Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: ¿Quién usará más los e-readers? ¿ ¿Hombres o mujeres?

Habitual en el foro Avatar de Catamarán

Predeterminado ¿Quién usará más los e-readers? ¿ ¿Hombres o mujeres?

No conozco el sexo de los que se meten en este foro pero veo una cosa: en el metro y en el autobús, la mayor parte de la gente que lee libros son mujeres. Los hombres leen periódicos. Las mujeres libros y periódicos.

¿Significa eso que los clientes potenciales de los e readers serán mujeres? Es muy posible. Porque lo pueden meter en el bolso, es de manejo sencillo y pueden aprovechar el tiempo.

Los hombres con americanas con bolsillos grandes o abrigos de grandes volúmenes sí pueden portar e readers en el metro y en el autobús. Los jóvenes no tanto porque los chicos llevan sudaderas o jerseys sin bolsillos. En verano, ningún hombre llevaría un e reader porque van en camisa o camiseta. Ah, pero las chicas siempre llevan su bolso.

¿Inconveniente? Que los e readers son aparatos caros y exponerlos a la vista de todos, podría significar para una mujer una amenaza de robo con tirón. La pregunta es: ¿son las mujeres las clientes potenciales de los e readers?
    A pesar de todo, yo creo que sí.
    Se abre el debate.

Veteran@ en el foro Avatar de Zarpas

Predeterminado

Aunque, como bién dices, las mujeres leen más que los hombres, en el metro al menos, los hombres son/somos más proclives a tirar por los cacharrejos electrónicos (mp3-4, consolas, movil con mil chascarrillas, etc).

Creo que, cuando empice a extenderse el uso de los ereaders, serán primero hombres lo que más se vea usándolos y más tarde, cuando sea de uso cotidiano, las mujeres nos superarán en número (debido a que nosotros ya habremos encontrado otro sustituto :P ).

P.D: Hablo generalizando, pero seguro que hay casos para todo.

Habitual en el foro Avatar de Catamarán

Predeterminado Las nuevas generaciones de chicas son "tekkies"

Estoy de acuerdo contigo en que a los hombres les llaman más la atención los aparatos electrónicos y están más dispuestos a ensayar.

Pero dado que los e readers son tan sencillos, creo que ahí se abre una puerta a las mujeres, porque ellas prefieren cosas prácticas.

De todos modos, las nuevas generaciones de chicas (tengo una hija de 22 años) aman la tecnología, saben usarla, y gastan el dinero en gadgets caros y muy tecnológicos.

Administrador Avatar de katxan

Predeterminado

Coincido con Zarpas, al menos por lo que conozco en mi entorno hay más mujeres lectoras que hombres, sin embargo también es cierto que los hombres sentimos mayor atracción hacia la tecnología que las mujeres (por supuesto, con todas las excepciones en ambos bandos que se quieran poner, estoy generalizando).

No sé si hay una explicación freudiana para esto, lo llevamos en los genes o qué, pero creo que es algo bastante evidente. Ahora bien, si cruzamos ambas cosas, ¿qué obtenemos? Pues ni idea :P. Dudo que un fanático de la tecnología que no fuera aficionado a leer "vea la luz" solo por sostener un ereader en sus manos, teniendo a su disposición mil y un gadgets de todo tipo y especialmente los audiovisuales interactivos (como los videojuegos) mucho más asequibles, inmediatos y estimuladores de los sentidos que un simple libro.
    Y al revés, ¿una persona aficionada a leer pero reacia a la tecnología acabará cayendo en las garras de los ereaders? Sinceramente creo que este caso es más fácil que se dé, ya que las ventajas de estos aparatos (a pesar de sus aún muchas carencias que poco a poco se irán solventando en próximas generaciones) respecto al libro tradicional de papel son evidentes. En cuanto los siguientes ereaders solucionen los problemas que ahora dan los formatos de los documentos y se simplifique su uso para que hasta mi abuela sea capaz de manejarlos, la migración del papel a la pantalla se dará de un modo natural y no traumático.

En cierto modo, creo que las mujeres superarán a los hombres en cuanto al uso de estos aparatos, siempre y cuando éstos no incorporen mil chorraditas (mp3, juegos, quizá reproducción de vídeo, etc. etc.), lo cual sí que atraería a una legión de locos de la tecnología, que no lectores.
    De cualquier manera, me parece un dato bastante irrelevante, independientemente de lo que tengamos entre las piernas los consumidores de ereaders seremos l@s aficionad@s a la lectura, sin más connotaciones.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693

Veteran@ en el foro Avatar de Zarpas

Predeterminado

Cita Iniciado por katxan
    ...independientemente de lo que tengamos entre las piernas los consumidores de ereaders seremos l@s aficionad@s a la lectura, sin más connotaciones.
    Amén

Aunque hay una cosa a tener en cuenta: yo me enteré de la existencia de este aparatito gracias a una discusión en un foro de unos chicos que lo usaban para leer comics japoneses.

Por otro lado, hasta la llegada de la consola NINTENDO DS, la WII (o como se escriba), la gran mayoría de usuarios de videojuegos eran chicos; ahora (y me vuelvo a repetir) al menos en el metro, hay muchísimas féminas con la DS.
    Firma por determinar...

Administrador Avatar de katxan

Predeterminado

A riesgo de que me llamen de todo y asumiendo que me voy del tema, no puedo evitar poner este vídeo COJONUDO que me ha enseñado una amiga y donde se ve que la consola Wii también es para mujeres .

Es buenísimo, espero que todo el mundo se lo tome con humor y nadie se ofenda:

Aviso: es un vídeo machista, de mal gusto, vejatorio y soez. Pero divertido . Personas sensibles absténganse de verlo.

[align=center:753490cd70][youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_SXNAtwYMBw[/youtube][/align:753490cd70]
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693

Veteran@ en el foro Avatar de tempest@de

Predeterminado

de mi experiencia yo diria que definitivamente hay más mujeres que leen y consecuentemente que tienen eReaders, lo siento pero aparte de los foreros de aqui no conozco a un unico hombre que tenga un eReader, pero conozco a varias chicas que lo tienen.

Pero como bien decian antes lo que te hace querer un ereader es tu gusto por la lectura no el hecho de que seas hombre o mujer . Y eso de que seas aficionado a las tecnologias tampoco, de hecho hay mucha gente que no se dá bien con las tecnologias y que aun asi se ha atrevido a comprar un eReader y estan la mar de contentas.

P.S. - muy bueno el video.

Veteran@ en el foro Avatar de hedera

Predeterminado

Yo parto de varias bases. En principio son las mismas que habéis expuesto ya, pero también creo que influye alguna cosa más.

Desde luego es incuestionable que a los hombres les gusta mucho más la tecnología que a las mujeres, y que todos estos cacharros electrónicos les vuelven locos. Yo sinceramente me considero un especimen un poco raro en este sentido, pues me gusta el cacharreo a rabiar y de hecho prácticamente solo hablo de estos temas con hombres, nunca con mujeres.

Por otro lado, creo que también es indiscutible que las mujeres son más lectoras que los hombres, pero creo que la diferencia no es tanta como el gusto por la tecnología.

Y a mi entender, creo que también habría que analizar otras dos cuestiones: el consumismo y la presunción.

Estos aparatos yo creo que son carne de consumismo, y, ¿quiénes son más consumistas? ¿los hombres o las mujeres? Pues yo pienso que depende mucho del tipo de producto, y en este caso... creo que ganan con creces los hombres.

¿Y quienes son más presumidos? Pues creo que pasa un poco lo mismo, a los hombres les encanta alardear del cochazo que se han comprado, del móvil último modelo que tienen, y... de ese cacharro tan innovador, ¡que casi nadie conoce y sólo ellos de entre sus amigos lo tiene!, aunque luego no lo usen...

En fin, me encantaría equivocarme, pero creo que eso de que hablabais, que al final los e-reader los comprarían los amantes de la lectura, no me cuadra del todo. ¿Cuánta gente se ha comprado un todoterreno para ir de su casa al trabajo sin salir de la M-30 y sin pisar en su vida el monte? Pero claro, son los coches más grandes, más espectaculares y con los que más se puede presumir, y el tema de la lectura no es diferente. Conozco a una persona que compró los libros que hay en su casa por metros. Necesitaba rellenar la nueva librería que había comprado, lo mismo le daban los títulos o los autores, porque no tenía intención de leerse ninguno de ellos en la vida, eso sí, le importaba mucho el aspecto de los lomos, no valían las ediciones de bolsillo. Tristísimo, pero cierto.

Saludos.

Veteran@ en el foro Avatar de AJ

Predeterminado

Como se ha dicho, al principio lo comprarán más los hombres y cuando se generalice y bajen de precio las mujeres ganarán por goleada, por cada hombre que veo leyendo hay al menos cuatro mujeres haciendo lo mismo.

Veteran@ en el foro Avatar de rmanzanares

Predeterminado

Hola,

sólo hay una cosa en la que no estoy de acuerdo contigo hedera, y es en lo de que los lectores se van a comprar por fardar. mas que nada, porque son unos cacharros tan simples que con ellos no fardas nada. Si, puede que llames la atención un momento, pero no impresionan a la gente a la que no le gusta leer (por desgracia una amplia mayoría).

Te digo esto por mi experiencia, a mi (soy un tio raro) la tecnología no me interesa demasiado ( y eso que vivo de ella ), es decir, yo busco los cacharros por su utilidad / precio (aunque en este caso el precio se iba de madre), en fin, a lo que iba, no me dedico a enseñar el lector a la gente, si alguien me pregunta se lo explico y punto. Pues en toda mi experiencia, cuando algún conocido me ha preguntado y han sido unos cuantos, toda su respuesta ha sido que esto era una mierda, que un cacharro que solo sirve para leer es una tontería, que ellos con su Ipod, su iphone o su pda o el cacharro que sea, leen y además hacen muchas cosas más, y que un lector es una tontería y que me han timado y no se cuantas idioteces más he tenido que escuchar. El único amigo al que le ha gustado y le ha interesado ha sido uno al cual le gusta leer, y a su mujer más aún y que finalmente se va a comprar uno.

Vamos, que no creo que ninguna persona a la que sólo le guste vacilar de aparato electrónico se vaya a comprar un lector, vacilan mucho más otros aparatos.

Un saludo
    Raúl