En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Ebook bloqueado (otra vez)

  1. #1
    Habitual en el foro Avatar de triskel
    Fecha de ingreso
    11 oct, 11
    Ubicación
    Gallaecia
    Mensajes
    31

    Unhappy Ebook bloqueado (Energy Sistem 2160) (otra vez)

    Hola a tod@s

    Buscando una solución para mi problema he encontrado este foro y em he decidido a contaros mi aventura en el mundo de los ebooks (mas bien mi desventura).
    Hace casi un año me regalaron un ebook (nuevito) energy sistem que al cabo de unos meses se me bloqueo por completo. Ni se apagaba ni pude resetearlo.
    Escribí al servicio técnico y su respuesta fue que se lo enviase. Al cabo de unos días me enviaron uno nuevo de paquete, pero distinto modelo (el Energy Sistem Book 2160).
    El libro electrónico se me volvió a bloquear unos meses después, con lo que otra vez scribi al servicio tecnico con el mismo resultado (envío y cambio por uno nuevo).
    Pues bien, me ha sucedido de nuevo con este tercer modelo, leyendo un libro.
    también note otro tipo de problemas en los lectores anteriores (a veces al abrir un libro se me apagaba y se volvía a encender solo, algunos epub no me los abría directamente...).
    Este parecía tener un problema de "memoria" pues cuando acababa de terminar un libro si abría otro aparecía la ultima pagina del libro anterior en vez del libro nuevo (se solucionaba al pasar la siguiente pagina).

    Ya no se que hacer,si os digo la verdad. No se si volver a comunicarme con el servicio técnico (que jamas me dicen que ha pasado, simplemente dicen: oh, que raro, mandanoslo), o simplemente dar por tirado el dinero 8qe costo sobre 200 euros).

    Los libros los convierto todos de pdf a epub a través de Calibre (se me hace imposible leerlos en formato pdf, no hay forma de cuadrar la pagina y es incomodisimo).
    No me sucede con el mismo libro, si no con uno distinto cada vez, esta ultima vez era un libro que acababa de convertir (y el calibre lo tengo actualizado).

    Os agradecería cualquier ayuda. Lo único que me ha quedado de la experiencia es que no compraría de nuevo ni loca otro ebook de esta marca y ya no se si aventurarme algún día con otra marca, miedo me da gastarme los dineros.
    Última edición por triskel; 11/10/2011 a las 09:57

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de rever
    Fecha de ingreso
    15 ene, 11
    Mensajes
    107

    Predeterminado Re: Ebook bloqueado (otra vez)

    Mi consejo aprovecha la garantía mientras puedas siempre que no se te haga insoportable el leer en un Energy Sistem.

    Cuando el reader falle y la marca ya no te responda arreglándolo o cambiándolo, cambia de marca, cual de ellas eso ya es decisión tuya, yo solo puedo decir que estoy muy contento con mi kindle k3, que conozco a gente muy contenta con su sony y por el foro circulan gente muy contenta con su papyre y con lectores de otras marcas.

    Resumiendo o has tenido muy mala suerte o quien te regalo el reader no supo elegir entre las marcas disponibles.

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a rever Por Este Mensaje:


  4. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de txipiron
    Fecha de ingreso
    15 abr, 08
    Mensajes
    186

    Predeterminado Re: Ebook bloqueado (otra vez)

    Básicamente lo que dice rever. No se me ocurre qué otra cosa podrías hacer.

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a txipiron Por Este Mensaje:


  6. #4
    Habitual en el foro Avatar de triskel
    Fecha de ingreso
    11 oct, 11
    Ubicación
    Gallaecia
    Mensajes
    31

    Predeterminado Re: Ebook bloqueado (otra vez)

    Gracias a los dos por la ayuda

    En este momento estoy intercambiando correos con ellos y esta vez no tienen pinta de querer solucionarlo de la misma forma. Me han recomendado que le instale el firmware aún estando bloqueado para ver sis e soluciona. Me veo sin ebook y sin solución.
    En cuanto a la razón por la que me fallaron los otros dos me han dado esta respuesta:

    En cuanto a una explicación del fallo de los anteriores lectores, indicarle que el fallo se produjo por software, pero al reinstalar este seguían con los problemas, por lo que fueron remitidos a nuestro equipo de desarrollo para su estudio, motivo por el cual se le sustituyó por una unidad nueva, para evitar el retraso de estas comprobaciones.

    Según ellos la razón por la que se me bloquean los libros es por que pesan mas de 4 mb, pero he buscado en las especificaciones técnicas y en las instrucciones y no he encontrado nada al respecto.
    Quizás se me ha colado pero creo que deberían tenerlo en letras bien grandes por que si eso va a producir que se bloquee el lector me parece información importante.

    Os contaré como termina la aventura. En cuanto a las marcas que has puesto rever, ya les estoy echando un ojo, aunque por ahora me tocará ahorrar pues los modelos que mas me convencen no son precisamente los mas baratos

    Muchísimas gracias

  7. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,010

    Predeterminado Re: Ebook bloqueado (otra vez)

    Yo es que sobre esta marca.... La experiencia de una amiga con otro "lector" de la casa ha sido genial : Le hemos regalado un Sony 350 por su cumpleaños
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  8. El Siguiente Usuario Agradeció a Terisa Por Este Mensaje:


  9. #6
    Habitual en el foro Avatar de triskel
    Fecha de ingreso
    11 oct, 11
    Ubicación
    Gallaecia
    Mensajes
    31

    Predeterminado Re: Ebook bloqueado (otra vez)

    Gracias por contestar Terisa.
    La verdad es que la persona que me lo regaló si tenía experiencia con este ebook pues es el que tiene su marido y le salio bastante bueno. Solo se cargo por accidente la pantalla (se sentó encima) pero lo que es funcionamiento, le fue de perlas.

    Por eso empiezo a pensar que soy gafe

  10. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,010

    Predeterminado Re: Ebook bloqueado (otra vez)

    Cita Iniciado por triskel Ver mensaje
    Gracias por contestar Terisa.
    La verdad es que la persona que me lo regaló si tenía experiencia con este ebook pues es el que tiene su marido y le salio bastante bueno. Solo se cargo por accidente la pantalla (se sentó encima) pero lo que es funcionamiento, le fue de perlas.

    Por eso empiezo a pensar que soy gafe
    Que no, mujer, que la electrónica es así. Que yo he tenido un Opus año y pico (ahora el animalito ha cumplido los dos años) y sigue funcionando, y otra amiga tuvo dos en el mismo plazo de tiempo y los dos murieron. Se trata de suerte.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  11. El Siguiente Usuario Agradeció a Terisa Por Este Mensaje:


  12. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado Re: Ebook bloqueado (otra vez)

    El Sony 300 de mi marido y el de mi cuñada van de lujo y están perfectos...
    El mío ha perdido color en las teclas, la batería no dura nada, y las letras se le borran, las de la pantalla electrónica y las de fuera en la carcasa.
    Lo peor es que el mío fue el único comprado legal, los otros dos de segunda mano en eBay... Así que es relativo mujer



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  13. El Siguiente Usuario Agradeció a cathermac Por Este Mensaje:


  14. #9
    Habitual en el foro Avatar de triskel
    Fecha de ingreso
    11 oct, 11
    Ubicación
    Gallaecia
    Mensajes
    31

    Predeterminado Re: Ebook bloqueado (otra vez)

    Muchas gracias por vuestra ayuda. Deciros que, oh sorpresa, el ebook se ha desbloqueado solito. Tras insistir hasta el aburrimiento, resetear hasta perder la cuenta e intentar apagarlo, de pronto se ha apagado y todos felices.
    Por ahora ha vuelto a funcionar bien pero ya estoy con la huchita para, en cuanto pueda, comprarme otro (por supuesto de otra marca) por que seguramente se repetirá la historia.

    Oficialmente se ha bloqueado por que el libro pesaba mas de 4 mb. Algo que pensaba que era imposible por que el original en pdf pesaba menos de 1 mb. Cuando lo he ido a comprobar resulta que al pasarlo con calibre de pdf a epub ha cuatriplicado su tamaño

    Y resulta que no me ha pasado solo con este libro si no con bastantes mas (una tercera parte de los libros convertidos).

    En el libro de instrucciones, en la pagina 17, muy abajo y en dos lineas pone que no se pueden leer libros de mas de 4 mb, o sea, como siempre la letrita pequeña.
    A lo mejor soy muy exigente, pero creo que si puede llegar a bloquearse e inutilizarse el ebook por este tipo de cosas debería tenerlo en letritas bien grandes y a la vista (mira que lo busque...). A saber si los dos anteriores se bloquearon por lo mismo (solo que estos me dijeron que no consiguieron repararlos).

    Muchas gracias por la ayuda y tomo nota de las sugerencias que me habéis dados para la próxima compra.

  15. #10
    Jovencit@ en el foro Avatar de Anu
    Fecha de ingreso
    26 oct, 11
    Mensajes
    1

    Thumbs down Re: Ebook bloqueado (Energy Sistem 2160) (otra vez)

    Hola.

    Siento no ser de mucha ayuda. A mi me regalaron un Energy Book hace un año, modelo 2060, y, aparte de que me parece muy incómodo de utilizar, me dura poco la batería, los botones son poco manejables, me paso la vida aumentando el zoom y poniéndolo en formato horizontal cada vez que lo enciendo.... Difícil de cuadrar la página, no se guardan los marcadores... UN HORROR.

    Se me ha quedado colgado un par de veces y lo he solucionado reseteándolo. Hoy se me ha quedado colgado y ahí está, sin responder ni siquiera al reseteo. No sé qué hacer.

    Yo también os agradecería cualquier ayuda. Y, como tu, repito que no compraría de otro ebook de esta marca.

  16. El Siguiente Usuario Agradeció a Anu Por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Kindle bloqueado
    Por svanhvar en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 02/03/2015, 17:06
  2. Opus bloqueado
    Por mira2411 en el foro Cybook
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 07/03/2011, 12:33
  3. EL PRS-700 SE QUEDA BLOQUEADO
    Por lasai en el foro Sony Reader
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 05/02/2011, 03:53
  4. PRS-300 bloqueado
    Por Tecmet en el foro PRS-300
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 30/11/2010, 09:59
  5. Ayuda prs 900 bloqueado
    Por MOIJOS en el foro Sony Reader
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30/09/2010, 21:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •