En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Sony PRS T-1 o Papyre 6.1

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de Roxy.17
    Fecha de ingreso
    03 nov, 11
    Mensajes
    6

    Predeterminado Sony PRS T-1 o Papyre 6.1

    Holaa
    Espero no repetirme ya que soy nueva aquí y no he tenido tiempo para leer todos los temas.
    Como se acercan los reyes magos, me gustaria adquirir un ebook y estoy entre dos
    Sony PRS-T1 y Papyre 6.1
    Por una parte sin duda me quedaria con el de Sony:
    - Es mas barato
    - Pantalla tactil (esto me seria de mucha utilidad porque me gustaria subrayar y tomar notas ya que me gustaria utilizarlo como herramienta de estudio)
    - 12 diccionarios
    - Visor de PDF y Epub
    - Pantalla E-Ink Pearl
    - Diseño fino y ligero

    Por otra por el Papyre
    - Posibilidad de actualización (cosa que veo de gran importancia pues mi nivel economico no me perminte comprar un lector cuando yo quiera)
    - Fundita (muy mona por cierto)
    - Visor de PDF y Epub y segun he visto en la pagina web lee muchos mas formatos
    - También utiliza la tinta electrónica
    - Es producto nacional

    Como desventajas al de sony le veo que no tiene fundita lo cual podria derivar que mi querido ebook se convirtiera en fruto de arañazos y no tiene posibilidad de ser actualizado

    Como desventajas al Papyre le veo fundamentalmente que es algo mas caro y que no es táctil

    En fin, me gustaria que me contarais vuestras opiniones sobre ambos dispositivos ya que no tengo posibilidad alguna de probarlos

    Gracias

    PD: He puesto este mensaje en el tema de el PRS T-1 pero como no me habeis contestado xD

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de ersott
    Fecha de ingreso
    26 ago, 08
    Mensajes
    5,635

    Predeterminado Re: Sony PRS T-1 o Papyre 6.1

    El sony prs t1 sin duda.

    Mi primer lector fue un papyre 6.1 edición 1 y me encantaba y me encanta.

    Pero el tiempo pasa, y tanto la calidad de la pantalla como la calidad de fabricación y acabado son mucho mejores en el t1.

    Por otra parte si el papyre 6.1 es edición 1, encima el sony es muchísimo más rápido a la hora de abrir un libro o de pasar página, en el papyre para abrir un libro se iba a cerca del minuto en algunos casos, en el sony estamos hablando de varios segundos.

    Si el papyre es edición 2 no sabría decirte, no se como van de velocidad pero imagino que el sony seguirá siendo bastante más rápido.

    En fin, por estas y otras razones, te recomendaría el sony.

    saludos.

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Sony PRS T-1 o Papyre 6.1

    Hola!

    Acabo de comprarme hoy mismo el Sony PRS T-1. Tuve otro lector (bq Cervantes) que devolví porque no me convencía.
    Mis primeras impresiones (coincidiendo con el comentario de más arriba) es que es muy rápido, tanto pasando hoja, como cargando libros, o cambiando configuraciones. Y todo pudiéndolo hacer sobre la misma pantalla, puesto que es táctil como ya sabes.
    En el paquete no viene más que el lector, un cable usb para cargar y un trozo de plástico a modo de stylus para escribir sobre la pantalla.
    Sólo por ello está genial. Pero si le sumas que la pantalla es Pearl, como la del Kindle, o que tiene WiFi (802.11b/g/n) o que es Sony. Bueno, que todas son buenas características.
    A pesar de que sólo posee 2 Gb de memoria interna y de que no te precargan cientos de libros libres, y de que es todo plástico, bueno, pues no pinta mal.
    Yo valoro que tenga la entrada de microsd para ampliar la memoria. Algo que no me gusta del Kindle, es exactamente eso, que no tenga entrada sd (aunque le sobre los 4gb de la interna). Además tu pones la tarjeta y cierras la tapa y queda integrado en el lector.
    Y lo peor que yo veo frente al Papyre 6.1 es que los formatos que soporta, son mas bien limitados: ePub, pdf y txt. Tengo entendido que lo que hace grande al Papyre es precisamente su capacidad para leer la mayoría de formatos de libros electrónicos.

    En cuanto a lo que comentas de posibilidad de actualización, el Sony también la tiene. Te piden que te registres para que tengas esa opción.
    En la misma linea, ya he visto comentarios en el foro de gente que ha conseguido cocinar un Android 2.2 para este dispositivo, si no lo he entendido mal. Por lo tanto quiero pensar que caben nuevas actualizaciones tanto particulares como oficiales, ya que es un modelo nuevo.
    Otra cosa que comentas es que los dos tienen tinta electrónica. Pero como ya han dicho, entre la tinta del Papyre y la de este Sony hay diferencias.
    Se podría decir que la del papyre sería 'primera generación', (¿sipix, para la segunda?) y 'Pearl' para la tercera.
    Aunque en mi caso, y con respecto al cervantes (Primera generación), no recuerdo grandes diferencias. Y la forma de cambiar contraste brillo (osea, niveles de grises) pues también es diferente en el Sony.

    Y bueno la funda, aunque no la trae el pack puedes comprarla aparte. Además la que tú prefieras: la del Sony u otra que tu consideres. Y cuando dices que es más barato, pon lector+funda y dime cuánto sale. Porque las fundas no son nada baratas tampoco.

    En resumen, si sólo tienes problemas para decidir entre el Sony y el Papyre, (pese a venderlo un 'fabricante' español aunque todos los fabriquen en china), yo me decantaría por el Sony, pero después de todo lo que he dicho resultaría evidente.
    De todas maneras el Papyre 6.1 es una opción más que buena: muy, muy buena. Aunque sigue siendo más caro y eso que ya es un lector viejo aunque resultón.
    Nada más. Y es demasiado.

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: Sony PRS T-1 o Papyre 6.1

    Cita Iniciado por jotam Ver mensaje

    En cuanto a lo que comentas de posibilidad de actualización, el Sony también la tiene. Te piden que te registres para que tengas esa opción.
    ¿Sí? A mí no me ha pedido que me registre...

  5. #5
    Jovencit@ en el foro Avatar de Roxy.17
    Fecha de ingreso
    03 nov, 11
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: Sony PRS T-1 o Papyre 6.1

    Si, supongo que me decantaré al final por el Sony, hoy he estado en el Corte Inglés y lo he manejado con mis propias manos y... me he enamorado
    PD: Ahora estoy tan impaciente que no creo que pueda esperar a reyes

    GRACIAS

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de cocoak
    Fecha de ingreso
    21 nov, 11
    Mensajes
    273

    Red face Re: Sony PRS T-1 o Papyre 6.1

    En cuanto reciba el Sony te comento. Con relación al Papyre, comentar que el 6.1 se queda en ocasiones "congelado", es decir, bloqueado, y es preciso resetear. En el caso del 6.1 Edición 2 me ha sucedido alguna vez que otra, pero menos. La batería en estos dispositivos (Papyre con pantalla no táctil) es más duradera. En el caso de Sony dura un mes, (dependiendo del uso que le des a la conexión Wifi).

    En cuanto a prestaciones, coincido con quien comenta que la calidad de pantalla en el caso de Sony es indudablemente mejor, (es Pearl). Asimismo, dispone de Wifi, por no hablar de pantalla táctil y lo cómodo que resulta esto a la hora de pasar las páginas.

    Por mi parte, necesito realizar anotaciones o subrayar en algunos libros, por lo que el Sony me viene de fábula. Comentan que es más rápido a la hora de cargar los libros y/o pasar de página. No lo sé, la verdad.

    Ah, en el caso de Sony también puedes actualizar el firmware. No te preocupes por eso.

    Un saludo.
    Última edición por cocoak; 21/11/2011 a las 11:11

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de cocoak
    Fecha de ingreso
    21 nov, 11
    Mensajes
    273

    Smile Re: Sony PRS T-1 o Papyre 6.1

    Cita Iniciado por Liberyd Ver mensaje
    ¿Sí? A mí no me ha pedido que me registre...

    Una vez te registres en la web de Sony, podrás registrar a su vez el dispositivo.

    Un saludo.

Temas similares

  1. papyre sony o kindle
    Por marai en el foro Foro general
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/12/2010, 20:44
  2. Sony PRS-650 o Papyre 6.2?
    Por Odissea en el foro Foro general
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 26/10/2010, 21:26
  3. Papyre vs Sony PRS-600
    Por windrider en el foro Foro general
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13/02/2010, 17:46
  4. Sony prs 505 vs Papyre 6.1
    Por phoebe1985 en el foro Foro general
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28/04/2009, 00:37
  5. papyre o sony
    Por hadok en el foro Foro general
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/10/2008, 21:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •