En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Metadatos en Calibre

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de Pulgoso
    Fecha de ingreso
    09 sep, 11
    Mensajes
    7

    Predeterminado Metadatos en Calibre

    Hola, buenas.

    Soy nuevo aquí, ya que hace poco me han regalado un lector Papyre 613, y claro está, tengo muchas preguntas... En líneas generales estoy encantado con él, pero tengo algunos problemas a la hora de utilizar Calibre para ordenar mis archivos al pasarlos al lector (debido, principalmente, a que soy muy tiquismiquis con mis libros).

    Os pongo un ejemplo:

    Quiero que el libro "2001: Odisea en el espacio" aparezca como:
    "Clarke, Arthur C. - 2001 Odisea en el espacio".
    Descargo el libro en cuestión (.fb2, ya que me ha parecido hasta ahora el que mejor lee mi Papyre) y lo introduzco en la biblioteca de Calibre. Modifico los metadatos para que su autor sea "Clarke, Arthur C.". A continuación el título para que sea "2001 Odisea en el espacio". Lo introduzco en el lector y a continuación puedo verlo como: "2001 ODISEA EN EL ESPACIO" con el autor "A.C. Clarke".

    ¿Hay algún problema a la hora de modificar metadatos en .fb2 con Calibre? ¿Estoy haciendo algo mal?

    Por otro lado, tengo problemas a la hora de poner marcas en páginas, ya que éstas desaparecen (sólo en .fb2; en los demás formatos parece guardarlas con normalidad).

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,010

    Predeterminado Re: Metadatos en Calibre

    Sobre el tema de la marca en las páginas del fb2 creo que es generalizado, pásate por los temas sobre este lector que en alguna lo comentan (busca los mensajes de sakura).

    Sobre el tema de los metadatos, para que calibre te los incluya en el libro que envía, tienes que hacer una conversión de fb2 a fb2 antes de enviar el libro. Si no los verás en la biblioteca pero nada más ( y te entiendo perfectamente lo de tiquismiquis )
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  3. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de Pulgoso
    Fecha de ingreso
    09 sep, 11
    Mensajes
    7

    Predeterminado Re: Metadatos en Calibre

    Vaya, gracias por responder tan rápido. Probaré entonces reconvirtiendo los archivos.

    Y veré qué puedo hacer con las marcas...
    O tendré que buscar otro formato que funcione tan bien como el .fb2 en el Papyre.

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de milady133
    Fecha de ingreso
    26 jun, 08
    Mensajes
    1,082

    Predeterminado Re: Metadatos en Calibre

    Mejor que la conversión de fb2 a fb2, que el Calibre no maneja este formato demasiado bien, si te atreves y tienes un editor tipo Notepad++, Ultraedit o similares, abre el archivo fb2 con ese editor, al principio verás etiquetas como en los xml y los html donde están el autor y el título del libro, y cambias directamente el metadato que te interese. El título y autor del libro no son muy difíciles de identificar, lo cambias en un momento y evitas que la conversión con el Calibre introduzca cosas raras.
    Guarda copias de seguridad al principio del archivo original por si acaso, pero para cambiar sólo esos metadatos no tendrás demasiado demasiado problema.

Temas similares

  1. Respuestas: 5
    Último mensaje: 27/02/2011, 23:16
  2. Respuestas: 5
    Último mensaje: 11/12/2010, 10:18
  3. Metadatos .prc
    Por Tweety21 en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 02/05/2010, 21:37
  4. Metadatos ye ye!
    Por PinkPanther en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 12/01/2010, 22:16
  5. Metadatos, Calibre y Papyre
    Por jcercas en el foro Papyre
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/12/2009, 06:55

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •