En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Hola, soy nueva. Unas dudas sobre el papyre 6.1

  1. #1
    Habitual en el foro Avatar de phoebe1985
    Fecha de ingreso
    23 abr, 09
    Mensajes
    48

    Predeterminado Hola, soy nueva. Unas dudas sobre el papyre 6.1

    Hola, que tal? Hace un par de dias descubri que habia ebook readers (se q hace un par de años que estan pero q le vamos a hacer...).
    Me gusta bastante leer y he pensado en comprarme uno. He estado mirando y me he quedado mas o menos igual q estaba porque todos tienen sus cosas buenas y sus cosas malas, ademas como sacan bastantes actualiuzaciones los post que he leido son viejos y no se si se ajustan a la realidad de hoy.

    Yo lo quiero para leer libros básicamente. La mayoria de ebook q he visto por internet estan en pdf y he leido que el papyre 6.1 no los leia bien (esto a dia de hoy sigue siendo asi??).

    Nunca he comprado nada x internet y no se si es seguro ni como se hace. Me podrias explicar un poco como va? Pensaba comprarlo desde la pagina de Facthor.

    Y por ultimo para lo q lo voy a usar este es buena opcion??

    Muchisimas gracias.

  2. #2

    Predeterminado

    Bienvenida al foro. La verdad es que no es raro que no los hayas descubierto antes... no les hacen demasiada propaganda que digamos, y cuando sale algún artículo en un periódico, hablan del Kindle, que solo se vende en Estados Unidos, y cuyas mayores ventajas solo se pueden usar allí.... con lo que comentan en los medios no llega como para hacerse una idea siquiera.

    Antes de nada aclararte una cosa. Los lectores electrónicos leen los PDFs a la perfección, y los muestran tal cual quedarían impresos. El problema es que la mayoría de los PDFs están pensados para imprimirlos en un tamaño A4, y la pantalla del Papyre 6.1 y del Sony 505 (los más comunes) tiene tamaño A6 (la mitad de la mitad de un A4), así que cuando coges un PDF preparado para A4 y lo intentas leer en un lector electrónico, la letra es tan minúscula que no puedes leer nada. Pero vamos, que el problema está en los propios PDFs, que no están pensados para los lectores, y no en los lectores que leen los PDFs sin ningún tipo de problema.

    El Papyre 6.1 está pensado para leer libros, y te puedo asegurar que lo hace a la perfección. Yo hace meses que no leo un libro en papel. Para leer Memorias de Idhún, que los tengo en la estantería, me descargué los archivos y los leí en mi Papyre. Con eso ya te digo todo XD.


    En cuanto a compras por internet.... cada tienda tiene sus peculiaridades, y mi lector no lo compré a Facthor, así que no sé exactamente cómo lo hacen ellos, pero te comento unas cuantas cosas.

    La primera es que si no te fías (o no te apetece liarte) ahora es posible encontrar Papyres en Carrefours o tiendas de informática (creo que había en APP Informática). Echa un vistazo por las tiendas cercanas... a lo mejro no necesitas comprarlo por internet (y además puedes toquetearlo y verlo en persona antes de comprarlo)
    En caso de comprarlo por internet, el problema suele estar en la confianza, y en la protección de tu información. Como ya hay bastante gente que ha comprado en Facthor, y no hay quejas al respecto, no debería haber problemas de confianza, a estos les puedes comprar tranquila.

    Unos consejos generales para las transacciones por internet. Es muy interesante utilizar servicios como PayPal. Básicamente tú les das tu número de tarjeta a los de PayPal, y solo a ellos. Cuando compras algo por internet, no le das tu tarjeta al de la tienda, si no que les dices "cóbraselo a PayPal". Los de PayPal se ocupan de sacar el dinero de tu cuenta, y pagar a los de la tienda.
    Como PayPal es seguro y de confianza, te puedes fiar, cosa que no siempre puedes hacer con las tiendas por internet.

    Últimamente los bancos tienen "sistemas" para que hacer compras por internet sea más seguro. Caixanova, por ejemplo, me permite crear tarjetas de crédito virtuales, con un saldo definido. Cuando quiero hacer una compra, creo una tarjeta con el importe que quiero gastar, y la uso para pagar. En el peor de los casos, no me pueden cobrar más dinero del que yo he definido. Otros bancos tienen otros sistemas, pero es interesante saber cuales son, y aprovecharse para hacer unas compras más seguras.

    Y bueno, la última cuestión de seguridad (y ya termino, que me lío) es evitar las trampas. Para esto solo hay que tener un poco de ojo. Hay correos circulando por ahí del estilo "Tenemos un problema con tu cuenta de PayPal, por favor, entra y confirma tus datos", entonces vas tú, pulsas el enlace a PayPa1.com, te aparece una página igualita a la de PayPal, pidiendo que metas de nuevo tu número de cuenta... vas tú, lo haces, y al día siguiente te llaman del banco por que te acabas de comprar 400 pantalones vaqueros con tu tarjeta.
    Para evitar esto, un poco de ojo y un poco de sentido común. Si te llega un mail de este estilo, no pulses el enlace que trae, si no que lo escribes en el navegador. Así sabes que no te van a mandar a PayPaI.com o a PalPay.com, o algo por el estilo.
    Es como si te mandasen una carta del banco diciéndote que te tienen que activar los forlayos de la tarjeta de crédito, así que tienes que ir con tu tarjeta a la oficina de la calle San Pelayo, en vez de a tu oficina normal... lo normal es que vayas a tu oficina normal y allí preguntes. Con las páginas web no es tan claro, pero la idea es la misma.

    Bueno, acabo ya, que me lío. Si tienes dudas, pregunta, que hay mucha gente que ha comprado estos aparatos, y cualquier cosa que te pueda preocupar, ya le preocupó a otros antes, y te podemos dar consejos o avisos.

  3. #3
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    Facthor (o Grammata, que es lo mismo) es totalmente seguro para comprar, no te preocupes por eso. Además, son muy rápidos en el envío (suelen tardar entre 24 y 48 horas en días laborales en realizar la entrega) y la garantía es total.

    Los archivos en formato PDF son la pesadilla de todos estos lectores, no solo del Papyre. Con los PDF lo mejor es convertirlos a otro formato en el ordenador o adaptar el tamaño de la letra y los márgenes a la pantalla del lector. A veces es un proceso sencillísimo y otras un trabajo de chinos. Si lo que lees habitualmente es únicamente texto, no tendrás demasiados problemas, lo que más quebraderos de cabeza produce son las tablas, gráficos, etc. etc. Vamos, lo que vienen a ser documentos técnicos y de estudio.

    Por otro lado, en internet ya se pueden encontrar sin muchas dificultades miles de libros en otros formatos diferentes de los PDF y que los lectores electrónicos manejan mucho mejor y con mayor soltura.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  4. #4
    Habitual en el foro Avatar de phoebe1985
    Fecha de ingreso
    23 abr, 09
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    Muchas gracias por contestarme.

    Otra duda que tenia es si hay libros en español actuales, es q he encontrado bastantes pero son mas clasicos tipo libros de julio verne etc...

    Seguramente me voy a comprar el papyre pq he visto q lo tiene bastante gente del foro y si los problemas con el pdf lo tienen todos los lectores, pues creo q este esta bien, no?

  5. #5

    Predeterminado

    En general suele ser fácil encontrar libros actuales si son de los populares (Harry Potter, o El fuego son bastante fáciles de encontrar). La cuestión es que los libros gratuitos que te puedes bajar legalmente son los clásicos, que ya no tienen derechos de autor (o que nunca los tuvieron), y esos son los que te encuentras en todos lados.

    Vamos, lo mismo que con la música y las películas. Si quieres bajarte la peli The Fast and the Furious, la encuentras en cualquier lado.... si quieres bajarte Ponyo en el acantilado, te cuesta más encontrarla. Con los libros pasa igual.

    Yo no puedo hablar del Sony, por que no he llegado a verlo en persona, pero con mi Papyre estoy más que contento.
    Son ambos unos lectores muy buenos, seguramente te cundirá la compra elijas cual elijas.

Temas similares

  1. Respuestas: 17
    Último mensaje: 30/08/2010, 17:30
  2. Dudas sobre Papyre v9
    Por anaidde en el foro Papyre
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 23/02/2010, 21:23
  3. Unas preguntas sobre el iLiad
    Por pacharico en el foro iLiad
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16/09/2009, 20:49
  4. Dudas sobre papyre
    Por agostoesquimal en el foro Papyre
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16/09/2009, 20:05
  5. Dudas sobre Papyre 6.1
    Por princos70 en el foro Papyre
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27/08/2009, 18:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •