En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Tema: Análisis del Nook Touch GlowLight

  1. #1
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado Análisis del Nook Touch GlowLight

    Nombre:  003.jpg
Visitas: 1841
Tamaño: 49.7 KB

    Éste va a ser un reportaje un poco inusual, pues se trata de un modelo idéntico en sus funciones, diseño y materiales al Nook Simple Touch que ya fue analizado en su día en esta página, así que en su mayoría va a ser un copia/pega del anterior. Lo que hace especial a este modelo respecto del simple es su autoiluminación, y en ella nos vamos a centrar en primer lugar. Así quienes ya conozcan el Nook simple touch, pueden leerse únicamente la primera parte del análisis y saltarse el resto.

    El ejemplar para la review ha sido aportado por Zococity y de hecho, dado que no se vende oficialmente en España, es de lo los pocos sitios donde vamos a poder encontrarlo, al menos de momento.

    Comenzamos.

    ¡Hágase la luz! Y la luz se hizo

    Reconozco que me acerqué con bastante prevención a esta luz incorporada. No me esperaba gran cosa, pero debo decir que mi sorpresa ha sido agradable al comprobar que la solución del Nook, sin ser ni mucho menos perfecta, supera en mucho a la inmensa mayoría de lámparas de lectura que nos vemos obligados a usar hoy día. Advierto que, aunque en algunas fotos pueda dar la impresión de que la luz es azul, es un efecto engañoso de la cámara de fotos. Me ha costado dios y ayuda el conseguir unas fotografías más o menos decentes debido a que ni dispongo de una cámara medianamente decente ni de los conocimientos suficientes para hacer fotos sin luz, pero creo que finalmente he conseguido obtener un puñado de ellas que reflejan bastante bien cómo se ve el Nook GlowLight en la oscuridad absoluta.

    Nombre:  005.jpg
Visitas: 1194
Tamaño: 83.8 KB

    La primera pregunta sin duda es: ¿se ve bien? La respuesta es... ¡se lee de lujo!
    La segunda pregunta también es predecible. ¿La iluminación es uniforme por toda la superficie de la pantalla y se lee igual de bien en toda ella? Pues no, no es uniforme, y aunque no vamos a tener el menor problema para leer ninguna línea, no todas ellas van a visualizarse igual de bien.

    Nombre:  004.jpg
Visitas: 1177
Tamaño: 59.3 KB

    Como puede apreciarse con nitidez en las fotos, la luz sale de la parte superior, con bastante fuerza. Las dos primeras líneas del texto las recibe de lleno, lo que redunda en una ligera -muy ligera, que nadie se asuste- pérdida de intensidad en las letras. Se ven como ligeramente más delgadas y con el negro un poco menos intenso. Hay que fijarse bastante para darse cuenta, pero esto es un análisis, se han buscado exhaustivamente los posibles fallos. El común de los mortales es probable que ni lo note, pero hay gente muy sensible a la que cualquier pequeño detalle le molesta sobremanera, así que por eso lo comento.

    Nombre:  007.jpg
Visitas: 1220
Tamaño: 69.9 KB

    A continuación viene una pequeña franja que se ve ligeramente más oscura, especialmente en los costados. Advierto que el efecto no es ni de lejos tan exagerado como pueda parecer en las fotografías, resulta extremadamente difícil obtener imágenes fieles a la realidad, por eso os pido que, aunque las fotos sirvan para hacerse una idea, hagais más caso de lo que digo que de las imágenes.

    El resto de la pantalla sí que está mucho más unifórmemente iluminada. Se nota una ligera claridad mayor conforme nos acercamos a los márgenes, pero casi inapreciable.

    Nombre:  006.jpg
Visitas: 1156
Tamaño: 75.1 KB

    En el menú tenemos una opción para regular la intensidad de la luz. Dependerá del gusto de cada cual, yo personalmente he encontrado mi punto ideal un poco por encima de la mitad de la potencia. La luz la podemos activar bien presionando durante dos segundos el botón del menú (el de forma de U invertida) o bien desde el menú principal.

    Nombre:  008.jpg
Visitas: 1141
Tamaño: 70.7 KB

    Incluso con la luz a tope, el radio de alcance de la misma es mínimo. Si tenemos la suerte de dormir con alguien, no le molestaremos en modo alguno con nuestra lectura. Cosa que no podremos decir seguramente de sus ronquidos .

    Nombre:  001.jpg
Visitas: 1099
Tamaño: 31.0 KB

    La lectura en la oscuridad es muy cómoda. No se pierde nitidez (salvo una poca en las primeras líneas, pero casi inapreciable) ni hay molestia a la vista. Al no proyectar la luz desde una lámpara, tampoco hay molestos reflejos ni nada que entorpezca nuestra lectura. La sensación de leer así es como si volviésemos a las antiguas pantallas vizplex: la luz hace que el fondo parezca un poco más gris y poco más.

    Debo decir que no tengo mucha experiencia con lámparas de lectura, apenas he podido probar tres o cuatro y en todas las ocasiones el resultado fue decepcionante. La solución de B&N me ha gustado mucho y es la mejor manera de leer en la oscuridad que me he encontrado hasta ahora. Dista de ser perfecta (lo sería si la distribución de la luz fuera total y absolutamente uniforme por toda la superficie de la pantalla), pero es lo que más se acerca de todos los intentos de iluminar una pantalla sin recurrir a la retroiluminación que me he encontrado hasta ahora.

    Me parece una magnífica opción para quienes leen un rato por la noche. Para mí cumple con todas las expectativas. Aunque como ya he dicho al principio, yo no las tenía muy altas, pero las ha superado con creces.

    Características técnicas


    Empezamos por las características.

    Pantalla: Táctil 6" pearl, 16 escalas de gris
    Tamaño:
    165 mm x 127 mm x 11 mm
    Peso:
    212 gramos
    Conexiones:
    WiFi, microUSB
    Memoria interna:
    2 GB
    Memoria externa: microSD de hasta 32GB
    Formatos soportados:
    ePub, PDF, JPG, GIF, PNG, BMP

    Como se puede ver, no anda sobrado en cuanto a soporte de formatos, pero sí son los, podríamos denominar, más populares.

    El embalaje y contenido

    El lector llegó por MRW en tiempo récord, con la habitual bolsa antiradiación

    Nombre:  0001.jpg
Visitas: 5465
Tamaño: 63.5 KB

    Por las abolladuras de la caja, se ve que el viaje no ha sido apacible. Aunque evidentemente no sabemos si ha sido vapuleada en su viaje desde EEUU a España o desde Valencia a Pamplona, que es el recorrido que ha hecho.

    Nombre:  009.jpg
Visitas: 1108
Tamaño: 64.3 KB

    Por suerte los de B&N cuidan sus embalajes. Dentro, el lector viene envuelto en un lecho de láminas de espuma semirrígida. Se antoja una protección bastante buena y de hecho, a pesar de lo ya comentado de que la caja parecía haber sufrido algún tipo de presión, el contenido estaba en perfectas condiciones.

    Nombre:  010.jpg
Visitas: 948
Tamaño: 59.8 KB

    El contenido es reducido. Se resume en el lector, un cable microUSB-USB para cargar la batería y pasar datos, una guía de inicio rápido y un adaptador a enchufe de pared americano totalmente inútil para nosotros a menos que dispongamos de un cable USB lo bastante largo como para cruzar el Atlántico.

    Nombre:  011.jpg
Visitas: 1166
Tamaño: 59.5 KB

    Materiales

    La pantalla es una pearl de 6". No me extenderé mucho en ella, pues todos sabemos ya que actualmente es la mejor que podemos encontrar en el mercado. Así pues, contraste y nitidez máximos dentro de lo existente a día de hoy.

    La carcasa es de plástico gris, de dos tipos distintos. Los botones lineales que tiene la parte frontal ayudan a un mejor agarre y ergonomía de la mano.

    Nombre:  012.jpg
Visitas: 1290
Tamaño: 95.1 KB

    La parte posterior es de otro plástico, algo más oscuro y de tacto agradable. El diseño también ha sido muy bien pensado para un acople cómodo y práctico de la mano.

    Nombre:  0006.jpg
Visitas: 1153
Tamaño: 60.7 KB

    En este aspecto, el del diseño, un sobresaliente a sus autores. Una única pega para la parte trasera de la carcasa, y es que ese tipo de plástico se mancha enormemente de huellas dactilares, se ven a kilómetros. Un detalle intrascendente si usamos una funda, pero lo menciono para que se sepa. Esta característica en cambio no ocurre con la parte frontal.

    Oh, pero esperad. ¿Diseño sobresaliente? ¿Alguien se ha fijado bien en la parte posterior? ¿Qué es ese botón enorme que hay arriba? Pues sí, es el botón de encendido. Muy bonito, muy chulo y muy grande. Pero, ¿qué es lo que ocurre si quiero usar una funda con mi lector? Efectivamente, lo que estais pensando, tengo que sacar el e-reader de la funda cada vez que quiera encenderlo. Puede no ser un gran problema dado que la mayoría de la gente no se molesta en apagar su lector y solo tendremos que encenderlo tras quedarnos sin batería y recargarlo... pero no parece que el diseñador estuviera atento en clase el día que explicaron que los botones no se accionan con telequinesis.

    En el lateral hay una línea de un material que es o imita al cristal, sin ninguna utilidad real, pero que da elegancia y personalidad al diseño. Todo el conjunto da sensación de robustez y buenos acabados.

    Los botones se reducen a dos, el ya comentado de encendido y otro pequeñito en la parte anterior con forma de herradura o u invertida que nos da acceso a los menús y los de pase de página, dos a cada lado de la pantalla, para que ni diestros ni zurdos tengan problema. El usarlos o no es optativo, dado que estamos hablando de un lector con pantalla táctil.

    Nombre:  0010.jpg
Visitas: 5503
Tamaño: 34.4 KB

    En la parte inferior la conexión microUSB


    Nombre:  0007.jpg
Visitas: 997
Tamaño: 43.1 KB

    Y en un lateral la ranura para la tarjeta microSD. Mayor minimalismo es imposible.


    Nombre:  0008.jpg
Visitas: 980
Tamaño: 56.7 KB

    Primeros pasos

    Estamos hablando de un lector que se vende en exclusiva (en principio), en EEUU, por lo que evidentemente nos vamos a encontrar todos los menús en inglés. Además, nada más arrancar por primera vez, el lector nos hará una serie de preguntas bastante exóticas sobre si queremos usar el horario del pacífico o del atlántico o el estado donde vivimos. Para Barnes&Noble yo ahora resido en Minnessotta o algún sitio así .


    Nombre:  0011.jpg
Visitas: 1103
Tamaño: 72.8 KB

    El caso es que durante unos minutos deberemos configurar nuestros datos, la red WiFi, nuestra cuenta en Barnes&Noble, etc. etc. Todo ello en inglés. Mi nivel del idioma de Shakespeare es entre nulo y patético (jamás he estudiado inglés) y no he tenido ningún problema para realizar todas estas acciones, pero vamos, hay que ser conscientes de que si compramos este lector para nuestro abuelo que apenas tuvo la oportunidad de ir a la escuela, lo mejor será ayudarle en estos primeros pasos.


    Nombre:  0012.jpg
Visitas: 1083
Tamaño: 70.5 KB

    La tienda

    Al finalizar la configuración nos da la opción de dirigirnos a la tienda de Barnes&Noble o visitar una guía rápida de uso. Como yo no he llegado a meter los datos de mi tarjeta y por tanto no hay peligro de que caiga en una compra compulsiva, vamos a hacer un recorrido por la librería. Además no tengo ni la más remota idea de inglés, como ya he dicho, y dado que no he encontrado ningún libro en español en B&N... . Así pues, traspasemos las puertas de la librería de B&N y veamos qué tenemos por ahí.


    Nombre:  0013.jpg
Visitas: 1205
Tamaño: 73.8 KB

    Como no podía ser de otro modo en una web optimizada para una pantalla de 6", es absolutamente minimalista y sencilla. En primer lugar nos encontramos con la opción de acudir a la lista de los más vendidos, a la sección de libros, a la de revistas, a la de periódicos o consultar las ofertas del día. Si entramos con un libro ya en mente, podemos atajar usando el buscador.


    Nombre:  0014.jpg
Visitas: 993
Tamaño: 81.1 KB

    La lista de libros se nos presenta en forma de carátulas. La verdad es que son bastante legibles, y además incluyen también el título y el autor debajo de cada una de ellas, para que no tengamos dificultad en identificarlos cuando las portadas son demasiado oscuras o con una fuente de texto demasiado pequeña.


    Nombre:  0015.jpg
Visitas: 1108
Tamaño: 96.6 KB

    Cada libro cuenta con su correspondiente ficha e incluye comentarios de los lectores y otras cosillas. Está muy bien. Podemos comprarlo y descargarlo al dispositivo con un simple click (siempre y cuando hayamos puesto los datos de nuestra tarjeta al configurar el aparato, claro está) o descargar una muestra de la obra que nos interese. Práctico, cómodo y muy rápido.


    Nombre:  0016.jpg
Visitas: 718
Tamaño: 70.8 KB

    Menús y navegación

    Nada más abrir un libro se nos muestra esta imagen con los toques básicos que debemos conocer para manejar nuestro lector. No tiene ningún misterio: toque en lado derecho para adelantar una página, en el izquierdo para retroceder, en el centro para abrir el menú de opciones y en la parte superior derecha para poner un marcapáginas. Todo muy intuitivo y tremendamente sencillo.


    Nombre:  0017.jpg
Visitas: 1164
Tamaño: 80.3 KB

    De que este lector está enfocado e integrado con la librería de Barnes&Noble da fe la página de inicio, donde se integra el último libro que hemos leído y el acceso a nuestra librería con un escaparate de la tienda. Hay accesos directos a la tienda por todas partes. No son molestos en absoluto, pero no nos van a permitir olvidarnos en ningún momento que tenemos una librería con miles de libros a nuestro alcance en las narices.


    Nombre:  0031.jpg
Visitas: 1013
Tamaño: 65.5 KB

    Apretando el botón frontal con el símbolo de Nook (la U invertida), nos surge el menú principal del lector. En él podemos ir a la página de inicio (la imagen anterior), acudir a nuestra librería en las memorias, ir a la tienda, "buscar" (esta opción en realidad es un navegador de internet) o ir a la configuración del aparato.


    Nombre:  0030.jpg
Visitas: 1225
Tamaño: 70.6 KB

    Como ya hemos visto la tienda por encima, vamos a acceder a nuestra biblioteca, que dispone de dos modos de visualización, mediante una lista:


    Nombre:  0018.jpg
Visitas: 1159
Tamaño: 62.8 KB

    O mediante una previsualización de las carátulas. Como muestra muy pocas por página, son perfectamente legibles.


    Nombre:  0019.jpg
Visitas: 1115
Tamaño: 74.5 KB

    Además, dado que podemos organizar nuestros libros mediante carpetas en la memoria interna o la tarjeta, también tenemos la posibilidad de navegar por ellas si queremos.


    Nombre:  0034.jpg
Visitas: 1213
Tamaño: 63.0 KB

    En definitiva, opciones para todos los gustos, accesibles y muy bien organizadas. En este sentido le da algo así como quince patadas a su competencia.

    Accediendo al apartado "search" como ya he indicado podemos navegar por la red. Tratándose de tinta electrónica evidentemente no podemos esperar milagros, pero funciona todo lo bien que puede una tecnología como ésta.


    Nombre:  0020.jpg
Visitas: 1172
Tamaño: 65.9 KB

    En las opciones, la configuración del WiFi, información sobre nuestro lector y alguna otra cosilla sin demasiada importancia.


    Nombre:  0029.jpg
Visitas: 1074
Tamaño: 59.7 KB

    El Nook también se ha apuntado a la moda de las redes sociales y así, podemos interactuar con otros usuarios de Nook.


    Nombre:  0028.jpg
Visitas: 1241
Tamaño: 64.9 KB

    Pero vamos a lo importante, la lectura. De las virtudes de la pantalla no voy a hablar mucho. Baste decir que la respuesta de la pantalla al tacto es excelente y muy, muy rápida y precisa. La nitidez y el contraste son igualmente buenos al tratarse de una pantalla pearl. No hagais mucho caso del tono azulón de las fotos, mi cámara es pésima y yo soy un fotógrafo nefasto. De la agilidad de la pantalla podeis tomar buena nota contemplando el vídeo.

    Una vez que estamos dentro de un libro podemos acceder a las opciones pulsando en el centro de la pantalla.


    Nombre:  0027.jpg
Visitas: 1169
Tamaño: 92.4 KB

    Tenemos las opciones típicas de búsqueda de palabras (mediante un teclado virtual), ir a una página concreta, abrir el TOC (índice) etc.


    Nombre:  0025.jpg
Visitas: 5535
Tamaño: 37.9 KB

    En cuanto a las opciones de visualización, podemos cambiar el tamaño y el tipo de fuente, el interlineado y la anchura de los márgenes.


    Nombre:  0024.jpg
Visitas: 5536
Tamaño: 62.5 KB

    En el vídeo podreis verlo en acción. No permite una personalización total, pero creo que satisfacen a la mayoría de los paladares.

    También tenemos otras opciones "ocultas". Se activan manteniendo el botón unos instantes sobre la palabra o palabras que nos interesen. Con ello abrimos otras opciones, a saber: subrayar, añadir notas o ver el significado de una palabra con el diccionario que el Nook trae incorporado (in inglish pitinglis, of course)


    Nombre:  0022.jpg
Visitas: 769
Tamaño: 93.5 KB

    Simplemente desplazando los dedos por las palabras o frases que deseemos, quedarán seleccionadas. Como una imagen sigue valiendo más que mil palabras, os vuelvo a remitir al vídeo para comprobar su manejo.

    Antes de que alguien lo pregunte, no, no se puede añadir diccionarios propios al Nook... al menos, de modo "oficial", pero podeis echar un vistazo a esta web tan molona y tan útil para ver cómo pasarse por el forro las limitaciones del fabricante: http://www.lectoreselectronicos.com/...k-Simple-Touch Como siempre, aquí me limitaré únicamente a analizar lo que el aparato trae de serie o lo que el fabricante autoriza oficialmente a hacer, lo que no quiere decir que debamos conformarnos con ello.


    Nombre:  0021.jpg
Visitas: 1113
Tamaño: 76.6 KB

    Los menús son sencillísimos y la navegación intuitiva y muy fácil, incluso si apenas sabemos dos palabras de inglés. En ese aspecto el Nook es irreprochable.
    Formatos


    Como hemos mencionado, el Nook no destaca precisamente por su versatilidad a la hora de reproducir decenas de formatos. He de decir, sin embargo, que con los ePub se maneja de un modo extraordinariamente fluído. Los documentos se abren muy rápidamente, el pase de página es así mismo fulgurante y todas las opciones (búsquedas, TOC, pies de página, cambio de fuentes o de márgenes, etc. etc.) funcional con una perfección milimétrica.

    Lee muy pocos formatos, sí, pero el que lee lo hace muy bien.

    En cuanto a los PDF... qué puedo comentar. Estamos en lo de siempre, los fabricantes buscan "apaños" y remiendos para que se puedan leer, pero son chapuzas para salir del paso. En el caso del Nook estas carencias son aún más evidentes, pues carece de zoom. Puede ampliar mediante reflow el tamaño de los textos, pero no amplía las imágenes. Ni que decir tiene que se pierde totalmente la maquetación al ampliar la fuente y que todos los elementos (tablas, gráficos, pies de página, etc. etc.) se colocan donde dios les da a entender en posiciones totalmente aleatorias que hacen de muchos PDFs una auténtica escabechina.

    No sé si con PDFs es mejor o peor que otros. Yo soy de la opinión de que, directamente, hay que huir y desechar automáticamente los PDF en tamaño A4. Para quienes se empeñen en utilizarlos... sinceramente, el Nook no se lo va a poner fácil. Eso sí, si hablamos de PDF que contengan exclusivamente texto, van a ser legibles, pero poco más se les puede exigir.

    El Nook en acción

    Como siempre, un vídeo para ilustrar el comportamiento de este lector y comprobar su velocidad y cómo se defiende con la lectura. Espero no aburriros y también que disculpeis mi penoso y patético spanglish.


    Conclusiones

    ¿Realmente es el Nook un competidor serio para Kindle? Rotundamente, sí. El aparato es tan bueno en calidad de hardware y software como puedan serlo los aparatos de Amazon, es un lector que rebosa calidad por todos sus poros. No es perfecto y carece de alguna característica que sí tiene su competidor, el Kindle touch (text to speech y reproducción de mp3), pero para quienes no precisen de esas dos características es una alternativa muy a tener en cuenta.

    Pros:
    Software robusto y muy estable, rapidísimo.
    Pantalla pearl táctil con una respuesta impecable y una rapidez endiablada.
    Adquisición de libros con un click.
    Organización de la librería atractiva y práctica, muy personalizable. Con posibilidad de organización también por carpetas.
    Luz incorporada, no retroiluminado, que posibilita la lectura en la oscuridad.

    Contras:
    Al tratarse de un lector totalmente enfocado al mercado anglosajón, quienes no leemos en inglés nos perdemos la mejor de sus características, que es la integración con la librería de Barnes&Noble
    Menús exclusivamente en inglés
    Escasez de formatos soportados y mal tratamiento de los PDF.
    No permite personalizar las fuentes ni agregar diccionarios
    Recuerdo como siempre que lo aquí analizado NO TOMA EN CUENTA MODIFICACIONES EN EL SOFTWARE que puede ampliar funcionalidades realizadas por la comunidad de usuarios, sino únicamente al aparato tal cual llega de serie. En el caso del Nook, al igual que con los Kindle o los Sony, existen multitud de mejoras que amplían las posibilidades de estos aparatos y que pueden invalidar alguna de las afirmaciones aquí vertidas. Al ser un mundo en constante movimiento, es fácil que lo que hoy no se puede hacer, mañana sí.

    En definitiva, a mí el Nook me ha gustado MUCHO. Para quienes no sepan inglés pero tampoco estén interesados en el diccionario ni en la librería de Barnes&Noble, es una gran opción. También para los angloleyentes (¿existe este palabro?) que tienen a un click un catálogo enorme en un aparato de gran calidad. Respondiendo a la pregunta del principio, ¿está a la altura del Kindle? Pues yo diría que solo hay una característica en la que el Kindle le supera, y es el Text to speech. En el resto el Nook puede mirar a la cara a su rival sin el menor complejo.
    Última edición por katxan; 02/09/2012 a las 13:39
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  2. Los Siguientes 11 Usuarios Agradecieron a katxan por Este Mensaje:


  3. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de ersott
    Fecha de ingreso
    26 ago, 08
    Mensajes
    5,635

    Predeterminado Re: Análisis del Nook Touch GlowLight

    Katxan, algunos comentaban que la pantalla de la version glow Light tenia peor contraste que la version normal cuando estaba apagada la luz, debido a la pantalla extra que lleva con el tema de iluminación.

    ¿Lo has notado tu?

  4. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de miau
    Fecha de ingreso
    02 mar, 12
    Ubicación
    Orense
    Mensajes
    323

    Predeterminado Re: Análisis del Nook Touch GlowLight

    Gracias por la review!

  5. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Guillermo Madrid
    Fecha de ingreso
    18 oct, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,248

    Predeterminado Re: Análisis del Nook Touch GlowLight

    muy bueno el analisis, gracias,

    el video no lo veo, ni abriendolo en otra pestaña, no se si será por la puñeta del flash





  6. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de xela
    Fecha de ingreso
    13 feb, 09
    Mensajes
    1,239

    Predeterminado Re: Análisis del Nook Touch GlowLight

    Gracias. Esperaba ansioso tu reseña. Uno de los motivos por los que aun no he comprado el Sony T1 era por ver a este cacharro en acción (y con la perspectiva de que saquen el T2 con luz también). Me dije a mí mismo que si a Katxan le parecía una cómoda forma de leer, me esperaría a los futuros lectores. Como ha sido así, no me queda más que darte las gracias, y empezar a valorar este modelo como futura compra, junto al ya mencionado T2.

  7. #6
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado Re: Análisis del Nook Touch GlowLight

    Cita Iniciado por ersott Ver mensaje
    Katxan, algunos comentaban que la pantalla de la version glow Light tenia peor contraste que la version normal cuando estaba apagada la luz, debido a la pantalla extra que lleva con el tema de iluminación.

    ¿Lo has notado tu?
    Yo no he notado diferencias, aunque ahora mismo no tengo un Nook normal con el que comparar, pero no me lo parece a simple vista. Lo he puesto al lado de mi Kindle4 que también es pantalla pearl y las letras del Kindle sí que parecen un pelín más oscuras, aunque eso puede ser debido simplemente al tipo de fuente de cada lector. En cuanto a nitidez yo los veo igual.

    Xela, como digo en el análisis, hasta ahora no me había topado con un sistema de iluminación tan completo. Ojalá Sony, Amazon, B&N o quien sea dé con el modo de distribuir uniformemente la luz por toda la pantalla, es de las escasas pegas que le puedo encontrar a este modelo.

    Una cosa que no he comentado es la duración de la batería con la luz activada. No sé cuánto será, imagino que dependerá mucho también de la intensidad a la que configuremos el GlowLight ese, pero aproximadamente estuve unas tres horas leyendo, haciendo fotos y probándolo, dándole bastante chicha y la batería se redujo alrededor de un 15-20%, así que ojito con eso, que parece que la criaturita come lo suyo.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  8. El Siguiente Usuario Agradeció a katxan Por Este Mensaje:


  9. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de xela
    Fecha de ingreso
    13 feb, 09
    Mensajes
    1,239

    Predeterminado Re: Análisis del Nook Touch GlowLight

    Cita Iniciado por katxan Ver mensaje
    Yo no he notado diferencias, aunque ahora mismo no tengo un Nook normal con el que comparar, pero no me lo parece a simple vista. Lo he puesto al lado de mi Kindle4 que también es pantalla pearl y las letras del Kindle sí que parecen un pelín más oscuras, aunque eso puede ser debido simplemente al tipo de fuente de cada lector. En cuanto a nitidez yo los veo igual.

    Xela, como digo en el análisis, hasta ahora no me había topado con un sistema de iluminación tan completo. Ojalá Sony, Amazon, B&N o quien sea dé con el modo de distribuir uniformemente la luz por toda la pantalla, es de las escasas pegas que le puedo encontrar a este modelo.

    Una cosa que no he comentado es la duración de la batería con la luz activada. No sé cuánto será, imagino que dependerá mucho también de la intensidad a la que configuremos el GlowLight ese, pero aproximadamente estuve unas tres horas leyendo, haciendo fotos y probándolo, dándole bastante chicha y la batería se redujo alrededor de un 15-20%, así que ojito con eso, que parece que la criaturita come lo suyo.
    Bueno, es normal. Mi XtraFlex usa 3 pilas AAA (aunque dura más de 20 horas) y no tiene que cargar con pantallas ni procesador. En mi caso, yo no tengo inconveniente en cargar un dispositivo cada poco tiempo. Quizás es porque tengo un Samsung Galaxy S que chupa que da gusto ().

    De cualquier manera, este invento puede ser el paso que faltaba para poder leer tumbado de lado, a pata suelta, por la noche y sin luz. Hasta ahora me las tengo que ingeniar para enganchar la XtraFlex a algún pliegue de la sábana (no descarto clavar un gancho en la pared). Pero bueno, a mí lo que me interesa realmente es que Sony lo implemente en su T2, que es una de las dudas que tengo. Si por mi fuera, yo ya habría comprado el T1 ahora mismo, pero mi novia, que a veces tiene más cabeza que yo (sí, la que me trae folletos de Beep y PcBox), me ha recomendado con bastante razón, que espere al T2, porque lector, lo que se dice lector, ya tengo, y puedo usarlo perfectamente.

  10. #8
    Jovencit@ en el foro Avatar de Markitch
    Fecha de ingreso
    21 jul, 12
    Mensajes
    16

    Predeterminado Re: Análisis del Nook Touch GlowLight

    Gran review!

    Aunque yo puedo decir que ya lo he probado y no me ha gustado!

    No hablo del tema de la luz, que me parece una pasada. Es la mejor opción para leer por la noche sin ninguna duda. Pero los nook tienen un fallo que a mi me ha hecho devolver el nook. El fallo es el refresco de pantalla total cada 6 paginas. Al no refrescar las paginas una por una se va quedando la pagina anterior debajo de la siguiente, con la consiguiente perdida de calidad en las letras. Es algo sutil y dicen que hay gente que ni lo nota.

    Seguramente como lo vi y sabia que estaba ahí me iba fijando mas de lo necesario, así que no leía a gusto. Hoy mismo he ido al MM ( dia sin iva) a comprar el Sony y la verdad es que en cuanto al fallo del nook, el sony no lo tiene ya que refresca cada pagina y las letras siempre tienen la misma tonalidad o intensidad de negro.

    Como ya puse en un post. El nook me parece un ereader cojonudo, por construcción, agilidad y por la luz. Lastima que no te dejen cambiar el refresco a tu antojo.

    Un saludo.

  11. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de Joserri
    Fecha de ingreso
    06 oct, 09
    Ubicación
    Alcorcón - Madrid
    Mensajes
    1,614

    Predeterminado Re: Análisis del Nook Touch GlowLight

    Gracias, katxan.

    En los formatos, se lee:

    ePub5, PDF, JPG, GIF, PNG, BMP

    ¿Es un error o es que existe el ePUB5 y no me he enterado?

    Un abrazo.

  12. #10
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado Re: Análisis del Nook Touch GlowLight

    Errata, errata, hace cuatro días como aquel que dice que nació el formato ePub, no le queda ni ná para llegar al número 5
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  13. El Siguiente Usuario Agradeció a katxan Por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Análisis Nook Touch
    Por katxan en el foro Análisis de e-readers
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 26/12/2017, 18:33
  2. Duda con nook touch glowlight
    Por Markitch en el foro Nook
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 15/08/2013, 21:11
  3. Nook Touch
    Por maquina0824 en el foro Nook
    Respuestas: 52
    Último mensaje: 25/09/2012, 16:07
  4. Nook simple touch con luz.
    Por ersott en el foro Foro general
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 01/08/2012, 14:24
  5. Análisis Kindle Touch
    Por katxan en el foro Análisis de e-readers
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 29/03/2012, 18:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •