En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: DOCs, PDFs y el T1

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado DOCs, PDFs y el T1

    Bueno, tengo un problema.

    He editado The Wise Man's Fear (El Miedo del Hombre Sabio, creo) de Rothfuss, en DOCX con Word 2007 y lo he pasado a PDF. El DOCX pesa 5 MB y, aunque le quite los planos y el índice, no bajad e 4,8. EN formato 6" tiene +2900 páginas. EL PDF resultante ocupa 13 MB.

    Estas cosas me molestan, pero hasta ahora, con el 505, solo era cuestión de economía de espacio. Me parecía algo poco ordenado que los archivos me crecieran tanto, aunque nunca me había llegado a pasar de 8 MB, pero no me afectaba a la lectura. Con el T1 hay consecuencias muy graves. El paso de página se eterniza. He probado con algún libro editado anteriormente (Shogun, 3295 páginas, 7,5 MB) y ocurre lo mismo.

    Necesito ayuda en varias direcciones.

    La primera, sería cómo reducir el tamaño de mis DOCs, o cómo determinar por qué son tan grandes.

    La segunda sería lo mismo con los PDF.

    La tercera sería saber si a los demás os pasa lo mismo, tanto con el T1 de fábrica como con el rooteado y si lo tenéis rooteado, saber si alguno es capaz de usar los diccioarios con normalidad usando otros programas para leer PDF.

    Entre tanto, creo que mi única alternativa viable es segmentar los libros, cosa que me da algo de trabajo, me da una rabia tremenda, pero no afectaría a la experiencia lectora en sí.

    Se agradece todo tipo de sugerencia, apoyo moral y, ya que estamos, donativos económicos o en especie (sexual no, golfas, toy servido)
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: DOCs, PDFs y el T1

    Es extraño. "El temor de un hombre sabio", es decir, en castellano, ocupa 1 Mega en epub y 2.5 Mg en fb2, Los tienes en la página amiga. Mi lrf no lo tengo a mano, pero eran solo 2000 pag (letra normal) y no me ha parecido mas pesado que cualquier tocho por el estilo (caida de los gigantes,...). Antes del lrf he generado un doc y si que era algo lento, pero vamos manejable.

    En ingles también está en la página amiga: 1.8 Mb en fb2 y 1,2 MB en epub
    Última edición por surquizu; 14/11/2011 a las 13:13

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a surquizu Por Este Mensaje:


  4. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: DOCs, PDFs y el T1

    Cita Iniciado por surquizu Ver mensaje
    Es extraño. "El temor de un hombre sabio", es decir, en castellano, ocupa 1 Mega en epub y 2.5 Mg en fb2, Los tienes en la página amiga. Mi lrf no lo tengo a mano, pero eran solo 2000 pag (letra normal) y no me ha parecido mas pesado que cualquier tocho por el estilo (caida de los gigantes,...). Antes del lrf he generado un doc y si que era algo lento, pero vamos manejable.

    En ingles también está en la página amiga: 1.8 Mb en fb2 y 1,2 MB en epub
    Yo tengo una de 1,2 MB en DOCX que ahora, a medio editar, está en 1,3. Veremos cómo acaba cuando la remate.
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  5. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de bit69
    Fecha de ingreso
    05 abr, 10
    Mensajes
    181

    Predeterminado Re: DOCs, PDFs y el T1

    Si tiene imágenes, tal vez sea lo que lo hace pesado. Y tal vez es que las imágenes sean muy grandes, porque la imagen real sea superior a la que se está mostrando.

    En word te vas a una imagen > botón derecho > tamaño > Tamaño original > Ahí tienes lo que en realidad es la imagen, que puede estar reducida para que quepa en un A4 ó A6.

    Puedes probar capturando una pantalla y pegándola en el Word. Verás que excede en calidad a lo que podría soportar un formato más reducido. Por tanto, reducir la resolución de la imagen (imagen a imagen), o todas a la vez mediante Menú > Formato > Comprimir imágenes ... y te da la opción de sólo la seleccionada o todas, y en opciones la calidad (ppp) que desees.

    Si miras ahora el ancho de un copy / paste de la pantalla del PC, verás que las dimensiones disminuyen.


    Y en Acrobat Pro me parece que en Menú > Documento > Reducir tamaño de archivo (o eso dice google).

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a bit69 Por Este Mensaje:


  7. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: DOCs, PDFs y el T1

    Cita Iniciado por bit69 Ver mensaje
    Si tiene imágenes, tal vez sea lo que lo hace pesado. Y tal vez es que las imágenes sean muy grandes, porque la imagen real sea superior a la que se está mostrando.

    En word te vas a una imagen > botón derecho > tamaño > Tamaño original > Ahí tienes lo que en realidad es la imagen, que puede estar reducida para que quepa en un A4 ó A6.

    Puedes probar capturando una pantalla y pegándola en el Word. Verás que excede en calidad a lo que podría soportar un formato más reducido. Por tanto, reducir la resolución de la imagen (imagen a imagen), o todas a la vez mediante Menú > Formato > Comprimir imágenes ... y te da la opción de sólo la seleccionada o todas, y en opciones la calidad (ppp) que desees.

    Si miras ahora el ancho de un copy / paste de la pantalla del PC, verás que las dimensiones disminuyen.


    Y en Acrobat Pro me parece que en Menú > Documento > Reducir tamaño de archivo (o eso dice google).
    Probaré lo de Acrobat, gracias. Las imágenes las llevo tratando desde hace tiempo de la misma manera, reduciendo tamaño y resolución a la del lector (11,7x9 cm a 1666 ppp), PNG, color indexado en 8 bits. Este libro tiene 1 imagen. El anterior tenía 5. Tengo PDFs con decenas. Y van bien.

    Flipo.
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  8. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Lightbulb Re: DOCs, PDFs y el T1

    Supongo que no habrás probado a usar LibreOffice u OpenOffice en vez de el Office de Microsoft. Si lo haces, ten en cuenta que puedes convertirlo a odt con la consecuente reducción de tamaño del archivo. Lo que no sé si algún lector soporta ese formato. También exporta a pdf, con opciones para subir o bajar la calidad de las imágenes y del archivo final. Y mediante una extensión, puedes exportarlo a ePub.
    El manejo es similar al MS Office, y por probar que no quede.

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a jotam Por Este Mensaje:


  10. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: DOCs, PDFs y el T1

    Solamente me queda darte mi apoyo moral, porque todas las soluciones que se me han ocurrido ya las han mencionado.

    En el trabajo tengo instalado Acrobat X Standard que tiene una opción para hacer pdf reducidos y funciona bastante bien. Si quieres que haga una prueba con tu archivo

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a Liberyd Por Este Mensaje:


  12. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de bit69
    Fecha de ingreso
    05 abr, 10
    Mensajes
    181

    Predeterminado Re: DOCs, PDFs y el T1

    Cita Iniciado por Peto Ver mensaje
    Las imágenes las llevo tratando desde hace tiempo de la misma manera, reduciendo tamaño y resolución a la del lector (11,7x9 cm a 1666 ppp), PNG, color indexado en 8 bits.
    1666 ppp??? Desde el desconocimiento, ¿por qué?

    Digo yo, que para un ebook (no he hecho prueba ninguna) estaría bien 300 ppp (600 como muy mucho, 150 por lo bajo) porque no vas a imprimir dicho ebook, ¿no? Tampoco volverás a ampliar la imágen del ebook, ¿o sí?. Para verlo en pantalla, yo creo que sobra.


    Y una curiosidad, yo me he creado un A6 de 105 x 148 como página de referencia de convertir a ebook. Y comentas que has elegido 117 x 90. ¿Por qué? ¿No todas las pantallas de 6" son iguales de ancho / alto? ¿Me toca medir mi pantalla para ajusar el tamaño real de la página?

  13. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: DOCs, PDFs y el T1

    Cita Iniciado por bit69 Ver mensaje
    1666 ppp??? Desde el desconocimiento, ¿por qué?

    Digo yo, que para un ebook (no he hecho prueba ninguna) estaría bien 300 ppp (600 como muy mucho, 150 por lo bajo) porque no vas a imprimir dicho ebook, ¿no? Tampoco volverás a ampliar la imágen del ebook, ¿o sí?. Para verlo en pantalla, yo creo que sobra.


    Y una curiosidad, yo me he creado un A6 de 105 x 148 como página de referencia de convertir a ebook. Y comentas que has elegido 117 x 90. ¿Por qué? ¿No todas las pantallas de 6" son iguales de ancho / alto? ¿Me toca medir mi pantalla para ajusar el tamaño real de la página?
    Por errata La resolución de la Vizplex, y, hasta donde yo sé (pero no lo he verificado porque la tengo hace 10 días) la Pearl, es de 166ppp. Me sobraba un 6

    Correcto, te toca medir la pantalla útil. Todos los lectores de 6" tienen pantallas iguales, pero no todos las aprovechan igual. El 505 hace una superficie útil de 11,7x9 cm porque en la parte de abajo tiene una barra de status con el nº de página, el estado de la batería, etc. Sin embargo, Los Kindle tienen otra superficie útil y hay un inves (creo) que se puede poner a pantalla completa si se quiere. A la hora de crear el DOC, y después el PDF, has de tener esas cosas en cuenta para que tu tamaño de página ajuste perfectamente en tu aparato.
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  14. El Siguiente Usuario Agradeció a Peto Por Este Mensaje:


  15. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: DOCs, PDFs y el T1

    Cita Iniciado por sevegap Ver mensaje
    Mira:

    http://www.mundogamers.com/trucospc/truco/68.html

    http://www.comusoft.com/reducir-el-t...umento-en-word

    http://office.microsoft.com/es-es/wo...005230740.aspx


    http://sieteorejas.com/2009/12/reduc...documento-pdf/

    En Adobe Acrobat, creo recordar que hay una opción para optimizar un archivo pdf, que reduce algo el tamaño del archivo. Luego te lo miro, ahora estoy en una anticualla con linux y no tengo el acrobat puesto.
    Pendiente para cuando vuelva de correr, tankiu
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

Temas similares

  1. Leer PDFs escaneados en 6 pulgadas
    Por Javler en el foro Foro general
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 21/12/2011, 12:04
  2. Macro para editar DOCs
    Por Peto en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 22/06/2011, 09:04
  3. Partir una imágen / Pdf en 2, pero no en 2 imágenes / PDFs
    Por bit69 en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08/02/2011, 08:04
  4. Dibujos de los pdfs
    Por Auror en el foro Foro general
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19/07/2010, 12:13
  5. DR1000S Optimizar PDFs
    Por tituzarzas en el foro DR1000
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/12/2009, 23:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •