En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Unir palabras partidas en word

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de VICTORSJ
    Fecha de ingreso
    17 jul, 09
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    310

    Predeterminado Unir palabras partidas en word

    Alguien sabe como unir las palabras que estan partidas en word con un guión y que aparecen en diferentes líneas, a consecuencia de convertir un pdf que tenía así las palabras a word. Lo de eliminar los guiones lo he conseguido pero el problema es que las palabras siguen partidas en dos líneas diferentes y hay que pasar la corrección automática para solucionar y en algunos casos puede que algún trozo de la palabra partida sea una palabra real y el corrector no lo idendifique como que esta partida.

    saludos

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Unir palabras partidas en word

    Cita Iniciado por VICTORSJ Ver mensaje
    Alguien sabe como unir las palabras que estan partidas en word con un guión y que aparecen en diferentes líneas, a consecuencia de convertir un pdf que tenía así las palabras a word. Lo de eliminar los guiones lo he conseguido pero el problema es que las palabras siguen partidas en dos líneas diferentes y hay que pasar la corrección automática para solucionar y en algunos casos puede que algún trozo de la palabra partida sea una palabra real y el corrector no lo idendifique como que esta partida.

    saludos
    Bueno, tienes que ver cómo aparecen los guiones. Pueden aparecer "a-sí", o "a -sí", o "a- sí" o
    "a-
    sí".

    En cada caso has de usar la herramienta reemplazar de word de diferente manera.

    "a-sí": reemplaza "-" por nada.
    "a -sí": reemplaza " -" por nada.
    "a- sí" : reemplaza "- " por nada.
    "a-
    sí": reemplaza "-^p" por nada.

    etc.
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  3. #3
    Habitual en el foro Avatar de Nem0
    Fecha de ingreso
    21 abr, 09
    Mensajes
    58

    Predeterminado Re: Unir palabras partidas en word

    Cuando se hace una extracción de contenido de un PDF... SIEMPRE hay que hacerle una revisión / correción. Vamos que hay que LEERSE EL CONTENIDO e ir re-editando los muchos fallos que, seguro seguro, va a haber. De lo contrario obtienes un churro, no importa lo rimbombante y maravilloso que sea el menú del programa conversor.... Los formatos "finalistas" no estan preparados para "entregar" su contenido. Todo lo contrario, maniobran para que las cosas se queden como están.

    Lo de las palabras partidas...
    Pues sí señor, no te queda otra que pasar el revisor ortografico. Y al acabar hacer una busqueda de la cadena "- " (guion espacio) para revisar todos los casos que no pudo detectar el corrector.

    Ten en cuenta que la mayoria de los extratores de PDF suelen convertir en guion normal "-" tanto a los guiones virtuales (los encargados de señalar las palabras partidas) como a los guiones largos (los encargados de señalar los dialogos y los incisos).Y es por ello que las técnicas de buscar/reemplazar en masa pueden acabar haciendo más daño que bien.
    Contenido oculto:
    si [1º] tienes ciertas habilidades de programador y [2º] si es una tarea que vas a hacer muchas veces, entonces puedes exportar el PDF en un RTF y mirar en las librerias del compilador que suelas usar que rutinas dispone para manejar contenido RTF, y hacerte un par de programillas que te resuelvan tus problemas mas habituales al respecto: palabras partidas, lineas vacias, codigo idiomatico redundante, residuos de paginaciones, errores ortograficos habituales pero no detectables por correctores (como el pronombe "él"), etc..


    Tambien puedes hacer lo que la mayoría de la gente... no agobiarte al respecto, y despacharte tan a gusto con lo que quiera que haya salido del PDF.
    Última edición por Nem0; 19/10/2011 a las 13:49

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de lasiter
    Fecha de ingreso
    07 mar, 09
    Ubicación
    -16.555191,-68.673692
    Mensajes
    792

    Predeterminado Re: Unir palabras partidas en word

    También puedes buscar: -^p que te ayuda a encontrar palabras que erroneamente han quedado partidas después del reconocimiento del OCR.

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de VICTORSJ
    Fecha de ingreso
    17 jul, 09
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    310

    Predeterminado Re: Unir palabras partidas en word

    Gracias por las contestaciones, para el tema de los guiones con vuestros consejos lo he solucionado. Ahora tengo el problema de aquellas palabras que se han quedado partidas con un espacio y que con el corrector aparecen como errores, teneís algún método para esto, ya sea mediante expresiones regulares u otros.

    saludos

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Unir palabras partidas en word

    No. una palabra separada en dos por un espacio no hay manera de corregirla de manera automática. Habrás de pasar el corrector y, aún así, no te las cantará todas. Palabras como contraste se separan en con traste sin que el corrector las detecte. Para arreglar estas cosas hay que corregir por lectura. Bienvenido al club
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: Unir palabras partidas en word

    Cita Iniciado por VICTORSJ Ver mensaje
    Gracias por las contestaciones, para el tema de los guiones con vuestros consejos lo he solucionado. Ahora tengo el problema de aquellas palabras que se han quedado partidas con un espacio y que con el corrector aparecen como errores, teneís algún método para esto, ya sea mediante expresiones regulares u otros.

    saludos
    A mi me extraña que te aparezcan palabras partidas con un espacio después del OCR. Yo no recuerdo que me haya pasado nunca, por lo que supongo que puede ser un error tuyo de los reemplazamientos previos de los guiones. Recuerda que si sustituyes un guión+espacio o guión+salto de parrafo, que son las situaciónes mas habituales de palabras partidas, debes hacerlo por NADA, de esta manera la palabra se une.
    ¿No estarás eliminando el guión y dejando el espacio en blanco?

  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de VICTORSJ
    Fecha de ingreso
    17 jul, 09
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    310

    Predeterminado Re: Unir palabras partidas en word

    Sergi, las palabras con espacio me aparecen en el doc que general el solid converter a partir del pdf, sin haber hecho ninguna modificación en el archivo.

    saludos

  9. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Unir palabras partidas en word

    Has probado con el Abby FineReader? Es el que mejor trabajo hace. Que yo sepa.
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  10. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de VICTORSJ
    Fecha de ingreso
    17 jul, 09
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    310

    Predeterminado Re: Unir palabras partidas en word

    Cita Iniciado por Peto Ver mensaje
    Has probado con el Abby FineReader? Es el que mejor trabajo hace. Que yo sepa.
    Tengo un portable y lo he probado pero me aparece french.atm not found y aunque empieza hacer el renocimiento de las páginas luego no crea nada al decir que no hay páginas.

    saludos

Temas similares

  1. Historia de las palabras.
    Por Lulitzin en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 119
    Último mensaje: 29/03/2011, 14:20
  2. ¿hay forma de agregar palabras a diccionarios?
    Por HIBERO en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/10/2010, 17:23
  3. Buscar y Reemplazar palabras con Calibre??
    Por ThaSirPeka en el foro Calibre
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 22/08/2010, 13:42
  4. mala separacion entre las palabras
    Por kit-kat en el foro Papyre
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 30/06/2010, 22:56
  5. BookDesigner y separación de palabras.
    Por hedera en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 09/02/2009, 17:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •