En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables

Ver resultados de encuesta: Elección del libro de Octubre

Votantes
19. No puedes votar en esta encuesta
  • Vida de Pi de Yann Martel

    2 10.53%
  • La carretera de Cormac Mc Carthy

    1 5.26%
  • La ladrona de libros de Markus Zusak

    2 10.53%
  • 84 de charing cross road de Helene Hanff

    3 15.79%
  • La vieja sirena de José Luis Sampedro

    3 15.79%
  • El desierto de los tártaros de Dino Buzzati

    1 5.26%
  • La tregua de Mario Benedetti

    7 36.84%
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: (OCTUBRE/Votación) Encuesta finaliza el 30 de Septiembre

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de zumbao
    Fecha de ingreso
    18 jun, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    816

    Predeterminado (OCTUBRE/Votación) Encuesta finaliza el 30 de Septiembre

    La temática elegida para el mes de OCTUBRE ha sido: Narrativa

    Estas son las propuestas:

    Vida de Pi, de Yann Martel:

    Nombre:  pi.jpg
Visitas: 334
Tamaño: 6.6 KB

    Pi Pattel es un joven que vive en India, su padre es el propietario y encargado del zoológico de la ciudad pero deciden emigrar a Canadá y procurarse una vida mejor con la venta de los animales. Tras complejos trámites, la familia Pattel inicia una travesía que se verá truncada por la tragedia: una terrible tormenta hace naufragar el barco donde viajaban. Pi tendrá que echar mano del ingenio para sobrevivir mientras los animales se ocupan de ocupar puesto en la cadena de alimentación y, a la postre, tendrá que defender su liderazgo frente al único que, previsiblemente, quedará vivo, un tigre. El joven intentará domar a la fiera, demostrar quien es el macho alfa y, de este modo, sobrevivir.


    La carretera de Cormac Mc Carthy:

    Nombre:  carretera.jpg
Visitas: 344
Tamaño: 4.7 KB

    La búsqueda del sur y del mar a través de una carretera cubierta de cadáveres y de asesinos, supervivientes de una catástrofe desconocida que ha acabado con todo, sirven de base a esta novela, sórdida, oscura y, a pesar de todo, humana por la nobleza de sus dos protagonistas.

    En medio de la más absoluta desolación y de un paisaje calcinado, el padre y su hijo luchan por no perder su condición solidaria con los que aún lo necesitan más que ellos, y a pesar del hambre, del frío y de su penosa existencia, en ocasiones comparten lo poco que tienen con otros supervivientes.

    El miedo impregna toda la obra. Miedo a la muerte, al hambre, a la enfermedad, a los criminales que acechan al borde de la carretera y a ser devorados por seres crueles a los que ya no les importa nada, ni siquiera quemar un bebé para que les sirva como alimento o amputar miembros de seres vivos para ser comidos poco a poco.

    Aunque la certeza de la muerte cercana no abandona la narración en ningún momento, destaca el esfuerzo del padre por tratar de inculcar en el niño la ilusión por un mañana incierto y el conmovedor ruego del pequeño a su progenitor para que le lleve con él en el momento de su muerte.


    La ladrona de libros de Markus Zusak:

    Nombre:  ladrona.jpg
Visitas: 336
Tamaño: 9.2 KB

    La muerte recuerda la historia de Leisel Meminger desde que la miró a los ojos por primera vez: el día que recogió el alma de su hermano pequeño del tren que los conducía a un nuevo hogar adoptivo, en las afueras de Múnich. La segunda Guerra Mundial estaba a punto de empezar y Leisel era sólo una escuálida niña de nueve años que no sabía leer. Aún no se había convertido en una ladrona de libros, pero pronto descubriría que compartir con sus vecinos el botín de sus hurtos, bajo las bombas, era lo único que podía cambiar su triste existencia Una historia apasionante y sobrecogedora sobre el inmenso poder de los libros para alimentar el alma humana.


    84 de charing cross road de Helene Hanff:

    Nombre:  84.jpg
Visitas: 331
Tamaño: 7.1 KB

    Un día, en octubre de 1949, Helene Hanff, una joven escritora desconocida, envía una carta desde Nueva York a Marks & Co., la librería situada en el 84 de Charing Cross Road, en Londres. Apasionada, maniática, extravagante y muchas veces sin un duro, la señorita Hanff le reclama al librero Frank Doel volúmenes poco menos que inencontrables que apaciguarán su insaciable sed de descubrimientos.


    La vieja sirena de José Luis Sampedro:

    Nombre:  sirena.jpg
Visitas: 362
Tamaño: 8.3 KB

    Egipto, siglo III. Época de cambios y confusión. Dos grandes imperios, el romano y el persa, inician una lenta decadencia. La protagonista, envuelta en su belleza y misterio, recorrerá un apasionante itinerario hasta llegar a Alejandría, donde dos hombres marcarán su destino: Ahram el Navegante, hombre de acción sediento de poder, y el filósofo Krito, poseedor del don de la palabra... Como en los mitos, todo en esta obra nace más de una vez porque todo en algún momento recibe una luz nueva que lo recrea y vivifica. La vieja sirena es un apasionado canto a la vida en una novela que es tanto recreación histórica como relato fantástico de inusual lirismo y sensualidad, tanto reflexión humanista sobre el poder como aguda parábola sobre nuestro inestable presente.


    El desierto de los tártaros de Dino Buzzati:

    Nombre:  desierto.jpg
Visitas: 424
Tamaño: 6.2 KB

    La fascinación que desde su aparición en 1940 ha despertado EL DESIERTO DE LOS TÁRTAROS, la más célebre novela de DINO BUZZATI (1906-1972),
    proviene del paisaje formal de la fábula que narra, no de su significación oculta. Con todo, la historia del oficial Giovanni Drogo, destinado a una fortaleza fronteriza sobre la que pende una amenaza aplazada e inconcreta, pero obsesivamente presente, se halla cargada de resonancias que la conectan con
    algunos de los más hondos problemas de la existencia: la seguridad como valor contrapuesto a la libertad, la progresiva resignación ante el estrechamiento de
    las posibilidades vitales de realización, la frustración de las expectativas de hechos excepcionales que cambien el sentido de la existencia.


    La Tregua de Mario Benedetti:

    Nombre:  tregua.jpg
Visitas: 359
Tamaño: 8.9 KB

    Publicada en 1960, LA TREGUA es la obra de Mario Benedetti que ha alcanzado mayor éxito de público. La cotidianidad gris y rutinaria, marcada por la frustración y la ausencia de perspectivas de la clase media urbana, impregna las páginas de esta novela, que, adoptando la forma de un diario personal, relata un breve periodo de la vida de un empleado viudo, próximo a la jubilación, cuya existencia se divide entre la oficina, la casa, el café y una precaria vida familiar dominada por una difícil relación con unos hijos ya adultos. Una inesperada relación amorosa, que parece ofrecer al protagonista un horizonte de liberación y felicidad personal será ¿una tregua? en su lucha cotidiana contra el tedio, la soledad y el paso implacable del tiempo.
    Última edición por zumbao; 25/09/2011 a las 18:53
    LEYENDO: El jardín olvidado de Kate Morton

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: (OCTUBRE/Votación) Encuesta finaliza el 30 de Septiembre

    Voto por La tregua, que lleva mucho tiempo en mi lista de pendientes.

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de Manoli1978
    Fecha de ingreso
    30 dic, 10
    Mensajes
    286

    Predeterminado Re: (OCTUBRE/Votación) Encuesta finaliza el 30 de Septiembre

    Y yo por La vieja sirena por el mismo motivo, la pobre vive eternamente en mi lista de pendientes.

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de rubikaz
    Fecha de ingreso
    23 feb, 10
    Mensajes
    1,035

    Predeterminado Re: (OCTUBRE/Votación) Encuesta finaliza el 30 de Septiembre

    Vaya, de los libros puestos hay 2 que me he leído porque había oído hablar de ellos en este foro, y hay 2 más que también han sido recomendados varias veces por aquí.

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado Re: (OCTUBRE/Votación) Encuesta finaliza el 30 de Septiembre

    He votado por La Tregua, a pesar de haberla leído un montón de veces. Me impresiona cada vez que la leo, y no me importa volverla a leer. Y, sobre todo, me encantaría saber qué opináis de ella.

    Pero si sale La Vieja Sirena, que no he leído, por mí encantado. Son tantas las buenas críticas de este libro, que, de hecho, está en la primer página de lectura de uno de mis cacharros (ahora estoy con El Nombre del Viento, que me tiene abducido )
    Contra la seducción:
    No os dejéis seducir / no hay retorno alguno. / El día está a las puertas, / hay ya viento nocturno / no vendrá otra mañana.
    No os dejéis engañar / Con que la vida es poco. / Bebedla a grandes tragos / porque no os bastará / cuando hayáis de perderla.
    No os dejéis consolar. / Vuestro tiempo no es mucho. / El lodo, a los podridos. / La vida es lo más grande: / perderla es perder todo.
    Bertolt Brecht


  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: (OCTUBRE/Votación) Encuesta finaliza el 30 de Septiembre

    Yo, como de costumbre, bueno, salvo el mes de romántica que voté por Memorias de África, no voy a votar,a ver qué sale.
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de Eva
    Fecha de ingreso
    08 dic, 10
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    550

    Predeterminado Re: (OCTUBRE/Votación) Encuesta finaliza el 30 de Septiembre

    Voto por "la tregua", nunca he leído nada de Mario Benedetti y siempre oigo hablar de él


  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de zumbao
    Fecha de ingreso
    18 jun, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    816

    Predeterminado Re: (OCTUBRE/Votación) Encuesta finaliza el 30 de Septiembre

    Uff! yo creo que esta vez no votaré.
    Últimamente no dispongo de mucho tiempo ni para leer ni para el foro, además solo llevo Shogun por la mitad y eso que me tiene enganchado.
    LEYENDO: El jardín olvidado de Kate Morton

  9. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de Phyros
    Fecha de ingreso
    17 abr, 10
    Ubicación
    Mi casa
    Mensajes
    503

    Predeterminado Re: (OCTUBRE/Votación) Encuesta finaliza el 30 de Septiembre

    Aunque ya lo he leído, voto por 84 de charing cross road de Helene Hanff que en su momento me gustó mucho. Aunque si sale La tregua me lo leeré por estar en mi lista de pendientes
    “A word is dead when it is said, some say. I say it just begins to live that day.”
    E.D.



  10. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de Dartenne
    Fecha de ingreso
    06 ago, 11
    Mensajes
    326

    Predeterminado Re: (OCTUBRE/Votación) Encuesta finaliza el 30 de Septiembre

    Voto por La ladrona de libros, como propuse. Tiene muy buena pinta.
    http://www.lectoreselectronicos.com/signaturepics/sigpic7473_1.gif



Temas similares

  1. (OCTUBRE/Temática) Encuesta finaliza el 25 de Septiembre
    Por zumbao en el foro Club de lectura
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 24/09/2011, 16:51
  2. (SEPTIEMBRE/Votación) Encuesta finaliza el 31 de Agosto
    Por zumbao en el foro Club de lectura
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 31/08/2011, 13:16
  3. (AGOSTO/Votación) Encuesta finaliza el 31 de Julio
    Por zumbao en el foro Club de lectura
    Respuestas: 65
    Último mensaje: 02/08/2011, 14:49
  4. (JULIO/Votación) Encuesta finaliza el 30 de Junio
    Por zumbao en el foro Club de lectura
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 05/07/2011, 09:59
  5. ( FEBRERO/ Votación) Encuesta finaliza el 31 de Enero
    Por zumbao en el foro Club de lectura
    Respuestas: 93
    Último mensaje: 02/02/2011, 13:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •