https://blog.the-ebook-reader.com/20...nyx-boox-nova/
Parece que va sin bezel y con botón home, a diferencia del likebook mars. Y sin sd, cosa que el mars si recupera.
Versión para imprimir
https://blog.the-ebook-reader.com/20...nyx-boox-nova/
Parece que va sin bezel y con botón home, a diferencia del likebook mars. Y sin sd, cosa que el mars si recupera.
Ya a la venta en AliExpress por 235 €.
https://es.aliexpress.com/store/prod...0-65354bd8a5f3
Y el Boyue Likebook Mars se podrá comprar a 190 € el 11 de noviembre.
https://es.aliexpress.com/store/prod...8-d8394faecac3
Ambos lectores se envían desde el almacén de España.
Tiene muy buena pinta ...
En esta web alemana esta disponible el Nova
https://ereader.store/en/
En su día hace años compre de aquí mi primer Pocketbook el 603.
Saludos
Bueno pues me pille el Nova. Y aunque a nivel hardware esta bien, a nivel firmware lo veo verde. Lo habitual en Onyx por otro lado.
Pros:
+ Muy fluido, en likebook plus le costaba más moverse, hacer scrolls, etc. Aqui va bien.
+ Frontlight bueno, aunque detecto al menos en el mio una pequeña línea sombreada en la parte inferior, aunque coincide con la barra de lectura así que me da un poco igual no se aprecia en lo práctico.
+ Usb-c como ya tengo varias cosas con él me viene bien y está genial. Por ejemplo el likebook plus cuesta meter el microusb y algunos cables ni entran porque está algo hacia dentro.
Vamos con los contras. Son todos de firmware en realidad.
Según me llegó con firmware de Octubre, la batería aguanto toda la noche en standby gastando sólo un 2%. Pero Tenía algunos fallos importantes, el frontlight estaba muy fuerte a nivel 1, y la playstore no se podía usar. Logeabas y se olvidaba del usuario.
Para actualizar tuve que cambiar el lector a idioma chino, en español no encontraba update (cagarro cagarro, empezando con las meirders). Bueno tras actualziación el frontlight nivel superior de hecho cambian el sistema y antes era un escalado de 32, de -16 a 0 para luz azul, de 0 a 16 para naranja. Ahora va con un escalado de 1 a 32, y un botón para alternar azul/naranja y ya se puede poner la intensidad baja.
La playstore rula y ya no pierde usuario, pero, sigue fallando que no pilla las apps que tienes compradas. Y que parece olvidarse de las que instalas. Es decir, instalas moon reader, instalas golden dict. Pues en moon reader vas a usar el diccionario y dice que no hay ninguno instalado. si entras en la store, vas a golden dict sale una opción para habilitarlo. Lo hacecs, vuelves a moon reader, funciona una vez, y la siguiente no hay diccionario y en la store vuelve a poner habilitar.
Resumen de la historia ahora mismo la store no funciona. No puedes instalar apps compradas, y las que instalas solo puedes usarlas directamente, pero no dentro de las apps. Y tampoco se pueden seleccionar para desde la biblioteca principal llamar a otra aplicación de lectura.
Batería, ahora la batería se la funde. En un día en standby se la ha comido. Estoy probando con una función que tiene de autocongelar las apps para que no funcionen en segundo plano y tal, pero no he notado mejoras.
Respecto al interfaz, es bastante claro, esta muy capado todo lo que tiene que ver con funciones de android, solo puedes entrar a las que ellos han previsto, y no puedes acceder a opciones de desarrollador, en likebook plus si se podía.
La biblioteca, está muy verde. Escanea los libros pero no hay opción de mostrar las portadas de forma automática, tienes que ir entrando a los libros. Entonces si que ya la muestra. Permite crear carpetas para agrupar. La carpeta muestra varias protadas (si hay alguna, de los libros que contienes, creo que muestra hasta 4 en una mini cover). Tienes varias opciones de filtro, y orden. En fin a mi me da un poco igual porque uso calibre companion.
El explorador de archivos no va mal, pero por ejemplo si estas en la página 20, entras en una carpeta y retrocedes te vuelve a la página 1 no se queda dónde estaba.
Tiene una tienda, la de jdread, que esta en chino, se puede desactivar.
La aplicación de lectura que trae en la versión de Octubre era inutilizable, separación de parrafos muy grande. Pero en el update a noviembre la deja bien. Es bastante completa y no está mal. La aplicación de diccionarios que tiene no va mal, y permite agregar palabras que hayas buscado para consulta posterior por ejemplo. No es goldendict pero no va mal.
Una cosa que me gustaba mucho del likebook plus era poder asignar aplicaciones instaladas a los botones principales. Aqui no se pude, tienes que ir a apps.
En fin a nivel de hardware está bien pero tiene problemas a arreglar de firmware. Desde luego en el estado actual no lo recomiendo a un usario estándar. Por cierto el store hay que ir a opciones activar la opción de google. Bajar una app de la store de onyx (si vienen una store de apps de google y la propia) y esa app es para firmar el dispositivo. Me costó varios intentos que lo registrase, pero era con el firmware de octubre y como iba como iba, lo mismo con el de Noviembre da menos guerra.
Por cierto aunque parece que no tiene bezel, si lo tiene.
Unas foticos, del interrfaz, del moonreader en onyx y en likebook plus. Y luego la aplicación de lectura que lleva instalada, diccionario y el visor de palabras guardadas.
Archivo adjunto 12913Archivo adjunto 12914Archivo adjunto 12915Archivo adjunto 12916Archivo adjunto 12917
Dejo otra con la biblio y un ejemplo de la agrupación por carpetas. Y acabo de cargarlo hace 40 minutos. Ahora parece que no se la está zampando. Lo mismo tras un apagado que le he hecho ha matado algún proceso. Ayer instale varias apps y lo mismo estaban haciendo algo en background a pesar del auto congelar. Ya iré comentando lo de la batería.
Archivo adjunto 12918Archivo adjunto 12919
Un poco bajón lo de la batería y que no funcione bien Google play. A ver si lo arreglan en futuras actualizaciones. Yo sólo querría algo que funcionase tan bien como el Likebook pero con luz cálida y Android 6. Pero si avanzan un par de pasos y retroceden tres...
De rootear ni hablamos, ¿no?
Lo de la batería era algún proceso que se me quedó colgado y aunque le di a congelar las apps no debió hacerlo. Ayer tras reiniciar lector y dejarlo cargado me da 26 días de batería. Lo use un rato por la noche para leer y lo dejé en standby y apenas gastó batería . Así que mejoraría el uso en standby respecto al likebook plus.
Si arreglan el que reconozca el diccionario goldendict aunque no rulase bien la store para mi perfecto.
Archivo adjunto 12920
Ahora mismo lo tengo configurado con autocongelar apps, todas. En este estado por ejemplo la store no rula. Hay que descongelarla, ni siquiera arranca. Pero si pillase el diccionario en este estado estaría genial porque uno de los problemas del likebook plus es que si come batería en standby, bastante más que este. La realidad es que la store la usas para meter una app y luego no la quieres para nada más.
En fin a ver si lo solucionan, porque es lo único que me fastidia realmente que no detecte el diccionario. Y es un poco molesto que no pille las apps compradas, pero eso es subsanable por otras vías.
Me imagino que se podrá instalar una app copiando en el lector la apk i clicando, ¿no?
Si sin problema. Y del store ya van también, excepto que las compradas no salen como compradas.
No eso funcionaba, de hecho en el nova van todas las versiones de goldenndict. Lo único que hay una que va algo mejor, pero ninguna se queda con el texto blanco.
Por fin lo solucione. Si esta puesto el congelar la aplicación no solo es que no funcione en segundo plano es que no aparece en los listados de apps instaladas. Y lo mismo con las aplicaciones de lectura. Si le pones congelar no las muestra como si estuviesen instalada, y no permite asignarla por ejemplo en la bilbioteca principal para usar otra aplicación de lectura, ni siquiera en calibre companion.
No me había dado cuenta porque por algún extraño motivo en una de las instalaciones del moonreader si se quedo como activa aunque estaba en congelar y no asocié que eso podía afectar. El otro día trasteando se jodio el tema del moonreader y ya no me aparecía y toqueteando localice el problema.
Ahora ya va el diccionario así que para mi solucionado el invento de cara a operativiedad. Aunque el firmware sigue flojeras y necesita muchas mejoras, la store de google sigue sin reconocer apps compradas.
Pero la batería va relativamente bien en standby, creo que algo mejor que con el likebook plus. Y se nota mucha diferencia se rendimiento. Moonreader va fluida, la toma de notas, el táctil en pantalla. Lo que no se es como va en comparación con el MArs.
Por cierto se me olvidó comentar que el diccionario interno que lleva en conjunto con neo reader no admite inflexiones.
Conseguí hacer funcionar la tienda y que reconozca las apps compradas. Hay que tener descongelada la store, los servicios de google, y no tener activo el modo de ahorro de batería. Aún así alguna vez le da por congelar uno de las dos apps.... y si lo ahce tiende a perder el login.
Voy a dejar desactivado el modo ahorro, y no congelar las apps, a ver si noto algo en el consumo de batería.
Gracias por la info, estaba dudando estre este y el kobo aura one, pero con mi i62ml, siempre he tenido la sensacion de que esta por acabar no quiero volver a pasar por esperar mejoras de firmware que nunca vienen, no me extraña que los kindles triunfen.
Bueno a pesar de lo que indico el lector va guay. Me da que con kobo vas a tener esa sensación igualmente en cuanto al firmware. Solo tienes que pasarte por la sección de kobo y ver los lanzamientos de firmware y comentarios >:)>:)>:) Cuando no joden una cosa joden otra.
Al final he conseguido que funcione todo a mi gusto y la tienda es aun algo inestable pero acaba de salir el firmware. Creo que ha sido más un problema de no dar unas instrucciones claras sobre como funciona que otra cosa.
Yo suelo usar moonreader y en nova va sobrado. El táctil es equivalente a un kindle. El frontlight está muy bien, mejor que los paperwhite que de últimas hornadas. Calibre companion que en likebook plus le costaba un poco más moverlo aquí igualmente va sobrado. Se nota el nuevo micro que le han tenido que poner para poder usar android 6.
Veo más compatibilidad en las apps. Por ejemplo goldendict en likebook plus solo tiraba una versión, aquí van todas (dentro de cada versión compilan como 4 versiones diferentes). Además cada vez hay más y mejores apps de lectura y con compatibilidad alta con los epub. Bookari, lithium por ejemplo respetan bien el estándar epub.
Ahora que tiene cosas mejorables en la nueva interfaz, pues si. Pero vamos no lo cambiaba por un kindle o kobo. A pesar de que kindle ha empezado a meter las peticiones que teníamos algunos usuarios, se ve que están perdiendo cuota y ahora si les empieza a importar. Porque hasta hace nada pasaban de los usuarios y lo que pedíamos.
En resumen va mucho mejor que el likebook plus, y el plus ya me gustaba. La batería aguanta bastante y apenas gasta en standby. Y ahora mismo para mi uso va perfecto. De todas formas a ver si me consigo regisrtar en el foro de onyx y pido unas cuantas mejoras como poder cambiar el icono de la tienda por apps instaladas y alguna otra cosa del estilo. Aunque con el boton de cambio de tareas en el menu tampoco es realmente necesario pero por pedir que no quede.
Por cierto comentaron por mobile una app de control de frontlight que esta en la store de onyx y genial porque en lo que lleva ahora puedes poner luz azul, luz naranja, y apagar encender. Este control nuevo permite poner ambas a la vez y hacer un remix. Se consigue más ajuste.
Foro: http://bbs.onyx-international.com/
Tienda tienen en amazon pero creo que aun no estaba el nova. Y yo lo pille en la de alemania. https://ereader.store/en/onyx-boox/o...x-nova-42.html, Por cierto no viaja en aéreo va por terrestre. Aliexpress de vez en cuando lo tiene con envío desde españa.
Hola compañeros lectores,tengo mi Nova y estoy encantado con el, sobretodo me gusta la luz de fondo para poder leer en penumbras.Una pregunta ...tengo la última actualización 21/11/18 pero no me deja actualizarlo a la del 3/12/18 ni cambiando el idioma,sabeis algun truco.Gracias
Vaya tela :-s,le he vuelto a poner en chino y ya si me deja.Gracias y perdonar
Si hay que ponerlo en chino, y creo que hay un update que daba problemas de descarga. Lo mismo ya tira. Se puede bajar de la página de onyx. http://www.boox.com/downloads/ LA del 4/12 aunque no se que arregla, no he visto grandes diferencias.
Yo únicamente uso mi lector para leer y en play Store tenía la aplicación moon reader que no me gusta como se ve en la pantalla del Nova y estoy tirando con el que viene de fábrica, que el único inconveniente que le veo es que se salta a veces los guiones de palabras cortadas,a ver si me explico...ej. carro car-ro y no lo correcto ca-rro
Yo uso el moonreader, hay que toquetearlo para dejarlo a gusto. Pero ya lo hice hace tiempo. Ahora solo replico la configuracion.
Lo de la separacion de las palabras, es por el diccionario que use para la separación. Según esto http://bbs.onyx-international.com/t/...eoreader-2/530 no se pueden cambiar las reglas. Con coolreader koreader y otros si lo permite.
Nuevo update
http://bbs.onyx-international.com.cn...extra=page%3D1
Hola a todos, ¡el nuevo paquete de actualización de firmware de BOOX viene nuevamente! El modelo actualizado es Nova / PokePro. El contenido de la nueva actualización del firmware tiene principalmente dos aspectos principales: uno es agregar algunas funciones útiles y el otro es arreglar y optimizar algunos problemas en el firmware de la versión anterior. Veamos juntos. Lo que se agrega u optimiza específicamente.
Consejos:
Esta actualización tiene más contenido. Comprenda el contenido de la actualización antes de actualizar y realice las copias de seguridad necesarias.
Actualizar contenido
Neo Reader 2.0:
Aumentar el soporte multi-documento de Nova;
Agregue mensajes emergentes para documentos DRM de terceros y documentos dañados por datos;
Se solucionó un problema por el cual no se podían abrir archivos PDF individuales;
Solucionar fallos causados por documentos individuales exportando anotaciones;
La reparación de varios documentos no puede cerrar el documento especificado;
Solucione el problema de que el archivo web no se puede abrir después de la compra;
Solucione el problema de que la palabra no se puede consultar en línea;
Sistema:
Agregar biblioteca: lectura reciente y todas las funciones de cambio de libro;
Aumente el interruptor de modo de lista de la biblioteca;
Agregue la optimización de la aplicación para separar la función de configuración de la nube de sincronización de APP;
Aumente la función de ajuste de la temperatura de color doble de la luz delantera por separado, ajuste la interfaz de ajuste;
Aumente la función de punto de acceso de entrada manual, como wifi de empresa;
Solucione el problema de que la librería está ordenada incorrectamente por nombre;
Solucione el problema de que la biblioteca de libros no permanece en la página actual después de eliminar el libro;
Arreglar el problema de renombrar el documento no se puede abrir;
Corrige el porcentaje de potencia que se muestra inexacto;
Corrección de la inexactitud de sincronización de la red de tiempo del sistema;
Solucione algunos problemas, como el flashback de WeChat y el negro después de que la aplicación esté optimizada;
Corrija el problema de que la aplicación A2 es inestable después de abrirla y que el video no tiene efecto A2;
Solucione el problema de registro de la tienda de Google, el problema de que la APP comprada no se puede usar y aumente la función de administración de la cuenta de Google;
Solucione el problema de empujar la micro-señal enlazada y no poder guardar después de reiniciar;
Solucionar el problema de interrupción de la transmisión de Bluetooth;
Varios otros errores han sido corregidos y algunas características han sido optimizadas.
Método de actualización
Hay dos formas de actualizar, una es una actualización OTA en línea y la otra es una actualización local.
1. Actualización en línea a través de OTA directamente, soporte para la descarga de energía (asegúrese de que la alimentación sea suficiente, la señal de la red es lo suficientemente fuerte como para evitar la desconexión de las descargas en el medio):
Configuraciones - Actualización de firmware - Buscar actualizaciones - Descargar - Actualizar ahora
2. Mejora local
Dirección de descarga de la nube BOOX Nova Baidu:
https://pan.baidu.com/s/1s41c3ijnc7xMv0YPTrPVsA
Contraseña: 9fuq
Número de versión del software BOOX Nova:
2018-12-14_16-49_2.0.1_e08829d
Dirección de descarga de la nube Poke Pro Baidu:
https://pan.baidu.com/s/1-BZvQPVSsXRleKFY38B4Pw
Contraseña: k2ta
Número de versión del software Poke Pro:
2018-12-14_17-19_2.0.1_e08829d
Esta es la guía de descarga de la instalación del paquete de actualización, si hay un problema se puede agregar después del grupo QQ: 879761442, o comuníquese con el servicio postventa, ¡gracias por su apoyo!
Pues Elchamaco,al final configure mejor el Moon reader a mi gusto,incluso su diccionario y ahora me gusta más ;)
A mi me gusta mucho, aunque tiene algún inconveniente, los capítulos muy largos los subdivide, y no respeta los css del epub demasiado bien. Pero se ajusta a mis necesidades, tiene sincronización entre dispositivos, mucha info en la barra inferior, estadísticas. Y cuando migras de lector es tan sencillo como hacer un volcado y recuperarlo en el nuevo y está todo listo.
Buenas,me ha surgido un pequeño problema...Normalmente le doy a apagar dispositivo y cuando lo enciendo a los pocos días, va y no me enciende,es como si hubiese estado en stanby y se queda totalmente sin batería,no se si es que realmente no se apaga o hay algo en segundo plano aunque me dice que esta off.
Que raro, yo lo dejo en standby y no gasta. Solo tuve problemas al principio pero porque instale un monton de apps de lectura, y creo que se quedaron ejecutando en segundo plano y se comían la batería. Pero fue reiniciar el lector y se solucionó. También tengo congeladas las apps que no suelo usar. Sólo dejo la de lectura y el diccionario, que sino no se ven entre sí.
Ya viene instala en el so. En aplicaciones, arriba derecha hay un botón como un copo de nieve, ahí eliges (si esta activo el check) que cuando salgas de la app la cierre automático. Luego en opciones puedes configurar que al instalar una app la ponga en congelado o no.
Si está activo, además no te aparecerán en el sistema. Es decir si pulsas sobre un libro para asignar una aplicación de lectura... no verá esa app aunque este instalada. O desde una app si quieres usar una de diccionarios y la tienes congelada tampoco. Es decir que para poder usar una app de diccionarios o de lectura debe estar desbloqueada. Excepto que por ejemplo uses koreader y abras la app y selecciones el libro desde la app. Si lo haces así da igual que este o no congelada. Pero si usas calibre companion, para poder enviar el libro a la app no debe estar congelada.
Por cierto ayer estaba el firm 2.1 en la región de china. Creo que mejoran algo la integración de google store. MEten opciones dpara integrarse con varias apps de la nube. Y lo único que a mi me peta ver las apps abiertas. El botón de arriba a la derecha del todo. Da varios errores cierra la barra, y luego la vuelve a abrir. Quitando eso no vi que fallase nada más.
https://medium.com/@OnyxBoox/boox-fi...g-5b85c520affd
Hola buenas tardes a todos, pues mi Nova sigue igual,lo apago totalmente y con todo congelado y sigue comiéndose la batería aunque lo tenga en modo apagado. He observado que en modo standby consume 10 -15% diario,pero en apagado también y cuando lo enciendo a los 4 o 5 días ya se la a consumido toda.
Eso es raro, lo mismo esta mal la batería.
Les mandé un correo electrónico a los alemanes hace casi 2 semanas y no me han contestado.Se supone que todavía está en garantía.
Buenas ,ahora ni puedo encenderlo
Pues para Alemania va mi Nova a 4 meses de que se acabe la garantía :-s. Vamos a ver que le pasa realmente porque desde el principio no me fue muy bien de batería.Mi anterior libro electrónico me fue de lujo que lo vendí para comprame este ,espero no arrepentirme
Pues ayer me llegó, a saber que avería tendría, pues me han enviado un NovaPro totalmente nuevo a estrenar con funda, protector de pantalla y lápiz. Va genial y estoy viendo que la batería de este modelo me va bien por fin