En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 46

Tema: Dudas al comprar un lector

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de Replica
    Fecha de ingreso
    03 nov, 11
    Mensajes
    10

    Question Dudas al comprar un lector

    Hola, encantado de saludaros.

    Mucho me temo que me he registrado para daros más trabajo que para quitároslo, pero es que me surgen muchas dudas a la hora de comprar un lector. He estado siguiendo el hilo de criss, nueva también en el foro, pero me quedo igual.

    Una de las cosas que tengo claras, a la hora de buscar un lector, es que debe ser de pantalla e-ink. Entiendo perfectamente el porqué, y que se recomienda la clase pearl. Pero una de las cosas que me preocupa más de la pantalla no es el tipo de tecnología, sino la velocidad de refresco. Alguna vez he visto algún video de estos dispositivos, y el paso de página consistía en un pantallazo en negro y posterior refresco, costando todo el proceso entre 0.5 y 1s, en ocasiones un poco más. Teniendo en cuenta que las pantallas son relativamente pequeñas, hay que hacer muchos cambios de página, con lo que me gustaría comprar un lector que tuviera un paso de página rápido, y este es un dato que no he visto en ninguna comparativa.

    Temas de DRM. He visto que hay lectores que gestionan DRM para un tipo de archivos, pero no para otros. Esto, imagino, dará igual que sean en formato .doc, .pdf, .mobi, .epub.... ¿me equivoco? He visto que con calibre se pueden "despiojar". ¿Se puede quitar DRM a cualquier archivo? ¿Con el calibre puedo convertir cualquier archivo y adaptarlo a cualquier lector?

    Temas de capacidades táctiles. Sinceramente, todo lo táctil me parece una guarrada los dedos tienen una grasilla, y lo único que haces es pasarla por toda la pantalla del dispositivo en cuestión, obligándote sí o sí a estar constantemente limpiándola. Si tienes críos pequeños que te pillan el móvil para jugar con él, el frotar no se va a acabar. Pero me parece atractivo para consultar diccionarios o para tomar notas (si vienen con stylus). Sinceramente, no sé si el aparato que busco necesitará tener la capacidad de tomar notas (no sé si se va a usar), pero casi que prefiero que lo tenga, para no lamentarme después. Si es táctil con stylus, y además tiene botones físicos para pasar de página, y si por ser táctil no se pierde velocidad de refresco de pantalla ni contraste, pues fenomenal. Si no, pues prefiero prescindir.

    Dónde comprar. Básicamente, vía web. No tengo tiendas cercanas, y el carrefour que tengo a 20 km sólo tiene tabletos, con lo que no quiero hacerme 200 km para comprar el aparatito de marras. (Es lo que me cuesta ir y volver a las 2 capitales de provincia más cercanas que tengo). Vía web, ya digo, me da igual que EEUU, Canadá, Australia.... mientras entienda el idioma, perfecto, y con el inglés no tengo problema.

    Es para Navidades, no tengo especial prisa. Podría esperar a los nuevos kindle que están a punto de salir, si fueran los que me recomendárais. También veo por aquí que a algunas os gustan los Sony, parece que por manejo y menús y alguna cosita más. ¿Merecen la pena la diferencia de precio? No sé lo que cuestan los sony, pero los kindle se quedan en 100 y pocos euros, puestos en casa.

    Si además de todo esto que os pido me decís dónde hay alguna buena oferta, pues mejor que mejor.

    Y ya está, no sé qué más pedir. Espero que no os haya resultado demasiado pesada mi petición, pero como aquí hay aficionados a la lectura....

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de thebestjeter
    Fecha de ingreso
    12 jun, 10
    Ubicación
    Rep. Dominicana
    Mensajes
    972

    Predeterminado Re: Dudas al comprar un lector

    Cita Iniciado por Replica Ver mensaje
    Hola, encantado de saludaros.

    Mucho me temo que me he registrado para daros más trabajo que para quitároslo, pero es que me surgen muchas dudas a la hora de comprar un lector. He estado siguiendo el hilo de criss, nueva también en el foro, pero me quedo igual.

    Una de las cosas que tengo claras, a la hora de buscar un lector, es que debe ser de pantalla e-ink. Entiendo perfectamente el porqué, y que se recomienda la clase pearl. Pero una de las cosas que me preocupa más de la pantalla no es el tipo de tecnología, sino la velocidad de refresco. Alguna vez he visto algún video de estos dispositivos, y el paso de página consistía en un pantallazo en negro y posterior refresco, costando todo el proceso entre 0.5 y 1s, en ocasiones un poco más. Teniendo en cuenta que las pantallas son relativamente pequeñas, hay que hacer muchos cambios de página, con lo que me gustaría comprar un lector que tuviera un paso de página rápido, y este es un dato que no he visto en ninguna comparativa.
    Lo del pantallazo es un poco molesto al principio, pero después te acostumbras. Ahora bien, hay personas que no logran soportarlo (no es mi caso). En ese caso, te recomendaría que te compraras un lector que te permitiera configurar la tasa de refresco, como los nuevos Kindle, creo que también el Kobo (aunque éste es díficil de conseguir fuera de USA y su firmware no parece ser el más estable).



    Cita Iniciado por Replica Ver mensaje
    Dónde comprar. Básicamente, vía web. No tengo tiendas cercanas, y el carrefour que tengo a 20 km sólo tiene tabletos, con lo que no quiero hacerme 200 km para comprar el aparatito de marras. (Es lo que me cuesta ir y volver a las 2 capitales de provincia más cercanas que tengo). Vía web, ya digo, me da igual que EEUU, Canadá, Australia.... mientras entienda el idioma, perfecto, y con el inglés no tengo problema.

    Es para Navidades, no tengo especial prisa. Podría esperar a los nuevos kindle que están a punto de salir, si fueran los que me recomendárais. También veo por aquí que a algunas os gustan los Sony, parece que por manejo y menús y alguna cosita más. ¿Merecen la pena la diferencia de precio? No sé lo que cuestan los sony, pero los kindle se quedan en 100 y pocos euros, puestos en casa.
    En tu caso, lo más recomendable sería un Kindle, por el precio, la facilidad de compra online, y la garantía que te da Amazon. Para Navidades también va a estar disponible el Kindle Touch, así que vas a tener más opciones.
    Última edición por thebestjeter; 05/11/2011 a las 22:26
    "Las personas impresentables son aquellas que asumen que todos estamos interesados en ser amigos de alguien. Las aburridas: aquellas que piensan que ese "todos" me incluye." Oscar Wilde

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de Eneas
    Fecha de ingreso
    22 may, 10
    Mensajes
    706

    Predeterminado

    A lo primero la recomendación es el Kindle 4, que permite recargar opcionalmente a cada paso de página o a cada seis de manera muy rápida.

    Lo del drm está tratado en otros hilos. En cuanto a la opción táctil no tiene otra relevancia actualmente que lo que resulte más práctico ya que funcionan igualmente bien. Yo uso ahora el Kindle 4 no táctil y me parece absolutamente impresionante.

  4. #4
    Jovencit@ en el foro Avatar de Replica
    Fecha de ingreso
    03 nov, 11
    Mensajes
    10

    Predeterminado Re: Dudas al comprar un lector

    Cita Iniciado por Eneas Ver mensaje
    A lo primero la recomendación es el Kindle 4, que permite recargar opcionalmente a cada paso de página o a cada seis de manera muy rápida.

    Lo del drm está tratado en otros hilos. En cuanto a la opción táctil no tiene otra relevancia actualmente que lo que resulte más práctico ya que funcionan igualmente bien. Yo uso ahora el Kindle 4 no táctil y me parece absolutamente impresionante.
    Lo primero de todo, gracias por las prontas respuestas. Realmente rápidas.

    Lo que no sé es qué significa lo de "recargar opcionalmente".
    La tasa de refresco es rápida?

    Por otra parte, entiendo que el kindle 4 no existe, y que la mayoría de la gente llama 4 al nuevo kindle keyboard. ¿Me equivoco?

    ¿Alguien que recomende los Sony? ¿Cuáles son las ventajas y desventajas?

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado Re: Dudas al comprar un lector

    Significa que tu puedes configurar cada cuantos pasos de página quieres que se refresque la pantalla. Con mas páginas entre cada refresco ganas en rapidez pero consigues lo que se llama ghosting, que no es mas que sombras negras que se van quedando y se lee peor.
    El sony no permite configurar el refresco, lo hace automáticamente en cada paso de página.
    El kindle keyboard es el kindle 3. El kindle 4 es el ultimo que ha salido que no tiene teclado y que no es táctil.
    El táctil sale a final de mes y se llama kindle touch.



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a cathermac Por Este Mensaje:


  7. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado Re: Dudas al comprar un lector

    Cita Iniciado por Replica Ver mensaje
    Lo que no sé es qué significa lo de "recargar opcionalmente".
    En lugar de "limpiar" la pantalla cada vez que hay cambio de página la limpia cada 6.

    Cita Iniciado por Replica Ver mensaje
    La tasa de refresco es rápida?
    Hay gente que no lo nota y gente que no lo soporta. Me temo que eso es algo que debes comprobar tú.

    Cita Iniciado por Replica Ver mensaje
    Por otra parte, entiendo que el kindle 4 no existe, y que la mayoría de la gente llama 4 al nuevo kindle keyboard. ¿Me equivoco?
    El Kindle 4 es el nuevo Kindle sin teclado. El Kindle con teclado no es el nuevo, es el Kindle 3.

    Cita Iniciado por Replica Ver mensaje
    ¿Alguien que recomende los Sony? ¿Cuáles son las ventajas y desventajas?
    Yo, pero es una recomendación personal porque la interfaz de usuario del Kindle me parece una castaña pilonga, y prefiero gastarme más dinero y estar a gusto cuando estoy buscando un libro, o si quiero echar un vistazo a la lista de libros y me llama alguna portada, o cambiar de diccionario desde dentro del libro sin tener que salir, cambiar el diccionario principal, volver a entrar, volver a buscar...

    Es básicamente un tema de interfaz y diseño con una salvedad: Al Sony, en el firmware original (en la parte no rooteada del T1) no se le puede añadir diccionario de español, el Kindle lo tiene.

    Yo en mi caso lo tengo claro: el aparato lo quiero para leer, pero tengo que elegir los libros, organizarlos... sin tener la sensación de que he vuelto a los terminales que había cuando empecé a trabajar hace veinte años. Pero es una cuestión personal que he tenido clara siempre: todos mis lectores (voy por el tercero en uso intensivo) han tenido una vista de estanterías con portadas. A estas alturas no acepto menos.
    Última edición por Terisa; 06/11/2011 a las 08:16
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  8. El Siguiente Usuario Agradeció a Terisa Por Este Mensaje:


  9. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: Dudas al comprar un lector

    Yo recomiendo el Sony. Un 505 en primer lugar , después ya puedes escoger entre un 650 o un T1. En calidad, estética y soft no te defraudarán y si los mejoras con un PRS+ o rooteo, no encontraras nada a faltar. Incluso pienso que aunque de origen no lleven instalado un diccionario ES-ES, su uso no es demasiado frecuente (como lo puede ser un ingles-español mientras lees), con lo que la consulta abriendo el RAE en epub, ya vale.

    El kindle también te dará buenos resultados, pero yo no lo recomiendo por dos motivos (antes eran tres, pero al haber eliminado el teclado ha mejorado):

    -Sistema cerrado. Al estilo apple. Lo siento, no trago. Aunque pueda saltármelo, convertrir formatos... es una cuestión de principios. Y no me pierdo nada porque con el Sony no hay problema en beneficciarme de las ventajas de amazon.

    - Gran Hermano. Con el Wifi, Amazon puede controlar todo lo que quiera de mi lector y su uso. Por ahí no paso. En el pasado llegaron incluso a borrar libros que estaban dentro de los lectores. Cualquier día igual la ley les obliga adenunciarte si tienes libros descargados sin haber pasado por caja.

  10. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de thebestjeter
    Fecha de ingreso
    12 jun, 10
    Ubicación
    Rep. Dominicana
    Mensajes
    972

    Predeterminado Re: Dudas al comprar un lector

    Cita Iniciado por surquizu Ver mensaje
    Yo recomiendo el Sony. Un 505 en primer lugar , después ya puedes escoger entre un 650 o un T1. En calidad, estética y soft no te defraudarán y si los mejoras con un PRS+ o rooteo, no encontraras nada a faltar. Incluso pienso que aunque de origen no lleven instalado un diccionario ES-ES, su uso no es demasiado frecuente (como lo puede ser un ingles-español mientras lees), con lo que la consulta abriendo el RAE en epub, ya vale.
    Para el T1 no hay PRS+ y rotear un dispositivo, además de inútil, si lo que se quiere es leer, es peligroso. Y lo del diccionario en español, es absolutamente dependiendo de lo que leas. Si lees material técnico, libros clásicos, (como yo) lo usas y mucho.

    Cita Iniciado por surquizu Ver mensaje
    El kindle también te dará buenos resultados, pero yo no lo recomiendo por dos motivos (antes eran tres, pero al haber eliminado el teclado ha mejorado):
    A ver,

    Cita Iniciado por surquizu Ver mensaje
    -Sistema cerrado. Al estilo apple. Lo siento, no trago. Aunque pueda saltármelo, convertrir formatos... es una cuestión de principios. Y no me pierdo nada porque con el Sony no hay problema en beneficciarme de las ventajas de amazon.

    No más cerrado que usar LRF en el 505. La verdad es que no veo cuál es el punto (si es que lo hay, claro). Si no se va a comprar intensamente libros, eso poco importa. Y si se va a comprar intensamente libros en inglés es una ventaja: Amazon tiene más libros que nadie. Además, próximamente está anunciado el lanzamiento de la Kindle Store en España, o sea, doble ventaja. No trago.

    Cita Iniciado por surquizu Ver mensaje
    - Gran Hermano. Con el Wifi, Amazon puede controlar todo lo que quiera de mi lector y su uso. Por ahí no paso. En el pasado llegaron incluso a borrar libros que estaban dentro de los lectores. Cualquier día igual la ley les obliga adenunciarte si tienes libros descargados sin haber pasado por caja.
    Qué miedo.

    ¿Exactamete qué puede controlar? ¿Alguna vez has usado por media hora un Kindle para opinar al respecto? Posiblemente, me estoy perdiendo de algo, pero habiendo usado Kindle(s) por los últimos dos años, no he notado que faltara nada en ninguna ocasión. Y dale con la generalización y luego la especulación.

    Punto 1: El borrado de libros fue de un sólo y único libro: 84 de George Orwell, porque el editor que lo estaba vendiendo en la Kindle Store no tenía los derechos para hacerlo. Amazon hizo muy mal borrando los libros que se habían comprado sin avisar y desde las terminales, pero pidió disculpas, recompensó a los afectados y prometió no volverlo a hacer. Puedes estar seguro de que sean han suscitado muchísimos casos como esos y Amazon no ha pasado a borrar libros en las unidades.

    Punto 2: Amazon incluso tiene una nube para "Documentos personales", (traduciendo: libros posiblemente pirateados), que te permite disfrutar de todas las ventajas de sincronización y descarga y almacenamiento online que gozas con los libros que has "pasado por caja". Pero entiendo tu preocupación, dado las educativas al respecto que han salido las últimas leyes españolas. Lo siento, no es mi caso.

    Punto 3: Amazon lo que hace es recolectar información. Sobre lo qué lees, cuánto lo lees y demás. Siendo la compañía con el lector más popular del mundo, si andara borrando libros y denunciando gente, ya nos hubiésemos enterado.
    "Las personas impresentables son aquellas que asumen que todos estamos interesados en ser amigos de alguien. Las aburridas: aquellas que piensan que ese "todos" me incluye." Oscar Wilde

  11. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a thebestjeter por Este Mensaje:


  12. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de Guillermo Madrid
    Fecha de ingreso
    18 oct, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,248

    Predeterminado Re: Dudas al comprar un lector

    Cita Iniciado por surquizu Ver mensaje
    - Gran Hermano. Con el Wifi, Amazon puede controlar todo lo que quiera de mi lector y su uso. Por ahí no paso. En el pasado llegaron incluso a borrar libros que estaban dentro de los lectores. Cualquier día igual la ley les obliga adenunciarte si tienes libros descargados sin haber pasado por caja.
    si tienes que llegar a esta bajeza para desacreditar el kindle es que los nuevos modelos deben ser mejores de lo que suponia.
    vete a que te miren algo, no esperaba que un compañero con tanta experiencia tuviera que llegar a eso.


    la otra razon tambien huele a rancio, pero era por concretar...





  13. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Guillermo Madrid por Este Mensaje:


  14. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de thebestjeter
    Fecha de ingreso
    12 jun, 10
    Ubicación
    Rep. Dominicana
    Mensajes
    972

    Predeterminado Re: Dudas al comprar un lector

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje

    Yo en mi caso lo tengo claro: el aparato lo quiero para leer, pero tengo que elegir los libros, organizarlos... sin tener la sensación de que he vuelto a los terminales que había cuando empecé a trabajar hace veinte años. Pero es una cuestión personal que he tenido clara siempre: todos mis lectores (voy por el tercero en uso intensivo) han tenido una vista de estanterías con portadas. A estas alturas no acepto menos.
    En este punto, (simplemente para que no haya malentendidos) el Kindle sí permite organizar los libros por colecciones en un nivel (lo mismo que el T1). Lo que no tiene es una vista de biblioteca con portadas (aunque si puedes ver las portadas de los libros dentro de éstos).

    Es el mismo caso conmigo, no me compro un lector en el que no pueda elegir el diccionario que quiero usar (es una cuestión que va directamente en contra de la utilidad del lector). No sólo para español, sino para inglés y para el francés y portugués, que me interesa algo más que el inglés americano.

    Y lo de cambiar el diccionario en el Kindle dentrodel libro, sí se puede (por lo menos entre dos diccionarios: que es lo útil, y no es más que lo se puede hacer en el T1). Simplemente hay que hacer coincidir los metadatos de dos diccionarios en alguno de los campos de lengua y se tiene búsqueda automática de uno en otro.
    Última edición por thebestjeter; 06/11/2011 a las 00:19
    "Las personas impresentables son aquellas que asumen que todos estamos interesados en ser amigos de alguien. Las aburridas: aquellas que piensan que ese "todos" me incluye." Oscar Wilde

Temas similares

  1. Mas dudas pa comprar
    Por ester1 en el foro Foro general
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/01/2011, 21:20
  2. Dudas al comprar el K3
    Por oroig en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 09/09/2010, 10:06
  3. Dudas antes de comprar un prs-600
    Por zk86 en el foro PRS-600
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 25/06/2010, 23:07
  4. Dudas en comprar
    Por hernad en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/09/2009, 15:37
  5. AYUDA TENGO DUDAS SOBRE QUE LECTOR COMPRAR
    Por senenje en el foro Sony Reader
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 02/02/2009, 21:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •