En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: ¿PRS 650 o T1?

  1. #1
    Habitual en el foro Avatar de Corum
    Fecha de ingreso
    20 oct, 11
    Mensajes
    74

    Predeterminado ¿PRS 650 o T1?

    Buenas tardes a todos (¿O debería decir noches ya?)

    Soy Corum, y soy nuevo en el foro (al menos escribiendo xD), y de momento soy poseedor de ningún lector electrónico, aunque eso cambiará, seguramente esta semana, tal vez incluso mañana.

    Seguramente estéis cansados de responder a preguntas de novatos como yo diciendo siempre las mismas cosas, aun que he de decir en mi defensa de que me he estudiado el foro y llevo algunos meses viéndolo (aunque no me registré hasta la semana pasada, perro que es uno ).

    El caso es que después de mucho estudiar en el foro y ver todas mis opciones tenía casi seguro pillar el PRS T1 y la otra opción era el Kindle 3, pero hoy de sopetón me he encontrado que en la Casa del Libro están rebajando los lectores y están al 50% y he visto que les quedaba un Sony 650 a 125€.

    El 650 antes lo tenía descartado por el precio, pero ahora es un duro competidor a ser mi futuro (y único) lector ya que he leído por estos lares que es un gran lector y con el PRS+ que le añade más funciones y por ese precio ha sido dificil resistirse, lo malo es que no lo he podido toquetear, y como ya lleba un tiempo en el mercado pues estará pulido y tendrá bastantes accesorios a buen precio (fundas). Lo único que me da miedo sería el soporte por parte de sony, si seguirían haciendo actualizaciones y mejoras para el lector o ya habiendo sacado el T1 pasarían de este.

    Luego he ido al fnac y he visto el T1 y la verdad es que es una delicia de cacharro. Es pequeño, rápido y tiene muy buena nitidez. Tenía miedo de los reflejos por tener el plástico brillante pero la verdad es que no he notado mucho, claro que la luz del centro comercial y que estaba bien atado no me ha dejado ver desde distintos ángulos y distintos tipos de luz.... tenía que haber llevado una linterna!, si lo llego a saber....
    La única pega que tengo con este lector es por el lápiz, que no se puede meter en el cacharro y de momento no he visto fundas con soporte para él (aunque se puede enganchar a un borde de cualquier funda con el riesgo de que se suelte, que no se) y de momento pues estará algo más verde que el 650,aunque lo he estado tocando bastante tiempo y todo iba a la perfección y muy fluído...

    ¿Vosotros que haríais, os pillaríais el 650 o el T1? ¿Tiene alguna ventaja considerable el T1 con respecto al 650 como para dejarme 55€ más en él? ¿Algún punto negativo a destacar del 650? (a lo mejor se me ha escapado algo).

    Muchas gracias a todos, espero que dentro de un tiempo pueda pasar de ser la persona que pregunta a la que responda dudas

    Siento el tocho que me ha quedado.

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado Re: ¿PRS 650 o T1?

    ¿Por 125? Salvo que tengas el capricho de rootear el T1 y convertirlo en un tablet, el 650 de cabeza, vamos. Por cierto, soporte de Sony ni para el 650 ni para el T1 La ventaja principal que yo le puedo ver al T1 (aparte de la wifi, que a mí no me interesa mucho) es que puedas elegir fuentes, pero con el PRS+ y un par de apañitos del calibre lo puedes dejar a tu gusto.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado Re: ¿PRS 650 o T1?

    Por cierto, no sé dónde vives. Si es en Madrid y quieres jugar de verdad con el T1 vete a la Sony Style de Serrano, no tienen ningún problema en que lo toquetees.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  4. #4
    Habitual en el foro Avatar de Corum
    Fecha de ingreso
    20 oct, 11
    Mensajes
    74

    Predeterminado Re: ¿PRS 650 o T1?

    Soy de Madrid, he estado en el Fnac de Nuevos Ministerios y la verdad es que ahí he estado un buen rato tocando de todo en el cacharro. Menús, notas, enlaces a la wikipedia, viendo la biblioteca, cambiando tipos de letra, la orientación de la pantalla... me habré pasado como 10 o 15 minutos mirando todo lo que he podido mirar y no había casi nadie en la sección. Una pena que no tuviesen un 650 para comparar...

    Hombre, soy de los que le gustan toquetear los cacharros para sacarles partido, instalar los hackeos de la comunidad y todo eso. Pero vamos el lector lo querré más que nada para leer, sí que me insteresarían diccionarios para leer más en inglés y que puedas anotar notas y sean cómodas de leer (en el T1 es una maravilla, salen en la parte de abajo de la ventana cuando pulsas sobre la palabra que tiene la nota y no en una ventana emergente, lo que le da bastante agilidad a la hora de ojearlas).
    Android me gusta mucho, pero tampoco quiero convertir el lector en una tablet, aunque es un sistema operativo que puede darle muchas posibilidades al cacharro, y si lo cogiera sería principalmente por eso, pero vamos, para cacharrear más con android también tengo el móvil, que aunque no sea gran cosa tengo de sobra para hacer el moñas con él y trasteando.

    Hoy seguiré viendo videos del 650, cómo funciona bien lo de los diccionarios, que había leído que ese más o menos es su punto débil aunque con el PRS+ está bastante mejorado parece ser, aunque aún no se bien como funciona del todo, y empaparme mejor, ya que como antes era muy caro para lo que me podía permitir, ahora con este precio es una opción demasiado a tener en cuenta y esto me ha pillado en calzoncillos, y aunque ya lo vi rebajado hace casi un mes, creí que era el 350 el que estaba por 125 en vez del 650, pero no, el 350 estaba por 99€.... 99!!!

    Edito: Muchas gracias Terisa por la pronta respuesta!!
    Última edición por Corum; 24/10/2011 a las 22:19

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado Re: ¿PRS 650 o T1?

    Bueno, por los vídeos que yo he visto las diferencias son de firm pero las funcionalidades son las mismas que el 650 salvo la wifi. Todo depende de las pelas con las que cuentes.
    Yo tengo el 650 y con el PRs plus una gozada así que si andas corto de pelas ese precio me parece un chollazo.
    La diferencia además de la wifi es que sin rootearlo el t1 no lee lrf, que a mi me sigue gustando mas que los ePub.
    Otro punto a tener en cuenta es la estética, que te guste mas uno u otro.
    Trastea si puedes el 650 y una vez trasteado elige.
    Yo por ejemplo no pago mas por la wifi.



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado Re: ¿PRS 650 o T1?


    Si lo he hecho bien, estoy con el iPad y esto de los vídeos de Youtube va diferente, veras un video que compara ambos lectores juntos. Puede ayudarte a decidir.



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado Re: ¿PRS 650 o T1?

    Cita Iniciado por Corum Ver mensaje
    Hombre, soy de los que le gustan toquetear los cacharros para sacarles partido, instalar los hackeos de la comunidad y todo eso. Pero vamos el lector lo querré más que nada para leer, sí que me insteresarían diccionarios para leer más en inglés y que puedas anotar notas y sean cómodas de leer (en el T1 es una maravilla, salen en la parte de abajo de la ventana cuando pulsas sobre la palabra que tiene la nota y no en una ventana emergente, lo que le da bastante agilidad a la hora de hojearlas).
    Mira, eso no lo había visto, tendré que probar la diferencia con el mío (el 350 y el 650 son casi iguales).

    Cita Iniciado por Corum Ver mensaje
    Hoy seguiré viendo videos del 650, cómo funciona bien lo de los diccionarios, que había leído que ese más o menos es su punto débil aunque con el PRS+ está bastante mejorado parece ser,
    Te confundes de lector. Los diccionarios en el 650 y el T1 funcionan igual, su punto débil (igual que en el T1) es que no se le pueden añadir diccionarios , y por tanto no tienes diccionario de español.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  8. #8
    Jovencit@ en el foro Avatar de dacari
    Fecha de ingreso
    02 nov, 09
    Mensajes
    25

    Predeterminado Re: ¿PRS 650 o T1?

    Muy interesante la oferta del 650, puede ser una oferta puntual de la propia tienda? lo he buscado en la web y no hay manera de encontrar los lectores

  9. #9
    Habitual en el foro Avatar de Corum
    Fecha de ingreso
    20 oct, 11
    Mensajes
    74

    Predeterminado Re: ¿PRS 650 o T1?

    Cita Iniciado por cathermac Ver mensaje
    Bueno, por los vídeos que yo he visto las diferencias son de firm pero las funcionalidades son las mismas que el 650 salvo la wifi. Todo depende de las pelas con las que cuentes.
    Yo tengo el 650 y con el PRs plus una gozada así que si andas corto de pelas ese precio me parece un chollazo.
    La diferencia además de la wifi es que sin rootearlo el t1 no lee lrf, que a mi me sigue gustando mas que los ePub.
    Otro punto a tener en cuenta es la estética, que te guste mas uno u otro.
    Trastea si puedes el 650 y una vez trasteado elige.
    Yo por ejemplo no pago mas por la wifi.
    La wifi me da un poquito igual a mi también, claro que yo nunca he tenido un lector electrónico y mis amigos no son nada lectores por lo que nunca había tenido uno entre las manos hasta hoy con el PRS-T1, por lo que no se la diferencia entre uno con o sin wifi. Pero vamos, tengo móvil con tarifa de datos por lo que tener el lector con wifi me da un poco igual (tal vez para mirar la wikipedia pulsando una palabra, pero es la única ventaja que le vería)

    Mañana me pasaré por otra casa del libro, así veo si quedan más 650 y a ver si hay alguno en exposición que pueda toquetear.

    Cita Iniciado por cathermac Ver mensaje

    Si lo he hecho bien, estoy con el iPad y esto de los vídeos de Youtube va diferente, veras un video que compara ambos lectores juntos. Puede ayudarte a decidir.
    Muchas gracias! el video que has puesto es la comparación entre el PRS-650 y el T1, ya lo vi hace un tiempo pero me había olvidado completamente de él al no tener al 650 en cuenta, lo vi más que nada para ver qué decían del T1, ahora lo oiré con otros oídos.

    Cita Iniciado por Corum Ver mensaje
    [...](en el T1 es una maravilla, salen en la parte de abajo de la ventana cuando pulsas sobre la palabra que tiene la nota y no en una ventana emergente, lo que le da bastante agilidad a la hora de hojearlas).
    Hojear!!! vaya una metedura de pata!! cuando lo he visto después casi me saco los "hojos"! (nah, estaba pensando en hojas seguramente... )

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    Mira, eso no lo había visto, tendré que probar la diferencia con el mío (el 350 y el 650 son casi iguales).

    Te confundes de lector. Los diccionarios en el 650 y el T1 funcionan igual, su punto débil (igual que en el T1) es que no se le pueden añadir diccionarios , y por tanto no tienes diccionario de español.
    Anda, algo me pareció leer al respecto por aquí, pero vamos si eso sigue en el T1 no es nada que decante la balanza por ninguno de los dos modelos. Muchas gracias por sacarme de mi ignorancia respecto a este tema.

    Cita Iniciado por dacari Ver mensaje
    Muy interesante la oferta del 650, puede ser una oferta puntual de la propia tienda? lo he buscado en la web y no hay manera de encontrar los lectores
    No se si será una oferta puntual en la tienda, pero estaban todos los lectores rebajados un 50%, de cualquier marca. Llevan casi un mes ya con la misma oferta y 650 creo que solo les quedaba uno según vi en la vitrina. Espero que mañana cuando me decida por uno de los dos lectores, siga ahí el 650

    Desde que cambiaron el estilo de la página ahora no salen los lectores electrónicos la verdad es que no se por qué. Me gustaba algo más la de antes en algunas cosas. Eso de que no salgan los lectores en la nueva sólo perjudica a la propia tienda, teniendo menos productos en web.

    Tengo otra pregunta. Yo soy de leer mucha novela histórica o libros de historia, que tienen un montón de notas o referencias a pie de página o al final del libro. ¿Esto en los libros electrónicos siguen estando? Supongo que tendrá mucho que ver quién lo maquete, por ejemplo en uno de los que se descargan con un parche en el ojo dependerá de quién lo maquete, pero en los que compras en las tiendas ¿Están. o también depende?

    Muchas gracias a todos por las útiles respuestas, aún estoy hecho un lío, todo apunta que seguramente acabe cayendo el 650 aunque lo que he visto del T1 me gusta mucho... a ver si veo algún video con el PRS+ del 650 para ver cómo va más claro y ver más o menos in situ sus funciones.

  10. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: ¿PRS 650 o T1?

    Un 650 por 125€ me lo pillaba yo.
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •