En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables

Ver resultados de encuesta: Elección del libro de Septiembre

Votantes
15. No puedes votar en esta encuesta
  • Jane Eyre de Charlotte Brontë

    2 13.33%
  • Orgullo y prejuicio de Jane Austen

    7 46.67%
  • El amor en los tiempos del cólera de Gabriel García Márquez

    2 13.33%
  • Memorias de África de Isak Dinesen

    2 13.33%
  • Norte y sur de Elizabeth Gaskell

    2 13.33%
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 34

Tema: (SEPTIEMBRE/Votación) Encuesta finaliza el 31 de Agosto

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de zumbao
    Fecha de ingreso
    18 jun, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    816

    Predeterminado (SEPTIEMBRE/Votación) Encuesta finaliza el 31 de Agosto

    La temática elegida para el mes de Septiembre ha sido: Romántica

    Estas son las propuestas:


    Jane Eyre de Charlotte Brontë:

    Nombre:  jane.jpg
Visitas: 430
Tamaño: 7.8 KB

    Una de las grandes novelas de todos los tiempos. La obra maestra de la literatura victoriana. Jane Eyre es una novela clásica de amor, precursora del feminismo y la psicología moderna, sobre una huérfana que enfrenta su destino manifesto gracias a su inteligencia e integridad inquebrantables. Controvertida y revolucionaria en el momento de su publicación, Jane Eyre es, al mismo tiempo, una crítica punzante a una sociedad rancia y un himno aguerrido a la valentía y el romance.
    Una historia de amor e intriga en la Inglaterra del siglo XIX. Una de las novelas más populares y exitosas de todos los tiempos, varias veces adaptada al cine.

    Orgullo y prejuicio de Jane Austen:

    Nombre:  orgullo.jpg
Visitas: 1142
Tamaño: 8.9 KB

    Satírica, antirromántica, profunda y mordaz a un tiempo, la obra de Jane Austen nace de la observación de la vida doméstica y de un profundo conocimiento de la condición humana. Orgullo y prejuicio ha fascinado a generaciones de lectores por sus inolvidables personajes y su desopilante retrato de una sociedad, la Inglaterra victoriana y rural, tan contradictoria como absurda. Con la llegada del rico y apuesto señor Darcy a su región, las vidas de los Bennet y sus cinco hijas se vuelven del revés. El orgullo y la distancia social, la astucia y la hipocresía, los malentendidos y los juicios apresurados abocan a los personajes al escándalo y al dolor, pero también a la comprensión, el conocimiento y el amor verdadero.

    El amor en los tiempos del cólera de Gabriel García Márquez:

    Nombre:  colera.jpg
Visitas: 429
Tamaño: 6.5 KB

    De jóvenes, Florentino Ariza y Fermina Daza se enamoran apasionadamente, pero Fermina eventualmente decide casarse con un médico rico y de muy buena familia. Florentino está anonadado, pero es un romántico. Su carrera en los negocios florece, y aunque sostiene 622 pequeños romances, su corazón todavía pertenece a Fermina. Cuando al fin el esposo de ella muere, Florentino acude al funeral con toda intención. A los cincuenta años, nueve meses y cuatro días de haberle profesado amor a Fermina, lo hará una vez más.
    Con sagacidad humorística y depurado estilo, García Márquez traza la historia excepcional de un amor que no ha sido correspondido por medio siglo. Aunque nunca parece estar propiamente contenido, el amor fluye a través de la novela de mil maneras –alegre, melancólico, enriquecedor, siempre sorprendente-.

    Memorias de África de Isak Dinesen:

    Nombre:  memorias.jpg
Visitas: 441
Tamaño: 5.7 KB

    La historia de la pasión por un continente histórico. Recién casada, una joven danesa, hija y hermana de militares, aristócrata y refinada, viajó a África, a Kenia, donde permaneció durante diecisiete años. Y esa experiencia dio lugar a una novela que es una encendida declaración de amor a unos paisajes, a unas gentes y a unas culturas que se situaban en el polo opuesto de lo que había sido su pasado familiar y social. Para Isak Dinesen, África fue el escenario de un destino y la revelación de la pluralidad fascinante del mundo y sus gentes. Poseída por la necesidad de Sherezade, la autora nos relata un cuento que se prolonga a lo largo de páginas encantadas: el cuento de su vida en África y el cuento de la vida e los que la rodeaban ¿europeos o somalíes, kikuyus o masais .

    Norte y sur de Elizabeth Gaskell:

    Nombre:  norte.jpg
Visitas: 425
Tamaño: 7.8 KB

    A través de la historia de Margaret Hale, una joven del sur de Inglaterra que por circunstancias familiares se ve obligada a trasladarse al norte, Elizabeth Gaskell plasma los conflictos sociales y políticos derivados de la revolución industrial en la Inglaterra de mediados del siglo XIX. Para la heroína, el sur donde ha nacido simboliza el idilio rural; frente a él, el norte es sucio, rudo y violento. Sin embargo, a medida que va penetrando en ese nuevo mundo y sus distintos estratos –desde Bessy, la joven obrera enferma y su padre, líder sindical, hasta John Thornton, dueño de una fábrica textil, por quien siente una creciente atracción_, tendrá que ir corrigiendo sus prejuicios; y del mismo modo, su condición de mujer subordinada evolucionará hacia una madura aceptación de sí misma y de sus sentimientos.
    Última edición por zumbao; 28/08/2011 a las 15:20
    LEYENDO: El jardín olvidado de Kate Morton

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Manoli1978
    Fecha de ingreso
    30 dic, 10
    Mensajes
    286

    Predeterminado Re: (SEPTIEMBRE/Votación) Encuesta finaliza el 31 de Agosto

    Soy la primera en votar y me decanto por Orgullo y prejuicio. A ver si tengo suerte

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a Manoli1978 Por Este Mensaje:


  4. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: (SEPTIEMBRE/Votación) Encuesta finaliza el 31 de Agosto

    Me pido "segun" y voto por Jane Eyre. Si sale, haré un esfuerzo y la leeré en inglés.

  5. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Manoli1978
    Fecha de ingreso
    30 dic, 10
    Mensajes
    286

    Predeterminado Re: (SEPTIEMBRE/Votación) Encuesta finaliza el 31 de Agosto

    Yo estaba entre Jane Eyre, Memorias de Africa y Orgullo y prejuicio... tenia que decantarme por alguno.
    Voy a terminar el que tengo entre manos para poder ponerme el dia 1 con el que salga, que al final nunca he participado por no abandonar lo que tenia y cuando iba a empezar yo ya ibais muy avanzados.

  6. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado Re: (SEPTIEMBRE/Votación) Encuesta finaliza el 31 de Agosto

    He votado por Orgullo y Prejucio, en honor a mi mujer que se lo ha leído todo lo de Jane Auste, y yo no me he leído nada (aunque he visto todas, todas las versiones en cine, TV, serie que se han proyectado, o puesto a la venta de novelas de la Austen, mi mujer no se pierde ninguna, ni siquiera reposiciones ).

    Aunque Jane Eyre tampoco me disgustaría. Ni El Amor en los tiempos del cólera.

    La que no me hace ninguna, ninguna ilusión, es Memorias de Africa.
    Contra la seducción:
    No os dejéis seducir / no hay retorno alguno. / El día está a las puertas, / hay ya viento nocturno / no vendrá otra mañana.
    No os dejéis engañar / Con que la vida es poco. / Bebedla a grandes tragos / porque no os bastará / cuando hayáis de perderla.
    No os dejéis consolar. / Vuestro tiempo no es mucho. / El lodo, a los podridos. / La vida es lo más grande: / perderla es perder todo.
    Bertolt Brecht


  7. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado Re: (SEPTIEMBRE/Votación) Encuesta finaliza el 31 de Agosto

    Yo no voto.

    Me resigno a leer el veredicto general. Todas me dan un poco de , pero solo un poco.

  8. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: (SEPTIEMBRE/Votación) Encuesta finaliza el 31 de Agosto

    Cita Iniciado por rfog Ver mensaje
    Yo no voto.

    Me resigno a leer el veredicto general. Todas me dan un poco de , pero solo un poco.
    Sí, sí. Disimula...

  9. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado Re: (SEPTIEMBRE/Votación) Encuesta finaliza el 31 de Agosto

    Pues yo me reservo el voto solo para evitar si sale el amor en los tiempos de cólera que es la única que no me he leído y que no quiero leermelo. Las demás me gustan todas y me releeré la que salga. Que buen mes¡



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  10. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: (SEPTIEMBRE/Votación) Encuesta finaliza el 31 de Agosto

    Ein? Y eso? Si es un libro maravilloso...
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  11. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: (SEPTIEMBRE/Votación) Encuesta finaliza el 31 de Agosto

    Me habéis hecho repensarlo, y he decidido que voy a leer uno de los que elegidos (aunque no sé si podré terminarlo a tiempo de comentar antes de mis vacaciones), el que salga, aunque voto por el único que no he leído, El amor en los tiempos del cólera.
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



Temas similares

  1. (SEPTIEMBRE/Temática) Encuesta finaliza el 26 de Agosto
    Por zumbao en el foro Club de lectura
    Respuestas: 61
    Último mensaje: 28/08/2011, 17:15
  2. (AGOSTO/Votación) Encuesta finaliza el 31 de Julio
    Por zumbao en el foro Club de lectura
    Respuestas: 65
    Último mensaje: 02/08/2011, 13:49
  3. (MAYO/Votación) Encuesta finaliza el 30 de Abril
    Por zumbao en el foro Club de lectura
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 29/04/2011, 20:10
  4. (ABRIL/Votación) Encuesta finaliza el 31 de Marzo
    Por zumbao en el foro Club de lectura
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 02/04/2011, 20:56
  5. ( FEBRERO/ Votación) Encuesta finaliza el 31 de Enero
    Por zumbao en el foro Club de lectura
    Respuestas: 93
    Último mensaje: 02/02/2011, 12:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •