega de que arrancarían más lentas.
    Y por supuesto, la partición -0- en Fat32 es para meter los datos.
    Parece ser que hay que hacerlas en este orden pero no me quedó claro si las particiones tenía que ser primarias, aunque entiendo que sí.

    No se si esta disertación sirve de algo. Ni si lo debería haber escrito en el hilo del rooteo. Pero es que ese no lo leo tanto. Si eso lo cambio.
    Ahora la tarjeta que tengo es de clase 2 y no me sirve para probarlo porque se fastidian muy rápidamente y la desaconsejan en todos los sitios que leo.
    Así que no lo voy a probar de momento.
    Pero aquí lo dejo por si a alguien le interesa el tema.



    Fuentes:
    http://www.taringa.net/comunidades/m...e-Android.html
    http://4ndroid.com/¿para-que-sirven-...la-tarjeta-sd/
    Última edición por jotam; 22/11/2011 a las 10:08

  11. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a jotam por Este Mensaje:


  12. #40
    Veteran@ en el foro Avatar de nemo3146
    Fecha de ingreso
    26 may, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    708

    Predeterminado Re: Aplicaciones (app's) Android para PRS-T1.

    Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    No se si esta disertación sirve de algo. Ni si lo debería haber escrito en el hilo del rooteo. Pero es que ese no lo leo tanto
    .


    Por supuesto que sirve para algo, este post ma parece magnifico, pues aborda un problema que estaba ahi y que los rusos no se han metido con él.

    La clave de las modificaciones en Android es que el sistema al ser una variacion de Linux, corre en particiones, partes de la tarjeta de memoria bien sea la interna o la externa ( si , para los que no lo sepan la famosa memoria interna del Sony, como de la mayoría de los cacharritos móviles, no es mas que una simple tarjeta de memoria, normalmente Sd para ahorrar), de tipo "EXT", que no es mas que una manera de formatear con un tipo especial de archivo una parte de la tarjeta, dejando la otra formateada en otro tipo de archivo, FAT 32, para que metamos los ebooks en ella, porque? porque el FAT es reconocido por Windows y la parte EXT, siendo esta donde se meten los archivos del sistema operativo, no la reconoce Windows, estando asi, entre otras cosas, mas protegida.
    Al modificar , al rootear nos metemos en esa parte....y es muy pequeña....porque no la amplían?. Con seguridad no lo se, pero tiene toda la pinta que no quieren entrar a saco en la particion EXT hasta que no tengan un sistema operativo completo.

    Me explico: lo que hay hasta ahora es solo abrir una puerta en el sistema operativo de Sony, cual puerta? el acceso como superusuario, que es superusuario? tener privilegios para llegar hasta la raiz (root) del sistema y poder poner y quitar a tu gusto, es decir instalar y desinstalar programas, que ,compañer@s, es lo único que al final hacemos con toda esta historia del rooteo. No cambiamos de sistema operativo, aprovechamos el sistema del Sony.

    Servidor viene de las "roms", modificaciones, sistemas operativos personalizados, para telefonos con Windows Mobile o Android, y en ese mundillo, los desarrolladores, los rusos de allí, a lo que van es a sustituir el sistema operativo completo y es entonces cuando el tipo de particion es determinante, cosa que no pasa por ahora en nuestro Sony,.... para que os hagais una idea , he tenido mi HTC HD2 funcionando con Windows Mobile y Android, uno en la memoria interna y otro en la externa, al mismo tiempo.... un pasada.

    De todas formas, en teoría, deberíamos poder pasar las app's a la memoria interna normal pero no pasa esto en nuestros cacharritos,..... porqué no lo se a ciencia cierta (aventuro: no tocamos el sistema operativo de Sony luego el sistema operativo del Sony tiene capada o simplemente no instalada esta opción), pero empiezo a sospechar que están esperando a algo (qué no se.... ) para meterse con este tema.

    Ya se que a algunos de vosotros estas "frikadas" no os interesan mucho, pero dejarnos a los que no jugamos al golf entretenernos con esto que al final saldréis beneficiados con alguna de las chorraditas que vayan saliendo.

    Tu propuesta esta bien solo que se aplicaba a Androids mas antiguos, nosotros tenemos Android 2.2.1, y en este Android normal el paso de app's a la tarjeta sd interna ( es decir si tiene parte formatea en FAT32, el dispositivo la considera ya como "sdcard", como tiene el Sony) o externa (tarjeta micro sd física en ranurita) esta contemplado que se pueda hacer automáticamente desde Ajustes/ Aplicaciones/Administrar Aplicaciones/, aqui pulsas sobre el icono de una aplicacion y entre las opciones que te salen hay una que pone "instalar en la Sd" o algo asi. Esto en nuestro Sony rooteado que sigue siendo Android 2.2.1 no funciona....la alternativa que queda es la que tu dices, hacer una particion en EXT en la sd fisica, yo no tocaria por prudencia la interna, y ver si engaña al sistema...pero lo veo complicado, aunque vaya usted a saber.....

    Repito, gran post Jotam, hay que seguir pendiente de esto.
    Última edición por nemo3146; 22/11/2011 a las 15:17

  13. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a nemo3146 por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Despiojar .mobi para plataforma Android
    Por bajajel en el foro Calibre
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/05/2011, 10:45
  2. Aplicación Papyrefb2 para Android
    Por ahorso en el foro Foro general
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/03/2011, 09:20
  3. Respuestas: 12
    Último mensaje: 19/02/2011, 07:22
  4. Kindle para android
    Por dsolo en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 30/06/2010, 21:09
  5. Juegos y aplicaciones para el BOOX
    Por cbc en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 08/04/2010, 17:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •