En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables

Ver resultados de encuesta: ¿Que nota merece el libro de Octubre?

Votantes
14. No puedes votar en esta encuesta
  • 1 sobre 10

    0 0%
  • 2 sobre 10

    0 0%
  • 3 sobre 10

    0 0%
  • 4 sobre 10

    0 0%
  • 5 sobre 10

    0 0%
  • 6 sobre 10

    2 14.29%
  • 7 sobre 10

    3 21.43%
  • 8 sobre 10

    5 35.71%
  • 9 sobre 10

    3 21.43%
  • 10 sobre 10

    1 7.14%
Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 44

Tema: (OCTUBRE) Libro: La tregua de Mario Benedetti

  1. #11
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: (OCTUBRE) Libro: La tregua de Mario Benedetti

    Cita Iniciado por Peto Ver mensaje
    Algún doc corregido por ahí?
    No, el mío es un fb2 descargado directamente, y tiene algún pequeño fallito.

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a Liberyd Por Este Mensaje:


  3. #12
    Veteran@ en el foro Avatar de alba
    Fecha de ingreso
    01 mar, 11
    Ubicación
    Arriba del mapa
    Mensajes
    2,589

    Predeterminado Re: (OCTUBRE) Libro: La tregua de Mario Benedetti

    Cita Iniciado por Liberyd Ver mensaje
    No, el mío es un fb2 descargado directamente, y tiene algún pequeño fallito.
    Que estáis diciendo, que en la libreria donde lo he comprado no está bien???? Pues pensaba empezarlo luego

  4. #13
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado Re: (OCTUBRE) Libro: La tregua de Mario Benedetti

    Cita Iniciado por Peto Ver mensaje
    Algún doc corregido por ahí?
    En la página amiga hay un fb2 bastante potable, y un lrf (uffff, perdona ¿un fb2 y un lrf...?

    Bueno, tengo un doc. creo que suficientemente bueno (en realidad, salvo algún defectillo, es el que tomé para crear el fb2, no sé si la conversión fb2 a doc es buena).
    Contra la seducción:
    No os dejéis seducir / no hay retorno alguno. / El día está a las puertas, / hay ya viento nocturno / no vendrá otra mañana.
    No os dejéis engañar / Con que la vida es poco. / Bebedla a grandes tragos / porque no os bastará / cuando hayáis de perderla.
    No os dejéis consolar. / Vuestro tiempo no es mucho. / El lodo, a los podridos. / La vida es lo más grande: / perderla es perder todo.
    Bertolt Brecht


  5. El Siguiente Usuario Agradeció a Maldoror Por Este Mensaje:


  6. #14
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: (OCTUBRE) Libro: La tregua de Mario Benedetti

    El fb2 no es que esté mal, pero tiene algunos saltos de línea un poco raros. Aun así, es perfectamente legible.

    Una cosa que me ha llamado la atención:
    Contenido oculto:
    El Uruguay de finales de los 50 y principios de los 60 debía ser un país mucho más tolerante que la España de esa misma época. Ya vemos que también tenían muchos prejuicios contra los homosexuales, pero se atrevían a confesarlo. En la España de 1960 habría sido impensable que un empleado le contara a su jefe que no le atraían las mujeres, y tener un homosexual en la familia debía ser tan deshonroso casi como el que una jovencita se fuera a vivir con un señor mayor sin pasar previamente por el altar.

    Y otra cosa muy chocante es que el protagonista llame a su amante por el apellido, en vez de por su nombre.

  7. #15
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: (OCTUBRE) Libro: La tregua de Mario Benedetti

    Cita Iniciado por Liberyd Ver mensaje
    El fb2 no es que esté mal, pero tiene algunos saltos de línea un poco raros. Aun así, es perfectamente legible.

    Una cosa que me ha llamado la atención:
    Contenido oculto:
    El Uruguay de finales de los 50 y principios de los 60 debía ser un país mucho más tolerante que la España de esa misma época. Ya vemos que también tenían muchos prejuicios contra los homosexuales, pero se atrevían a confesarlo. En la España de 1960 habría sido impensable que un empleado le contara a su jefe que no le atraían las mujeres, y tener un homosexual en la familia debía ser tan deshonroso casi como el que una jovencita se fuera a vivir con un señor mayor sin pasar previamente por el altar.

    Y otra cosa muy chocante es que el protagonista llame a su amante por el apellido, en vez de por su nombre.
    Contenido oculto:
    Entiendo que es un recurso para distinguir a su esposa Isabel, a la que llama por su nombre, de la amante a quien sólo se refiere por el apellido; en la parte que llevo yo (un 70%, por culpa del doble trabajo) incluso en la intimidad la llama así
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  8. #16
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: (OCTUBRE) Libro: La tregua de Mario Benedetti

    Cita Iniciado por anabelee Ver mensaje
    Contenido oculto:
    Entiendo que es un recurso para distinguir a su esposa Isabel, a la que llama por su nombre, de la amante a quien sólo se refiere por el apellido; en la parte que llevo yo (un 70%, por culpa del doble trabajo) incluso en la intimidad la llama así
    Contenido oculto:
    Bueno, pero podría llamarla por su nombre, Laura. Pero se han conocido en el trabajo, y todos allí se llaman por el apellido...

  9. #17
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: (OCTUBRE) Libro: La tregua de Mario Benedetti

    Cita Iniciado por Liberyd Ver mensaje
    Contenido oculto:
    Bueno, pero podría llamarla por su nombre, Laura. Pero se han conocido en el trabajo, y todos allí se llaman por el apellido...
    Contenido oculto:
    A mí me parecía un distanciamiento, a secas. Pero está claro que es algo más. Es su forma de identificarla, de aislarla frente al resto de su mundo. Ella sólo es Laura en el momento final, cuando llama su tío para informar de su muerte. Y a él le cuesta entender lo que quiere decir, porque Laura no es "su" Avellaneda


    A todo esto, terminado. El libro me ha parecido muy bien escrito, es ágil y no decae; aunque aún no lo he puntuado. Pero estas historias me hacen daño, si no hubiera sido libro del club y tan breve, no lo habría terminado.
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  10. #18
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado Re: (OCTUBRE) Libro: La tregua de Mario Benedetti

    Después de varias lecturas, me sigue entusiasmando.

    Muy bien escrita, por supuesto. Pero para mí es mucho más. Cada vez que la leo me doy cuenta de tantas reflexiones en las que me siento reflejado...

    - ¿Qué hemos hecho con nuestra vida al llegar a los 50?, salvo honrosas excepciones, realmente eso, excepciones, todos nos habíamos hecho una idea del futuro que no se parece en nada a la realidad. Pero nos acomodamos y seguimos, ¡qué remedio!

    - La relación con los antiguos "amigos" del barrio.

    - La relación / distancia con los hijos.

    Contenido oculto:
    - El amor a los 50. Un tema que podríamos plantear desde diferentes puntos de vista: desde la óptica del protagonista, el punto de vista de ella, el de sus hijos, el del padre de ella, el padre de él, el de sus compañeros de trabajo... Evidentemente, me encanta la historia contada por él, pero plantea un cierto dilema moral, si nos metemos en la piel del padre de la joven.

    Por cierto, no ocultaré que en la última parte suelo soltar alguna lágrima. Esperaré a leerlo muy en privado. Disfruto mucho esa parte porque no le falta ni le sobra una palabra y define magistralmente los sentimientos de las personas afectadas, no solo la del protagonista. Ya sé que es muy personal, en mi caso define una situación de ánimo que viví, con cierta semejanza, y leerlo suele liberarme... cada cuatro o cinco años.
    Contra la seducción:
    No os dejéis seducir / no hay retorno alguno. / El día está a las puertas, / hay ya viento nocturno / no vendrá otra mañana.
    No os dejéis engañar / Con que la vida es poco. / Bebedla a grandes tragos / porque no os bastará / cuando hayáis de perderla.
    No os dejéis consolar. / Vuestro tiempo no es mucho. / El lodo, a los podridos. / La vida es lo más grande: / perderla es perder todo.
    Bertolt Brecht


  11. #19
    Veteran@ en el foro Avatar de lasiter
    Fecha de ingreso
    07 mar, 09
    Ubicación
    -16.555191,-68.673692
    Mensajes
    792

    Predeterminado Re: (OCTUBRE) Libro: La tregua de Mario Benedetti

    Cita Iniciado por Peto Ver mensaje
    Algún doc corregido por ahí?
    Por mp te envié un .doc que me hice a partir de un pdf y que pasé por el corrector...

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a lasiter Por Este Mensaje:


  13. #20
    Veteran@ en el foro Avatar de rubikaz
    Fecha de ingreso
    23 feb, 10
    Mensajes
    1,035

    Predeterminado Re: (OCTUBRE) Libro: La tregua de Mario Benedetti

    Cita Iniciado por lasiter Ver mensaje
    Por mp te envié un .doc que me hice a partir de un pdf y que pasé por el corrector...
    Colecciono mensajes privados, ¿me puedes enviar uno como el que le has enviado a Peto?

Temas similares

  1. no comprar sony prs 350 ni 650 en octubre sale uno nuevo
    Por nefyjavi en el foro PRS- 350, PRS-650 y PRS-950
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/09/2011, 14:16
  2. Nuevo libro de Seducción de Mario Luna: Apocalípsex
    Por noeguti en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/02/2011, 20:30
  3. Papyre 6.5 para Octubre
    Por alejandria en el foro Papyre
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 12/09/2009, 12:00
  4. txtr reader : para Octubre
    Por jotas en el foro Otros E-readers
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 29/08/2009, 08:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •