-
Nuevo Firmware 4.6.9960 (Octubre 2017)
Parece que se ha publicado un nuevo firmware, aunque las fechas de publicación por parte de Kobo son erróneas ya que datan de fecha Julio 2017. Salvando esta cuestión os copio y pego los detalles del firmware y el link para ver mas información al respecto.
Para algunos que teníais los problemas con los libros cargados en la SD, parece que se han solucionado pero no está todavía comprobado como podéis leer en el renglón en negrita.
Estaba claro Surquizu que esto te iba a pasar, estaban esperando a que colgaras el megaparche para plantar la nueva versión de firmware. .:O:.
New in version 4.6:
Introducing the Manage Books feature:
· Under My Books, you can now select several books at once, mark them as finished or unread, remove them, or add them to collections.
· To get started, tap the ‘...’ icon in the grey bar near the top of the screen, and choose Manage books.
My Books section:
· Enjoy a cleaner layout of information, including the Filter and Sort menus.
· Access options for a book by long-pressing on its cover or tapping ‘...’ next to it.
· Jump to any section page by tapping Go to page at the bottom of your screen.
Reading:
· Tap the middle of your page to open reading menus, access the Table of Contents, or adjust Reading Settings.
· If you haven’t selected a preferred font face, you’ll see the Publisher Default.
· Your screen will refresh after every chapter instead of every six pages. You can change this in Reading Settings any time.
Issues we’ve resolved:
· Archived books could remain synced to your Kobo eReader.
· Date Published was not displayed on books’ item
As well as the listed changes, the other things I can think of are:
- Major improvement in the speed of opening the Collections list. My 50-odd pages of collections was taking nearly a minute to open. It is now down around 10 seconds.
- Large Print mode: Uses a much larger font in the interface
- Option to turn it on is in the "Beta Features".
- Overall, this works well, but there are a few places where text overlaps (eg. firmware version on the Device Information page). This is why it is a "Beta feature".
- Does not affect the text in a book, only the interface.
- Book list changes:
- Page numbers have been moved to bottom of the screen and "Go to page" is added.
- The filters menu shows how many books are in each filter.
- The book menu can be opened by tapping the three dots on the right opens the menu for the book. A long press on the book will still open the menu.
- Screen refresh:
- Now has "Chapter" and from 1 to 10 pages. The "Chapter" option works very well on my devices.
- Seems to be a lot less ghosting. With the "Chapter" option set, I was able to page back and forth several times through a 20 page chapter with no real decrease in readability.
- Can choose the page forward and back actions. Choices are "Tapping or swiping" and "Swiping only".
- There are changes to handle sorting of books named with Japanese characters. I have no idea how this works.
- When reading, buttons for the ToC and Reading Settings have been added to the bottom bar.
- When adjusting light level using sideswipe, if the format being read displays the title, the light level is displayed instead of the title.
- If an ACSM file is found on the device when importing books, a message will be displayed. The book will not be downloaded from the Adobe Server.
Bugs fixes:
- Browser download now works for all sites that I have tested it with.
- For the filename, the browser download will use the "Content-Disposition" header if it is supplied, otherwise it will build it from the URL.
- I don't know if DropBox works as I do not use it.
- Note: Occasionally, the download progress dialog disappears, but the download continues and you will be notified when the download finishes.
- Reimporting kepubs sideloaded to SD card has been fixed. Note: This was fixed at the last moment, and I haven't tested it yet.
- I think the problem were some kepub would restart the device when first opened has been fixed. The "think" is because I have not been able to reproduce it with the beta firmware.
- In an epub, if you use the navigation bar to move to another part of the book and then press the return button, it goes back to the correct place rather than a page or so earlier (Note: This might have been fixed before, I just hadn't noticed it.)
- Fix for Pocket articles that caused a restart when opened.
- Double screen refresh after selecting a word and dismissing the annotations menu
Fuente:
https://www.mobileread.com/forums/sh...d.php?t=290957
-
Re: Nuevo Firmware 4.6.9960
Por cierto, por ahora el Calibre no ha sido actualizado para reconocer esta nueva versión de firmware, para que no tengáis problemas activar en las opciones "Attempt to support newer firmware versions" .
P.D: Sorry por este nuevo mensaje, debería haber editado el anterior mensaje.
-
A ver si sirve para el Kobo Mini, que ya llevo un buen rato sin actualizar...
-
Cita:
Iniciado por
colibris70
A ver si sirve para el Kobo Mini, que ya llevo un buen rato sin actualizar...
Justo acabo de leer en mobileread que ya la anterior servía para el Mini, pero solo estaréis seguros cuando alguien se anime, porque oficialmente no van a soportarlo.
Edito: Ya veo que te ha respondido el amigo Jon
-
Cita:
Iniciado por
Terisa
Justo acabo de leer en mobileread que ya la anterior servía para el Mini, pero solo estaréis seguros cuando alguien se anime, porque oficialmente no van a soportarlo.
Lo de siempre, vamos.
-
En este caso, Geoff ha dicho que va a tardar más tiempo en sacar los parches pues ha cambiado mucho. En mi caso, todos los que me interesaban funcionan (uno lo he apañado rápido), pero casi todos los de nickel se han ido al cuerno.
-
Re: Nuevo Firmware 4.6.9960 (Octubre 2017)
Cita:
Iniciado por
pimpollomav
Estaba claro Surkizu que esto te iba a pasar, estaban esperando a que colgaras el megaparche para plantar la nueva versión de firmware. .:O:.
Joer, han tardado una semana!! .:O:..:O:..:O:.
-
Cita:
Iniciado por
Terisa
En este caso, Geoff ha dicho que va a tardar más tiempo en sacar los parches pues ha cambiado mucho. En mi caso, todos los que me interesaban funcionan (uno lo he apañado rápido), pero casi todos los de nickel se han ido al cuerno.
pues a mi me gustan los de nickel.... :-s
EDITO: Me está gustando este FW. Por ej. La opción de aumentar el tamaño del texto de todos los menús me gusta y elimina la necesidad de unos cuantos parches.
-
Cita:
Iniciado por
surquizu
pues a mi me gustan los de nickel.... :-s
Supongo que los añadirán
Cita:
Iniciado por
surquizu
EDITO: Me está gustando este FW. Por ej. La opción de aumentar el tamaño del texto de todos los menús me gusta y elimina la necesidad de unos cuantos parches.
¿Eso cómo se hace? Que no he jugado mucho con el FW más allá de verlo tras parchearlo todo lo que he podido
-
Cita:
Iniciado por
Terisa
¿Eso cómo se hace? Que no he jugado mucho con el FW más allá de verlo tras parchearlo todo lo que he podido
En una de las opciones de configuración, ahora de memoria no estoy seguro, pero creo que es en funciones beta hay la opción que dice impresion grande o algo así. seleccionas y listo. Viene a sustituir el parche de los BadEyes, el del tamaño de texto de la caja del diccionario...
-
Cita:
Iniciado por
surquizu
En una de las opciones de configuración, ahora de memoria no estoy seguro, pero creo que es en funciones beta hay la opción que dice impresion grande o algo así. seleccionas y listo. Viene a sustituir el parche de los BadEyes, el del tamaño de texto de la caja del diccionario...
¡Ah, vale! Lo miraré. Por cierto, ya han subido los parche. Faltan los de teclado, pero poco más. Y han puesto un hilo para decir cómo sacan los parches =D> (así voy a jugar yo, en esta voy a ver si saco yo los parches con las instrucciones que han dado en vez de copiarlo, ya que los que me fallaban los arreglé con el HexEdit ya).
-
Cita:
Iniciado por
surquizu
Visto y desactivado inmediatamente. Por Dios, de momento no lo necesito, es enorme :-s
-
Cita:
Iniciado por
Terisa
Visto y desactivado inmediatamente. Por Dios, de momento no lo necesito, es enorme :-s
je,je... si, pero lo bueno es que kobo ha atendido una demanda. El que lo necesite, lo tiene. Ya que ahora tienes las instrucciones de hacer parches, a ver si puedes encontrar como poner un tamaño de letra mayor, pero no tanto. Reto.
-
Ahora mismo, después de llevar una temporada modificando plugins, tengo más ganas de dedicarme a leer, la verdad, y tengo pendiente otra modificación, así que buscar ese css para cambiarlo no sé yo (porque al final es eso, echar un vistazo y más o menos saber cuál toca, y entre los ciento ochenta y tantos que hay... demasiada prueba y error para mí, lo siento).
-
qué pena que con tanto cambio no hayan aprovechado para poner la hora de continuo :((
-
Todos los parches que habitualmente pongo, parece que funcionan bien. Estupendo.
-
2 Archivos adjunto(s)
Ya tenéis los parches metazoa subidos a la web. El megaparche ya lo estoy probando en mis tres lectores, en unos días lo subo. Si ya teníais un megaparche instalado antes, podeis instalar este parche para restaurar el acceso a CoolReader y KOReader: fmon-CR-KO
Si habéis instalado el fw, vereis que en la pantalla de inicio hay un error de traducción:
Archivo adjunto 12574
Podéis instalar este parche para arreglarlo: KoboRoot_LIBRI_4.6.9960.rar
Archivo adjunto 12575
-
Muchas gracias Surquizu. Instalado el firmware y los parches. No se si me parece, pero creo que ha mejorado el tema de la precisión en el subrayado, al margen del resto de los cambios. La función Beta del Bad eyes, me parece que agranda demasiado el título del libro y el pie de página, pero seguramente a muchos les será muy útil.
-
Por si a alguno le pasa: Kobo ha dejado de enviar el firmware porque ralentiza el funcionamiento... cuando tienes muchos libros (estamos hablando de alrededor de 10.000 la gente que lo ha comentado). En mi caso, con alrededor de 500, solo se nota en el arranque que sí es más lento... pero que a mí solo me afecta cuando meto parches, porque el resto del tiempo siempre va en modo sleep.
-
Muy buenas.Sabeis como eliminar las fichas del nuevo menú de inicio?
Antes era manteniendo pulsada la ficha y aparecía borrar.
-
Cita:
Iniciado por
Qtwar
¿A qué fichas te refieres? Si es a las zonas, no se puede. Como mucho, para el último FW han hecho un parche que elimina la última fila, pero eso es todo.
-
Cita:
Iniciado por
Qtwar
Esta opcion se elimino con la nueva pantalla de inicio.
Enviat des del meu MI 4S usant Tapatalk
-
No querría molestarte Surquizu, pero me parece que en tu página
http://kobo.lectoreselectronicos.com...firmwares.html
todavía no aparecen los nuevos links para descargarse el firmware 4.6.9960, para Mark 5 y Mark6.
Y una pregunta "tonta": ¿Es posible recuperar la antigua pantalla de presentación manteniendo el actual firmware?
Un cordial saludo.=D>
-
No, no se puede.
Hace un par de firmwares, antes de salir la versión definitiva de la nueva interfaz, algunos lectores obtenían al azar la interfaz antigua y otros la nueva interfaz beta. Entonces con un simple patch se podía cambiar entre las dos interfaces.
Desde que en Kobo adoptaron definitivamente la interfaz nueva, la posibilidad de volver a la vieja interfaz desapareció.
-
Cita:
Iniciado por
ramon1704
No querría molestarte Surquizu, pero me parece que en tu página
http://kobo.lectoreselectronicos.com...firmwares.html
todavía no aparecen los nuevos links para descargarse el firmware 4.6.9960, para Mark 5 y Mark6.
Y una pregunta "tonta": ¿Es posible recuperar la antigua pantalla de presentación manteniendo el actual firmware?
Un cordial saludo.=D>
pues estaba hecho. parece que olvide de subir la pagina. Ando de viaje, cuando vuelva lo subo. mientras puedes descargarlos de lis enlaces que hay en mobileread:
https://www.mobileread.com/forums/sh...49&postcount=1
la interfaz antigua ya ha desaparecido.
Enviat des del meu MI 4S usant Tapatalk
-
Cita:
Iniciado por
Terisa
¿A qué fichas te refieres? Si es a las zonas, no se puede. Como mucho, para el último FW han hecho un parche que elimina la última fila, pero eso es todo.
Cita:
Iniciado por
surquizu
Esta opcion se elimino con la nueva pantalla de inicio.
¿Y cómo se lanzan el Pbchess, el Koreader y demás? ¿Te tienes que meter en la biblioteca y abrir la imagen desde ahí?:-s
Lo digo porque en este firmware se me queda una de esas "fichas" que dice "Darte un paseo por tu Kobo Mini" (cosa que no me interesa hacer en absoluto) ocupando media parte superior.
EDITO: me respondo a mí mismo ya que al final he instalado el firmware para probar. Sí, hay que buscar la imagen y abrirla desde dentro de la biblioteca. Vaya gracia, no sé si volver a un firmware anterior...
¿Cómo hacéis para acceder a dichos lanzadores de forma rápida sin tener que buscar en la biblioteca? ¿Con una colección?
-
Cita:
Iniciado por
colibris70
¿Cómo hacéis para acceder a dichos lanzadores de forma rápida sin tener que buscar en la biblioteca? ¿Con una colección?
En mi caso, efectivamente, lo tengo en una colección para pasar de Nickel a KOReader (aunque yo tengo instalado el KSM08, que tiene un modo ligeramente diferente de pasar de uno a otro).
-
Cita:
Iniciado por
cellaris
En mi caso, efectivamente, lo tengo en una colección para pasar de Nickel a KOReader (aunque yo tengo instalado el KSM08, que tiene un modo ligeramente diferente de pasar de uno a otro).
El firmware 4.6.9960 me funcionaba bien, pero debido a la ficha que se me quedaba ahí fija he instalado en firmware anterior y he hecho lo que me dices de las colecciones.
-
1 Archivos adjunto(s)
Cita:
Iniciado por
colibris70
¿Y cómo se lanzan el Pbchess, el Koreader y demás?
En la parte superior de la pantalla de inicio se quedan los libros con % de lectura, tambien los iconos de KO y CR. Yo dejo el libro que estoy leyendo y elimino (pulsando de forma continua) la diapositiva que no quiero (de inicio no del lector)
Archivo adjunto 12586
-
Cita:
Iniciado por
surquizu
En la parte superior de la pantalla de inicio se quedan los libros con % de lectura, tambien los iconos de KO y CR. Yo dejo el libro que estoy leyendo y elimino (pulsando de forma continua) la diapositiva que no quiero (de inicio no del lector)
A mí en el Mini se me quedaba además un icono arriba a la derecha con lo del dichoso paseo por mi Kobo Mini y me ocupaba media pantalla. En el firmware anterior sí me queda como muestras en la foto, así que lo he dejado. De lo que también me he dado cuenta es que al no haber abierto el launcher.png antes de instalar el Pbchess no se me queda como leído y abre directamente el programa.
¿Hay alguna manera de mostrar una colección en la pantalla de inicio?
EDITO: me ha costado que se mostrara el lanzador... Creo que lo que ha funcionado ha sido marcar la imagen como no leída y volver a abrir.