En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 60

Tema: el mejor libro de stepheng king?

  1. #1
    Habitual en el foro Avatar de pablofm
    Fecha de ingreso
    17 dic, 08
    Mensajes
    88

    Predeterminado el mejor libro de stepheng king?

    hola!!

    Después de mucho tiempo sin leer a este autor (los libros que me leí fueron los típicos de mi adolescencia, IT, ojos de fuego...) he retomado la torre oscura y la verdad que me ha sorprendido, se nota su mano experimentada.

    Yo siempre lo habñia dejado de lado porque los autores que hacen libros como churros no me dan buena espina, siendo los libros uno más del montón, me da más confianza el escritor que edita un libro cada año alomejor, m da la sensación de que está mas currado al menos. Pero al leer esta saga, me han dado ganas de leerme alguno más de él, por esto este post:

    ¿ Cual creen ustedes que es la obra maestra de King?.

    espero sus consejos.

    un cordial saludo.

  2. #2
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    Cuidado con King, porque tiene muchos libros buenísimos y otros que son bazofia auténtica (y más aún en los últimos tiempos, donde se le está yendo la olla a pasos agigantados... estuvo a punto de morir en un accidente de tráfico y desde entonces le ha dado un rollito místico que le hace escribir auténticas tonterías).

    En el caso de la saga de La Torre Oscura, ha tardado veintipico años en escribirla y, la verdad, va de más a menos, los mejores son sin duda los primeros y en los siguientes va decayendo. Aun así, es altamente recomendable leérsela entera, porque el mundo que ha creado ahí es espectacular.

    Con el seudónimo de Richard Bachman también escribió un libro que se aleja totalmente de su estilo habitual, pero que es muy recomendable. Se titula El Fugitivo y en ella se basaron para hacer una película con Schwarzenegger en el papel protagonista que, la verdad, no tenía demasiado que ver con el libro. También con ese mismo seudónimo hay otro librito no muy largo y bastante interesante, igualmente tomando como argumento un concurso televisivo y de título La larga Marcha. Ambos son libros más de ciencia-ficción o literatura fantástica que de terror.
    Son los únicos que te recomiendo de los que escribió con el seudónimo de Richard Bachman, los demás (Carretera maldita, etc.) son basurilla.

    Y ya como Stephen King buenos libros suyos son IT, Misery, El misterio de Salem's Lot, Apocalipsis y, de entre los últimos, Desesperación también me gustó bastante.

    Si preguntas cuál es el mejor... pues es difícil decirlo, pero mucha gente considera IT como su mejor novela.

    También son entretenidas, aunque de un nivel algo menor, pero también recomendable su lectura obras como: Carrie, Christine, La maldición, El resplandor, Ojos de fuego, El ciclo del hombre lobo, La tienda o Los Tommyknockers.

    Huye como de la peste de la mayoría de lo que ha escrito a partir de 1993, cosas como Dolores Claiborne, Cell o Buick 8: un coche perverso.

    Como curiosidad, también está bastante bien el debut como escritor de su hijo: El traje del muerto (firma como Joe Hill).
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  3. El Siguiente Usuario Agradeció a katxan Por Este Mensaje:


  4. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado

    Ninguna.

    Stephen King no tiene ninguna obra maestra. ><
    Es mi opinión, claro.

  5. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Pendergast
    Fecha de ingreso
    15 jun, 08
    Mensajes
    642

    Predeterminado

    Apocalipsis para mí es el mejor libro del King, sin duda alguna.

    Concuerdo en lo que dice katxan, prácticamente en todo, salvo que el bautizo de fuego de su hijo para mí ha sido bastante justito, pero bueno.
    Con rfog no concuerdo

    De releer algo del King, probablemente iría a por Apocalipsis.

    Saludos
    Pendergast

  6. #5
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pendergast
    Concuerdo en lo que dice katxan, prácticamente en todo, salvo que el bautizo de fuego de su hijo para mí ha sido bastante justito, pero bueno.
    Yo me la tomé más como una novelita de acción, una típica road-movie que se diría en lenguaje cinematográfico. Hombre, como novela de terror la verdad es que miedo... más bien nada, y eso que parte de una premisa más que interesante, pero se diluye totalmente en lo que es la manera de llevar adelante la historia, que es acción, acción y más acción, desde el mismo comienzo es trepidante y no da un segundo de respiro y el elemento sobrenatural pasa a un segundo o incluso tercer plano.

    Evidentemente no va a ganar ningún prestigioso premio literario, pero entretiene un montón. Siguiendo con las comparaciones cinematográficas en cuanto a calidad, no es La lista de Schindler, pero sí podría compararse perfectamente con la típica película palomitera de Stallone, con valores artísticos más bien escasos, pero tremendamente divertida.

    El final flojito, eso sí, pero para ser un debut, no lo veo mal libro.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  7. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de leandroide
    Fecha de ingreso
    25 abr, 08
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1,120

    Predeterminado

    Hola.

    Yo hace mucho que no leo de Stephen King, pero en tiempos leí muchísimo. Dice Katxan que a partir del 93 hay que escaparle.. bueno pues probablemente no he leído nada posterior.

    Y de lo anterior, me quedo con lo que escribió como Richard Bachman, El Resplandor, Christine y La Zona Muerta.

    Bueno.. y eso de obra maestra, un poco excesivo, ¿no?

    Saludos,

  8. #7
    Habitual en el foro Avatar de Email
    Fecha de ingreso
    08 may, 09
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    Para mi y con mucha diferencia sus mejores libros son:

    - Un saco de huesos. Lo habre leido unas 10 veces y no exagero, ya se sabe, pera gustos los colores.
    - La chica que amaba a Tom Gordon.
    - El pasillo de la muerte.

    Os recomiendo sobre todo el primero, la verdad es no parece suyo el libro, es algo diferente de lo que suele escribir.

    Un saludo

  9. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de rosmar71
    Fecha de ingreso
    03 feb, 09
    Mensajes
    2,152

    Predeterminado

    Como muy buenas:

    Apocalipsis
    La tienda
    La tormenta del siglo (o algo asi)
    IT
    El pasillom de la muerte (aka La milla verde)
    Y la mayoria de los relatos cortos que ha escrito

    El resto oscila entre buenas y muy malas...

    PD: Y respecto al libro del hijo... huye de el como de la peste... es malo hasta decir basta

  10. #9
    Habitual en el foro Avatar de Thanan
    Fecha de ingreso
    23 abr, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Pues yo que nunca he leído nada de este hombre :') empezaré con Un saco de huesos y con It.
    Gracias por los consejos
    ...por cierto :- .... ¿alguno las tiene en formato para el prs-505?

  11. #10
    Habitual en el foro Avatar de julia
    Fecha de ingreso
    17 may, 09
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    lei IT hace mas de 20 años, y aun me dan mal rollo los payasos.
    no se si obra maestra, pero hay pocas novelas o autores que te dejen un recuerdo tan duradero.

Temas similares

  1. ¿Qué es mejor un ebook o un libro tradicional?
    Por Jonax en el foro Foro general
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 08/11/2013, 14:18
  2. La cúpula, de Stephen King
    Por Lulitzin en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 05/01/2011, 07:57
  3. Buscando La Tienda (la de Stephen King) desesperadamente
    Por Áuryn en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 28/06/2010, 09:50
  4. ¿Cual es el mejor libro que habeis leído durante el 2009?
    Por mdeimos en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 30/12/2009, 22:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •