-
Lo veis necesario el Forma?
He visto lo nuevo de Kobo y pienso, o quiero pensar que es un saca dinero. Ahora mismo hay muchos formatos diferentes y con el Aura One creo que el mercado está bastante bien. Es cierto que los botones físicos dicen mucho, y que ayudan a mejorar la experiencia, pero que te lo vendan como que se puede rotar y leer en horizontal… no sé, quizás soy yo, pero creo que es absurdo cuando todos los libros pueden hacer esta función o al menos que yo sepa. Yo soy de los que se llevan el reader a cualquier sitio, a la playa o incluso me lo he llevado de crucero (solo tienen libros en inglés) y creo que no hace falta gastar tanto, como ocurre en el Oasis.
-
Re: Lo veis necesario el Forma?
Mi opinión la he puesto en el artículo de la portada de la web. A mi parecer, aparato totalmente prescindible que no aporta casi nada nuevo a lo que ya hay en el mercado, incluyendo otros modelos de la propia marca Kobo.
-
Cita:
Iniciado por
Recaredus
He visto lo nuevo de Kobo y pienso, o quiero pensar que es un saca dinero. Ahora mismo hay muchos formatos diferentes y con el Aura One creo que el mercado está bastante bien. Es cierto que los botones físicos dicen mucho, y que ayudan a mejorar la experiencia, pero que te lo vendan como que se puede rotar y leer en horizontal… no sé, quizás soy yo, pero creo que es absurdo cuando todos los libros pueden hacer esta función o al menos que yo sepa. Yo soy de los que se llevan el reader a cualquier sitio, a la playa o incluso me lo he llevado de crucero (solo tienen libros en inglés) y creo que no hace falta gastar tanto, como ocurre en el Oasis.
Cualquier "compraventa" de un lector electrónico es un "saca dinero" (da igual que sea un Kobo Forma o un Kindle básico) y ninguna es necesaria. La gracia está en que es un acto personal y voluntario. A mí me parece fantástico que haya muchos lectores electrónicos en el mercado y que cada uno compre el que le dé la gana o que no compre ninguno.
En principio no tengo intención de comprar el Kobo Forma (lo siento por ersott y JIPG) como no compré tampoco el Kindle Oasis 2. Pero no creo que sea un lector "destarifado" del mercado actual de las 8". Pagar 30 € o 50 € más que otros lectores de similares características (Tolino Epos, PocketBook InkPad 3, Kobo Aura One...) por una pantalla Mobius más flexible y resistente, un pelín más de pantalla, menos peso, teclas de paso de página y diseño ergonómico puede ser cuestionable, pero no me parece una cantidad desorbitada. Kobo se ha caracterizado siempre por presentar unos precios muy ajustados en sus innovaciones tecnológicas (tamaño, resolución de pantalla, resistencia al agua, ajuste de temperatura de color y, ahora, pantalla Mobius). Sigo pensando que los lectores Kobo, incluido el Forma, presentan una buena relación calidad-precio.
-
Cita:
Iniciado por
cellaris
Cualquier "compraventa" de un lector electrónico es un "saca dinero" (da igual que sea un Kobo Forma o un Kindle básico) y ninguna es necesaria. La gracia está en que es un acto personal y voluntario. A mí me parece fantástico que haya muchos lectores electrónicos en el mercado y que cada uno compre el que le dé la gana o que no compre ninguno.
En principio no tengo intención de comprar el Kobo Forma (lo siento por ersott y JIPG) como no compré tampoco el Kindle Oasis 2. Pero no creo que sea un lector "destarifado" del mercado actual de las 8". Pagar 30 € o 50 € más que otros lectores de similares características (Tolino Epos, PocketBook InkPad 3, Kobo Aura One...) por una pantalla Mobius más flexible y resistente, un pelín más de pantalla, menos peso, teclas de paso de página y diseño ergonómico puede ser cuestionable, pero no me parece una cantidad desorbitada. Kobo se ha caracterizado siempre por presentar unos precios muy ajustados en sus innovaciones tecnológicas (tamaño, resolución de pantalla, resistencia al agua, ajuste de temperatura de color y, ahora, pantalla Mobius). Sigo pensando que los lectores Kobo, incluido el Forma, presentan una buena relación calidad-precio.
De acuerdísimo
Yo sí lo compraría. A pesar de ser fea la forma, es de lo más cómodo que he tenido... No hay Punto de comparación
Veo que el Forma es lento al girar
Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
-
Yo teniendo el Aura One, no le veo mucho sentido. La diferencia de pantalla es de 0.2 pixeles, y lo de rotar, acabo de instalar Koreader y no sólo rota si no que tengo un montón de funciones más. No le veo mucho sentido, aparte que es feo de cojones... Si no tuviera el Aura One, igual lo vería de otra manera...
-
1 Archivos adjunto(s)
Cita:
Iniciado por
cellaris
Ahora el precio del forma nos parece caro, pero yo pagué 299€ por el onyx A60-S:
Archivo adjunto 12872
Y no tenía luz, ni wifi, ni era táctil, con una resolución bajita y se desvanecían las letras cuando le daba el sol .... Pero después de casi ocho años, sigue funcionando a la perfección.
Y aun siendo linux, lee muchos formatos, tiene juegos, diccionarios, etc, vamos que no le falta de nada.:p
-
Cita:
Iniciado por
JIPG
Ahora el precio del forma nos parece caro, pero yo pagué 299€ por el onyx A60-S:
Archivo adjunto 12872
Y no tenía luz, ni wifi, ni era táctil, con una resolución bajita y se desvanecían las letras cuando le daba el sol .... Pero después de casi ocho años, sigue funcionando a la perfección.
Y aun siendo linux, lee muchos formatos, tiene juegos, diccionarios, etc, vamos que no le falta de nada.:p
Apuntito estuve de pillarme ese lector después de tener el Papyre, pero al final me pedí el Kindle 2, siempre me quedé con las ganas de tener un onyx, tenían una pinta magnífica ;)
-
Lo que me gusta de Forma es que Kobo siga apostando por pulgadas grandes y el que se pueda leer apaisado en nickel. Lo que me irrita es porque Kobo no implementa el apaisado en los anteriores lectores con una actualización, no le cuesta nada hacerlo:((
-
Cita:
Iniciado por
birdmanradio
Lo que me gusta de Forma es que Kobo siga apostando por pulgadas grandes y el que se pueda leer apaisado en nickel. Lo que me irrita es porque Kobo no implementa el apaisado en los anteriores lectores con una actualización, no le cuesta nada hacerlo:((
¿Para qué sirve o por qué os gusta la lectura en apaisado? Nunca me había planteado ese uso y ahora que ha salido este lector, y que le están dando tanta importancia a esa característica, me ha entrado curiosidad.
-
Cita:
Iniciado por
birdmanradio
+1
-
Cita:
Iniciado por
laralberca
¿Para qué sirve o por qué os gusta la lectura en apaisado? Nunca me había planteado ese uso y ahora que ha salido este lector, y que le están dando tanta importancia a esa característica, me ha entrado curiosidad.
Yo suelo utilizar el modo apaisado en otros lectores para leer los pdf, que de otra forma no "caben" en lectores pequeños.
En 8 pulgadas, no se si merece tanto la pena, y para epubs no le veo el punto, a no ser que quieras poner letras muy grandes.
-
Me gusta leer en apaisado porque así no tengo que cambiar con la vista de linea tan a menudo asimilando mejor, o esa es mi sensación, la comprensión del texto. Para poder leer en apaisado leo con CR. Lo malo es que, en mi apreciación, tanto con CR como KR el fondo es menos blanco y las letras tienen peor nitidez que en nickel.
-
Cita:
Iniciado por
laralberca
Yo no utilizo la lectura en horizontal por una razón: la distribución de la luz, en la práctica totalidad de los lectores electrónicos, parte de la posición de los leds en su lado inferior. Por eso la curva de brillo es menos pronunciada en su posición "natural" vertical. Cuando giras el lector esa curva de brillo es mucho más evidente y a mí me distorsiona demasiado la lectura.
El Kindle Oasis es una excepción, ya que tiene los leds en el lateral, pero la lectura en horizontal (que se ve muy bien) anula el diseño ergonómico (algo que ocurrirá igualmente con el Kobo Forma en esa posición).
Así que, personalmente, es una posición que no utilizo en los lectores electrónicos donde tengo esa posibilidad. Pero me parece bien que la incorpore porque es una característica que a otras personas sí que le resulta atractiva.
-
Creo que si hasta ahora la posición horizontal no se implementó es por una estrategia comercial. Lo mismo de las 8" con 300ppp. Si no se entiende porqué sacaron el modelo de 7,8" a sabiendas que no podría llegar, por culpa de esas pulgadas rebuscadas, a las 300ppp y con una simple modificación del firm ofrecer el modo apaisado.
-
Cita:
Iniciado por
birdmanradio
Creo que si hasta ahora la posición horizontal no se implementó es por una estrategia comercial. Lo mismo de las 8" con 300ppp. Si no se entiende porqué sacaron el modelo de 7,8" a sabiendas que no podría llegar, por culpa de esas pulgadas rebuscadas, a las 300ppp y con una simple modificación del firm ofrecer el modo apaisado.
El modelo de 7,8", el Aura One, sí tiene 300 ppp.
-
Cita:
Iniciado por
Titoyago
El modelo de 7,8", el Aura One, sí tiene 300 ppp.
Aquí pone 265ppp https://www.fnac.es/Libro-electronic...eBook/a1378061 pero en otras como dices 300 ppp.
-
Cita:
Iniciado por
birdmanradio
Factor de forma 3/4 (H/V)
√((1872×1404)÷(7,8²÷(3²+4²)×3×4))=300 ppi
Si lo prefieres
√((1872×1404)÷(7,8²÷(1872²+1404²)×1404×1872)) =300 ppi
Suerte.
-
Cita:
Iniciado por
birdmanradio
265 ppp es del Aura H2O.
Lo mejor es mirar en la web del fabricante.
-
Cita:
Iniciado por
jcn363
Factor de forma 3/4 (H/V)
√((1872×1404)÷(7,8²÷(3²+4²)×3×4))=300 ppi
Si lo prefieres
√((1872×1404)÷(7,8²÷(1872²+1404²)×1404×1872)) =300 ppi
Suerte.
Pero te has comido los decimales :-"
-
Ok, en fnac pone: "265 ppp / 1872 x 1404 (300 dpi)". Se confundieron y esas dpi tendrán que ser ppp.
-
Necesario o no el caso es que en la página de kobo ya está agotado ¿cómo es posible? :o
El mío lo reservé en Fnac antes del 16 y parece que sigue su curso: "validado"
Está empezando a tener muy buenas críticas y tengo unas ganas inmensas de tenerlo entre mis manos :p
-
Cita:
Iniciado por
birdmanradio
... y la hora. Que ponga ya la hora visible, que ya hasta amazon la ha puesto :((
-
Cita:
Iniciado por
flipado
... y la hora. Que ponga ya la hora visible, que ya hasta amazon la ha puesto :((
No pueden, es muy complicado, hacer eso. >:)>:)>:)
Amazon le debe estar viendo las orejas al lobo o no se que coño pasa, porque están metiendo peticiones que lleva haciendo la gente hace la hueva, y hasta ahora habían pasado del tema.
-
Cita:
Iniciado por
flipado
Davidfor de mobileread dice NO (no hay hora visible)
-
Si os pasáis por el hilo del firmware 4.10.11655 veréis que hay un parche para eso. Hay que adaptar algunos valores para alinearlo a tu gusto pero funciona (yo lo tengo).
-
Cita:
Iniciado por
birdmanradio
Lo que me irrita es porque Kobo no implementa el apaisado en los anteriores lectores con una actualización, no le cuesta nada hacerlo:((
Hay que tener en cuenta que la novedad no es tanto (que también) que se pueda leer en apaisado (cosa que realmente costaría relativamente poco), como que el cambio lo haga automáticamente gracias al invento (anteayer) del giroscopio electrónico. >:)
Suerte.
-
Cita:
Iniciado por
Terisa
Si os pasáis por el hilo del firmware 4.10.11655 veréis que hay un parche para eso. Hay que adaptar algunos valores para alinearlo a tu gusto pero funciona (yo lo tengo).
Instalado. Gracias, no me había dado cuenta de ese parche :_A¡
-
Cita:
Iniciado por
jcn363
Hay que tener en cuenta que la novedad no es tanto (que también) que se pueda leer en apaisado (cosa que realmente costaría relativamente poco), como que el cambio lo haga automáticamente gracias al invento (anteayer) del giroscopio electrónico. >:)
Suerte.
Ese bonito invento que tengo bloqueado en las tablet y el teléfono :p
-
Y si queréis conseguir, de una sola tacada, todo eso que siempre hemos añorado (hora, páginas reales, páginas que faltan para acabar el capítulo, leer en apaisado, leer pdf sin morir en el intento y todo los que se os ocurra) instalar en vuestro Kobo, KoReader y probadlo. Las últimas versiones, para mi gusto, están llegando casi hasta la perfección y superan en mucho, mucho, a los lectores nativos de Kobo. Yo lo había probado hace meses y lo había desechado pero, al final de este verano, lo volví a probar y mi sorpresa fue mayúscula. Se puede instalar cualquier versión y se actualiza vía OTA sin ninguna dificultad (está totalmente en evolución). Puedes organizar los libros por carpetas y la manera de acceder a ellos es una auténtica maravilla en comparación a la de Kobo. En fin, puede que me esté pasando, pero ahora mismo, yo estoy entusiasmado con él.
Eso, sí, el que empiece con KoReader por primera vez, que tenga un poco de paciencia. Las posibilidades de configuración son tantas que cuesta un tiempo manejarlo con soltura (claro que yo soy algo torpe, sobre todo porque la edad no perdona).
Yo, al principio, me apoyé mucho en el hilo que hay en Kobo de pantallas de KoReader. Entre ellas te dan explicaciones de como hacer las configuraciones más avanzadas.
Un saludo
-
Yo discrepo de que superen a los lectores nativos de Kobo, pero es mi opinión. Por lo menos, los libros que yo maqueto se ven peor, ya que en general no respetan las hojas de estilo, y no, no me vale ajustar las tropocientas mil quinientas opciones, ninguna me proporciona primer párrafo del capítulo o escena sin indentar y el resto indentado, y me jojo mucho si lo maqueto y luego no lo respeta.
Cellaris sabe que he probado unos pocos y no hay uno solo que respete el css al cien por cien. Miento, hay uno pero no está bien adaptado a tinta electrónica.
-
Cita:
Iniciado por
Terisa
Cellaris sabe que he probado unos pocos y no hay uno solo que respete el css al cien por cien. Miento, hay uno pero no está bien adaptado a tinta electrónica.
A mí me gusta bastante KOReader y lo suelo utilizar en el PocketBook Inkpad 3. Ha avanzado mucho últimamente en el tema de los estilos.
Pero el programa de lectura de Kobo me parece el mejor que se puede encontrar hoy día en un lector electrónico.
-
Cita:
Iniciado por
cellaris
A mí me gusta bastante KOReader y lo suelo utilizar en el PocketBook Inkpad 3. Ha avanzado mucho últimamente en el tema de los estilos.
Pero el programa de lectura de Kobo me parece el mejor que se puede encontrar hoy día en un lector electrónico.
¿te refieres al de epub o al de kepub?
La verdad es que me volví vago hace mucho y dejé de probar todas esas cosas :-"
-
Al programa para los Kepub.
-
Cita:
Iniciado por
flipado
¿te refieres al de epub o al de kepub?
La verdad es que me volví vago hace mucho y dejé de probar todas esas cosas :-"
Si no usas calibre sí tienes que experimentar. Si usas calibre, lo configuras una vez y usas siempre el kepub (ese es mi caso, los toqueteos van por otras razones :D )
-
Cita:
Iniciado por
Terisa
Si no usas calibre sí tienes que experimentar. Si usas calibre, lo configuras una vez y usas siempre el kepub (ese es mi caso, los toqueteos van por otras razones :D )
Sí, lo hago con calibre y kepub. Y no suelo notar mal lo libros.
Pero siempre puede haber alguna opción nueva interesante, como la de la hora :D
-
Cita:
Iniciado por
flipado
Sí, lo hago con calibre y kepub. Y no suelo notar mal lo libros.
Pero siempre puede haber alguna opción nueva interesante, como la de la hora :D
Pues esto de la hora lo puso el desarrollador del parche en mobileread después de que un usuario/usuaria preguntara si se podía tener la hora en pantalla permanentemente y yo respondiera que no :D Igual estaba escondido en otro hilo, pero es donde lo vi yo (no había prestado mucha atención a la utilidad de NiluJe, la verdad sea dicha).
-
Cita:
Iniciado por
Terisa
... (no había prestado mucha atención a la utilidad de NiluJe, la verdad sea dicha).
Yo lo usaba para otras cosas, pero lo del reloj constantemente en pantalla... ni se me ocurrió :-"
Suerte.
-
Cita:
Iniciado por
jcn363
Yo lo usaba para otras cosas, pero lo del reloj constantemente en pantalla... ni se me ocurrió :-"
Suerte.
¿Para qué, por curiosidad?
-
Cita:
Iniciado por
Terisa
¿Para qué, por curiosidad?
Depuración y alarma.
Suerte.
-
-
A media mañana he recibido el Kobo Forma comprado en Fnac.
Estoy profundamente impresionada por la uniformidad de la pantalla.
Hace de forma fluida todo lo que anuncian en la descripción del aparato.
El modo nocturno ya no tiene ese color naranja-rojizo el de ahora es amarillo-ocre que se extiende por la página de forma totalmente uniforme. Una auténtica delicia.
Nada más configurado se ha actualizado con todas esas mejoras que Terisa comentaba.
Es caro de narices pero ojalá me hubiera ahorrado todos los anteriores kobo y kindle.
Para mí este es el eReader perfecto.
-
Para mí será uno más (voy a picar fijo :D )
-
-
Lo confirmo, no me hago la dura, es uno más, no es un ansiado mini con luz [-o No pesa nada, a la forma (valga la redundancia) habrá que acostumbrarse, y el acelerómetro se va a desactivar echando virutas. Por cierto, he llegado a la FNAC preguntando por él y de: "No lo tenemos" (como yo había dicho que lo había visto en la web) han pasado a mirar el inventario (tenían 4, ninguno fuera) y sacármelo :D
-
Te lo has comprado? Cuenta cuenta
-
Sí, me lo he comprado, pero hasta el fin de semana no trastearé con él, que hay que cargarle libros, parchearle... Aparte, va a ser un lector de casa, así que tocará menos tiempo. Pero ya te digo, de momento la sensación al agarrarlo es extraña.
-
¿el KA1 tambien lo tienes, no? ya comentaras cual es mas comodo
Enviado desde mi MI 4S mediante Tapatalk
-
Cita:
Iniciado por
surquizu
¿el KA1 tambien lo tienes, no? ya comentaras cual es mas comodo
Enviado desde mi MI 4S mediante Tapatalk
A mí también me interesa porque me tienta cambiar uno por otro.
-
Vale, comentaré de ambos. En principio, por costumbre el KA1 por la forma (hoy hablaba con un compañero y en horizontal me recuerda a una calculadora de esas grandes de sobremesa), pero ya veré qué tal se lee de continuo con él.
-
Cita:
Iniciado por
Terisa
Vale, comentaré de ambos. En principio, por costumbre el KA1 por la forma (hoy hablaba con un compañero y en horizontal me recuerda a una calculadora de esas grandes de sobremesa), pero ya veré qué tal se lee de continuo con él.
También es interesante saber si al usar la mano para agarrarlo y usar los botones de paso de página, pulsas en el botón de power sin querer. No me convence la posición en la que está.
-
Cita:
Iniciado por
flipado
También es interesante saber si al usar la mano para agarrarlo y usar los botones de paso de página, pulsas en el botón de power sin querer. No me convence la posición en la que está.
¿Sin querer? Le pasa lo que al del Clara, con lo duro que está ni queriendo puedes algunas veces >:).
-
Cita:
Iniciado por
Terisa
Puedes también comentar qué tal es la uniformidad de la iluminación? En mobileread están comentando algunos problemas que me han embajonado muchísimo. Gracias por adelantado.
Y por otro lado, sabéis cuánto suele tardar Media Markt en tener disponible los nuevos kobo? No me atrevo a pedirlo por Kobo ni por Fnac. Prefiero tener una tienda física donde acudir si hay problemas.
-
Cita:
Iniciado por
laralberca
Puedes también comentar qué tal es la uniformidad de la iluminación? En mobileread están comentando algunos problemas que me han embajonado muchísimo. Gracias por adelantado.
Y por otro lado, sabéis cuánto suele tardar Media Markt en tener disponible los nuevos kobo? No me atrevo a pedirlo por Kobo ni por Fnac. Prefiero tener una tienda física donde acudir si hay problemas.
Pues por aquí alguien comentó que le parecía muy buena la iluminación, incluso en modo nocturno.
A mí, no sé por qué en fnac me aparece mucho más caro :o
-
Cita:
Iniciado por
flipado
Pues por aquí alguien comentó que le parecía muy buena la iluminación, incluso en modo nocturno.
A mí, no sé por qué en fnac me aparece mucho más caro :o
Porque no te aparece el de la FNAC sino de un revendedor.
-
Cita:
Iniciado por
Terisa
Porque no te aparece el de la FNAC sino de un revendedor.
anda, tienes razón.
No tenía ni idea de que vendían terceros a través de fnac :o
-
Cita:
Iniciado por
laralberca
Salvo que sea muy evidente no lo voy a notar, mi falta de poder de observación en ese aspecto es notable :\')
Cita:
Iniciado por
laralberca
Ni idea. Por ejemplo, el Clara lo tuvo mucho antes que la FNAC y ahora no lo tiene ni en preventa, así que no sé.
-
En mobileread están comentando que en algunas unidades observan una línea más brillante a lo largo del margen pegado a los botones. Me imagino que ahí estarán situados los leds.
Y también que el texto no es tan negro o contrastado como en otros dispositivos.
Las que tenéis ya el Forma, ¿habéis observado lo mismo?
Mil gracias.
-
Cita:
Iniciado por
laralberca
En mobileread están comentando que en algunas unidades observan una línea más brillante a lo largo del margen pegado a los botones. Me imagino que ahí estarán situados los leds.
Y también que el texto no es tan negro o contrastado como en otros dispositivos.
Las que tenéis ya el Forma, ¿habéis observado lo mismo?
Mil gracias.
Por lo que veo TODOS llevan esa franja de luz. Me di cuenta al día siguiente. No hace tanto contraste porqué la pantalla en mucho más blanca que por ejemplo el kobo aura H20 y comparados los dos con el cien por cien de luz.
El aura H20 tiene una pequeña sombra en sus cuatro lados producida por el marco.
En el kindle paperwhite veía unos pequeños conos de luz en la parte inferior.
Personalmente no me molesta en absoluto ese "problema" porque la calidad de la pantalla me ha conquistado por completo por su total uniformidad. Todavía recuerdo los cuatro cambios que hice en Amazon con el Paperwhite por su montones de manchas de coloreadas. Pensé que ya habían sacador el primer eReader de color...
En cuánto al contraste de verdad que no noto nada. Si existe es mínimo.
Lo primero que hago en mi eReaders es añadirles fuentes oscuras como por ejemplo verdana bolt (me encanta) y a leer.
-
Por cierto, a la luz del día (en la calle) esa franja de luz no se ve. Se aprecia únicamente en el interior.
-
Cita:
Iniciado por
maikax
Por lo que veo TODOS llevan esa franja de luz. Me di cuenta al día siguiente. No hace tanto contraste porqué la pantalla en mucho más blanca que por ejemplo el kobo aura H20 y comparados los dos con el cien por cien de luz.
El aura H20 tiene una pequeña sombra en sus cuatro lados producida por el marco.
En el kindle paperwhite veía unos pequeños conos de luz en la parte inferior.
Personalmente no me molesta en absoluto ese "problema" porque la calidad de la pantalla me ha conquistado por completo por su total uniformidad. Todavía recuerdo los cuatro cambios que hice en Amazon con el Paperwhite por su montones de manchas de coloreadas. Pensé que ya habían sacador el primer eReader de color...
En cuánto al contraste de verdad que no noto nada. Si existe es mínimo.
Lo primero que hago en mi eReaders es añadirles fuentes oscuras como por ejemplo verdana bolt (me encanta) y a leer.
¿pero la franja qué se aprecia al ponerlo a tope de luz? porque entonces no será mucho problema. Yo suelo tener la luz al 10-12%, si no me parece demasiada luz y me molesta