-
Desarrollo/Adaptación de Firmware ...
Buenas tardes a tod@s.
Hace poco más de un mes que soy (feliz) propietario de un Kobo Aura H2O y hasta el momento no tengo queja alguna. Y con los consejos, ayuda e información de la página del compañero Sergi Urquizu, y de los demás amigos este foro, el trago de enfrentarse a un nuevo dispositivo ha sido una experiencia agradable y productiva.
El tema de este post es el siguiente: Soy ingeniero y me dedico al diseño y desarrollo de ciertos equipos electrónicos que no tienen nada que ver con este mundo de los e-books pero que me han permitido conocer y manejar micros, sistemas operativos y lenguajes de programación que no creo que sean muy distintos de los que se usan para estos dispositivos.
Una cosa que siempre pensamos los ingenieros es que si algo funciona bien es que lo hemos probado poco, y no hay nada más atrayente en este mundo que un nuevo juguete que no hemos desarmado todavía y que aún no hemos investigado a fondo, sobre todo para ver qué clase de genialidad o tontería ha hecho algún que otro loco colega.
En mi Kobo, bueno, en el firmware de mi Kobo ya empiezo a echar de menos alguna que otra cosa.
Por poner un ejemplo, querría un historial de lectura que sea capaz de abarcar por lo menos un año de uso, en mi caso unos cuarenta o cincuenta libros, así que para no quedarnos corto debería aceptar hasta unos, pongamos sesenta y cuatro registros, número mágico donde los haya, aunque podría aceptar cientos o miles de registros. Que contenga qué titulo se ha leído, en qué fecha se terminó y cuanto tiempo estuvo en danza desde que se inició hasta que se acabó y algo más como por ejemplo si se abandonó y alguna nota sobre el mismo ... digo yo, por no entrar en más asuntos. El caso es que he buscado algo así y o no existe o no lo he encontrado, que todo puede ser.