-
Ya hay Prs+ para el 650 y el 350
Pues eso, que veo en la página del autor que ya ha creado el plugin famoso.
Pero parece que todavía le falta por desarrollar el base flasher, que no se qué es pero que debe ser necesario...
A ver si cuando esté termoinado, surquizu o algún capo que controle bien el inglés y lo tecnológico nos da las pautas, que tengo ganas de tener ese montón de funcionalidades!
Ahí va la página del autor.
En mobileread no he encontrado ninguna referencia, aunque seguro que las hay.
http://code.google.com/p/prs-plus/
Saludos.
-
1 Archivos adjunto(s)
Re: Ya hay Prs+ para el 650 y el 350
-
Por lo que he ido siguiendo, ya esta hecho el PRS+ x50, pero no el instalador (lo que llamas la base flasher). Si quieres instalarlo has de hacerlo utilizando la instalación de uno de los dos hacks rusos que hay (el de Boroda o el de Amutin), cambiando unos archivos para que se cargue el Plus. No parece dificil. Las instrucciones estan en mobileread.
De todas maneras esta a punto de sacar el instalador.
-
Po zí.
Me espero a que lo redondee.
A ver qué novedades le aporta, y si funciona tan bien como el del 505. Y si encima permite cambiar la fuente de los epub, fantástico!
Surquizu, te animarás a traducirlo...?
Saludos hackeados.
-
Perdonar mi ignorancia, que es exactamente lo que podemos mejorar con este PRS+, he visto el vídeo que se indica en un mensaje pero no acabo de ver lo que se puede lograr.
-
Cita:
Iniciado por
dontriston
Po zí.
Surquizu, te animarás a traducirlo...?
Saludos hackeados.
Creo que ya lo han traducido, pero no estoy seguro. De todas maneras "trabajar" para un lector que no tengo (ni preveeo tener, sigue convenciendome mas el 505) será que no.
Aunque si me aburro y me sobran unos eruracos....quien sabe !
-
Pues a mí cada vez me cuesta más resistirme al canto de sirena. Eso de poder marcar los errores en las páginas en lugar de marcar las páginas con errores y después tener que leerlas enteras para buscarlo/s, me quitaría bastante trabajo. Y es un trabajo lento y aburrido.
-
Permite ponerle diccionario español-español??
-
Surquizu, he sido propietario de un 700 y un 600. Que el 650 sea muchísimo mejor que ambos es fácil. Pero un amiguete estaba enamorado de su 505 y ahora que tiene el 650 está todos los días diciéndome lo increíble que es el lector: la pantalla, el interfaz táctil, las notas...
No es por hacer propaganda, porque al fin y al cabo, lo importante es leer, pero este lector es cojonudo.
Si además el prs+ funciona bien, bingo!!!
Saludos táctiles.
-
Cita:
Iniciado por
dontriston
saludos táctiles.
cuidadín>:)
-
Táctiles, pero con puntero.
Parece más aséptico.
-
Yo todavía no me atrevo. El PRS+ para el 505 me encantaba, pero para el 650 esperaré un poquillo
-
Cita:
Iniciado por
dontriston
Surquizu, he sido propietario de un 700 y un 600. Que el 650 sea muchísimo mejor que ambos es fácil. Pero un amiguete estaba enamorado de su 505 y ahora que tiene el 650 está todos los días diciéndome lo increíble que es el lector: la pantalla, el interfaz táctil, las notas...
No es por hacer propaganda, porque al fin y al cabo, lo importante es leer, pero este lector es cojonudo.
Si además el prs+ funciona bien, bingo!!!
Saludos táctiles.
Seguro que no me decepcionaría un 650, pero aún no le veo suficientes mejoras (para el uso que yo le doy) que me compense pagar lo que vale para cambiar (ni la diferencia si vendo el 505).
-
Yo quiero el prs básicamente por el diccionario español-castellano, que hay veces que lo necesito.
-
Cita:
Iniciado por
LEONINO
Yo quiero el prs básicamente por el diccionario español-castellano, que hay veces que lo necesito.
¿Cómo se instala el diccionario castellano-español???
Es que he instalado el prs-plus en mi 350:p, pero no encuentro dicho diccionario, creo que no lo lleva.:((
¿Alguien sabe cómo conseguirlo?
Saludotes
-
Hola!,perdonad mi ignorancia,no me deja copiar los ficheros en el directorio raiz...
(proteccion contra escritura):((
¿Como lo hago???
-
No te puedo ayudar. Hasta que el autor no saque el instalador no lo pondré.
Saludos.
-
A mí también me interesa eso del diccionario español - español. ¿Pero con el prs-plus se puede poner?
Y rafel, qué tal va el prs plus en el 350? fue muy complicado de instalar? en tu opinión crees que merece la pena?
Yo también estoy esperando al instalador...[-o<
-
Cita:
Iniciado por
colibris70
A mí también me interesa eso del diccionario español - español. ¿Pero con el prs-plus se puede poner?
Buena pregunta, yo no he encontrado el diccionario, pero tal vez se pueda añadir, aunque no sé cómo.
Cita:
Iniciado por
colibris70
Y rafel, qué tal va el prs plus en el 350? fue muy complicado de instalar? en tu opinión crees que merece la pena?
Yo también estoy esperando al instalador...[-o<
Creo que sí merece la pena, porque puedes cambiar de tipo de letra desde el mismo lector o texter;). En un directorio instalas las fuentes Truetype que quieras y unos archivos css, y desde un menú cambias la fuente para los ficheros epub, rápida y fácilmente.
Yo esperaría al instalador porque si es algo liosillo, primero tienes que instalar una modificación rusa "Boroda" y después sobre ésta el prs-plus.
Imagino que cuando salga el instalador tal vez se anime la gente y Surkizu adapte los diccionarios a nuestros texters[-o<
Saludotes de
José Javier
-
Cita:
Imagino que cuando salga el instalador tal vez se anime la gente y Surkizu adapte los diccionarios a nuestros texters [-o<
Jeje, me sumo
Gracias por las respuestas
-
-
Cita:
Iniciado por
dontriston
Favor de quien se moje al instalarlo nos de resultados y/u/o fallos, forma de resolverlos , etc........
-
yo nunca he instalado una cosa de estas,que hacéis lo metéis directamente y ya se configura desde el ebook???
Y si quieres borrarlo?
-
Los anteriores se instalaban desde la tarjeta, pero este lleva un instalador desde el ordenata. Sobre desinstalarlo, el anterior era fácil. Esta versión no lo se. En breve lo instalaré.
A ver si más gente va contando cosas.
Saludos.
-
Excelente.
Y para el 350 sólo falta que alguien lo pruebe para que haya un instalador...
http://www.mobileread.com/forums/sho...64510&page=115
¿Veremos en algún momento el diccionario español-español en un x50? [-o<
Esto es cuestión de tiempo...
-
Ya ha salido el Instalador para el 350 también:
http://code.google.com/p/prs-plus/downloads/list
=D>=D>=D>
-
Y en el caso de querer volver al original, ¿como se hace?
-
Me ha dicho el autor que es posible reinstalar el firmware original. El cómo, no lo se.
Para más detalles, el post original:
http://www.mobileread.com/forums/sho...64510&page=116
-
Pues a ver quién es el primer valiente:-\"
-
yo hasta que no lo hagáis algunos, y me pongais los detalles no toco mi precioso lector que me da miedo que se rompa :-s
-
Venga, ¿alquien se anima a instalarlo?
Total, lo peor que puede pasar es que se podría utilizar el bicho de sujetapapeles decorativo... y con la ventaja añadida de volver a leer en papel... >:)
-
O sea q somos todos unos valientes....=))=))
-
Los firmware originales están aquí:
http://translate.google.com/translat...61a576029cd1d6
(Por si pasa cualquier cosa...)
Ya salió el del 350!!!
-
Ya está instalado en el 350. Todo sin ningún problema, automático, no tuve que hacer nada más que conectarlo con al menos 75% de carga abrir el setup y evitar que la instalación me hablara en ruso. Pero de momento todo bien, todo sigue en su sitio, los menús han cambiado un poco y empiezo a investigar...
Voy a leerme en manual en español de la wiki de prs-plus en español
-
Cita:
Iniciado por
colibris70
Ya está instalado en el 350. Todo sin ningún problema, automático, no tuve que hacer nada más que conectarlo con al menos 75% de carga abrir el setup y evitar que la instalación me hablara en ruso. Pero de momento todo bien, todo sigue en su sitio, los menús han cambiado un poco y empiezo a investigar...
Voy a leerme en manual en español de la wiki de prs-plus en español
la carga porque es???
Hay instrucciones o algo??? es que no me fio de mi misma, y hay dos cosas para descargar un setup y un installer, con el installer que hago?
Perdonar si las preguntas que hago puede parecer de "tonta", pero no quiero cargarla :\').
Y las mejoras cuales son??
GRACIAS!
-
Pues ya está instalado en mi 650.
Super facil la instalación.
He trasteado un poco y por el momento funciona estupendamente (reloj en pantalla, tanto por ciento de lectura, ajedrez, navegacion por carpetas, etc..)
Respeta todo lo que habia configurado (bookmarks, colecciones...)
La verdad es que merece la pena. Buen trabajo Kartu. =D>=D>=D>
-
El setup.exe lo hace todo.
También he probado a desinstalarlo. En la web donde están los firmware descargas el correspondiente, descomprimes la carpeta y abres el archivo flash_reader. Le dices que sí, el reader se reinicia un par de veces y mi reader está como antes de instalar el prsplus.
La verdad mis respetos a esta gente que se curra estas modificaciones, impresionantes. =D>
De todas maneras todavía no le he visto tantas ventajas (en mi caso particular) para pasarme al prsplus. Tan sólo el poner el reloj en la barra de tareas y el historial de libros. El resto de cosas no le veo todavía mucha utilidad (en mi caso los juegos, la calculadora, la distribución en carpetas...). Y no sé si es porque es alpha o no pero en mi caso los menús de configuración de Prs no son muy claros, no sé muy bien para qué es alguno de ellos y no se ven como en el manual del 505. Tampoco he conseguido cargar fuentes que es una de las cosas que me puede interesar.
Seguramente sea porque no sé cómo usar bien las opciones del firmware y en algún caso imagino que irá mejorando en las siguientes versiones.
Pero una vez más, un gran trabajo
-
ya lo he instalado :) donde se ve el tanto por ciento de lectura???
-
Hola:
Colibris, mañana me pongo a instalar esta última versión, hoy no puedo porque el portátil con Windows lo tengo en el trabajo.
Pero tranquilos que a mí me funciona el cambio de fuentes DE LUJO =D>=D>=D> con la versión anterior (no tenía instalador y era compleja).
Se le pueden poner las fuentes True Type que QUIERAS:x, pero hay que instalarlas en directorios con el nombre adecuado, y además crear unos archivos que le indiquen al programa dónde están las fuentes y sus características. En la versión anterior lo tengo dominado, valen para los archivos EPUB:_A¡. En esta última supongo que será parecido, valen para los EPUB y creo que también para los LRF. Mañana os cuento, y os lo explico.
Si además ésta última cuenta con ajedrez y calculadora, pues a mí me parecen estupendos=D>=D> los añadidos.
Por cierto, aparte de que como dice colibris sí se podría volver al software original de Sony, aunque no creo que sea necesario.
Además también podemos volver al original Sony puntualmente;) si conectamos el lector APAGADO al ordenador y lo ARRANCAMOS conectado al usb, entonces aparece con el original Sony. Si lo quitamos del usb, lo apagamos y lo volvemos a arrancar, nos vuelve a salir la versión PRS-PLUS, con todas sus características.
Ya sólo falta que se puedan adaptar diccionarios a nuestro bichejo, aunque todavía no está disponible, es el siguiente trabajo que van a realizar=D> (PRS+ Dictionary):
http://code.google.com/p/prs-plus/wiki/FeatureRequests
Salu2
-
Cita:
Iniciado por
Acrollam
Pues ya está instalado en mi 650.
Super facil la instalación.
He trasteado un poco y por el momento funciona estupendamente (reloj en pantalla, tanto por ciento de lectura, ajedrez, navegacion por carpetas, etc..)
Respeta todo lo que habia configurado (bookmarks, colecciones...)
La verdad es que merece la pena. Buen trabajo Kartu. =D>=D>=D>
¿que tal es el ajedrez del sony? De nivel, me refiero. El del Kindle es malo.... y me molaría uno para la piscina de este verano... en el movil llevo el chessgenius que es la caña....
-
Pues yo lo voy a poner también. A mí me mola el tema de poder cambiar las fuentes, y poder llevar una sd con miles de libros pero sólo pasar al lector lo que te apetezca. Y navegar por directorios.
Por favor, los que controláis el tema fuentes, explicadnos cómo se hace!!!!!!!!!!!Please!!!!!!!!!
Si yo fuese Sony, no dudaría en fichar a estos genios!
Saludos.
-
Excelente rafel. Esperamos ese manual
De momento voy a probar con este método que me parece que es el más claro que he encontrado
http://iheartpaperbacks.com/sony-prs...-the-firmware/
Y voy a probar con el hack de boroda que me parece más simple y más ajustado a lo que yo busco (aunque no consigo ver bien las opciones)
Lo del 75% de carga lo dice en el manual de instalación.
-
Bueno, pues ya está instalado, lo cual, sea dicho sea de paso, es coser y cantar.
He trasteado con las opciones más evidentes, los jueguecitos y el contador de páginas, pero no se ni cómo se cambian las fuentes, ni cómo copiar los libros de la sd a la memoria interna, ni el capturador de pantallas, ni el resto de funciones, que he probado pero no consigo nada.
No estaría mal conseguir un manual en español! Y tampoco que algún experto, Surquizu!!!, le metiera mano a la traducción que es patatera.
Por otra parte, que feo queda en la pantalla principal el título del icono de las funciones extras!
Bueno, a ver qué va contando la gente, porque yo de momento no me entero de nada.
Saludos.
-
Sigo trasteando, y hay una opción que me parece que no funciona, o por lo menos no se hacerla funcionar.
Desactivo el escaneo de la tarjeta sd, que en el 505 impedía que el reader accediera a la tarjeta, pero en el 650, le meto una tarjeta con nuevos libros, y los reconoce y muestra como si nada.
Esta es precisamente una de las opciones más interesantes para mí de esta modificación, pero me veo incapaz de hacerlo funcionar.
Se admiten sugerencias.
Saludos.
PD: Ahora sí que necesito ayuda. Para los que lo hayáis instalado, please, comprobad el teclado virtual para introducir texto. A mí me ha desaparecido. No se si es porque he tocado algo, o es un bug. Alguien puede decirme alguna cosa?
Bueno, os sigo contando. Parece que había que volver a escoger el teclado en español, y entonces reaparece, pero...si mantengo pulsada la tecla n, con lo cual antes me salia la ñ, me salen un montón de aaaaaaaa, y nada más. Lo mismo ocurre con las vocales, que deberían salir las acentuadas.
Espero que me digáis los que lo habéis instalado si os pasa lo mismo.
Y para el usuario que ha reinstlado el firm original, si te respeta la memoria y las notas al volverlo a poner, que tengo un montón y no querría perderlas.
Me parece que está un poco verde, y mi inglés no me permite transmitir todo este rollazo al autor.
Saludos.
-
Hola, Don Triston:
A mí también me pasó. Y lo solucioné como tú dices.
Qué raro, a mí me sigue saliendo la ñ, claro que es la versión anterior.
Salu2
-
En mi caso todas las opciones seguían ahí. Colecciones, orden de libros... De las notas no tengo ni idea porque a día de hoy no tengo...
-
Le he escrito al autor, y debe ser un bug. Qué mala suerte!
Si escojo el teclado francés, pasa lo mismo. Los caracteres especiales no salen. Sólo sale aaaaaaaaaaa todo el rato.
A esperar una nueva versión.
Saludos.
-
En realidad... qué suerte que lo has visto y ya has escrito :_A¡
-
Si me voy directamente a los diccionarios y le doy para hacer una búsqueda no me sale el teclado, aunque ya haya configurado el idioma y todo, ¿a vosotros os pasa igual?
-
Este es el bug que detecté, y que ya está escrito en la página del autor. Para recuperar el teclado, vete a la configuravión original del sony, no la del prs, y verás que tienes el teclado sin definir. Marca el español, y te aparecerá de nuevo. Pero...no tendrás acceso a los caracteres especiales, ñ, vocales acentuadas, ç...Ese es el bug que supongo va a arreglar.
Yo a nivel general encuentro que un problema es la falta de traducción, o mejor aún, de caracterización de los diferentes menús de configuración del prs+. En muchos casos no sabes a qué hacen referencia, ni entiendes su lógica interna.
Supongo que si alguien experimentado con el anterior prs+ se pone con ello, podría sacar algún manualito, porque el que he consultado en su página es para el 505, y hay muchas diferencias.
Yo, salvo lo evidente, soy incapaz de hacer funcionar muchas de sus aparentes capacidades, incluido el cambio de fuente en los epub.
Saludos.
-
Cita:
Iniciado por
dontriston
Este es el bug que detecté, y que ya está escrito en la página del autor. Para recuperar el teclado, vete a la configuravión original del sony, no la del prs, y verás que tienes el teclado sin definir. Marca el español, y te aparecerá de nuevo. Pero...no tendrás acceso a los caracteres especiales, ñ, vocales acentuadas, ç...Ese es el bug que supongo va a arreglar.
Yo a nivel general encuentro que un problema es la falta de traducción, o mejor aún, de caracterización de los diferentes menús de configuración del prs+. En muchos casos no sabes a qué hacen referencia, ni entiendes su lógica interna.
Supongo que si alguien experimentado con el anterior prs+ se pone con ello, podría sacar algún manualito, porque el que he consultado en su página es para el 505, y hay muchas diferencias.
Yo, salvo lo evidente, soy incapaz de hacer funcionar muchas de sus aparentes capacidades, incluido el cambio de fuente en los epub.
En mi web tienes varias fuentes y sus css preparados.
Saludos.
Si me dices las diferencias respecto al firm original, supongo que podré orientarte si sigue la filosofia del 505. Por ej. en el tema de los epub en el 505 has de crear dos directorios dentro del lector (igual el instalador te los crea automaticamente), en uno el "fonts" copias las fuentes que quieres (archivos ttf) y en otro, el "epub" los archivos css. Puedes hacer varios archivos css, cada uno para una fuente. Desde el lector deberas tener una opción para escoger el archivo css con la fuente que quieras para los epub. Para que se cambie la fuente, en el 505 has de cerrar el libro (abres otro) y luego lo vuelves a abrir.
-
Hola:
Por fin he instalado la nueva versión del PRS-PLUS en el 350 y, efectivamente, como comentaba Don Triston pues tiene el fallo del teclado, que no sale la ñ, ni las vocales con acentos.
Lo de cambiar el tipo de fuentes, pues os puedo mandar un archivo zip con mis directorios a quién me mande su dirección email, que tendréis que descomprimir en la memoria interna del lector, y lo probáis.
Después del paso anterior, en el Menú del lector, entráis en Configuración/Ajustes PRS+/Ajustes Visor de Libros/EPUB Archivo usuario (css) y pincháis en el tipo de fuente que queráis. A mí me gusta lexia o lexia BOLD.
Después tenéis que abrir 2 libros en formato epub y ... a disfrutar del tipo de letra.
Salu2
-
No entiendo muy bien cómo es el que haya que abrir dos veces un libro para cambio de letra.
¿La primera vez que lo abres usa el tipo de letra por defecto y la segunda usa el nuevo?
¿Con el hack de boroda pasa lo mismo?
¿Sirve también para archivos lrf y epubs con drm?
-
lo de abrir dos veces el libro creo que se refiere que solo se aplica el cambio de letra cuando se abre el libro, no con el libro que ya tienes abierto. Para asegurate que abres el libro que estas leyendo, debes abrir otro (asi se cierra automaticamente el que lees) y luego vuelves a abrir el libro que estabas leyendo y ya cargará la nueva fuente.
-
Lo del cambio de fuentes para los epubs, funciona exactamente como funciona para el 505. Creas la carpeta Fonts y le añades tus fuentes, creas la carpeta /database/system/PRSPlus/epub y dentro le añades los archivos .css con los estilos que hayas preparado en relación con las fuentes que has añadido. Después te vas al menu para elegir el estilo, y como bien dice Surquizu cambias de libro y reabres el que te interese. (Yo a veces lo he tenido que borrar del reader y volverlo a cargar).
Pero funciona bién.
Lo que veo que no está todavía implementado, o quizas no sé hacerlo funcionar, es la copia de libros entre la tarjeta SD y la memoria interna.
Si que funciona el desactivar el escaneo de las tarjetas, pero por el momento solo encuentro la opción para navegar por las carpetas y poder abrir el libro deseado desde la tarjeta.
Creo que la opcion de "file manager" esta prevista, pero todavía no implementada en esta versión.
Vosotros podeis?
Saludos.
-
Yo tampoco he conseguido saber cómo copiar archivos de la tarjeta al reader.
Para los torpes, podríais explicar qué es eso de las hoja de estilo css y cómo se implementan?
Un saludo y gracias.
-
Cita:
Iniciado por
Acrollam
Lo del cambio de fuentes para los epubs, funciona exactamente como funciona para el 505. Creas la carpeta Fonts y le añades tus fuentes, creas la carpeta /database/system/PRSPlus/epub y dentro le añades los archivos .css con los estilos que hayas preparado en relación con las fuentes que has añadido.
Después te vas al menu para elegir el estilo, y como bien dice Surquizu cambias de libro y reabres el que te interese. (Yo a veces lo he tenido que borrar del reader y volverlo a cargar).
Pero funciona bién.
Saludos.
Voy a poneros un ejemplo de archivo .css a colocar dónde se indica anteriormente.
EDITO 23-MARZO-2010: Archivo css sacado de la web de SURQUIZU http://prs-505.webcindario.com/index.htm
Podéis bajaros un pack de fuentes y archivos css desde su web http://prs-505.webcindario.com/desca...s%20PRS%2B.zip
Ojo que no es lo mismo crear Fonts que fonts, distingue mayúsculas de minúsculas.
Vamos a suponer que copio los siguientes archivos de fuentes en la carpeta Fonts de la memoria interna del lector:
verdana.ttf
verdanabd.ttf
verdanabi,ttf
verdanai.ttf
La primera es verdana normal, después negrita (bd), negrita itálica (bi), e itálica
Entonces en la carpeta /database/system/PRSPlus/epub creas un archivo de texto llamado verdana.css
En el archivo anterior copias y pegas lo siguiente, y después guardas el archivo en /database/system/PRSPlus/epub:
@font-face {
font-family: -ua-default;
font-weight: normal;
font-style: normal;
src: url(res:///Data/Fonts/verdana.ttf);
}
@font-face {
font-weight: bold;
font-style: normal;
src: url(res:///Data/Fonts/verdanabd.ttf);
}
@font-face {
font-weight: normal;
font-style: italic;
src: url(res:///Data/Fonts/verdanabi.ttf);
}
@font-face {
font-weight: bold;
font-style: italic;
src: url(res:///Data/Fonts/verdanabi.ttf);
}
@font-face {font-family: "serif";src: url(res:///Data/Fonts/verdana.ttf);}
@font-face {font-family: "sans-serif1";src: url(res:///Data/Fonts/verdana.ttf);}
@font-face {font-family: "Arial";src: url(res:///Data/Fonts/verdana.ttf);}
@font-face {font-family: "Helvetica";src: url(res:///Data/Fonts/verdana.ttf);}
@font-face {font-family: "sans-serif";src: url(res:///Data/Fonts/verdana.ttf);}
@font-face {font-family: "Georgia";src: url(res:///Data/Fonts/verdana.ttf);}
@font-face {font-family: "Times";src: url(res:///Data/Fonts/verdana.ttf);}
@font-face {font-family: "Times New Roman";font-weight: normal;font-style: normal;src: url(res:///Data/Fonts/verdana.ttf);}
@font-face {font-family: "Times New Roman";font-weight: bold;font-style: normal;src: url(res:///Data/Fonts/verdanabd.ttf);}
@font-face {font-family: "Times New Roman";font-weight: normal;font-style: italic;src: url(res:///Data/Fonts/verdanabi.ttf);}
@font-face {font-family: "Times New Roman";font-weight: bold;font-style: italic;src: url(res:///Data/Fonts/verdanabi.ttf);}
@font-face {font-family: "Verdana";font-weight: normal;font-style: normal;src: url(res:///Data/Fonts/verdana.ttf);}
@font-face {font-family: "Verdana";font-weight: bold;font-style: normal;src: url(res:///Data/Fonts/verdanabd.ttf);}
@font-face {font-family: "Verdana";font-weight: normal;font-style: italic;src: url(res:///Data/Fonts/verdanabi.ttf);}
@font-face {font-family: "Verdana";font-weight: bold;font-style: italic;src: url(res:///Data/Fonts/verdanabi.ttf);}
@font-face {font-family: "Droid";font-weight: normal;font-style: normal;src: url(res:///Data/Fonts/verdana.ttf);}
@font-face {font-family: "Droid";font-weight: bold;font-style: normal;src: url(res:///Data/Fonts/verdanabd.ttf);}
@font-face {font-family: "Droid";font-weight: normal;font-style: italic;src: url(res:///Data/Fonts/verdanabi.ttf);}
@font-face {font-family: "Droid";font-weight: bold;font-style: italic;src: url(res:///Data/Fonts/verdanabi.ttf);}
@font-face {font-family: "Charis";font-weight: normal;font-style: normal;src: url(res:///Data/Fonts/verdana.ttf);}
@font-face {font-family: "Charis";font-weight: bold;font-style: normal;src: url(res:///Data/Fonts/verdanabd.ttf);}
@font-face {font-family: "Charis";font-weight: normal;font-style: italic;src: url(res:///Data/Fonts/verdanabi.ttf);}
@font-face {font-family: "Charis";font-weight: bold;font-style: italic;src: url(res:///Data/Fonts/verdanabi.ttf);}
@font-face {font-family: "Constantia";font-weight: normal;font-style: normal;src: url(res:///Data/Fonts/verdana.ttf);}
@font-face {font-family: "Constantia";font-weight: bold;font-style: normal;src: url(res:///Data/Fonts/verdanabd.ttf);}
@font-face {font-family: "Constantia";font-weight: normal;font-style: italic;src: url(res:///Data/Fonts/verdanabi.ttf);}
@font-face {font-family: "Constantia";font-weight: bold;font-style: italic;src: url(res:///Data/Fonts/verdanabi.ttf);}
@font-face {font-family: "monospace";font-weight: normal;font-style: normal;src: url(res:///Data/Fonts/consolas/consola.ttf);}
@font-face {font-family: "Consolas";font-weight: normal;font-style: normal;src: url(res:///Data/Fonts/consolas/consola.ttf);}
@font-face {font-family: "Consolas";font-weight: bold;font-style: normal;src: url(res:///Data/Fonts/consolas/consolab.ttf);}
@font-face {font-family: "Consolas";font-weight: italic;font-style: normal;src: url(res:///Data/Fonts/consolas/consolai.ttf);}
@font-face {font-family: "Consolas";font-weight: bold;font-style: italic;src: url(res:///Data/Fonts/consolas/consolaz.ttf);}
body {
text-align: justify;
font-family: "verdana", serif;
line-height:110%;
}
h1 {
}
h2 {
}
-
Gracias por las respuestas, lo probaré en algún momento.
Rafel, gracias por el ejemplo. Tengo un par de preguntas sobre el .css y para qué sirven ciertas partes (más que nada para aprender a modificar el .css a mi gusto)
La primera parte me queda clara que es para elegir el tipo de letra normal, negrita, cursiva y negrita/cursiva.
¿Y estas otras?
(Esta puede ser que sustituya todas estas fuentes por la verdana que es la que queremos usar?)
Código:
@font-face {font-family: "serif";src: url(res:///Data/Fonts/verdana.ttf);}
@font-face {font-family: "sans-serif1";src: url(res:///Data/Fonts/verdana.ttf);}
@font-face {font-family: "Arial";src: url(res:///Data/Fonts/verdana.ttf);}
@font-face {font-family: "Helvetica";src: url(res:///Data/Fonts/verdana.ttf);}
@font-face {font-family: "sans-serif";src: url(res:///Data/Fonts/verdana.ttf);}
@font-face {font-family: "Georgia";src: url(res:///Data/Fonts/verdana.ttf);}
@font-face {font-family: "Times";src: url(res:///Data/Fonts/verdana.ttf);}
@font-face {font-family: "Times New Roman";font-weight: normal;font-style: normal;src: url(res:///Data/Fonts/verdana.ttf);}
@font-face {font-family: "Times New Roman";font-weight: bold;font-style: normal;src: url(res:///Data/Fonts/verdanabd.ttf);}
@font-face {font-family: "Times New Roman";font-weight: normal;font-style: italic;src: url(res:///Data/Fonts/verdanabi.ttf);}
@font-face {font-family: "Times New Roman";font-weight: bold;font-style: italic;src: url(res:///Data/Fonts/verdanabi.ttf);}
@font-face {font-family: "Verdana";font-weight: normal;font-style: normal;src: url(res:///Data/Fonts/verdana.ttf);}
@font-face {font-family: "Verdana";font-weight: bold;font-style: normal;src: url(res:///Data/Fonts/verdanabd.ttf);}
@font-face {font-family: "Verdana";font-weight: normal;font-style: italic;src: url(res:///Data/Fonts/verdanabi.ttf);}
@font-face {font-family: "Verdana";font-weight: bold;font-style: italic;src: url(res:///Data/Fonts/verdanabi.ttf);}
@font-face {font-family: "Droid";font-weight: normal;font-style: normal;src: url(res:///Data/Fonts/verdana.ttf);}
@font-face {font-family: "Droid";font-weight: bold;font-style: normal;src: url(res:///Data/Fonts/verdanabd.ttf);}
@font-face {font-family: "Droid";font-weight: normal;font-style: italic;src: url(res:///Data/Fonts/verdanabi.ttf);}
@font-face {font-family: "Droid";font-weight: bold;font-style: italic;src: url(res:///Data/Fonts/verdanabi.ttf);}
@font-face {font-family: "Charis";font-weight: normal;font-style: normal;src: url(res:///Data/Fonts/verdana.ttf);}
@font-face {font-family: "Charis";font-weight: bold;font-style: normal;src: url(res:///Data/Fonts/verdanabd.ttf);}
@font-face {font-family: "Charis";font-weight: normal;font-style: italic;src: url(res:///Data/Fonts/verdanabi.ttf);}
@font-face {font-family: "Charis";font-weight: bold;font-style: italic;src: url(res:///Data/Fonts/verdanabi.ttf);}
@font-face {font-family: "Constantia";font-weight: normal;font-style: normal;src: url(res:///Data/Fonts/verdana.ttf);}
@font-face {font-family: "Constantia";font-weight: bold;font-style: normal;src: url(res:///Data/Fonts/verdanabd.ttf);}
@font-face {font-family: "Constantia";font-weight: normal;font-style: italic;src: url(res:///Data/Fonts/verdanabi.ttf);}
@font-face {font-family: "Constantia";font-weight: bold;font-style: italic;src: url(res:///Data/Fonts/verdanabi.ttf);}
(Esta parte ni idea pues nombra otra familia "monospace" con unas fuentes "consola")
Código:
@font-face {font-family: "monospace";font-weight: normal;font-style: normal;src: url(res:///Data/Fonts/consolas/consola.ttf);}
@font-face {font-family: "Consolas";font-weight: normal;font-style: normal;src: url(res:///Data/Fonts/consolas/consola.ttf);}
@font-face {font-family: "Consolas";font-weight: bold;font-style: normal;src: url(res:///Data/Fonts/consolas/consolab.ttf);}
@font-face {font-family: "Consolas";font-weight: italic;font-style: normal;src: url(res:///Data/Fonts/consolas/consolai.ttf);}
@font-face {font-family: "Consolas";font-weight: bold;font-style: italic;src: url(res:///Data/Fonts/consolas/consolaz.ttf);}
(Y esta imagino que tiene que ver con los formatos)
Código:
body {
text-align: justify;
font-family: "verdana", serif;
}
h1 {
}
h2 {
}
Si alguien conoce algún post o lugar donde podamos ver con qué diferentes opciones podemos "jugar" dentro de nuestro .css estaría buenísimo
-
Hola, Colibris:
EDITO 23 MARZO 2011
Gracias, Surquizu=D>=D>=D>, me preguntaron de dónde había sacado los css, y no me acordaba que era de tu web.
Página web de Surquizu:
http://prs-505.webcindario.com/index.htm
Pack de fuentes y css:
http://prs-505.webcindario.com/desca...s%20PRS%2B.zip
----------------------------------------------------
También aparece un ejemplo de css en la página del PRS-PLUS:
http://code.google.com/p/prs-plus/wiki/InstallGuide
Salu2;););)
-
Cita:
Iniciado por
rafel2005j
Hola, Colibris:
Pues no sé exactamente cuál es la función de todas esas líneas:-\":-\":-\"
Las copié de algún foro, tal vez Mobileread, y a mí me funcionan.
También aparece un ejemplo de css en la página del PRS-PLUS:
http://code.google.com/p/prs-plus/wiki/InstallGuide
Salu2;););)
Ese es el que utilizo yo, que es más sencillo. Pero funcionan igual. Además en este ejemplo puedes experimentar con el tamaño de letra y el interlineado.