En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Bq avant sigue bloqueado tras cambiar firmware

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de ecomax
    Fecha de ingreso
    15 ago, 11
    Mensajes
    9

    Unhappy Bq avant sigue bloqueado tras cambiar firmware

    Averia con un Bq avant (de mi hermano, yo tengo otro modelo). Hace un mes se le cambió el firmware por uno publicado aqui (OS22B-sleep-mod4). Se ha bloqueado y no funciona el tactil, si aprietas a la tecla del centro se queda encendida (color azul). No hay forma de apagarlo.
    Tampoco he podido, en principio, cambiarle el firmware por hardware. Esto es, dar al boton encendido y a la vez a los botones "lupa+"atras". Tampoco funcionaba asi al no estar apagado.
    Al final, he probado a darle al reset y a la vez a los botones "lupa+atras", y ha podido enganchar el nuevo firmware que he metido en la microSD (microSD:marca ADATA- Firmware: OS22A-sleep bajado de la pagina bq-avant)

    Para mi sorpresa, arranco el ebook con el nuevo firmware y todo sigue igual: bloqueado el tactil, no funciona, solo sale el menu y no hay quien haga nada. Creo que si le quitase la bateria, podria cambiar la cosa, pero no sé como se quita la bateria, no está facil desmontarlo. Este ebook me parece un bodrio total, poco accesible y se cuelga siempre (por lo que leo).

    ¿Alguna idea de como arreglarlo? ¿tengo que llevarlo a servicio tecnico? ¿como es posible que le pase esto con 10 meses?,
    Agradezco cualquier ayuda.

  2. #2
    Jovencit@ en el foro Avatar de ecomax
    Fecha de ingreso
    15 ago, 11
    Mensajes
    9

    Predeterminado Re: Bq avant sigue bloqueado tras cambiar firmware

    Después de probar otros firmwares, incluso el del papyre 6.2, llego a la conclusión de que no es problema del firmware. Creo que el problema está en la pantalla tactil, o en el sistema tactil, que no funciona, se bloquea o a veces funciona pero enseguida se vuelve a bloquear.
    La tecla del centro del menu tiende a quedarse encendida sin que se apage sola, si acaso al de mucho tiempo sin tocar el ebook.
    En fin, que no hay por donde cojer este ebook.

    ¿A alguien le ha pasado lo mismo o tiene alguna experiencia de este tipo? Seguramente habrá que llevarlo al SAT, lo que fastidia bastante. No hay motivo para le haya ocurrido eso, ni golpes, ni caida, sólo que de un dia para otro al encenderlo se queda bloqueado. ¿tan sensibles son las pantallas tactiles? Recuerdo que a una amiga mia le estalló internamente (rajada por dentro, no por fuera) la pantalla de un movil nokia tactil,sin motivo aparente ni golpes, y encima nokia no cubre averias de pantalla en garantia (¿?).
    Creo que sobran en los ebooks, no vienen a cuento, y esta es la consecuencia de tenerlas.

  3. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de ecomax
    Fecha de ingreso
    15 ago, 11
    Mensajes
    9

    Predeterminado Re: Bq avant sigue bloqueado tras cambiar firmware

    Se trataba de un problema de descalibración de pantalla, propio de las pantallas tactiles, como no.
    Cierro post y problema solucionado.

    Quise postear el problema en un foro pidiendo consejo antes de consultar al servicio de soporte. El motivo es que a pesar de que el ebook está en periodo de garantia, la factura está perdida al ser un regalo y quien lo regaló no la guardó.
    A veces cuando consultas los SAT te piden mandes el aparato a sabiendas de que con unas instrucciones se arregla, para pasarte la factura.

    En este caso, me han atendido perfectamente, con rapidez y dandome las instrucciones oportunas para solucionarlo. Parece que debo ser el unico que ha tenido problemas de descalibración, o al menos no encontré nada de ese tema. SI alguna vez leo un problema de este tipo, lo atenderé oportunamente.
    Atentamente, ecomax

  4. #4
    Jovencit@ en el foro Avatar de geneve01
    Fecha de ingreso
    25 dic, 12
    Mensajes
    1

    Smile Re: Bq avant sigue bloqueado tras cambiar firmware

    Muchísimas gracias porque este post me ha salvado de enviar mi ebook al centro de asistencia.
    Tenía el mismo problema, y al seguir las instrucciones de recalibrado de pantalla en la página de BQreader, se me ha solucionado el problema. Resucitó. Gracias por contar tu experiencia. Ya ves Ecomax, año y medio después, y sigue siendo útil. Felices fiestas. Y de nuevo gracias
    http://www.mibqyyo.com/2011/08/25/cm...e-tu-bq-avant/

  5. #5
    Jovencit@ en el foro Avatar de Sanchezcaro
    Fecha de ingreso
    02 oct, 22
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Bq avant sigue bloqueado tras cambiar firmware

    Hola

    Tras tener el bq Avant guardado durante 8 meses, lo he sacado y me da el mismo problema que a vosotros en su día. He buscado y leido la info que decís para recalibrar pantalla (el link lo he tenido que abrir con waybackmachine pq ya no existe) pero sólo consigo reiniciar el ebook.

    He probado retroceso+refresco+reset, avpag+reset(nueva combinación de teclas según la publicación del nuevo firmware 2.5) y en cuanto suelto reset (manteniéndolas pulsadas entre 10 y 30 segundos) se reinicia.

    En mi caso tampoco responde nada la pantalla táctil. Y también se queda el botón de menú encendido hasta que aparece el salvapantallas. Todos los botones funcionan excepto éste.

    El ebook no se me ha caído ni nada, aunque estaba sin nada de batería. Como no sea que la pantalla se haya apretado al estar colocado en la estantería entre los libros...

    Podríais decirme si hicisteis lo mismo que yo o hay algo que no esté haciendo bien? Ya sé que ha pasado mucho tiempo, cuando se cuidan los dispositivos duran muchos años pero lo que recordéis por favor.

    Mil gracias
    Última edición por Sanchezcaro; 02/10/2022 a las 15:14

  6. #6
    Jovencit@ en el foro Avatar de Sanchezcaro
    Fecha de ingreso
    02 oct, 22
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Bq avant sigue bloqueado tras cambiar firmware

    Ya he conseguido hacer el calibrado. Estaba manteniendo reset+avpag al mismo tiempo y lo he conseguido soltando reset y manteniendo solamente avpag hasta que me ha salido la pantalla de recalibrado.

    El botón de menú ya no se mantiene encendido pero lamentablemente el táctil de la pantalla sigue sin funcionar.

  7. #7
    Jovencit@ en el foro Avatar de darui
    Fecha de ingreso
    23 abr, 23
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: Bq avant sigue bloqueado tras cambiar firmware

    El firmware es el software que está integrado en los dispositivos electrónicos y es fundamental para su funcionamiento https://heylocate.mobi/es/ Permite controlar y coordinar todas las operaciones internas del dispositivo. Por otro lado, la Búsqueda de Personas para Todos es una herramienta increíble que nos permite localizar a personas desaparecidas o encontrar a aquellos seres queridos con los que hemos perdido el contacto. Esta tecnología puede ser de gran ayuda en situaciones de emergencia o para reunir a familias separadas. Es impresionante cómo el firmware y la Búsqueda de Personas para Todos se combinan para mejorar nuestras vidas y ofrecer soluciones significativas. ¿Has utilizado alguna vez esta herramienta? ¡Comparte tu experiencia y hablemos al respecto!
    Última edición por darui; 28/05/2023 a las 09:41

Temas similares

  1. Firmware compatible para BQ Avant / Papyre 2.
    Por morpheo101 en el foro BQ
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 07/01/2013, 16:44
  2. Respuestas: 207
    Último mensaje: 16/01/2012, 15:21
  3. Cambiar firmware Inves 500
    Por Triston en el foro Otros E-readers
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/09/2010, 17:06
  4. Lector bloqueado tras deconectar USB
    Por Luffy en el foro PRS-600
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24/02/2010, 09:34
  5. Cambiar el firmware de papyre
    Por huetam en el foro Papyre
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28/02/2009, 18:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •