En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Análisis Amazon Kindle 2 (por javijavier)

  1. #1
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado Análisis Amazon Kindle 2 (por javijavier)




    Ficha Técnica:

    • Procesador: ARM de 532 MHz
    • Memoria RAM: 128 Mb
    • Pantalla: 6" de E-Ink, resolución 600 x 800 (167 ppi), 16 niveles de grises
    • Tamaño (en centímetros): 20,3 x 13,4 x 0,9
    • Peso: 289gms
    • Almacenamiento: 2GB Internos (no posee entrada de tarjeta), 1,5GB quedan para almacenamiento de e-books
    • Duración de la Batería: 4 días con la Red Movil activada y 15 días desactivándola (aunque desconozco que parámetros usan para decir esto). Punto Malo el de la batería, ya que deberemos desmontar el Kindle para cambiársela (algo que en USA hace el propio Amazon), perdiendo por consiguiente la garantía, pero al estar nosotros en Europa, la garantía no nos vale de nada.
    • Tiempo de Carga: Una carga completa se realiza en unas 4 Horas, esto se puede hacer por corriente eléctrica o cable USB conectado al Ordenador
    • Conectividad: EDVO (bajo la red móvil de Sprint), utilizando la Whispernet de Amazon en USA. El resto del mundo solo usaremos la conexión USB
    • Salida de Audio: Jack Stereo de 3.5mm y Altavoces Stereo traseros
    • Formatos Soportados: El propio de Kindle (AZW), TXT, MOBI, PRC (estos 2 últimos sin DRM) AudioLibros AA y MP3; de manera nativa y mediante conversión cualquier otro tipo de formato. PDF, HTML, DOC, JPEG, GIF, PNG, BMP se pueden convertir de manera gratuita mediante los servidores de Amazon
    • Idioma: Solo inglés
    Tamaño:

    El tamaño es muy bueno, más pequeño que un libro tapa Dura y algo más grande de lo que son generalmente las Ediciones de Bolsillo.






    Es muy delgado, como se puede ver en la "mítica" comparación con el lápiz y en otra con un Libro




    Incluso es bastante más delgado que el iPhone del Sr Jobs...



    A los lados posee los Botones de:
    • Avanzar Página
    • Retroceder Página
    • Home (este nos lleva a la pantalla principal, lista de libros)
    • Menú (despliega el Menú Principal si estamos en la pantalla "Home" o el Menú Del Texto si estamos leyendo algo)
    • Back "Atrás" (retrocedemos a la pantalla "Home" o al "Libro" dependiendo de donde estábamos anteriormente)
    • Joystick
    El manejo general del Kindle se realiza siempre con el "Joystick" de 5 posiciones que tenemos en el lado derecho.


    Izquierda, Derecha, Arriba, Abajo y Botón Central



    En el lado Izquierdo vemos los Botones: Retroceder Página y Avanzar Página.




    En la Parte Inferior:

    Hay un Teclado QWERTY en donde además del Abecedario completo (falta la "Ñ" obviamente) y los Nros tenemos: Backspace, Enter, Space, Punto, Barra, Shift, Alt (usada mucho para atajos de teclado), Sym (para escribir distintos simbolos) y un Botón para el Cambio de tamaño de la Fuente.





    Pantalla Principal:

    La pantalla principal del Kindle es la Lista de Libros que tenemos en la Biblioteca. Esta lista es posible ordenarla de la por:
    • Título
    • Autor
    • Usados Recientemente
    Por otra parte también en la lista podemos elegir ver:



    • Todos los ítems
    • Libros
    • Suscripciones
    • Documentos Personales (Aquí aparecerán los ficheros que enviamos a Amazon para que los convierta)
    Esta pantalla principal nos muestra debajo del título del Libro una serie de Puntos. Mediante esto podemos ver de una forma "figurada" lo extenso del Texto. Algunos más largos otros más cortos, dependiendo de la cantidad de páginas del libro.
    También gracias a estos puntos podemos ver lo que llevamos leído de ese texto sin necesidad de entrar. Los puntos en "negrita" muestran el este detalle.



    Menú de "Home":


    El Menú principal del K2 aparece sobre la parte derecha de la pantalla de la siguiente forma




    Desde este menú podremos:
    • Apagar/Encender el modem EDVO
    • Usar la Kindle Store (imposible fuera de USA)
    • Ver Items Archivados
    • Buscar:
    • ········ * En la Biblioteca
    • ········ * En la Kindle Store (precisa red Móvil)
    • ········ * En Google (precisa red Móvil)
    • ········ * En el Diccionario
    • ········ * En la Wikipedia (precisa red Móvil)
    • ········ * En la Web (precisa red Móvil)
    • Cambiar Opciones Avanzadas
    • Usar funciones experimentales:
    • ········ * Navegador Web Básico (precisa red Móvil)
    • ········ * Reproducción MP3
    • ········ * Text to Speech: Esta función ha sido muy controvertida ya que una voz (bastante robótica por cierto) nos lee el libro que queramos
    • Sincronizar y Chequear Items (precisa red Móvil): Se hace mediante la Kindle Store y nos muestra lo que hemos comprado o somos suscriptores para poder descargarlo cuando queramos.
    Cuando nos posamos sobre un Libro nos aparecen unas "Opciones" que podemos elegir accionando el Joystick a la Izquierda o a la Derecha respectivamente



    La Opción Izquierda es la de borrar un libro. Luego de darle a "Delete" nos pide una confirmación para eliminarlo definitivamente.



    La Opción Derecha tiene que ver con cuestiones generales del libro.


    Veremos Título y Autor
    Una imagen pequeña con la Portada del mismo
    Y luego las Opciones:
    • Ir a la última página leída
    • Ir al principio del libro
    • Ir a un lugar específico
    • Buscar una palabra/frase dentro del libro
    • Ver Marcadores, Notas y Subrayados que le hagamos hecho
    • Borrar el libro
    Menú dentro del Libro:

    Una vez dentro del libro tenemos las Siguientes Opciones (presionando "Menú")




    • Apagar/Encender el modem EDVO
    • Usar la Kindle Store (imposible fuera de USA)
    • Ver la Portada
    • Ir al Índice
    • Ir al principio del libro
    • Ir a un lugar específico
    • Sincronizar con la última página leída. Esto se utiliza con la App de Amazon para el iPhone, este envía a los servidores de Amazon el sitio donde lo has dejado (cuando hayas estado leyendo en el iPhone, obvimante) y cuando sincronizas el Kindle va directamente a esa última página que has leído desde el movil. ¿Se entendió? (precisa red Móvil)
    • Ver la Descripción del Libro
    • Buscar una palabra/frase dentro del Libro
    • Agregar Marcador
    • Agregar Nota o Subrayado
    • Ver Marcadores, Notas y Subrayados que le hagamos hecho en este Libro
    • Comenzar con el Text-to-Speech
    Pongámonos a Leer:

    Mediante el Botón "AA", accedemos al menú en que podemos cambiar el tamaño de la Fuente:



    A Continuacion les dejo unos ejemplos de tamaños de Fuente





    También es posible cambiar el espacio de Interlineado, esto se realiza mediante un Atajo de teclado: Shift+Alt+(Nro del 1 al 0). Siendo 1 el de menor espacio y 0 el de mayor interlineado, ya que utiliza la distribución física de los números en el teclado para esto (el 1 en la punta Izq y el 0 en la punta Der).

    Ejemplos de esta característica




    En la parte baja de la pantalla (en el momento que tenemos el texto) vemos una barra de porcentaje de texto leído (la barra oscura)y unos puntos marcados a lo largo de toda la barra principal. Estos puntos nos indican el principio de un Capítulo, entonces gracias a esto sabremos cuanto nos queda para finalizar el capitulo con una simple visual a la parte inferior de la pantalla.
    Para que esto ocurra obviamente debe estar hecho el TOC (Table of Contents o Indice) en el libro que estamos leyendo.



    Una de las cosas en contra del Kindle (por le menos para mí) es que aún no se como se maneja el tema de "Locations". La numeración de las páginas.

    Notas y Highlights: Esto lo Copio y Pego de algunos de mis Posts anteriores...

    Nos movemos con el Joystick hasta la palabra donde queremos empezar el subrayado, lo que se mueve es el cursor (esa mítica linea de entrada de texto). Si estuviéramos leyendo un texto en inglés nos aparecería debajo el significado de la palabra posterior al cursor, en este caso "Y" (eso ya lo veremos más adelante)



    Presionamos el botón central del joystick para empezar la selección, nos movemos hasta donde queremos marcar...



    Volviendo a clickear queda marcado el subrayado



    Para hacer una nota, nos desplazamos (con el Joystik) hasta el final de la frase/palabra a la cual queremos hacer la nota y directamente empezamos a escribir...



    Al final le damos a "Save Note" y ya está, queda así, Nro de nota blanco en un fondo negro al final de la frase/palabra



    Y para ver la nota, llevamos el cursor hasta el "1", la nota aparece en la parte inferior de la pantalla.



    Por último el Kindle guarda todas las notas y subrayados en un TXT.

    EN EL CASO ANTERIOR EL TXT PONE EXACTAMENTE ESTO:

    Coraline (Neil Gaiman)
    - Highlight Loc. 1628-29 | Added on Thursday, January 01, 1970, 03:18 PM

    Y permitiré que me cosas botones en los ojos.
    ==========
    Coraline (Neil Gaiman)
    - Note Loc. 1629 | Added on Thursday, January 01, 1970, 03:19 PM

    Eso tiene que doler !
    ==========


    Esto Sería:

    Nombre del libro (Autor)
    - Subrayado o Nota Localización del Sub/Nota | Día y hora que se ha hecho

    .....TEXTO....
    Separa cada uno con una cadena de "iguales"

    My Notes & Marks: Con respecto a la Función "Mis Marcadores, Notas y Subrayado" (My Notes & Marks, en el Kindle)
    Aquí nos muestra una lista con todo lo que hemos marcado, ya sea, Bookmark, Subrayado o Nota.
    Aparece de la siguiente Manera



    En la parte superior nos muestra de que clase es Marcador, Sub o Nota y nos podemos desplazar por ellos con el Joystick (que señala el Título de cada uno). Presionando en el que deseamos nos traslada directamente a esa parte del texto.

    Con respecto a las Notas con solo poner el Joystick sobre el título, nos aparecerá lo que hemos anotado en la parte inferior de la pantalla sin necesidad de desplazarnos hasta la página en la que está escrito.



    Diccionario (de momento solo en inglés): Esto lo Copio y Pego de algunos de mis Posts anteriores...

    Nos movemos hasta la palabra que deseamos consultar y en la parte inferior te aparece el significado



    Si no nos llegara con esas 2 lineas (no nos aclaran el significado), presionamos "ENTER" y vemos la definición completa del diccionario.



    Luego con solo pulsar "BACK" que recordemos es uno de los botones del lateral, volvemos exactamente al lugar del texto donde estábamos antes.

    ShortCuts del Kindle 2 (para hacer las cosas más fáciles ¿vió?)

    Shift + Sym: Empieza o Para el Text-To-Speach
    Space: Mientras Funciona el T-T-S, lo ponemos en Pausa, si estamos escuchando MP3 también funciona como pausa
    Alt + Shift + Nro del 0-9: cambia el espacio de interlineado del texto
    Alt + B: Agregar/Quitar un marcador a la página de Libro que estamos leyendo
    Joystick Izq o Der: En un libro comprado a Amazon, salta de un capítulo a otro
    Shift + Alt + G: Captura de pantalla
    Shift + Alt + M: Juego del Buscaminas (solo funciona desde el Home)
    Nro del 1-9 luego Enter: Hecho en Home nos lleva a la página de la biblioteca que tecleemos
    Menú: Muestra la Hora (en el centro superior de la pantalla) y el espacio libre en el K2 (en la esquina superior izquieda)
    Alt + Del: Borra todo lo que hay escrito en una entrada de texto
    Alt + Home: Acceso Directo a la KindleStore
    Alt + G: Refresca la Pantalla
    Alt + R: Carga nuevamente una página cuando estamos en modo Navegador de internet (Refresh)
    411 (tecleado): Dentro de Settings, muestra información acerca de nuestro Kindle
    611 (tecleado): Dentro de Settings, muestra información de la conexión de Red Movil
    Alt + Z:
    En Home, Crea un "Libro" con las imágenes que querramos para esto hay que hacer lo siguiente: Crear una carpeta en el directorio "raiz" del Kindle llamada "pictures" dentro de esta otra carpeta con el Nombre de nuestro "Libro" y en su interior las imágenes JPG que deseemos. Nos aparecerá este "Libro" en la biblioteca y en él nuestras imágenes.

    (Cuando descubra más los Agrego)
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  2. #2
    Jovencit@ en el foro Avatar de Monicata
    Fecha de ingreso
    04 oct, 11
    Mensajes
    9

    Predeterminado Re: Análisis Amazon Kindle 2 (por javijavier)

    Hola, soy nueva en este foro y agradecería mucho una información que seguramente todos saben menos yo. Tengo que comprar un nuevo e-reader porque el que tenía hasta ahora, Viewsonic, ha fallecido ayer y ya no sé vivir sin él. Éste en concreto no ha dado un resultado óptimo y por eso quería cambiarme al Kindle (me gusta el modelo más sencillo, 6´, wi fi, no lleva el teclado), pero no quiero comprarle los contenidos a Kindle Store sino bajarme de internet lo que yo quiera. Y ahí va la pregunta: ¿es eso posible o sólo puedo leer lo que le compro a Amazon?
    Muchas gracias desde ahora si alguien puede ayudarme, saludos.

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de ersott
    Fecha de ingreso
    26 ago, 08
    Mensajes
    5,635

    Predeterminado Re: Análisis Amazon Kindle 2 (por javijavier)

    No hay problema, puedes leer lo que te apetezca, siempre que sea en un formato que el kindle reconozca, preferentemente mobi.

    saludos.

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Cidraque
    Fecha de ingreso
    28 oct, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    455

    Predeterminado Re: Análisis Amazon Kindle 2 (por javijavier)

    Analisis kindle 2 el septiembre de 2011? LOL?

  5. #5
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado Re: Análisis Amazon Kindle 2 (por javijavier)

    Es bastante más antiguo, pero al reformar la web y trasladar el artículo del portal antiguo a éste, se han perdido las fechas originales. Si te fijas, la mitad de los análisis son de la misma fecha.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  6. El Siguiente Usuario Agradeció a katxan Por Este Mensaje:


  7. #6
    Jovencit@ en el foro Avatar de Monicata
    Fecha de ingreso
    04 oct, 11
    Mensajes
    9

    Predeterminado Re: Análisis Amazon Kindle 2 (por javijavier)

    Gracias por la rápida respuesta, todavía me lo estoy pensando porque lo que necesito es simplemente un lector electrónico, no me hacen falta los otros complementos, ni siquiera la música que me distrae cuando leo. Pensé en el kindle por el precio (109 € en la página de Amazon), y la calidad contrastada que tiene, pero he leído en otro foro de esta misma página que el wi-fi ralentiza la función de lectura y eso no me interesa.
    Gracias otra vez y seguro que no será lo único que consulte, hasta la próxima.

  8. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de rever
    Fecha de ingreso
    15 ene, 11
    Mensajes
    107

    Predeterminado Re: Análisis Amazon Kindle 2 (por javijavier)

    Cita Iniciado por Monicata Ver mensaje
    Gracias por la rápida respuesta, todavía me lo estoy pensando porque lo que necesito es simplemente un lector electrónico, no me hacen falta los otros complementos, ni siquiera la música que me distrae cuando leo. Pensé en el kindle por el precio (109 € en la página de Amazon), y la calidad contrastada que tiene, pero he leído en otro foro de esta misma página que el wi-fi ralentiza la función de lectura y eso no me interesa.
    Gracias otra vez y seguro que no será lo único que consulte, hasta la próxima.
    En cualquier caso puedes tener el wifi desconectado, pero la verdad es que teniendo un kindle keyboard (k3) las pocas veces que he tenido conectado el wifi mientras leía no he notado ningún descenso en la velocidad de funcionamiento del lector (desconozco si se produce pero como mínimo yo no lo he notado) pero lo dicho con tener el wifi desconectado se soluciona el posible problema.

  9. #8
    Jovencit@ en el foro Avatar de Monicata
    Fecha de ingreso
    04 oct, 11
    Mensajes
    9

    Predeterminado Re: Análisis Amazon Kindle 2 (por javijavier)

    Gracias a todos, ya os contaré qué me compro. Quería también decir que mi anterior e-reader, un Viewsonic comprado en Carrefour on line, duró exactamente 7 meses, luego se fastidió la batería y como las garantías de ésta son sólo de 6 meses, nadie se quería hacer cargo. Al final, después de mucho tira y afloja, incluyendo amenazas de mi parte sobre difundir en las redes sociales el pésimo servicio post venta, me enviaron uno nuevo que duró un poco más: 10 meses. Espero que el kindle me acompañe por lo menos dos añitos.

  10. #9
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado Re: Análisis Amazon Kindle 2 (por javijavier)

    Para animarte y que veas que no todos los lectores son iguales, yo tengo un Sony de 4 añitos que funciona tan bien como el primer día. Si acaso la batería dura menos que cuando era nuevo, pero tampoco nada alarmante.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  11. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de yojorge1
    Fecha de ingreso
    22 jul, 09
    Ubicación
    Gandia
    Mensajes
    201

    Predeterminado Re: Análisis Amazon Kindle 2 (por javijavier)

    creía que por ley las garantías de los aparatos electrónicos duraban 2 años


Temas similares

  1. Respuestas: 16
    Último mensaje: 15/12/2010, 13:35
  2. Respuestas: 21
    Último mensaje: 11/05/2010, 13:02
  3. Amazon Kindle DX
    Por yolikili en el foro Otros E-readers
    Respuestas: 55
    Último mensaje: 01/01/1970, 03:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •