En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 51 de 116 PrimerPrimer ... 4147484950515253545561101 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 501 al 510 de 1158

Tema: Rooteado y funcionando prs-t1

  1. #501
    Veteran@ en el foro Avatar de j0534ng31
    Fecha de ingreso
    30 dic, 11
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    264

    Predeterminado Re: Rooteado y funcionando prs-t1

    Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    Que por cierto, en el libro que estoy leyendo funciona peor que el silabeo spanish que viene el cr3
    Por cierto, ya tengo un follón mental enorme, pero creo que estáis poniendo el fichero de silabeo equivocado... Solsticio decía en el léame del archivo donde vienen todos sus silabeos que el que mejor funciona es el archivo no_se_que*pattern*no_se_que_más... que ese también divide vocales antes de ñ... y alguna mejora más

  2. #502
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Rooteado y funcionando prs-t1

    Cita Iniciado por j0534ng31 Ver mensaje
    Por cierto, ya tengo un follón mental enorme, pero creo que estáis poniendo el fichero de silabeo equivocado... Solsticio decía en el léame del archivo donde vienen todos sus silabeos que el que mejor funciona es el archivo no_se_que*pattern*no_se_que_más... que ese también divide vocales antes de ñ... y alguna mejora más
    Pues igual es eso. Yo al final puse el archivo "esSOLSTICIO.pdb" pensando que era el adecuado y dentro de la sdcard en la ruta ".cr3\hyph\esSOLSTICIO.pdb" y en esa misma carpeta incluía "fb2.css".
    Pero es lo que yo pensaba que tenía que ser, ya que en el apk lo que venía era un archivo con extensión .pdb. Pero claro si es otro archivo, quizá sea por eso por lo que me iba mal.

    ¿Alguien sabe, a ciencia cierta, el nombre del archivo y ruta que hay que poner para que salga el silabeo de solsticio?

  3. #503
    Veteran@ en el foro Avatar de solsticio
    Fecha de ingreso
    28 feb, 09
    Mensajes
    470

    Predeterminado Re: Rooteado y funcionando prs-t1

    Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    ¿Alguien sabe, a ciencia cierta, el nombre del archivo y ruta que hay que poner para que salga el silabeo de solsticio?
    Los archivos de silabeo van en /sdcard/.cr3/hyph/ (a lo mejor debes reiniciar el sony para que los reconozca).

    Son archivos diseñados hace unos dos años cuando Buggins, autor de CoolReader, cambio el algoritmo de silabeo. Era bastante chapucero en su día y estos archivos creo que le sacaban el máximo resultado a ese algoritmo que dejaba mucho que desear. Ahora ha mejorado (creo) y se puede hacer algo que antes no se podía como poner excepciones a una regla general (sub-rayar es una excepción a la norma general que impide partir entre b y r). Son casos raros.

    Falla poco, desde luego menos que el pdb que viene por defecto en CoolReader heredado de la aplicacion AlReader. Seguro que ahora puede optimizarse cosa que antes no se podía (solo admitía patrones de cuatro caracteres y tras descubrir esa peculiaridad configuré los archivos). También podéis usar el que viene con Fbreader, ahora supongo que le hará más caso que lo que le hacía antes pues ignoraba casi todos los patrones, pero tampoco estoy seguro. De todas maneras, ahora, por código, Buggins ha hecho que el el silabeo se aplique de manera más mesurada que antes, donde se partía siempre que se podía, ahora se parte solo para evitar que una justificación sin silabeo quede visualmente aparatosa.

    En su día el pattern iba mejor que el pdb en el hanlin. Ahora creo que van igual. Recomiendo el pat, porque nunca ha ido peor y es mucho más fácil de editar (es fichero de texto) para alguien curioso. En la versión para android se le puede quitar la extensión .pat.pattern y dejarla en una simple .pattern (era una triquiñuela para diferenciar en el hanlin entre el .pdb y el .pattern)

    En cuanto al fb2.css es la definición de como presentar los estilos habituales de los FB2. Ahora ha cambiado, y en esa definición admite variables (creo que empiezan con $) para poder usar las opciones del menú CSS. Pero los menús nunca contemplaran la riqueza de alternativas de editar el fb2.css a mano, te limitas a las que le ha dado por configurar a Buggins que no siempre son las que tu quieres. No tiene nada que ver con el silabeo, salvo que en el estilo indiques que no lo haga. Se pone en /sdcard/.cr3. Si allí lo encuentra se antepone al que viene por defecto en el .apk. En el fb2.css se definen demasiadas cosas pero esa es mi opinión.
    Última edición por solsticio; 18/01/2012 a las 08:08

  4. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a solsticio por Este Mensaje:


  5. #504
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Rooteado y funcionando prs-t1

    Del paquete que nos dejaste [http://www.4shared.com/file/yfZUNz8k] en el que vienen las silabeos, pese a que dejaste un fichero de texto, creo que no me enteré bien cual es el que había que poner.

    Yo usaba "esSOLSTICIO.pdb" pensando que era el adecuado por aquello de que dentro del apk había tb archivos .pdb para los silabeos. En cambio habría que poner el archivo "esSOLSTICIO.pat.pattern" si no he entendido mal, y se puede poner tranquilamente sin extensión o con extensión pdb porque lo va a reconocer igual porque es un texto plano.

    Y ha sido fallo mio, por no fijarme bien, porque ya lo había comentado Solsticio en otro sitio lo de poner el fb2.css dentro de ".cr3" tan solo. No dentro de la carpeta hyphn que es donde yo lo colocaba.

    Así que para que quedara bien tendría que ser así:
    esSOLSTICIO.pat.pattern -> /mnt/sdcard/.cr3/hyph/esSOLSTICIO.pdb
    fb2.css -> /mnt/sdcard/.cr3/fb2.css

    Si es correcto así, tengo que cambialo en el rooteo personalizado, porque están mal.
    Muchas gracias por la correccion.

  6. #505
    Veteran@ en el foro Avatar de j0534ng31
    Fecha de ingreso
    30 dic, 11
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    264

    Predeterminado Re: Rooteado y funcionando prs-t1

    Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    para que quedara bien tendría que ser así:
    esSOLSTICIO.pat.pattern -> /mnt/sdcard/.cr3/hyph/esSOLSTICIO.pdb
    fb2.css -> /mnt/sdcard/.cr3/fb2.css
    Pues no... yo no entiendo eso...

    Más bien entiendo que, actualmente, el pdb y el pattern obtienen la misma calidad y ningún fallo... pero que como el pdb ha fallado alguna vez (anteriormente) mejor usamos el pattern... y se le podría llamar indistintamente:

    /mnt/sdcard/.cr3/hyph/esSOLSTICIO.pat.pattern
    o
    /mnt/sdcard/.cr3/hyph/esSOLSTICIO.pattern

    El css si que lo veo bien:

    /mnt/sdcard/.cr3/fb2.css

    PS:
    Solsticio... gracias por todo... muchas horas de buena lectura en mi papyre gracias a ti (y a jotas)

  7. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a j0534ng31 por Este Mensaje:


  8. #506
    Veteran@ en el foro Avatar de nemo3146
    Fecha de ingreso
    26 may, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    708

    Predeterminado Re: Rooteado y funcionando prs-t1

    Este es el silabeo en español extraido del FBreader por si alguien quiere probarlo:

    http://dl.dropbox.com/u/37084846/sil...eader%20Es.zip

  9. #507
    Veteran@ en el foro Avatar de johansolo
    Fecha de ingreso
    17 abr, 08
    Ubicación
    Irún, Guipúzcoa
    Mensajes
    1,507

    Predeterminado Re: Rooteado y funcionando prs-t1

    Instalado y funcionando:

    - Más fuentes para el coolreader (por fin tengo mi querida Arial)
    - Silabeo de solsticio.
    - link2sd

    Y en la SD:
    - k-9 mail (ya me puedo mandar libros y aplicaciones sin usar cables )
    - goldendict free
    - amazon kindle (aunque es algo más incómodo de usar de lo que esperaba y el avance de página me lo hace a saltos (lo he probado también dejándola en la memoria interna y va igual) pero no me importa porque lo he puesto por si acaso)
    - Jota text editor (por si tengo que tomar notas o modificar un fb2)
    - Boat Browser Mini (principalmente para acceder a la página amiga desde el lector si es necesario)

    Ya iré pensando si necesito algo más, pero en principio con ésto estoy servido.

    Una vez más este hilo, el de aplicaciones y el de coolreader en español (tres de los 4 temas fijos) me ha resultado muy útil.

  10. #508
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Rooteado y funcionando prs-t1

    Hoy he visto en ésta web:
    http://wiki.cyanogenmod.com/index.ph...Latest_Version
    que al Barnes & Noble Nook Color se le puede poner la ROM cyanogenmod.

    Lo que me lleva a pensar que ya se empiezan a ver roms para readers.
    No me extrañaría que surgiera una modificación para el T1 el día menos pensado.

    Si bien es cierto que para el Nook hay un montón de aplicaciones y por lo tanto programadores que les gusta ese lector, y que esas aplicaciones a veces hasta funcionan en nuestro T1 (como ya ocurrió con ReLaunch), pues ese momento en que llegara una ROM para el nuestro, no está tan lejos.

    Lo pongo como curiosidad, más que nada.

    Ups! Lo que yo no me daba cuenta es que este modelo es un lector-tablet y no tiene tinta electrónica sino una pantalla lcd.
    Última edición por jotam; 05/01/2012 a las 15:58

  11. #509
    Jovencit@ en el foro Avatar de leandrovegacr
    Fecha de ingreso
    06 ene, 12
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Rooteado y funcionando prs-t1

    Muchísimas gracias por la infromación, hice el root con el primer pack qye dejaron y facilísimo, duró siquiera tres minutos y todo en orden.

    Sin embargo, quiero instalar el kindle, pero no sé cómo ejecutar la app: copié el archivo .apk en una carpeta del reader, que llamé aplicaciones, pero no sé qué hacer más allá. Me disculpo porque vi que se explica en otro foro, pero se hablaba de unos launchers que no venían con el root que utilicé. ¿Pueden ayudarme? Les agradezco cantidad su buena disposición.

  12. #510
    Veteran@ en el foro Avatar de juplagon
    Fecha de ingreso
    04 dic, 11
    Mensajes
    311

    Predeterminado Re: Rooteado y funcionando prs-t1

    Cita Iniciado por leandrovegacr Ver mensaje
    Muchísimas gracias por la infromación, hice el root con el primer pack qye dejaron y facilísimo, duró siquiera tres minutos y todo en orden.

    Sin embargo, quiero instalar el kindle, pero no sé cómo ejecutar la app: copié el archivo .apk en una carpeta del reader, que llamé aplicaciones, pero no sé qué hacer más allá. Me disculpo porque vi que se explica en otro foro, pero se hablaba de unos launchers que no venían con el root que utilicé. ¿Pueden ayudarme? Les agradezco cantidad su buena disposición.
    Hola! Yo puedo ayudarte si tienes el zeam launcher. Si tienes el relaunch o el underground, yo no soy el mas indicado ya que no te voy a saber guiar. Simplemente, si vas a instalar el Kindle, hazlo en la SD con el metodo de nemo, porque ocupa casi toda la memoria de apps (distinta que la de los libros). Para instalar la app, te situas en el Root Explorer y te vas a la carpeta (extsd para la SD y sdcard para la memoria Interna). Le das a la apk y le das a install.

Temas similares

  1. PRS-300 funcionando a 91 metros bajo el agua
    Por surquizu en el foro Foro general
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19/09/2011, 08:45
  2. Problema con un Nook rooteado
    Por TimeDevouncer en el foro Otros E-readers
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/12/2010, 19:12
  3. ¿Sigue funcionando internet en vuestros k2i?
    Por ersott en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 18/08/2010, 23:09
  4. Respuestas: 16
    Último mensaje: 16/03/2010, 12:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •