-
Opiniones libro electronico Likebook Marte eBook Reader 7,8 pulgadas BOYUE T80D
Hola, alguien me puede indicar que tal va este lector Likebook Marte eBook Reader 7,8 pulgadas BOYUE T80D, pues tengo intencion de cambiar mi lector por uno mayor y he visto este pero no he encontrado ninguna opinion en español sobre el mismo, gracias
-
Re: Opiniones libro electronico Likebook Marte eBook Reader 7,8 pulgadas BOYUE T80D
Cita:
Iniciado por
chapulo
Hola, alguien me puede indicar que tal va este lector Likebook Marte eBook Reader 7,8 pulgadas BOYUE T80D, pues tengo intencion de cambiar mi lector por uno mayor y he visto este pero no he encontrado ninguna opinion en español sobre el mismo, gracias
Llevo varios días viendo videos y reviews del aparato. Me llamó la atención porque está en oferta en Gearbest durante estos días por 191 €. Actualmente tengo el Paperwhite, Kobo Aura One, H2O y Clara. Si no tuviera ningún lector sería una opción interesante.
Mis impresiones generales son que puedes usar un montón de apps para leer (MoonReader, Kindle, etc) pero ninguna va realmente bien, todas presentan algún tipo de problema, básicamente debido a las animaciones. Seguramente Moon Reader es la que funciona mejor. En líneas generales siento que es un lector electrónco que quiere hacer demasiadas cosas y no hace nada exageradamente bien. Yo quiero el lector para leer, nada más, y para eso creo que Kobo sigue siendo mejor opción.
-
Re: Opiniones libro electronico Likebook Marte eBook Reader 7,8 pulgadas BOYUE T80D
Cita:
Iniciado por
skayme
Llevo varios días viendo videos y reviews del aparato. Me llamó la atención porque está en oferta en Gearbest durante estos días por 191 €. Actualmente tengo el Paperwhite, Kobo Aura One, H2O y Clara. Si no tuviera ningún lector sería una opción interesante.
Mis impresiones generales son que puedes usar un montón de apps para leer (MoonReader, Kindle, etc) pero ninguna va realmente bien, todas presentan algún tipo de problema, básicamente debido a las animaciones. Seguramente Moon Reader es la que funciona mejor. En líneas generales siento que es un lector electrónco que quiere hacer demasiadas cosas y no hace nada exageradamente bien. Yo quiero el lector para leer, nada más, y para eso creo que Kobo sigue siendo mejor opción.
Lo reicibi el viernes, y he de decir que es el mejor ereader que he visto. Pantallla muy buena, tanto en tamaño, como en respuestaa táctil y calidad de visionado, SO ágil y relativamente actual, capaz de trabajar con todas las apk (dentro de las limiitaciones de la eink), un procesador razonablemente rápido acompañado de 2Gb de RAM y 16 de almacenamiento ampliable por microSD. Es practicamente una tablet con pantalla eink. Es capaz de reproducir vídeos desde internet de un modo asombroso en un eink. El SO venía en chino/inglés, pero hoy ha salltadao una actualización incluyendo más idiomas (francés, portugués...), y desde el soporte me dicen que para fin de mes actualizarán con más idiomas, entre ellos el castellano. El software de lectura es correcto, menos el diccionario, pero se puede instalar cualquier combinacion de diccionarios y apks de lectura (Moon +Reader, CoolReader versión jotas -viejo pero optimizado por Jotas para eink- Oreader... + GoldenDict, Fora, StarDict...). También se pueden añadir fuentes, silabeo,etc. y se puede instalar la tienda de libros de Amazon, y supongo que cualquier otra.
Lo dicho, es una tablet muy capaz con pantallla eink. yo estoy encantado.
Espero haberos ayudado.
-
Descargando la actualización con idioma español.
-
¿Qué tal el tema de la iluminación? Yo tengo el Likebook anterior y echo de menos la luz cálida.
-
Cita:
Iniciado por
colibris70
¿Qué tal el tema de la iluminación? Yo tengo el Likebook anterior y echo de menos la luz cálida.
Tiene un switch para cambiar entre modo día y modo noche. En modo día la luz es más anaranjada, bastante cálida a mi parecer. El modo noche es una luz más blanca, a mi me gusta más para leer, ya que el fondo es más blanco.
Ahora estoy intentando comprender el uso del Calibre Companion, que no he usado nunca. Intento usarlo teniendo los libros en una SD, pero no lo domino y me estoy haciendo un lío. Creo que voy a tener que formatear la SD como memoria interna, y pasar los libros desde Calibre PC por wifi para que me deje hacer algo. Y si veo que no lo consigo, me pasaré al viejo y querido LIPAPA Android de Nacho para la biblioteca FB2, y los demás que voy añadiendo, pues a pelo. Eso si no me recomendais algùn gestor Android que sea ligero,ágil y manejable en una biblioteca con decenas de miles de libros. Me basta que sea capz de hacer búsquedas por autor, título y género, y este último hasta me sobra.
-
A calibre companion le tienes que pasar los libros desde una base de datos calibre (sd o dropbox) o desde un calibre bien con el servidor de libros activo o bien conectandolo via wifi.
Si quieres pillar los libros desde una base de datos calibre vas a conectar como a una que estuviese en dropbox pero conectas en la sd. Lo único que tienes que hacer de igual forma un envío del libro y lo vas a replicar.
Yo lo uso conectando como dispositivo wifi y desde el calibre en pc le envío lo que quiero. lo que mola es que cuando conectas si has rectificado metadatos en el calibre se los envía. Y que puedes sincronizar la fecha de lectura y marca para que la ponga en calibre.
-
Cita:
Iniciado por
saggy
Espero haberos ayudado.
Gracias por tus comentarios. Creo que me convenciste a comprarlo. Algunas preguntas que ojalá puedas contestarme:
-El MoonReader funciona 100% bien? En algunos foros pone que hace un efecto extraño o que los menús no son claros. A ti te funciona? ¿Qué lector de epub ves mejor? ¿El que viene por default muestra las páginas o solo el %?
-¿Algún comentario de las APK que hayas usado y te hayan gustado más?
-¿Has probado algún lector de RSS?
-
Cita:
Iniciado por
skayme
Gracias por tus comentarios. Creo que me convenciste a comprarlo. Algunas preguntas que ojalá puedas contestarme:
-El MoonReader funciona 100% bien? En algunos foros pone que hace un efecto extraño o que los menús no son claros. A ti te funciona? ¿Qué lector de epub ves mejor? ¿El que viene por default muestra las páginas o solo el %?
-¿Algún comentario de las APK que hayas usado y te hayan gustado más?
-¿Has probado algún lector de RSS?
A mi parecer, Moon+Reader funciona pefectamente, no sé a que te refieres con lo de efectos extraños y menús poco claros. También es cierto que no lo he usado mucho, no conozco bien sus menús ni sus posibilidades, ya que siempre he usado CoolReader. El lector nativo solo muestra el porcentaje.
He instalado ES Explorer, Elhuyar hiztegia (una apk de diccionario castellano-euskara-castellano), Calibre Companion, Telegram... todas funcionan.
Lectores RSS no uso, pero supongo que los manejará sin problemas.
-
El moon reader hay que configurarlo, porque de inicio creo que lleva un fondo de madera. Lo mismo es eso.
-
Cita:
Iniciado por
elchamaco
El moon reader hay que configurarlo, porque de inicio creo que lleva un fondo de madera. Lo mismo es eso.
Pues es posible que se refieran a eso. Yo el fondo, las fuentes y un par de cosas más las configuré al instalarlo, y todo correcto. Por cierto, funciona el deslizar el dedo para cambiar el brillo, cosa que veo muy práctica.
Todavía estoy salseando para dejarlo a mi gusto, y no me ha dado tiempo a leer en serio, pero las sensaciones son muy buenas. Sigo peleándome con el CC. :((
-
Si al principio es lo más coñazo hasta dejarlo a tu gusto. Nuca más tendrás que hacerlo, luego vuelcas al configuración y ya te sirve. A mi me acaba de llegar el nova y ando trasteando.
-
Cita:
Iniciado por
saggy
Pues es posible que se refieran a eso. Yo el fondo, las fuentes y un par de cosas más las configuré al instalarlo, y todo correcto. Por cierto, funciona el deslizar el dedo para cambiar el brillo, cosa que veo muy práctica.
Todavía estoy salseando para dejarlo a mi gusto, y no me ha dado tiempo a leer en serio, pero las sensaciones son muy buenas. Sigo peleándome con el CC. :((
¿Has probado poner libros en la micro SD? ¿Cómo funciona, los importa o los lee directamente de la micro SD?
-
Cita:
Iniciado por
skayme
¿Has probado poner libros en la micro SD? ¿Cómo funciona, los importa o los lee directamente de la micro SD?
He probado de todo: poniendo los libros en la SD, los importa, con lo que tendrías los libros duplicados.
Al final, me he decidido a usar el servidor de contenidos, y acceder a la biblioteca por web descargando el libro que vaya a leer. Cero problemas y más espacio libre en la SD. Lo malo: miles de libros para escanear cada vez que hago una consulta, y no tener acceso a la biblioteca si no tengo internet. Lo bueno; es lo mas sencillo, y no pierdes el tiempo (muchísimas horas) pasando todos los libros al ereader.
De momento tengo la biblioteca en un mini PC, voy a ver si monto una Raspi y la dejo encendida 24/7/365.
-
Cita:
Iniciado por
saggy
He probado de todo: poniendo los libros en la SD, los importa, con lo que tendrías los libros duplicados.
Al final, me he decidido a usar el servidor de contenidos, y acceder a la biblioteca por web descargando el libro que vaya a leer. Cero problemas y más espacio libre en la SD. Lo malo: miles de libros para escanear cada vez que hago una consulta, y no tener acceso a la biblioteca si no tengo internet. Lo bueno; es lo mas sencillo, y no pierdes el tiempo (muchísimas horas) pasando todos los libros al ereader.
De momento tengo la biblioteca en un mini PC, voy a ver si monto una Raspi y la dejo encendida 24/7/365.
¡Vaya! Justamente me compré una micro SD de 64 gb junto con el Likebook Marte para poner 50 gb en libros que encontré por Torrent hace tiempo y mi idea era tener todos los libros allí, entonces no me servirá para nada la Micro SD... Como mínimo puedes buscar el libro que te interese de la Micro SD y después copiar sólo ese libro?
-
Poder puedes. Si lo quieres usar junto con calibre companion, la idea sería, biblio calibre en sd. Con Companion conectas y el que te interesa lo añades... y eso lo metes en la interna.
Eso si la biblio del lector se escaneara todos los libros y estarán dos veces.
Por cierto que tal va la batería del mars. Lo dejáis en standby? Aguanta?
El Onyx Nova ahora mismo lo desaconsejaría por varios fallos que tiene de firmware. De hardware va bien.
-
Cita:
Iniciado por
elchamaco
Eso si la biblio del lector se escaneara todos los libros y estarán dos veces.
¿Pero cada vez que quiera buscar un libro de la SD para copiarlo a la memoria interna escaneará los 50 gb de libros?
¿El servidor de contenidos cuantos GB tiene disponibles gratis?
-
Cita:
Iniciado por
skayme
¿Pero cada vez que quiera buscar un libro de la SD para copiarlo a la memoria interna escaneará los 50 gb de libros?
El servidor de contenidos no tiene ningún GB gratis. Cuando accedes por el servidor de contenidos no estás accediendo a un servidor externo sino a la biblioteca en tu ordenador a través de una interfaz web. Básicamente, tienes que tener el ordenador encendido y te ahorras la conexión por USB.
-
Cita:
Iniciado por
skayme
No, una vez hecho el scan no volvera a escanearlo. El scan además lo hará la biblio del lector, el Companion no escanea nada, simplemente conecta a la base de datos de calibre.
-
Comprado. Mientras espero algun usuario que ya lo tenga nos puede decir si está contento con este libro electrónico? ¿Habéis probado alguna otra APP? La calidad de la pantalla y el contraste es igual que el Kobo?
-
Yo probé el otro día lithium y muestra muy bien los epub. Creo que era la de lithium porque probé varias. Aunque en un nova. Altamente recomendable calibre companion.
-
¿Las APPS en segundo plano funcionan? ¿Créeis que funcionaría una app tipo pomodoro?
https://play.google.com/store/apps/d...zario.kotodoro
-
Mi madre lo ha comprado recientemente, pero no podemos conectarlo por cable a un Macbook, ¿alguien sabe cómo hacerlo? Gracias
Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
-
hola a todos, acabo de comprarme este lector de segunda mano por ebay y de momento estoy encantado. Va genial y la pantalla para mi gusto es muy buena.
He visto por la red como activarlo apra tener google play, pero yo no puedo hacerlo, puesto que no tengo ni google play services ni nada de google.Sabéis como solucionar esto?
He visto que supuestamente con la última actualización del firmware (que es la que tengo) ya deberia solucionarse esto. Pero sigo igual. Sabéis si es mejor actualizarlo de manera manual en vez de por via OTA?
Si es así sabíes de donde puedo descargar el firmware?
Gracias
-
Muy buenas. Tengo el lector BOYUE Paper (creo que es la versión para el mercado chino del Likebook Plus). Tras un mes de feliz uso comenzaron a aparecer los toques fantasmas. No sé si a alguien le ha pasado lo mismo.
Dejo video en:
https://youtu.be/krHUd5WEqhE (nota: tiene activado el [Display touch operation] y el [Pointer position] )
Estoy contactando con la tienda de aliexpress (en teoría tiene un año de garantía, otra cosa es que compense pagar los gastos de envío...), a ver qué cuentan.
Saludos.
-
Cita:
Iniciado por
mikelgarcia
Muy buenas. Tengo el lector BOYUE Paper (creo que es la versión para el mercado chino del Likebook Plus). Tras un mes de feliz uso comenzaron a aparecer los toques fantasmas. No sé si a alguien le ha pasado lo mismo.
Dejo video en:
https://youtu.be/krHUd5WEqhE (nota: tiene activado el [Display touch operation] y el [Pointer position] )
Estoy contactando con la tienda de aliexpress (en teoría tiene un año de garantía, otra cosa es que compense pagar los gastos de envío...), a ver qué cuentan.
Saludos.
Buenos días,
Qué pasó finalmente? Es algo usual en este ebook?
Saludos.
-
Yo el plus lo he estado usando bastante tiempo de lector habitual sin problemas, ahora salté al onyx nova.
-
Cita:
Iniciado por
elchamaco
Yo el plus lo he estado usando bastante tiempo de lector habitual sin problemas, ahora salté al onyx nova.
Gracias por contestar. El caso es que mirando, hay una variedad enorme. Yo me quedé anticuado, creí sólo kindle y Kobo....:-s
Saludos
-
Pues llevo un rato mirando ebook,
El kobo aura one está descatalogado y es difícil de conseguir.
Me ha gustado mucho el Pocketbook Touch HD3, aunque creo que su precio es muy elevado para 6". Y el POCKETBOOK INKPAD 3 también con sus 7´8" me gusta mucho.
Y eso que de momento no pienso comprar ninguno, mi prst2 resiste..jeje.
Saludos
-
Hola a todos:
¿Hay algún tutorial para instalar Koreader en el likebook mars?.
Gracias.
-
Cita:
Iniciado por
Lisberri
Hola a todos:
¿Hay algún tutorial para instalar Koreader en el likebook mars?.
Gracias.
hola @Lisberri!
descargate una version reciente, por ejemplo esta: http://build.koreader.rocks/download...81_2019-03-07/
Necesitas la version android-arm... Te la instalas como cualquier otra aplicación.
Saludos!
-
Cita:
Iniciado por
pazos
OK. Gracias por contestar tan pronto
-
Buenos días a tod@s.
Finalmente me decidí a vender mi sony prs t2 y me compré este modelo. Estoy muy contento con la compra y con el cambio. Sólo hay una cosa que es por la que pregunto, se puede poner el número de página del libro en vez del %?.
Gracias a tod@s y feliz navidad.
Felicidad.
-
Buenos días,
Sé que el foro, por desgracia para muchos, está en horas bajas.... Pero necesito ayuda. Me compré como dije en el mensaje anterior el Likebook. Estoy muy contento con él, pero desde hace un mes más o menos, tarda mucho en iniciar. De hecho, tenía que apagarlo de nuevo y volver a encender. Así hasta hoy que ya no enciende. Cogió una vez y aproveché para buscar actualización, que no existe y lo he hecho es reestablecer de fábrica. Pero no se soluciona. Alguien me puede ayudar?
Gracias.
-
Cita:
Iniciado por
tolking
Buenos días,
Sé que el foro, por desgracia para muchos, está en horas bajas.... Pero necesito ayuda. Me compré como dije en el mensaje anterior el Likebook. Estoy muy contento con él, pero desde hace un mes más o menos, tarda mucho en iniciar. De hecho, tenía que apagarlo de nuevo y volver a encender. Así hasta hoy que ya no enciende. Cogió una vez y aproveché para buscar actualización, que no existe y lo he hecho es reestablecer de fábrica. Pero no se soluciona. Alguien me puede ayudar?
Gracias.
Cuando dices que tarda bastante en arrancar, ¿a cuánto te refieres exactamente? Te lo comento porque el mío siempre se toma su tiempo (un minuto tranquilamente).
-
Cita:
Iniciado por
colibris70
Gracias por la respuesta.
Realmente es que ya no arranca....... se queda pensando. Y no hace nada. Se queda en inicio. Contacté con soporte que me envió forma de actualizar a esta versión
Dear Customer,
Thank you for your contact.
You can try to upgrade your Mars to the newest FW V3.1.0 version (android 8.1)
Here is instruction for your reference: https://mega.nz/#!3dgTWAwA!XXQWt8d3u...2rO4tuEMfWRBYQ
Any more support if you need please let us know, thank you.
Pero en el paso tres, con el androidtool me da un error y no puedo seguir.
Si puede ayudarme se lo agradezco
Un saludo
-
Cita:
Iniciado por
tolking
Realmente es que ya no arranca....... se queda pensando. Y no hace nada. Se queda en inicio. Contacté con soporte que me envió forma de actualizar a esta versión
Un saludo
Una pregunta , ¿Tienes el Boyue Plus (T80S) o el Boyue Mars (T80D)? El que tiene la actualización a Android 8 es el Mars y no sé si los firmwares entre ambos modelos son compatibles.
-
Cita:
Iniciado por
colibris70
Una pregunta , ¿Tienes el Boyue Plus (T80S) o el Boyue Mars (T80D)? El que tiene la actualización a Android 8 es el Mars y no sé si los firmwares entre ambos modelos son compatibles.
Es el Mars T80D. Y soy neófito en estas lides. Me indicaron que debía cambiar el idioma del pc al inglés y así no me daría error, lo he hecho pero no me funciona. Y ahora al iniciarse, que lo hace 1 de cada 5 veces que lo intento, se queda actualizando android y finalmente se queda la pantalla en negro. Es decir, tengo un bonito pisapapeles. Y el caso es que estaba encantado con el libro. Gracias por interesarse. A ver si logro recuperarlo.
Saludos
-
Perdona pero yo te estaba indicando para el T80S. Voy a modificar mi post anterior para no llevar a errores.
Suerte y a ver si lo solucionas
-
Cita:
Iniciado por
colibris70
Perdona pero yo te estaba indicando para el T80S. Voy a modificar mi post anterior para no llevar a errores.
Suerte y a ver si lo solucionas
Ok. Gracias y a ver si alguien me puede ayudar.
Saludos
-
Cita:
Iniciado por
tolking
Dear Customer,
Thank you for your contact.
You can try to upgrade your Mars to the newest FW V3.1.0 version (android 8.1)
Here is instruction for your reference:
https://mega.nz/#!3dgTWAwA!XXQWt8d3u...2rO4tuEMfWRBYQ
Any more support if you need please let us know, thank you.
Pero en el paso tres, con el androidtool me da un error y no puedo seguir.
Si puede ayudarme se lo agradezco
Un saludo
Me autocito. Lo conseguí con este enlace, pero realizando la descarga e instalando en directorio raiz de C:\ . Sin carpetas. Y así...casualmente cogió la actualización a android 8.1 e inmediatamente se actualizó por wifi. Así que contento ya que vuelvo a tener ebook. Por si a alguien le sirve.
Saludos a tod@s y es una lástima que este foro se apague.......
-
1 Archivos adjunto(s)
Hola foro, necesito vuestra ayuda, compre el ereader hace casi un año y de repente me apareció la pantalla que os adjunto al mensaje, ahora no enciende no carga ni hace nada, cambié la batería y con la nueva ni carga ni desaparece esa maldita pantalla, ¿alguien sabe que puede ser o sabe alguna solución?.
Por adelantado, muchas gracias.
Archivo adjunto 13206
-
Cita:
Iniciado por
19ama90
Hola foro, necesito vuestra ayuda, compre el ereader hace casi un año y de repente me apareció la pantalla que os adjunto al mensaje, ahora no enciende no carga ni hace nada, cambié la batería y con la nueva ni carga ni desaparece esa maldita pantalla, ¿alguien sabe que puede ser o sabe alguna solución?.
Por adelantado, muchas gracias.
Archivo adjunto 13206
Pues parece distinto a lo que me ocurrió a mí, que finalmente solucioné. Intenta contactar con soporte....
Espero se arregle.
Saludos