En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: PDF, DOC y Corte de líneas

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de xela
    Fecha de ingreso
    13 feb, 09
    Mensajes
    1,239

    Predeterminado PDF, DOC y Corte de líneas

    Bueno, llegado a este punto de conversor papyrero, los .DOC los manejo perfectamente, y en unos minutos consigo el .FB2 listo para convertir. No obstante al convertir un PDF siempre me pasa igual:

    -Si meto directamente el pdf al bookdesigner, todo queda perfecto salvo...los diálogos, algo indispensable en una novela, que aparecen juntos en multitud de ocasiones haciendo su lectura inviable (quien dice esto..quien dice después aquello...)'.
    -Si lo convierto primero a .doc me "respeta" las líneas originales del PDF. Por ejemplo:

    Tres tristes tigres comían tri-
    go en un trigal.

    Lo cual hace la lectura aunque no imposible, bastante molesta.
    Imagino que le pasará a mas gente, por eso pregunto si hay alguna solución o alguna mejoría con este tipo de PDF, porque aunque hoy día podemos encontrarlo todo en .doc, siempre hay alguna novedad solo en PDF...
    Con respecto al PDF adaptado con alguna extensión de Open Office, nunca acaban de maquetarse bien, por eso apenas lo suelo usar...esa solución no me sirve.

    Saludos y gracias por adelantado

  2. #2
    Jovencit@ en el foro Avatar de saudade
    Fecha de ingreso
    27 abr, 09
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Yo acabo de terminar un tutorial para solucionar este problema de los saltos de línea al convertir de pdf a word, pero estoy esperando a ver si alguien me contesta cómo subirlo.

    Mientras te diré lo que hago. Yo he probado con todos los conversores y ninguno me dejaba el pdf completamente bien. Mi solución definitiva es:

    - Convierto el pdf a doc mediante Solidpdf Converter
    - En el documento doc selecciono todo el texto y lo pego en una plantilla que tengo previamente hecha con el formato adecuado para el papyre.
    - Ejecuto la macro para solucionar los saltos de línea y otros errores menos importantes (esto es lo que está en el tutorial).
    -Le hago unos cuantos arreglillos más, como ortografía, portada, imágenes, etc. Pero esto realmente no es tan importante, depende de las ganas y el tiempo que tenga.
    -Lo convierto a pdf mediante la impresora virtual que se instala con Adobe Acrobat.

    Así me quedan perfectos y en el tamaño, formato, etc. que yo quiero. Mediante el Adobe Acrobat se podría hacer esto de forma más simple, ya lo sé, lo que pasa es que no se me instaló muy bien y me da ciertos errores como que no me exporta desde el propio programa. Pero como te instala la impresora virtual, pues no tengo problema "imprimiéndolo" desde el propio archivo de word ya modificado.

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de xela
    Fecha de ingreso
    13 feb, 09
    Mensajes
    1,239

    Predeterminado

    Muchas gracias por tu respuesta, voy al otro tema ^^

Temas similares

  1. El Corte Inglés: un servicio al cliente espectacular.
    Por gluper en el foro Inves-Book 600
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 26/02/2013, 11:57
  2. Problemas con calibre. Superposición de líneas
    Por franhueso en el foro Calibre
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/10/2010, 07:30
  3. Ya vivo en la Villa y Corte
    Por Logseman en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08/09/2010, 13:45
  4. El Corte Inglés comercializa ya e-books
    Por Maldoror en el foro Foro general
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 06/04/2010, 00:03
  5. BookDesigner. Centrado de líneas
    Por hedera en el foro Book Designer
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/02/2009, 16:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •