-
Kindle en español ya disponible
Traducción del Kindle al español (Firmware 3.1)
Primero y principal, hay que instalar el Jailbreak. Sé que hay mucha gente reacia a hacer esto, pero os aseguro que es totalmente inofensivo y no os dará ningún
problema:
http://wiki.mobileread.com/wiki/Kind...nd_3.x_Kindles
Una vez instalado el Jailbreak, es el momento de instalar el pack de la traducción al español. Ahora descargaos este archivo ZIP:
http://www.mediafire.com/?p7qwlskia0h18sz
Lo descomprimís en algun sitio y seguís estos sencillos pasos:
1-Conectamos el Kindle al PC, lo abrimos y vamos directamente a esta carpeta:
/linkjail/etc/
Aquí dentro veremos un archivo llamado "whitelist". Lo sustituímos por el que os he puesto en el archivo ZIP. Bastará con hacer un copiar y pegar,
sustituir el antiguo por el nuevo y ya está. Esto que hemos hecho nos permitirá instalar ahora la traducción.
2-Ahora determinaremos cuál es el archivo de instalación que necesitamos, porque hay 3 diferentes en función de la versión del Kindle que tengamos:
Si tenemos el Kindle 3G sin wifi, usaremos este: update_loc_es_0.2_k3g_install
Si tenemos el Kindle 3G del Reino Unido, usaremos este: update_loc_es_0.2_k3gb_install
Si tenemos el Kindle Wi-Fi, usaremos este: update_loc_es_0.2_k3w_install
¿Cómo se instala? Fácil, copiamos el archivo necesario en la carpeta raíz del Kindle, tal cual. Como guinda del pastel he creado un teclado alternativo que
dispone de los siguientes caracteres españoles:
ÁÀáàÉÈéèÍÏíïÓÒóòÚÜúüÑñ (Se accede a él pulsando las teclas Alt y SYM).
¿Cómo se instala? Fácil, copiamos el archivo "European" en la carpeta raíz del Kindle, justo al lado del otro archivo que acabamos de copiar.
Ahora entramos en el Kindle y desde el menú principal pulsamos la tecla "Menu", vamos a "Settings"y otra vez pulsamos la tecla "Menu" y desde aquí elegimos la
opción "Update your Kindle". Le decimos Ok y una vez se haya instalado, el Kindle se reinicia y ya estará todo traducido.
Si por algún motivo queremos des-instalar la traducción y volver a dejar en Kindle en inglés, haremos en paso 2 de nuevo, pero en lugar de copiar en el Kindle
el archivo xxxxxxxxx_install, copiaremos el que pone xxxxxxxxx_uninstall. Menú, Settings, Menú, Update your Kindle y voilà, el Kindle en inglés
otra vez.
Aquí os dejo una imágenes para que veáis que no miento:
En fin, probadlo, si véis algún fallo o algo que se pueda mejorar, acepto sugerencias.
-
Re: Kindle en español ya disponible
y que se supone que hay que hacer con esos archivos?
es necesario tener hack?
puedes poner la fuente?
gracias
-
Hay que instalarlo del mismo modo que se instala el Jailbreak:
http://forokindle.com/showthread.php...1-o-el-que-sea
-
Yo no tengo interés en esto, aunque reconozco que podria ser util a otros.
Pero me llama la atención de que la persona que haya echo esto, habiendole costado seguramente horas y horas, no incluya un simple ficherito de texto con alguna informacion :-s
-
Lo estoy bajando para probarlo. A priori creo que solo cambiara los menus a español y es cierto que no es algo que haga mucha falta pero en mi caso me vendra muy bien para poder regalar un Kindle a personas q no saben ni el Yes en ingles. Gracias por ponerlo
-
Cita:
Iniciado por
locodelavida
Lo estoy bajando para probarlo. A priori creo que solo cambiara los menus a español y es cierto que no es algo que haga mucha falta pero en mi caso me vendra muy bien para poder regalar un Kindle a personas q no saben ni el Yes en ingles. Gracias por ponerlo
Bueno pues si lo logras, lo documentas aqui para los pobrecitos un-tech. [-o<
Si es sencillo seria bueno para todos los usuarios y posibles usuarios que manejen cero english.
-
Pues no lo he conseguido, nisiquiera he encontrado el archivo de español... Puedes poner mas informacion y mas detallada??
-
Esto es lo que he encontrado sobre la instalación:
Installation manual
For starters, you need to put jailbreak. How to install and where to get, read a separate article Installing Jailbreak
Download the latest version of Russified hack: Russification of the interface (0.14 (FW 3.2.1)) . Similarly, jailbreak, copy appropriate for your device install the file in the root of Kindle. In this case, the name of the file contains:
k3w - Kindle 3 Wi-Fi [The serial number starts with B008]
k3g - Kindle 3G [serial number starts with B006]
k3gb - Kindle 3G UK [serial number starts with a B00A]
If you need a keyboard other than Russian or you want to make your layout, then: Copy the file you want *. keyb to the root of Kindle. Some of the harvested files keyb you will find in the archive, or you can make your own.
Run Update Kindle. In this case, there should be no errors.
After installation, the root of Kindle, localization folder should appear with the file install.log. Do not delete this folder: If you delete crack turns off automatically after a reboot the device. If you make a reset to factory default (the folder will be deleted), then create this folder manually you turn back localization.
Instructions for uninstalling
Proceed similarly installing this hack (sm.p.2), except that you should take a file uninstall.bin
In the process of uninstalling, localization folder will be deleted automatically, which means that the original files restored and hack uninstalled.
-
primero pone que hay que poner el jailbreak, no sere yo quien lo instale aunque no supiera ni "mu" de ingles, estara al caer el nuevo firm para soportar epub y a saber que estropicio ocasiona.
-
Por favor, si alguien lo ha probado, que comente... [-o<
Yo en mi kindle no lo quiero poner, pero conozco a un par de personas que les haría un gran favor poniendo el kindle en castellano :p
-
Conviene asegurarse de que el invento funciona sin problemas, aunque a estas alturas Amazon ya debería incluir el menú en español, aunque el software del Kindle sea de lo más sencillo e intuitivo de usar.
Para quien no lo tenga es de lo más útil y recomendable echar un vistazo a la Guía del usuario que sí está en español:
http://kindle.s3.amazonaws.com/Kindl...on_Spanish.pdf
-
Lo he intentado con los archivos del primer post y no rula:
u007 The update was not succesful. Your kindle is restarting.
¿De dónde habéis sacado los archivos esos? He buscado por mobileread y no he encontrado nada al respecto....
-
Yo también intenté instalarlo y me dio el mismo error. Ni idea de por qué.
-
Cita:
Iniciado por
ahorso
Lo he intentado con los archivos del primer post y no rula:
u007 The update was not succesful. Your kindle is restarting.
¿De dónde habéis sacado los archivos esos? He buscado por mobileread y no he encontrado nada al respecto....
Jooooooo.......... :-s
¿Mi gozo en un pozo?
-
Cita:
Iniciado por
Hydra
Yo también intenté instalarlo y me dio el mismo error. Ni idea de por qué.
pon la fuente original de donde sacaste los archivos, igual damos con el asunto.
-
Cita:
Iniciado por
perikokindle
pon la fuente original de donde sacaste los archivos, igual damos con el asunto.
Mmm los archivos los traducí yo misma siguiendo las instrucciones de este foro donde un juanker ruso explica el proceso:
http://www.mobileread.com/forums/sho...=100218&page=5
Le envié mis archivos hace más de una semana a ver qué le parecían pero no ha dado señales de vida, así que decidí colgarlos en Megaupload directamente a ver si había suerte, pero ya veo que no...
-
Instrucciones en el primer mensaje.
-
Instalado y funcionando correctamente, muchas gracias por tu trabajo sobretodo por el teclado que la ñ es lo que mas me interesaba.
Como sugerencia te diria que no hicieras una traducion tal literal, ya que "mostrando todos los 27 elementos" suena a tarzan, jeje se que en ingles tambien esta en el idioma de la selva pero ya que se puede modificar al gusto quedaria mejor algo como Mostrando todos los elementos: 27 pero vamos es solo una idea y no se ni si sera posible hacerlo, ademas es una tonteria por que esta todo perdectamente en castellano.
Muchisimas gracias por tu trabajo, esta genial y sobretodo por poder tener la ñ, que su ausencia es lo que mas me molestaba del kindle, sobretodo a la hora de buscar alguna palabra con ñ en un libro.
Saludos
-
Cita:
Iniciado por
Antoniogp
Instalado y funcionando correctamente, muchas gracias por tu trabajo sobretodo por el teclado que la ñ es lo que mas me interesaba.
Como sugerencia te diria que no hicieras una traducion tal literal, ya que "mostrando todos los 27 elementos" suena a tarzan, jeje se que en ingles tambien esta en el idioma de la selva pero ya que se puede modificar al gusto quedaria mejor algo como Mostrando todos los elementos: 27 pero vamos es solo una idea y no se ni si sera posible hacerlo, ademas es una tonteria por que esta todo perdectamente en castellano.
Muchisimas gracias por tu trabajo, esta genial y sobretodo por poder tener la ñ, que su ausencia es lo que mas me molestaba del kindle, sobretodo a la hora de buscar alguna palabra con ñ en un libro.
Saludos
La verdad es que esa parte de "Mostrando todos los X elementos" es una parte delicada, porque si esa frase es demasiado larga se solapa con la frase siguiente que suele ser la palabra "Recientes primero" y los textos se ven amontonados unos encima de otros. De momento lo dejaré así como está. La forma más simple que se me ocurre sería "Mostrando X elementos", y punto, cuanto más corto y conciso sea, mejor.
Si no tenéis muchos elementos no habrá problemas de visualización, pero si tenéis por ejemplo 15.000 elementos la frase quedaría así: "Mostrando todos los 15.000 elementos", y como os digo esa frase tan larga se solaparía con la siguiente y se vería todo amontonado. ¿Cómo lo hacemos?
-
Pero si lleva mucho curro reescribir ni te molestes que es una tonteria, lo de mostrando x elementos tambien es buena idea y no suena tan a tarzan, pero aun asi esta todo genial, muchisimas gracias de verdad.
Saludos
-
Ok me apunto tu sugerencia, cuando tenga muchas sugerencias acomuladas lo implementaré.
-
Cita:
Iniciado por
Antoniogp
Pero si lleva mucho curro reescribir ni te molestes que es una tonteria, lo de mostrando x elementos tambien es buena idea y no suena tan a tarzan, pero aun asi esta todo genial, muchisimas gracias de verdad.
Saludos
Por petición popular ya lo he modificado y lo he simplificado al máximo. Quien quiera cambiarlo, que se baje de nuevo el archivo ZIP que ya lo he actualizado.
-
Hydra, ¡muchas gracias por el curro! Todos a los que les he regalado un Kindle agradecerán tu trabajo ;)
He puesto los menús en español en un Kindle sin problemas y todo funciona perfectamente (¡gracias de nuevo!), pero lo estoy intentando con otro y falla la actualización, siempre da el mensaje "The update was not successful. Your kindle is restarting" nada más empezar. He pensado que podía ser un problema de firmware, pero he comprobado que ambos tienen el firm 3.1 (558700031) y a ambos les he puesto el jailbreak 0.7N.
¿A alguien más le ha pasado? ¿Alguien sabe a qué puede deberse y/o cómo puedo solucionarlo?
¡Gracias!
-
Por lo que he leido entiendo que no hay opción para hacerlo en el DX :((
-
Madre mía, menudo curro.
Soy un acojonao para meterle nada al Kindle pero reconozco el trabajo bien hecho.
Gracias.=D>=D>
-
Gracias por la traducción, esto les viene de perlas a los que lo quieran en español. Yo lo he hecho con el jailbreak de NiLuJe 0.7 y sin problemas. =D>=D>=D>