Eso. Alguna vez cité esta peli, poniendo como ejemplo de lector al prota; no es electrónico, pero sí un lector en toda la regla... :-) Quien quiera verla, y le llegue Telemadrid, mañana, ya sabe. :-)
Versión para imprimir
Eso. Alguna vez cité esta peli, poniendo como ejemplo de lector al prota; no es electrónico, pero sí un lector en toda la regla... :-) Quien quiera verla, y le llegue Telemadrid, mañana, ya sabe. :-)
más fácil es poner "el lector online" en san google...
También os podéis leer el libro que es muy bueno. Yo me lo leí al poco de ver la película.
Eso cathermac, tú dame ideas, que para leer mi lista de pendientes, voy a necesitar tres vidas.
¡¡¡Qué estresssss¡¡¡¡ jajaja.
No se si me perdi algun trozo de la peli, pero si la mujer era analfabeta, como escribió el informe que se habla en el juicio?
Sí que te perdiste algo capital, o simplemente no llegaste a captar algo tan esencial, pues el que admitiera haberlo escrito (por no declarar públicamente que no sabía leer ni escribir), es algo básico para entender a la protagonista y los reproches que el lector se hizo durante años, por no haber movido ficha, haciendo público, él, que ella era analfabeta, la principal acusada.
EDITO: P.S. Es paradójico, genial por parte del escritor de esta obra, el que Hanna se ahorcara usando para ello de libros (colaboradores necesarios), los cuales ya sabía, podía leer ella sola... Es (a mi entender) un detalle triste, negro, pero una pincelada magistral, en el cuadro del argumento del libro y el subsiguiente guión de la peli. Vale.
Vaya, si que ando escaso de sutileza :o
Es que eso de ver pelis al mismo tiempo que navegas por la internetes te divide las entendederas :-%
Gracias Faisanes.
Cather: Lo de nazi, se daba ya por adherido y admitido a y por todas las guardianas; además, en Alemania, en la S.G.M., nazis hubo millones (muchos, casi todos, por no decir todos); por eso, no condenaron a nadie, nadie fue a prisión... Por asumir la autoría del manuscrito incriminatorio, le cayó o fue sentenciada a cadena perpetua, Hanna, en lugar de sólo cuatro años (que se quedarían en dos o así)... El Chico (para ella), podía haber enmendado eso, tomando cartas en el asunto, en el juicio, pero no lo hizo... Eso le marcó a él para los veinte años que la otra estuvo presa... Ella igual ni cayó en eso, hasta que se suicidó. De haber actuado, el joven, para ella habría sido una tremenda humillación, aunque habría salvado su existencia posterior, el resto de su vida... Es una peli que denota tener una buena obra literaria detrás.
Un saludo. ;)
Gracias por la recomendación, Faisanes, vi ayer la película y me pareció muy bonita=D>.
Hace mucho que tengo el libro en el montón de los pendientes, voy a ver si lo rescato.
Yo lo tuve que leer para el colegio, en su versión original. Sinceramente, los libros que nos ponían en alemán eran en su mayoría plomos depresivos: Andorra y Homo Faber de Max Frisch, este truño, Kafka... el único que realmente me gustó de los que me hicieron leer en alemán fue Jugend ohne Gott (Juventud sin dios) de Odon von Hórvath.