En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Debate sobre si el Papyre es español

  1. #1
    Habitual en el foro Avatar de Catamarán
    Fecha de ingreso
    07 abr, 09
    Mensajes
    42

    Predeterminado Debate sobre si el Papyre es español

    En elconfidencial.com ha habido una polémica sobre si el Papyre es español o chino. Lo podéis seguir en http://www.elconfidencial.com/cache/...s_espanol.html

    Y todo porque un periodista de ese medio dijo que Papyre es un producto español. Inmediatamente, algunos foreros dijeron que no, que era el Hanlin chino. Otros respondieron que daba igual porque hasta el iPhone está hecho en China. Un debate fogoso.

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de kiermel
    Fecha de ingreso
    17 jul, 08
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    872

    Predeterminado

    Es una tontería. Cualquiera que sepa de estos temas sabe que es chino, y que Grammata se limita a distribuirlos con su marca, poner su logo en el firmware, y dar un estupendo servicio de post venta. Lo que no se es si se ensambla aquí o ya viene ensamblado de china.
    Mac Mini Intel i5 con 8 GB de RAM | Mac OS X El Capitan
    Kindle Paperwhite y iPad Air 2 Wifi 64 GB

  3. #3
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    No hay polémica que valga, el Papyre es chino, es un producto de Jinke, fabricado por Jinke y vendido en todo el mundo con un montón de nombres diferentes (HanlinV3, Lbook, Bebook, iBook, Apolo, Papyre, Mentor y varios más...) pero en todos los casos es EXACTAMENTE el mismo aparato. Idéntico salvo en el logotipo y en algunos casos el firmware, que algunos vendedores sí que se molestan en crear el suyo propio.

    Facthor ni interviene en su diseño, ni en su fabricación ni en ninguna parte del proceso, simplemente se lo compra a Jinke y lo vende aquí con su logotipo. Vendría a ser algo parecido a cuando una cadena comercial vende una "marca blanca": compra aceite de oliva a Carbonell y le pone su etiqueta (Eroski, Carrefour o lo que sea).

    En el ejemplo que pones del iPhone no es válido, porque, aunque es cierto que muchísimas empresas de todo el mundo fabrican y montan en China, la I+D, la investigación, el diseño y la creación en definitiva de esos aparatos no es china (en el caso del iPhone, habrá sido creado en los laboratorios de Apple en Silicon Valley o donde sea que tengan sus centrales) que luego lo fabriquen en China o en Villaconejos es indiferente, en ese caso se puede afirmar rotundamente que la tecnología, el aparato en sí es americano.

    Pero es que en el caso del Papyre ni siquiera se acerca al de Apple.
    El aparato se compra ya hecho, totalmente montado, Papyre solo es un distribuidor y vendedor. Solo que entre sus estrategias comerciales trata de que en el mercado se identifique su aparato con su marca, lo cual es perfectamente lícito, pero no se acerca demasiado a la realidad, porque su aparato no es exclusivo (hay docenas idénticos en todo el mundo con otras marcas), ni de creación propia, ni desde luego la tecnología (e-ink) es suya. En el producto final Facthor solo aporta dos cosas: el nombre y a veces unas pequeñas modificaciones en el firmware.
    Aparte, ofrece lo que se conoce como "valores añadidos" (servicio postventa, e-books incluidos en la tarjeta de memoria, creación de software y utilidades para el Papyre, divulgación del aparato mediante negociaciones con puntos de venta físicos, etc. etc.) Todos esos méritos hay que reconocérselos, pero el aparato no es "suyo", porque yo mismo mañana puedo ir a los de Jinke y encargarles 10.000 lectores para venderlos con el logotipo que a mí me de la gana, lo puedo llamar eLibrako 12.8 y será exactamente el mismo lector que el de Papyre (sin sus 500 libros, sin sus puntos de venta, sin su atención al cliente, etc. etc., pero el aparato será IDÉNTICO salvo el logotipo y el firmware).
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  4. #4
    Habitual en el foro Avatar de facthor
    Fecha de ingreso
    26 may, 08
    Mensajes
    69

    Predeterminado Paternidad del Papyre

    Bueno Katxan, no es tan fácil como lo ves.
    Efectivamente el Papyre es un diseño de Jinke y nosotros intentamos ayudar en la personalización para el mercado español.
    Estuve sondeando... ya en noviembre de 2006 la posibilidad de diseñar y montar en España un ereader... pero el coste y el tiempo de oportunidad no era el adecuado.

    No puedes comprar Hanlin y venderlos en España, ya que tengo un contrato de exclusividad (que me costó unas decenas de miles de dolares)

    Tambien te puedo decir que llevo invertidos más de 1 Millón de Euros en promoción.. evangelización...comercialización,....

    En fin la apuesta por un eReader Español. con marca española y servicios es Español era y es mi objetivo, ya ves que me cuesta mi tiempo, trabajo y dinero.

    Ahora estoy barajando la posibilidad de crear una Gran Empresa al estilo de la primera que monté en internet (www.axesor.es). En fin el tiempo dirá si doy el paso.

    Saludos. Juan

  5. #5
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    Juan, espero que en ningún momento te hayas tomado mi comentario como un ataque a tu producto, nada más lejos de mi intención que criticar la fantástica labor de divulgación que está realizando tu empresa y los esfuerzos que poneis para impulsar esta tecnología (aparte claro está, de tratar de sacarle un beneficio económico, como es lógico y totalmente lícito).

    Soy el primero en aplaudir la valentía y el trabajo ímprobo que Facthor lleva a cabo en un negocio todavía muy verde y totalmente incierto y peligroso para los pioneros que os atreveis a bucear en estas aguas, y soy consciente también de que no ejerceis únicamente una labor mercantil, sino también pedagógica e informativa dando a conocer una tecnología aún muy desconocida por el gran público, es casi una misión evangelizadora, como bien comentas.

    Pero... Jinke sigue siendo el diseñador y fabricante del Papyre. Yo puedo reconocer a Facthor muchas virtudes, todas ellas merecidas y duramente ganadas, como un servicio de atención al cliente muy bueno, una labor de difusión que excede lo que sería exigible a una empresa, un esfuerzo enorme por ampliar puntos de venta y mil aspectos más 100% achacables a Facthor. Pero la patente seguirá siendo china.

    Yo entiendo que como estrategia de mercado se pretenda asociar un producto con una marca. De hecho, muchas marcas lo han conseguido (no es poca la gente que llama papel Albal al papel de aluminio, o Danones a los petit suisse, independientemente de sus marcas, y así hay mil ejemplos) y no lo censuro, es parte del juego del mercado. Es más, en parte lo vas logrando, en este foro, por ejemplo, se comenzó hablando del HanlinV3, que era el nombre más popular para este modelo a nivel mundial en aquel momento, pero hace ya meses que cada vez que se hace referencia al modelo V3 de Jinke se menciona como Papyre, por la enorme difusión que ha conseguido tu marca.

    Si tienes la exclusividad en España, como comentas, retiro mi ejemplo, que no era más que eso, un ejemplo, fácilmente sustituible por cualquier otro, como si ahora mismo un francés quisiera comercializar el mismo aparato que el Papyre 6.1 en su país con su propio nombre. Tendría que hablar con Jinke, no con Facthor. Porque Jinke es la creadora y dueña del producto, no Facthor. Tan sencillo como eso.

    Con esto no quiero arrojar ningún tipo de crítica sobre tu empresa, y desde luego la marca, Papyre, es totalmente tuya, que para algo la habrás registrado y publicitado, los servicios también serán tuyos, que para algo te los trabajas. Pero el aparato... el aparato no es tuyo, no puedes hacer lo que quieras con él, ni modificarlo o venderlo a terceros salvo que Jinke te autorizase a hacerlo, porque ellos son los creadores y dueños de ese modelo. Un modelo chino, no español. No hay ninguna deshonra en ello ni creo que por decir que es chino en vez de español se vaya a vender un Papyre más o menos.

    Simplemente se trata de que al usuario de a pie, que somos nosotros, le queden claros los conceptos y no se pierda entre tantos modelos, marcas e informaciones cruzadas. A cada uno lo suyo. Y repito que la labor que realizais me parece estupenda y os felicito por los pasos que estais dando para que este mundillo de la lectura digital mejore día a día.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado

    Cita Iniciado por katxan
    Pero el aparato... el aparato no es tuyo, no puedes hacer lo que quieras con él, ni modificarlo o venderlo a terceros salvo que Jinke te autorizase a hacerlo, porque ellos son los creadores y dueños de ese modelo. Un modelo chino, no español. No hay ninguna deshonra en ello ni creo que por decir que es chino en vez de español se vaya a vender un Papyre más o menos.
    En esto te puedes equivocar un poco. Depende de lo que haya firmado y cómo. En la empresa en la que trabajo, cuando nos licencian algún aparato que sea más complejo que una chapa de hierro exigimos los fuentes de absolutamente todo, desde los planos de diseño hasta el código fuente pasando por opción de comprar los moldes en caso de cierre, etc...

Temas similares

  1. diccionario ingles español papyre
    Por andujar_dani en el foro Papyre
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 10/05/2013, 17:39
  2. Propongo un debate interesante (creo yo)
    Por negatus en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 68
    Último mensaje: 16/12/2010, 16:00
  3. Respuestas: 44
    Último mensaje: 02/05/2010, 22:57
  4. Wikipedia en español para el Papyre.
    Por leobueno en el foro Papyre
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 02/12/2009, 07:49
  5. Debate: ¿Existe saturacion de titulos?
    Por rosmar71 en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/11/2009, 21:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •