Este año Kindle celebra su décimo cumpleaños. ¿Con qué nuevo dispositivo nos sorprenderá?
https://youtu.be/4FHqCjgrVSA
Versión para imprimir
Este año Kindle celebra su décimo cumpleaños. ¿Con qué nuevo dispositivo nos sorprenderá?
https://youtu.be/4FHqCjgrVSA
Toca kindle nuevo?
A ver si es por fin una revolución para bien, leches
Esperemos que algún día suelten el lastre de las 6''...
No lo digas muy alto... Pero algo diferente tienen que sacar, no tiene sentido tener ahora mismo tres lectores del mismo tamaño que básicamente ofrecen lo mismo. Y hablo desde el desconocimiento, pero no creo que el Oasis haya sido un éxito ni mucho menos. Con ese precio y 6''...
El Kindle Oasis es un lector caro, muy caro, y también desconozco sus cifras de ventas. Pero si costase lo mismo que el Paperwhite dudo que alguien dijese que son iguales. Y me atrevo a aventurar que muy pocos elegirían el Paperwhite. El Kindle Oasis es un lector extraordinario, cuyas características únicas siempre permanecerán ocultas bajo su desmedido precio. Mucho más equilibrado en calidad-precio es el Kindle Voyage. Son lectores aparentemente iguales por la resolución y tamaño de su pantalla, pero que yo encuentro muy distintos cuando los utilizo.
A mí un Kindle de 7", 8" no me interesa lo más mínimo. Preferiría algún retoque de software antes que un simple aumento de la pantalla. Pero soy consciente de que para muchos "el tamaño sí que importa".
Si probases un lector de 8", probablemente opinarías de forma diferente. No tienen sentido las 6", excepto su portabilidad. El fin principal de un lector es precisamente facilitar la lectura no el paseo del mismo.
Desde hace unos meses leo en 8" y no tiene nada que ver. No volvería a las 6" ni loco. En cuanto a la portabilidad, perfecta.
Sacrificar la comodidad de la lectura por llevar tu libro rn un bolsillo me parece un error.
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Yo discrepo. Tengo un Aura y un Aura One, y si tuviera que quedarme con uno, dados mis hábitos de lectura, sería el Aura (6"). Si vas a leer mucho fuera de casa, el de 8" no me parece práctico, y no compensa la diferencia de pantalla, pero es opinión personal.
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Yo estoy más que feliz con Kobo Mini de 5".
Para leer novela va perfecto. No pesa nada y es super portable.
Me gustaría que saliera un nuevo Kobo Mini, con luz, mejor pantalla, etc. pero me parece que va a ser que no.
Y a ti quién te ha dicho que no he probado?
Esta discusión es tan vieja como el lector de 8". Y a mí la portabilidad me importa tres pimientos. Leo en casa el 99% del total. Yo le doy importancia a otras cosas. Lo único que las 8" me dan a mí son menos pasos de página, esos mismos pasos de página que no noto cuando estoy leyendo. Por lo demás, queda más lucido en 8", le puedes poner más margen, pero tampoco lo quiero. En cuanto a la edición, formato de texto, tipo y tamaño de fuente, cosas que realmente me importan, no cambia nada (por cierto, yo leo en PDF adaptado de texto editado en Word porque la edición de epub, azw, mobi, etc. me parece una burda castaña y para eso, fíjate, sí que soy picajoso). Además, a lo mejor el 8" no me molaría para leer a una mano, más tamaño, más peso, pero tampoco es por eso que no lo quiero, dado que leo siempre con el lector en un soporte, pero ahí tienes otra pega. Un 8" molará más, al que le mole más, para los que quieran pantalla más grande por lo lucida que pueda quedar, o por el ande o no ande, caballo grande, o para leer libros con muchos gráficos (las tres razones y cualquier otra que se pueda tener, totalmente respetables, aunque un libro con mucho gráfico lo tendría también en una tablet), pero a la experiencia lectora no le afecta en absoluto.
En mi caso. El error es pensar que todos valoramos las cosas de la misma manera que uno mismo :p
Me vas a permitir una pequeña maldad. Tú para sacar fotos usas una cámara o un móvil?>:)
Como molan, y se echan de menos, tus disquisiciones Peto :p
lo que está claro que cada lector electrónico es un mundo, yo lo que más valoro es la sincronización y en eso Kindle es el único, de ahí que lo que realmente me molaria es un Kindle de 8".
pero nunca me desharía del voyage, eso lo tengo claro...
Tolino también sincroniza ;)
Lo que más valoro de Kindle es la fluidez y precisión de las tareas que ejecuta. No te peleas con el lector, sabes que hagas lo que hagas lo va a hacer bien.
Lo que más irrita de Kindle son sus carencias en opciones de configuración y soporte de formatos de texto. Y ahí depende de cómo lo lleve cada uno. Yo ahora mismo lo llevo muy bien. Mis únicos problemas eran la modificación del tamaño de fuente y la pereza en la conversión de archivos. Y para esas cosas encontré la solución. Así que en estos momentos Kindle me ofrece todo lo que busco en un lector (si bien es verdad que el cambio se ha operado más en mí mismo que en el propio Kindle. Tras múltiples peripecias con lectores de otras marcas he regresado a un lugar más estable y seguro).
Y no tengo nada en contra de los lectores con pantalla grande (Kobo ha hecho un muy buen trabajo en 7" y 8", de hecho el nuevo Aura H2O tiene unas dimensiones y peso muy similares al Paperwhite), simplemente que a mí no me van. Me encuentro muy cómodo con lectores pequeños y ligeros. Y aquí tengo que volver a salir en defensa del Kindle Oasis. Tener en una mano un lector de 6" que pesa 130 gr. (menos que el Kobo Mini) es una auténtica gozada. Pero reconozco que es una cuestión de gusto personal que a otros les puede dejar completamente frío.
Menos pasos de página, menos saltos de líneas, más flexibilidad en márgenes... en definitiva, mayor comodidad en la lectura. Si encima me dices que la portabilidad no te importa o no la valoras, entonces no entiendo tu razonamiento.
Al margen de funcionalidades, que son muy similares, leer en 8" es más cómodo que en 6" y es algo que demandan muchos lectores.
PD: hago fotos con una cámara, improviso fotos con un móvil, de la misma manera que leo en 8" e improviso con formatos más pequeños. ;)
Es que no hace falta que entiendas mi razonamiento, solo tienes que entender que lo que a ti te importa a mí no. Menos pasos de páginas, me la pela. Menos saltos de línea, me la pela, márgenes, me la... Tú valoras eso. Yo no. No me parece un cambio diferencial en absoluto. Y ya está.
Sí te puedo decir que cuando leía en una PDA, acababa con la vista cansada al cabo de dos o tres horas (raro es que lea 2 horas seguidas hoy en día), tenía que usar letra muy pequeña y los libros estaban en .txt. Al pasar al Sony PRS-505, todo eso se solucionó. Desde entonces ha habido mejoras, principalmente la pantalla más blanca, táctil y la luz, que permiten leer un texto bien editado y maquetado durante todas las horas que te pida el cuerpo, con las mismas o menos molestias que leyendo en papel. A partir de ese punto, todo son matices y gustos personales. No sé cómo lees tú, pero yo me pongo a leer y se me olvida el en hardware el que leo. A lo mejor tú lees
El villano atacó al héroe, -salto de línea- asiendo el hacha con las dos manos mientras -paso de página- la doncella le atacaba con un sacacorchos marca -salto de línea- ACME, al grito de Towanda!!!
Yo no. No soy consciente de saltos de línea, ni pasos de página, ni nada de nada. Y es por eso que ese tamaño mayor de pantalla no me aporta nada cuando estoy leyendo.
Y yo no discuto que a ti te aporte, que me parece muy bien y te creo 100% (esto lo digo por ser políticamente correcto, porque la verdad no me creo que te enteres de cuando saltas líneas ni páginas, o sencillamente es que cuando lees no te concentras). Pero no te lo discuto. Te mola más y punto. Y a mí me parece muy bien, pero ni tú ni yo somos la medida de nada. Conozco gente que lleva con estos cacharros desde hace mogollón y son entusiastas de las 8", lo mismo que conozco a mogollón más que no se han gastado el dinero ni es probable que se lo gasten porque el cambio no les aporta nada. Y conozco gente que ha vuelto al papel (a esos ya no les hablo y no le doy paga a sus hijos:p). Cada uno tenemos una escala para valorar los aparatos. Y todas son igual de válidas para cada uno. Y ya está. Y a lo que tú puedes llamar ventajas objetivas yo le puedo llamar racionalizar un capricho y los dos tenemos razón en cada caso. Tú decides qué aparato es mejor para ti, yo decido cuál es mejor para mí y ninguno de los dos tenemos nada que decir en cuanto a la elección del otro. Todo esto, dicho sin acritud, que a mí hablar de estas cosas me entretiene, pero siempre de buen rollito.
...en opinión de algunos.
Por discutir un poco... a mí no me gustan los párrafos de líneas largas. Prefiero líneas más cortas con menos movimiento lateral de los ojos y más saltos. Las líneas largas me incomodan y me dificultan el retorno al comienzo de la siguiente línea. Llámame torpe si quieres, pero es así. De 6" a 8" no hay gran diferencia y no lo voy a notar, pero ese diferencial de comodidad iría en contra de las 8". Y a veces leo con la Kindle en la mano, y si me diera por leer una horita o dos, se me cansaría mucho más con un 8". Nunguno de estos argumentos los voy a usar para ir en contra de las 8", con las que seguro que estaría también encantado, porque cuando esté leyendo no lo voy a notar, pero lo comento por ponernos estupendos.
Mira, pues con las fotos coincidimos. Ves? Tampoco eres tan raro:p
Por supuesto, yo tampoco me sentiría cómodo leyendo líneas en un A3, serían inacabables, pero te vas al extremo contrario. Un 6" se queda fácilmente en 5" si aplicas márgenes generosos. En mi caso valoro un área de lectura más amplio , paginar menos y cambiar de línea con menor frecuencia, quizás porque la vista no es la que era. En contra de lo que argumentas, creo que cambiar tanto de línea y página sí afecta a la lectura y se traduce en mayor fatiga. Cuando leíamos en papel valorábamos, al menos yo, los formatos más amplios frente a los de bolsillo. Esto es parecido, aunque podemos compensar con el aumento del tamaño de letra.
Sigo defendiendo los formatos algo mayores por las razones citadas. Esto no significa que quiera imponerlos o sentar cátedra de nada. Cada cuál haga con su culo lo que estime...
A pesar de tus argumentos tampoco te veo tan raro...
¿Ves? Eso depende de donde vengas. La mayor parte de mis libros eran en bolsillo y un montón de novelas de a duro. Por esa misma razón, si en papel primaba que abultaran menos, lo mismo en electrónico. En cualquier caso, efectivamente, es una preferencia personal, por eso lo único que se puede hacer es leer la razón de esas opiniones y ver lo que nos cuadra.
Estoy de acuerdo Terisa. Al final cada cual tiene sus preferencias en base a distintos criterios. No obstante, no quiero parecer un detractor de los lectores de siempre. He disfrutado mucho con tres generaciones de Kindle y son magníficos, pero reconozco que he visto el cielo abierto con el Aura One de Kobo. Espero que Amazon se anime con estos formatos y tendrá en mí un seguidor incondicional.
Entiendo que prioriceis la portabilidad de las 6" pero también creo que hay mucha gente que prefiere formatos mayores y sería interesante que Amazón se subiera al carro de las 8" ó incluso las 10".
Por supuesto.
Pero insisto, no es solo por la portabilidad, es más bien por comodidad general. Para mí, el 6" tal y como es ahora, tiene el tamaño perfecto. También te digo que si tuviera pasta para un segundo lector, me pillaría uno de 8". Pero como segundo.
En mi caso con 6" tengo más que suficiente, para mí es el tamaño ideal pero al final esto son gustos y costumbres y ahí no hay una opinión más válida que otra, cada cual con la suya.
En lo que sí te doy la razón es en que hay una carencia alarmante de modelos que no sean de 6". Ahí incluyo tanto lectores por encima como por debajo de ese tamaño. Lo deseable sería que hubiera ofertas de todo tipo y el usuario encontrase acomodo a sus gustos independientemente de cuáles sean, pero parece ser que la industria ha decidido cuál tiene que ser el estándar y salvo honrosas excepciones mucho me temo que no va a salirse de ahí. Mucho menos Amazon, que ha demostrado ser, en lo que a diseño se refiere, muy conservadora. Y como no le ha ido nada mal, supongo que mantendrá esa filosofía en el futuro.
como curiosidad ¿a los que os parece perfecto el tamaño del pw de 6" es por el tamaño de la pantalla o por el tamaño exterior del aparato? concretando más ¿si con el mismo tamaño exterior y menos marcos tuvieseis más pantalla lo preferiríais o no? Hay que tener en cuenta que las dimensiones reales de texto en los kindle son sensiblemente inferiores a la zona de texto de los libros de bolsillo.
Yo estoy muy contento con el tamaño del kobo h2o, pero es cierto que si me sobrase el dinero me gustaría probar el kndle oasis (con todas las pegas que pongo al soft de amazon) ;)
Podría penalizar tamaño de pantalla a cambio de un lector de muy poco peso. Es cierto que leo sobre todo en la cama y cada vez más a menudo quito la funda del kobo para "manipularlo" más cómodamente.
@flipado. Puestos a elegir yo preferiría mismas pulgadas y marco más pequeño para un lector típico de 6 pulgadas.
En cambio, cuando hablamos del Kobo Mini de 5", lo que quisiera como sustituto sería el mismo tamaño de carcasa y una pantalla un pelín más grande, algo así como 5,4 o 5,6.
Yo prefiero tamaño más pequeño. Pasé a las 6" por la luz, no por la pantalla, y tengo el Aura original, que es el más pequeño
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Preferir, pues sí, tal vez, aunque no lleva a ninguna parte. También me valdría que redujeran marco, pero de las dos preferiría más pantalla y mismo tamaño. Y la pantalla al ras, como en el Voyage. El Oasis me pica por esa apuesta asimétrica, pero como dije, no suelo leer con el trasto en la mano, con lo que aunque fuera phantástiko no me valdría la pena. Mi ratio de página kindle a página libro de papel es de 3 a 1. No varía mucho con el tipo de libro de papel, me sale más o menos lo mismo. Uno de 400 me ocupa 1200.
Espero que no sea más de lo mismo :-".
Creo que casos como el de la pi dejan bien a las claras que con poco se puede hacer mucho (sin pedir mucho a cambio E-)). En estos diez años hemos perdido el sonido, algo de peso y... bueno, hemos visto la luz y ganado resolución (dejando a parte características especiales como cámara fotográfica o resistencia al agua que incorporan muy pocos modelos).
Hace seis meses hubiera dicho que 6" hasta el fin del mundo... ahora también pero, mis ojos dicen que 8" (y espero que dentro de seis meses no me digan que diez ;)). Al principio, ni me planteaba sacar de casa el 8" pero reconozco que cada vez uso menos el 6". Aún así, mi petición para las pantallas sería el color.
En cuanto al soft que implementan... dejemoslo en decepcionante.
Hay veces que en vez de evolución parece devolución.
Yo apuesto a que si sacan algo, cosa que dudo, será Un modelo normal y corriente, quizas un Oasis con iluminación ajustable y poco más.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
pues yo tengo los tres kobo. 6" para llevar encima cada dia, 7" para salidas de casa (fin de semana, piscina...) y 8" para leer en casa comodamente. Cada uno aporta ventajas que lo hacen ideal en cada situacion en que lo uso. Las 6" prmiten llevarlo en el bolsillo, las 7" son portables y permiten no sufrir lor el agua o la arena y las 8" es un libro ideal de tamaño para agarrarlo comodamente (para mi) y tiene una luz nocturna estupenda.
Vamos que no es uno mejor que otro, cada uno ideal en su momento. Me quedo con los tres.
Enviat des del meu MI 4S usant Tapatalk
Perro... :p
Yo solo tengo uno de 8 y dos de 6 ;) El de 7 no me convenció
Yo tengo todos los lectores estandarizados al tamaño de 6" y su utilización depende de las condiciones ambientales. Dentro de casa y por el día, con la luz del sol que entra por las ventanas, prefiero los lectores con pantallas brillantes: Kindle Voyage y, sobre todo, Tolino Vision 4 HD. Por la noche, donde todos los gatos son pardos, prima la uniformidad de la pantalla: Kobo Glo HD, Nolim (ED. 2017) y PocketBook Touch HD. Para salir de casa requisito indispensable es que disponga de nube de almacenamiento o posibilidad de enviar libros por correo electrónico. Por cuestión de tamaño, ligereza y comodidad el Kindle Oasis viene conmigo a todas partes. Y para leer en la cama también el Kindle Oasis, donde su peso y utilización con una mano no tiene rival.
Sobre unos supuestos nuevos modelos Kindle la rumorología es abundante. Los dos rumores más repetidos son: un nuevo Kindle Paperwhite con pantalla plana y protección contra el agua, que quedaría en un precio intermedio entre los actuales Voyage y Paperwhite, y un nuevo Oasis con más batería en la parte del lector y, quizá, con ajuste de temperatura de color. Yo sí que creo que este año sacan nuevos modelos (los aniversarios con fechas redondas son un buen escaparate de promoción), pero ni idea de por dónde van a ir los tiros.
Pues parece que la tinta electrónica puede ser rápida
DASUNG E Ink Monitor Paperlike Pro(HDMI)
¿Demasiado bueno para ser cierto? :-"
Suerte.
Yo tengo uno de 6, el BQ, y uso uno de 5, el móvil. Y encantado de la vida. Sin problemas de cansancio de ojos por que el cool reader tiene una iluminación de pantalla que se corrige con mucha facilidad, fondo negro y fondo libro antiguo. Pero es tan cómodo...
Tengo kindle y tengo un h2o. El ancho de la pantalla del h2o me parece bien. Sin embargo, leo acostada y no hay noche que no me duelan los brazos (no entiendo por qué no me acostumbro, pero así es). Me canso mucho y luego de una hora de lectura, el kobo me molesta.
Tuve un kobo mini y es lo más rico del mundo (para mi)
El ancho de las seis pulgadas, para mí, es perfecto... Ni muy muy, ni tan tan. (Tampoco me gustan las líneas largas) y el peso es mucho mas llevable.
Preguntas si la pantalla o el todo?
Como te digo, la pantalla de ese tamaño, me parece ideal y el tamaño y peso del Oasis, me parece GENIAL... Lastimosamente es demasiado caro para mí.
También creo que la edad ya me está dando por dejar de trastear e ir a mi zona cómoda y funcional... Estoy manejando la idea de comprarme un voyage y volver a lo que siempre me ha funcionado sin peros... Espero a ver su hay alguna oferta próxima y me lanzo.
Para mí sí es importante la portabilidad, pero el h2o no me da problemas por eso
Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
Ahora, ya estando a un tercio del mes de octubre.... Como para cuándo es esa salida del nuevo kindle???
Falta un mes para el aniversario. Es posible que hagan coincidir las fechas y, de paso, aprovechan la Navidad.
El que tiene anunciado evento para hoy es Tolino. Todo apunta a nuevos lectores de mayor tamaño. Un 6'8" es casi seguro, ya que en Alemania no se ha comercializado el Kobo H2O2. Veremos si también sacan un 7,8". A media mañana lo sabremos.
Pues sería una gran opción si van tan bien como el 4. El rollo que la información esta casi toda en aleman pero bueno. Lo que no me queda claro si es tan fácil de manejar como uno con android tipo boyue, por las imagenes y videos me da la impresión de que no es tan versátil. Aunque si se puede poner calibre companion y/o otras apps de lectura y golden dict.
Mucho más cómodo un lector con android abierto que un Tolino "rooteado". Si sólo vas a utilizar las aplicaciones que instales de android, no hay diferencia. Instalas el launcher que más te gusta y desde ahí abres las aplicaciones. Pero si vas a combinar el sistema Tolino (con su nube de almacenamiento propia, su propia biblioteca y su propio programa de lectura) con el de android es más incómodo, porque tienes que ir saltando de un sistema a otro a través de una aplicación de regreso.
Pues al final ha sido presentado un Tolino de 7,8" y 300 ppi: Tolino Epos.
https://youtu.be/ALqZesXwo2g
Bueno, ya tenéis vuestro Kindle Oasis de 7" y acuático. A ver cuántos se animan a comprarlo.
299$ la versión de 32G sin anuncios (y sin funda).
Parece que por fin amazon va dando su brazo a torcer, sube de pulgadas (se queda corto están las otras marcas con 7.8 amazon se queda con una más).
Resistente al agua, quiero ver ahora que dicen las páginas que defendían a amazon porque no sacaba lector resistente al agua con el argumento... que vas a leer haciendo submarinismo. Ahora que los saca amazon será le repera que lo tenga. >:)>:)>:)
Va a dar más opciones de configuración para texto... madre mía que esto no va a ser ahora capaz de manejarlo la gente, se va a aturullar con tanta opción de configuración. >:)>:)>:)
YA solo les falta poner el reloj como opción visible siempre para que les mande a tomar por el culo por ser unos cabezones.
En fin yo sigo encantado con el boyue y me parece que va caro, solo hay que ver el precio en kobo/tolino/boyue en 7,8''...
Jajajaja, no te quejes tanto que han retocado el software (me ha parecido ver 14 tamaños para las fuentes y 5 niveles de oscurecimiento) y el tamaño de la pantalla. Sobre el precio (250 €, 8 GB; 280 €, 32 GB): se van a inflar a vender. Es un Kindle... y de cara a la galería. Lo que no sé es por qué lo llaman Oasis 2, del que sólo han conservado el diseño ergonómico. Para regocijo general se han cargado la funda-batería, que era el auténtico logro del anterior diseño (menos mal que tengo tres). Yo, a contracorriente, feliz con mi lector de ¡130 gr.! Y ahora todos felices porque pueden ir con su Kindle a la piscina a lucir pantalla grande. Ideal.
Bueno... Ya sabemos lo que yo voy a comprar. Leí que también trae sonido
Creo que es lo que mucha gente estaba esperando: mayor tamaño de pantalla, manteniendo la carcasa pequeña. Sumergible. Se puede cambiar el grosor de las letras. Sonido y manteniendo las bondades que ha hecho al kindle el preferido de muchos.... Así que yo voy a por él... No sé cuándo pueda comprarlo, pero es mi kindle
Ya están disponibles las actualizaciones de firmware para los diversos modelos con la incorporación de los nuevos tamaños y oscurecimiento de fuentes.
Pues lo he visto esta mañana y me lo estoy pensando muy seriamente...
Saludos
Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Yo ya vendí el h2o. Para el 15 de noviembre estaré pidiendo el oasis
El diseño asimétrico está pensado para sujetar el lector con una sola mano con mayor comodidad. No es una cuestión estética, sino funcional. En un lector pequeño y ligero como el Kindle Oasis (1) está muy logrado. En el nuevo Kindle Oasis (2) está por ver si es igualmente cómodo con más volumen y peso. Pero eso es lo que se pretende conseguir. Los premios de belleza se los deja a otros modelos ;)
Nube de almacenamiento y sincronización, envío de archivos por correo electrónico, teclas de paso de página, un ecosistema propio excelente...
A mí lo que menos me gusta de Kindle es algo que apenas se comenta: la falta de uniformidad de su pantalla con iluminación. Sé que en este foro todo el mundo, menos yo, tiene unos Kindle con unas pantallas impecables. Yo me siento más identificado con los foros alemanes donde son muy críticos en este aspecto. Tengo curiosidad por ver la pantalla iluminada de este nuevo Oasis.