En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Thermomix

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de sabinera
    Fecha de ingreso
    17 oct, 09
    Mensajes
    118

    Predeterminado Thermomix

    Pues eso, que si teneis el aparetejo ese, si lo usais, si haceis comidas normales (no alta cocina).

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de lucanora
    Fecha de ingreso
    24 may, 10
    Mensajes
    824

    Predeterminado Re: Thermomix

    Yo la tengo y apenas la uso Para lo único que la pongo es para la crema de calabacín, el bacalao a la vizcaína y poco más. Aunque sé de gente que la utiliza muchísimo.

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a lucanora Por Este Mensaje:


  4. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado Re: Thermomix

    Pues hace un arroz con leche impresionante. Yo no lo tengo pero mi profe de manualidades y a veces no llevamos los ingredientes entre las alumnas y lo dejamos hacer mientras damos la clase. Luego cada una se lleva un taper a casa... Y a mi me cae de una sentada.
    Ella si lo usa para la comida diaria.



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a cathermac Por Este Mensaje:


  6. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Dana
    Fecha de ingreso
    08 dic, 10
    Mensajes
    185

    Predeterminado Re: Thermomix

    Yo la tengo y la utilizo bastante, hay comidas que me he acostumbrado a hacerlas en la termo. Lo bueno que tiene es que es muy fácil cocinar con ella hasta para los que no saben, pones los ingredientes que la misma máquina va pesando, la programas y ya está, además se limpia muy bien. El inconveniente es el precio, debe andar por los 900 €.

    Pongo la receta del arroz con leche que hago habitualmente, sale buenísimo y es facilísimo de hacer, vamos que se hace sólo.

    Ingredientes:
    -1 1/2 litro de leche
    -200 gr. de arroz
    -la piel de 1 limón (solo la parte amarilla, sin nada de blanco)
    -1 palo de canela
    -1 pizquita de sal
    -200 gr.de azúcar
    -50 gramos de mantequilla (opcional)
    -canela en polvo para espolvorear

    Instrucciones:
    Vierta en el vaso todos los ingredientes excepto el azúcar, programe 45 m., temperatura 90º, giro izq., velocidad Cuchara, cuando acabe, añada el azucar y prosiga a la misma velc. Y temp. durante 5 m. mas.

    Viértalo en una fuente o en recipientes individuales dejándolo enfriar y cuando este frio espolvoreamos con canela, tambien se puede espolvorear con azucar y quemarla.

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a Dana Por Este Mensaje:


  8. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: Thermomix



    Se me había olvidado lo bueno que sale el arroz con leche en ese cacharro que tengo tan infrautilizado. Apenas lo uso para algo más que para hacer el gazpacho.

    Pero en internet hay cienes y cienes de sitios con recetas para el aparatito. Uno de mis favoritos es http://www.recetariocanecositas.com/

    Ah, para hacer masas de pizza, panes y roscones, es estupenda.

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a Liberyd Por Este Mensaje:


  10. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de Melkiades
    Fecha de ingreso
    10 nov, 10
    Ubicación
    Valdepeñas
    Mensajes
    373

    Predeterminado Re: Thermomix

    Dice un amigo mío bastante bestiajo, eso sí, que desde que se inventaron la themomix y el bidet ni la fabada sabe a fabada ni... (que cada cual lo acabe al gusto de su imaginación)
    Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido un corazón que llora.

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a Melkiades Por Este Mensaje:


  12. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de bit69
    Fecha de ingreso
    05 abr, 10
    Mensajes
    181

    Predeterminado Re: Thermomix

    Como adorno es carísimo. Pero si le das uso ... hace de todo.

    Pero, ¿porqué la thermomix y no la chef 2000 o la mycook? Para gustos los colores, como los ebooks. Hay algunos caharros como la 'newcook' (no es un robot, es más una olla a presión con temporizador) que lo metes todo y le dices que vas a comer en X horas. Te piras a currar y cuando vuelves, ¡tachan! Pero es un cacharro distinto a la thermomix, que no tiene esta opción porque vas añadiendo ingredientes sobre la marcha.

    Yo estoy encantado con la thermomix y es una todoterreno. La uso para hacer la masa de la pizza, lasaña, arroces, fideua, purés, nata montada, y algún que otro bizcocho, ... también se puede cocinar al vapor pescado en papillote, pechugas de pollo, o cinta de lomo.

    Si tienes ganas puedes a hacer rarezas como el 'coulant' de chocolate, gominolas o incluso nubes.

    En el vaso lo vas cocinando todo, y encima le puedes poner el recipiente 'Varoma' que permite cocinar con el vapor que se desprende. Y puedes poner varias pechugas de pollo enteras que las cuece sin problemas. Por ejemplo las 'Pechugas de pollo en salsa caramelizada', donde las pechugas enteras / patatas finas en rodajas se cuecen al vapor del agua, mientras en el vaso vas haciendo una salsita con vino, cebolla y caramelo líquido.

    A los peques les puedes hacer tú los potitos, o hacer mucho puré y repartirlo en 'tupers'. Si quieres una textura fina depende de tí, si lo quieres más grumoso también puedes, y cuando son más grandes dejas los tropezones.

    Y es para torpes porque las recetas son del estilo:
    - Paso 1: Pon X a $tiempo, $temperatura y $velocidad.
    - Paso 2: Añade Y a $tiempo, $temperatura y $velocidad.
    - Paso Z: idem

    Vamos, que también podrías hacer lo mismo con una olla, batidora, etc ... Pero es más cómodo porque el tiempo está calculado, y sólo ensucias un cacharro.

    Lo ideal sería como los ebook, que alguien te la enseñe sin compromiso, o te la deje para probar una semanita y así no te ves forzada a ninguna demostración ni obligación de compra.

  13. El Siguiente Usuario Agradeció a bit69 Por Este Mensaje:


  14. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de leandroide
    Fecha de ingreso
    25 abr, 08
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1,120

    Predeterminado Re: Thermomix

    En mi casa tuvimos la thermomix y al final apenas la usábamos. Es buenísima para hacer postres y masas. Para cocinar, cocinar... está un poco limitada y es bastante pequeña.

    Después de unos años la vendimos y compramos una fussioncook (http://www.fussioncook.com/) que cuesta 140€ y es maravillosa para cocinar. En realidad es una olla a presión eléctrica y programable. La usamos prácticamente todos los días.

    A mi modo de ver hay una diferencia entre las dos: la thermomix es un accesorio de cocina (utilísimo en muchos casos, por supuesto) mientras que la fussioncook es algo que cocina.

  15. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a leandroide por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Editado Libro Recetas Thermomix en FB2
    Por fremen1430 en el foro Papyre
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 11/12/2008, 10:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •