En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 3 de 50 PrimerPrimer 123456713 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 497

Tema: Papyre 613

  1. #21
    Veteran@ en el foro Avatar de garden
    Fecha de ingreso
    18 nov, 09
    Ubicación
    Luna Anarres
    Mensajes
    743

    Predeterminado Re: ¿Papyre 613 es el modelo Hanlin V60?

    Cita Iniciado por teresamarpau Ver mensaje
    Pues sí, a mí también me parece una mejora respecto a lo que antes tenía Grammata. Lo de las teclas, a mí si me parece interesante, por el tema de las búsquedas y diccionarios. Con el 6.1 se hace tecleando números de una tabla, pero así se ahorrarían más pasos.
    De todas formas, este libro también lo venden los de LBook, por lo que tal vez, si grammata sigue sin querer ofrecer un firmware con CoolReader (que yo sepa nunca lo ha hecho y el motivo posiblemente sea congraciarse con las editoriales que exigen poder poner DRM en los libros), los rusos/ucranianos sí lo hagan (estos siempre lo han hecho).
    Edito para añadir esta información encontrada en lbook.ua


    Software

    El software se basa en el sistema operativo Linux. El equipo de desarrollo está formado por dos personas: Zhu (China, la compañía Jinke) y Vadim Lopatin (Ucrania, la compañía LBook).






    Vadim Lopatin es el creador del CoolReader. Me extrañaría mucho que Lopatin no metiera su software en este cacharrín.

    Pues acabo de comprobar que del Lbook V60, que parece ser un modelo gemelo al Papyre 613, ya hay un par de videos en youtube.
    (Teclear en Google Lbook v60+youtube y salen en ruso...)

  2. #22
    Veteran@ en el foro Avatar de amazona
    Fecha de ingreso
    26 ago, 11
    Mensajes
    331

    Wink Re: ¿Papyre 613 es el modelo Hanlin V60?

    Hola a tod@s

    Estoy pensando en comprarme un lector, y me gustaria informarme un poco.

    ¿Por que hay gente en este foro que ven al papyre como un lector de 2ª división?, ¿que inconvenientes tiene?. Sin saber nada, sino solo por lo leido aqui, parece que el kindle esta pensado para que compremos libros. En este sentido ¿no da el papyre más libertad?.

    Por otro lado esta el sony, ¿merece la pena gastarse 100 euros más? ¿que ventajas e inconvenientes tiene comparado con el papyre 613?. ¿Hay problemas con algunos formatos?

    Al nuevo papyre 613, ¿se le puede cambiar la bateria?. Si es asi ¿no es un punto a tener en cuenta?

    ¿Lleva Coolreader?, por cierto ¿y ezo q eh?, ¿no dice que lee esos formatos? ¿que programa usa el papyre?
    Última edición por amazona; 29/08/2011 a las 12:19

  3. #23
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: ¿Papyre 613 es el modelo Hanlin V60?

    Cita Iniciado por amazona Ver mensaje
    Hola a tod@s

    Estoy pensando en comprarme un lector, y me gustaria informarme un poco.

    ¿Por que hay gente en este foro que ven al papyre como un lector de 2ª división?,
    La respuesta es muy fácil: porque ellos no lo tienen. Pero yo, que lo tengo desde diciembre de 2008, estoy encantada con él.

    ¿que inconvenientes tiene?.
    Eso depende del modelo. Yo tengo un Papyre 6.1 de los de la primera edición y en comparación con otros modelos posteriores tiene el inconveniente de tener menos niveles de grises y una conexión USB más lenta. Pero no es nada que impida leer libros.

    Por aquí te dirán que la pantalla del Kindle y de algunos Sony tiene una tecnología más avanzada y se ve mejor, lo que seguramente es cierto. También es verdad que es más caro que el Kindle, salvo que pilles alguna oferta por ahí. Y hay quienes dicen que es feo, pero eso va en gustos.

    ¿Lleva Coolreader?, por cierto ¿y ezo q eh?, ¿no dice que lee esos formatos? ¿que programa usa el papyre?
    Coolreader es uno de los varios programas que se le pueden instalar al Papyre para que lea libros en formato fb2 y epub. En mi opinión, el mejor de los que he probado.

  4. #24
    Veteran@ en el foro Avatar de amazona
    Fecha de ingreso
    26 ago, 11
    Mensajes
    331

    Predeterminado Re: ¿Papyre 613 es el modelo Hanlin V60?

    Hola y gracias

    Por aquí te dirán que la pantalla del Kindle y de algunos Sony tiene una tecnología más avanzada y se ve mejor, lo que seguramente es cierto. También es verdad que es más caro que el Kindle, salvo que pilles alguna oferta por ahí. Y hay quienes dicen que es feo, pero eso va en gustos.
    El nuevo papyre 613 tiene pantalla pearl ¿no será igual?


    Coolreader es uno de los varios programas que se le pueden instalar al Papyre para que lea libros en formato fb2 y epub. En mi opinión, el mejor de los que he probado.
    Pero sin meterle nada ya los lee ¿no? ¿se ven mejor con ese programa?

  5. #25
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: ¿Papyre 613 es el modelo Hanlin V60?

    Cita Iniciado por amazona Ver mensaje
    Hola y gracias



    El nuevo papyre 613 tiene pantalla pearl ¿no será igual?
    Supongo que sí. Pero no soy una experta.


    Pero sin meterle nada ya los lee ¿no? ¿se ven mejor con ese programa?
    Sí, claro, cualquier aparato que compres trae todo lo necesario para que puedas leer. Pero Coolreader es el mejor de los que he probado.

  6. #26
    Veteran@ en el foro Avatar de teresamarpau
    Fecha de ingreso
    14 may, 09
    Mensajes
    140

    Predeterminado Re: ¿Papyre 613 es el modelo Hanlin V60?

    Cita Iniciado por Liberyd Ver mensaje
    La respuesta es muy fácil: porque ellos no lo tienen. Pero yo, que lo tengo desde diciembre de 2008, estoy encantada con él.



    Eso depende del modelo. Yo tengo un Papyre 6.1 de los de la primera edición y en comparación con otros modelos posteriores tiene el inconveniente de tener menos niveles de grises y una conexión USB más lenta. Pero no es nada que impida leer libros.

    Por aquí te dirán que la pantalla del Kindle y de algunos Sony tiene una tecnología más avanzada y se ve mejor, lo que seguramente es cierto. También es verdad que es más caro que el Kindle, salvo que pilles alguna oferta por ahí. Y hay quienes dicen que es feo, pero eso va en gustos.



    Coolreader es uno de los varios programas que se le pueden instalar al Papyre para que lea libros en formato fb2 y epub. En mi opinión, el mejor de los que he probado.
    Totalmente de acuerdo con lo que dices. Yo no le veo inconvenientes como lector al Papyre 6.1, entre otras cosas porque Lbook, gracias a Lopatin implementó su lector de libros con el CoolReader. El resto de avances hasta ahora han sido superfluos pues los libros electrónicos con pueden competir con las tabletas en velocidad, navegación wifi, color o visualizar vídeos. Para lo que sirven estos aparatos, que es leer, el Papyre 6.1, primera edición cumple sobradamente, con la ventaja de poder cambiar tú misma la batería si se agota (una simple bateria de Nokia) etc, etc.. ni siquiera hecho de menos el que no tenga 16 niveles de grises. Las imáges en blanco y grises, las muestra perfectamente.
    PEEEEEROOOOOO... Ya no lo fabrican. No estoy segura de que ni siquiera fabriquen el segunda edición. Por tanto, el que por fin haya un Papyre al que también se le pueda meter un firmware con CoolReader es una buena noticia (yo me estaba haciendo a la idea de tener que pasarme a una tableta android, pues Lopatin sigue desarrollando su CoolReader para PC, Linux y Android).
    Por último, el nuevo Papyre pantalla Pearl, como el Kindle y el Sony, a sí que de envidias nada (tampoco es que me parezca una ventaja excepcional pues cuando leo con mi Papyre de pantalla viplez no veo grandes diferencias, pero en fin, eso son gustos.)

  7. #27
    Veteran@ en el foro Avatar de Jonax
    Fecha de ingreso
    17 may, 10
    Ubicación
    Kromiusa
    Mensajes
    413

    Predeterminado Re: ¿Papyre 613 es el modelo Hanlin V60?

    Amazona, ¿pues que más añadir que no te hayan dicho ya? Poco más, salvo que no te dejes influenciar por los fanboys de sony, ni de kindle, ni por supuesto de papyre. Creo que tienes información sobrada para hacerte una idea objetiva.

    Yo, después del aporte de Teresa, tengo seguro que será mi sustituto en caso de rotura de los dos que tengo, un sony y un papyre. El que tenga coolreader o no para mi es determinante, ya te darás cuenta con el uso

  8. #28
    Veteran@ en el foro Avatar de amazona
    Fecha de ingreso
    26 ago, 11
    Mensajes
    331

    Predeterminado Re: ¿Papyre 613 es el modelo Hanlin V60?

    Cita Iniciado por Jonax Ver mensaje
    Amazona, ¿pues que más añadir que no te hayan dicho ya? Poco más, salvo que no te dejes influenciar por los fanboys de sony, ni de kindle, ni por supuesto de papyre. Creo que tienes información sobrada para hacerte una idea objetiva.

    Yo, después del aporte de Teresa, tengo seguro que será mi sustituto en caso de rotura de los dos que tengo, un sony y un papyre. El que tenga coolreader o no para mi es determinante, ya te darás cuenta con el uso
    Entonces, ¿no tiene coolreader pero se le puede poner o ya lo tiene? Lo siento pero he vuelto a leer el hilo y no me ha quedado claro.

  9. #29
    Veteran@ en el foro Avatar de garden
    Fecha de ingreso
    18 nov, 09
    Ubicación
    Luna Anarres
    Mensajes
    743

    Predeterminado Re: ¿Papyre 613 es el modelo Hanlin V60?

    Cita Iniciado por amazona Ver mensaje
    Entonces, ¿no tiene coolreader pero se le puede poner o ya lo tiene? Lo siento pero he vuelto a leer el hilo y no me ha quedado claro.
    Normalmente el Coolreader se añade en posteriores firmwares que mejoran mucho las posibilidades del aparato.
    Para mí no es indispensable. Tengo el papyre 6.1 , y tras probar muchos firmwares, con muchas versiones del Coolreader, he terminado abandonando el formato fb2 y ahora leo en formato standard .epub.
    A mí me basta. Depende de las necesidades y gustos de cada uno.

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a garden Por Este Mensaje:


  11. #30
    Veteran@ en el foro Avatar de teresamarpau
    Fecha de ingreso
    14 may, 09
    Mensajes
    140

    Predeterminado Re: ¿Papyre 613 es el modelo Hanlin V60?

    Cita Iniciado por garden Ver mensaje
    Normalmente el Coolreader se añade en posteriores firmwares que mejoran mucho las posibilidades del aparato.
    Para mí no es indispensable. Tengo el papyre 6.1 , y tras probar muchos firmwares, con muchas versiones del Coolreader, he terminado abandonando el formato fb2 y ahora leo en formato standard .epub.
    A mí me basta. Depende de las necesidades y gustos de cada uno.
    Pues va a ser que no. El Coolreader es un software para leer libros. Lo desarrolla Lopatin, y es el que puso en su día un firmware oficial en sus libros clónicos de Ucrania y Rusia, que se llama LBook.
    Para los libros clónicos de Grammata, el Papyre, prefirieron tener otro software de lectura, llamado FBReader, que gestiona peor los archivos en FB2.
    Lo que han hecho los 'posteriores firmwares' como comentas, ha sido fundamentalmente añadir el CoolReader al firmware, es decir, han copiado a LBook, añadiendo otras cosas como un mejor gestor de guionado en español (aportes de Jotas o de Solsticio) diccionarios...
    Tanto un software como otro leen ePUB. Y sí, luego están los gustos de cada cual para leer un formato u otro.
    Para mí, que prefiero los archivos FB2, sí es fundamental que el gestor para estos archivos sea CoolReader. Lógicamente, si a otros les gusta el mobi, el ePUB o el xxx, pues este detalle no debe ser importante.
    Sobre si el nuevo modelo que vende Grammata tiene o no implementado el CoolReader, no tengo ni idea pues no lo he probado. Pero me deja más tranquila que LBook también lo venda y que hayan mencionado a Lopatin entre sus desarrolladores para el firmware.
    Última edición por teresamarpau; 29/08/2011 a las 17:52

Temas similares

  1. Leo's Void for Papyre. Un planetario para papyre.
    Por leobueno en el foro Papyre
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 22/10/2009, 11:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •